Noticias de Embraer

Eve y Acciona anuncian una asociación estratégica para acelerar el desarrollo de un ecosistema sostenible de Movilidad Aérea Urbana


18 de marzo de 2022



Eve UAM, LLC, una empresa de Embraer, y Acciona, un proveedor global líder de soluciones regenerativas para una economía baja en carbono, anunciaron hoy una asociación estratégica para acelerar el desarrollo de un ecosistema global sostenible de movilidad aérea urbana. Según los términos de la sociedad, una vez completada la combinación de negocios de Eve con Zanite Acquisition Corp., Acciona invertirá $ 30 millones y se unirá al grupo de inversores estratégicos que actualmente respaldan el desarrollo y el negocio de Eve. Como parte del acuerdo, José Manual Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, se convertirá en uno de los siete miembros del Consejo de Administración tras la salida a bolsa de Eve en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

“La población mundial está aumentando y concentrándose en las grandes ciudades. Mantener bajo control las emisiones de carbono de estas áreas urbanas es uno de los mayores retos del proceso de descarbonización en el que todos estamos inmersos”, afirma José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona. “Los modelos de transporte aéreo urbano como el propuesto por Eve pueden ser muy útiles a la hora de plantearse distintas soluciones de movilidad sostenible. Participar en un proyecto tan innovador nos permitirá seguir avanzando en este camino”.

“Nosso acordo com a Acciona reforça o compromisso da Eve em entregar um ecossistema de Mobilidade Aérea Urbana sustentável, que inclui não apenas nosso eVTOL (veículo elétrico de decolagem e pouso vertical) de emissão zero, mas também a infraestrutura sustentável que apoiará esse novo meio de transporte. La capacidad de Acciona para construir estas infraestructuras, junto con su conocimiento en sostenibilidad, suman habilidades y competencias esenciales que nos ayudarán a mantener nuestro diferencial en el mercado”, afirma André Stein, co-CEO de Eve.

La asociación también beneficiará a las nuevas iniciativas de la industria en el desarrollo de un ecosistema UAM sostenible, incluidos vertipuertos, acuerdos de compra de energía, carga de baterías y soluciones de manejo. En 2021, el 93% de las inversiones del Grupo Acciona estuvieron en línea con la clasificación de la Unión Europea para actividades sostenibles. La compañía evitó la emisión de 13,4 millones de toneladas de CO2 (+1,5%) durante el año, finalizando ese año como la compañía eléctrica más sostenible de España y la segunda más sostenible del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global.


 
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Embraer amplía alianzas en tecnologías de vuelo autónomo


18 de marzo de 2022




São José dos Campos – SP, 18 de marzo de 2022 – En un intenso proceso de aceleración del futuro de la aviación autónoma, Embraer anunció hoy nuevas alianzas tecnológicas con empresas líderes mundiales especializadas en innovaciones en el área de sistemas autónomos.
Los acuerdos forman parte del Proyecto EASy (Sistema Autónomo de Embraer), la iniciativa de la compañía en sistemas autónomos que utiliza procesos experimentales ágiles para desarrollar soluciones que permitirán la aviación autónoma del futuro.

Las empresas estadounidenses Near Earth Autonomy, Iris Automation y Ansys, la suiza Daedalean y la brasileña Motora.ai están trabajando con Embraer para acelerar la creación de tecnologías que transformen la movilidad aérea del futuro, en línea con la estrategia de Embraer de establecer alianzas sólidas en el ecosistema de innovación global. Las empresas trabajarán juntas en innovación abierta para desarrollar y evaluar varias tecnologías nuevas de vuelo autónomo en un entorno de simulación y en condiciones de vuelo reales.

“Hemos estado trabajando intensamente para cocrear el futuro de la aviación en una amplia colaboración con socios tecnológicos clave. Es un placer contar con Near Earth Autonomy, Iris Automation y Daedalean aportando su conocimiento y experiencia, Ansys con sus tecnologías de simulación y Motora aportando agilidad y flexibilidad en la integración de software para agregar a nuestro proyecto de investigación”, dijo Maurilio Albanese Novaes Junior, director de Embraer. Jefe de Desarrollo Tecnológico.
El trabajo conjunto permite a Embraer avanzar en productos innovadores, en la medida en que continúa su búsqueda de eficiencia y sustentabilidad, como ya ocurre en el desarrollo de eVTOL, el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, desarrollado por Eve, la empresa Urban Air Mobility , de Embraer.




 
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Air France está planeando un gran pedido de aviones de Embraer para su filial Hop

Después del Airbus A220 de Air France y el A320 de Transavia France, el grupo Air France planea comprar entre 35 y 50 aviones regionales Embraer 190-E2 para renovar la flota Hop. Una inversión de dos a tres mil millones de dólares, sin embargo, sujeta a un nuevo esfuerzo de costos.



bruno trevidic
18 de marzo de 2022


Ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos tan buenas noticias de Hop. Después de años de reestructuración, la filial regional de Air France finalmente pudo encontrar una perspectiva real para el futuro, en forma de un gran pedido de aviones.

Según nuestra información, Air France y la dirección de Hop entablaron conversaciones informales con los representantes del personal sobre un posible pedido de 35 a 50 Embraer 190-E2, la última versión rediseñada del avión regional brasileño, cuya versión anterior el equipo ya Hop . Se trata de una inversión potencial de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, a precio de catálogo, para el grupo Air France, que ya apuesta por la renovación de su flota de medio radio, con el Airbus A220, y su filial de bajo coste Transavia France.

Una inversión en condiciones

Sin embargo, al igual que con los pedidos anteriores de Air France y Transavia, la dirección de Air France condiciona la compra de estos aviones a la aceptación por parte de diferentes categorías de empleados (pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra) de nuevas medidas de seguridad. costes de contratación. Se espera que las negociaciones formales comiencen en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo. La decisión final puede llegar en el transcurso del verano.


Consultada sobre sus intenciones, Air France se negó a comentar esta información, pero no la desmintió. "El grupo Air France estudia constantemente las necesidades de flota de sus empresas", dijo un portavoz.

17% de ahorro de combustible

Sin embargo, tal orden sería inusual para Hop. Incluso limitado a 35 aviones, permitiría la renovación de toda su flota, actualmente reducida a una treintena de Embraer E170 y E190, la mayoría de ellos con más de 20 años, reduciendo un 17% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, según la política medioambiental del grupo. compromisos También permitiría sacar una sonrisa a los empleados que han sido muy puestos a prueba por los sucesivos recortes realizados en su empresa.

Incluso antes de la crisis de Covid, el último plan de reestructuración resultó en una reducción del 40% en la actividad de Hop's operada en nombre y bajo la marca Air France, con una flota reducida de 69 a 32 aviones. El último plan de salida voluntaria, validado en julio de 2021, resultó en 1.007 despidos de una plantilla de 2.400 en 2020.
Durante la finalización de este plan, la dirección de Air France reafirmó, sin embargo, la necesidad de que el grupo mantenga una empresa regional que abastezca a sus hubs en Roissy-CDG y Lyon. Para disipar las preocupaciones, Air France se ha comprometido a seguir siendo accionista mayoritario de Hop hasta al menos marzo de 2026. Con la ventaja adicional de tener la garantía de no reducir la flota a menos de 29 aviones. Esto sugirió adquisiciones de aviones.

Garantías hasta 2026

Paradójicamente, el período es bastante favorable para la compra de aeronaves, al menos para quienes pueden permitírselo. La crisis del covid ha puesto a prueba severamente a las aerolíneas regionales, así como las ventas de Embraer, que solo pudo entregar 48 aviones regionales en 2021 y 44 en 2020, frente a los 89 de 2019. Suficiente para permitir que Air France negocie un buen descuento, por con Airbus para el A220.


slds
 

Embraer muestra el E195-E2 de última generación en Wings India


21/03/2022



Hyderabad, India, 21 de marzo de 2022: el avión comercial más grande de Embraer, el E195-E2 (distintivo de llamada PR-ZIQ) estará en Wings India 2022 como parte de su gira de demostración por India. Con una impresionante librea 'TechLion' que cubre todo el fuselaje del avión, este avión es el miembro más grande de la familia E-Jets de nueva generación, el E-Jets E2, y está diseñado para acomodar hasta 146 pasajeros en su característico dos por dos. asientos. “La escena de la aviación de la India se encuentra en un punto de inflexión y ahora es el momento para que las aerolíneas se reposicionen para un crecimiento sostenible”, dijo Raul Villaron, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Asia Pacífico. “El E195-E2 ofrece un bajo costo por asiento, lo que lo hace muy competitivo con los aviones grandes de fuselaje estrecho que prevalecen en la India. Es el avión perfecto para que las aerolíneas aprovechen la próxima frontera de crecimiento: conectividad con ciudades de nivel II y nivel III”.

Según el análisis de Embraer, incluso antes de COVID, el 50% de los vuelos domésticos en India tenían entre 90 y 150 pasajeros por vuelo. Esto hace que la combinación de capacidad ideal y bajo costo unitario del E195-E2 sea una plataforma atractiva para conectar ciudades metropolitanas con no metropolitanas y no metropolitanas con ciudades no metropolitanas en la India. El E195-E2, parte de la familia de jets avanzados E2 de Embraer, es conocido como el cazador de ganancias debido a su alto rendimiento y bajo consumo de combustible. Ofrece los costos operativos más bajos y los rendimientos más altos para las aerolíneas, más comodidad para los pasajeros y espacio para sus maletas, menor huella de ruido y menor impacto en el medio ambiente. Está propulsado por motores PW1900G GTF™. El E195-E2 es operado por varias aerolíneas a nivel mundial, incluidas KLM (Países Bajos), Helvetic Airlines (Suiza), Azul (Brasil), Air Peace (Nigeria) y pronto, Porter Airlines (Canadá).



 

Embraer Eve anuncia la finalización del concepto de operaciones UAM del Reino Unido


22 de marzo de 2022

Diseño gráfico de Eve's UK eVTOL – Imagen: Embraer

Eve UAM, una empresa de Embraer, anunció la finalización del Concepto de Operaciones (CONOPS) para la integración del espacio aéreo para Urban Air Mobility (UAM) en el Reino Unido.
Liderado por Eve, el Air Mobility Consortium está formado por empresas globales con experiencia en aviación, como NATS, Heathrow Airport, London City Airport, Skyports, Atech, Volocopter y Vertical Aerospace, que desarrollaron el proyecto en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ( CAA) innovación a través de “sandbox”, un entorno regulatorio experimental.

La iniciativa CAA ofrece a las organizaciones o consorcios la oportunidad de probar y examinar la viabilidad de sus soluciones innovadoras, mientras ayuda al regulador a dar forma a futuros estándares en torno a estas nuevas tecnologías y conceptos.
En enero de 2021, la CAA seleccionó al Consorcio de Movilidad Aérea del Reino Unido para participar en Sandbox: Future Air Mobility Challenge. El objetivo era desarrollar un marco estratégico para definir proyectos, procedimientos e infraestructura de espacio aéreo de bajo nivel e integrar de forma segura nuevos tipos de operaciones UAM en todo el Reino Unido.

El primer hito importante del proyecto fue la compilación de un estudio de referencia que describía los principales desafíos regulatorios para permitir operaciones de movilidad aérea urbana seguras, eficientes y escalables sin emisiones, que generó el documento Civil Aviation Publication 2272. El consorcio utilizó este estudio de referencia para identificar en qué áreas enfocarse, a fin de asegurar que los conceptos propuestos consideren los criterios previamente alineados con el regulador.
CONOPS se desarrolló como un estudio de caso centrado en Londres que transportaba pasajeros dentro de una red de vertipuertos desde el aeropuerto de Heathrow (LHR) hasta el aeropuerto de la ciudad de Londres (LCY).

El consorcio siguió un proceso riguroso para desarrollar los conceptos, incluidas revisiones interactivas del CAA Innovation Hub y una amplia gama de expertos en la materia, incorporando sus comentarios en el documento final. También aprovechó los datos cuantitativos derivados de simulaciones de modelos informáticos para respaldar los conceptos propuestos, así como una serie de actividades de participación de las partes interesadas para comprender mejor las preocupaciones y necesidades de estas audiencias relacionadas con las operaciones de la UAM.
Frederic Laugere, líder de servicios de innovación en CAA Reino Unido, dijo: “La infraestructura necesaria para respaldar la implementación futura de Urban Air Mobility será importante y un elemento clave en el éxito de este nuevo sector. Los detalles significativos de este informe y su entorno real significan que allana el camino para hacer realidad la movilidad aérea urbana”.

“Este CONOPS inicialmente se enfoca en las soluciones necesarias para abordar los desafíos a corto plazo que pueden afectar las primeras operaciones comerciales. El Estudio y concepto de operación de Londres proporciona un ejemplo tangible para que la autoridad de aviación británica comprenda mejor los objetivos de la movilidad aérea urbana y apoye el desarrollo de futuras regulaciones. Nuestro trabajo también indica cuán próspero será el mercado de vuelos eVTOL del Reino Unido en el futuro”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.


 

La presencia de Embraer en la feria de aviación más grande de América Latina comienza a ser revelada


22 DE MARZO DE 2022

Imagen: Fuerza Aérea Brasileña

En tres semanas dará comienzo la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2022 (FIDAE), que se realizará entre el 5 y el 10 de abril en el aeropuerto de Santiago de Chile. Como una de las grandes ferias mundiales, varios fabricantes ya han confirmado su presencia, entre ellos Embraer.
Según el sitio asociado Aviacionline , João Bosco Costa Junior, Director Comercial de Embraer, reveló lo que se demostrará en FIDAE en el lado de la Defensa.

“El equipo de ventas de Embraer Defence & Security se dirige a Chile pronto, muy emocionado de unirse a nuestro socio de mucho tiempo, la Fuerza Aérea de Chile (FAch), en FIDAE 2022 ”, dijo el ejecutivo.
Entre las mencionadas aeronaves que estarán presentes en el evento se encuentran el avión de transporte KC-390, el caza ligero A-29 Super Tucano y una demostración del P600 AEW, la apuesta del fabricante brasileño en radares y sistemas de defensa.

Según confirmó el jefe de prensa de Embraer Defense a Aviacionline , el Praetor 600 AEW no se presentará como un avión estático, asumiendo que será una maqueta.
Además, también estará presente en Santiago la Esquadrilha da Fumaça, que hará presentaciones todos los días con su A-29 Super Tucano. Una de las misiones del grupo de demostración aérea es precisamente servir como “tarjeta de presentación” para Embraer, mostrando toda la maniobrabilidad del caza ligero.
Próximamente, se debe confirmar la presencia de la división de jets comerciales y ejecutivos de Embraer en el mayor evento aeronáutico de América Latina.



 

En Japón, el avión Embraer 175 realiza importante vuelo con algo diferente en sus tanques


23 DE MARZO DE 2022

Imagen: Fuji Dream Airlines

El vuelo chárter FDA-8100 de Fuji Dream Air (FDA) del 16 de marzo no fue un viaje ordinario de una hora desde Shizuoka al aeropuerto de Nagoya Komaki, ambos en Japón. El E175 verde té voló usando algo especial en sus tanques.
La FDA se asoció con Euglena, una empresa con sede en Tokio que fue pionera en la tecnología de cultivo masivo al aire libre para las microalgas Euglena , para volar con combustible de aviación sostenible (SAF) por primera vez en la historia de la aerolínea.



Imagen: Fuji Dream Airlines

SUSTEO es un tipo de SAF que se produce principalmente a partir de aceite de cocina usado (UCO) y Euglena . SUSTEO emite CO2 en la etapa de combustión de la misma manera que los combustibles fósiles, pero tanto Euglena como las plantas (fuente de UCO) absorben CO2 a través de la fotosíntesis durante la etapa de crecimiento, por lo que puede ayudar a lograr un estado neutral en carbono, esencialmente cero emisiones netas de CO2 durante el ciclo completo de uso.

El vehículo terrestre que alimentó al E175 para el vuelo histórico estaba propulsado por diesel renovable producido por Euglena. Suzuyo Shoji Co., Ltd tiene una larga historia de desarrollo de iniciativas de ahorro de energía, incluidos programas de reducción en las escuelas. Es por eso que varios estudiantes de ciencias y tecnología de secundaria estaban entre los 77 pasajeros a bordo del vuelo, así como invitados de gobiernos y aeropuertos.

Encontrar biomasa escalable es un cuello de botella para aumentar la producción de AFS a escala global. Pero el uso de microalgas puede ser una muy buena solución local. De hecho, el SAF de SUSTEO está certificado por ASTM International (anteriormente American Society for Testing & Materials) en D7566 Anexo 6.

Fuji Dream Air es una empresa regional japonesa que opera una flota compuesta exclusivamente por aviones Embraer E-Jets, 3 del modelo E170 y 13 del modelo E175.

Imagen: Fuji Dream Airlines


Con información de Embraer


 

Human Centered | Pasos ligeros


En Embraer, combinamos la baja huella de carbono de los jets pequeños con la tecnología de jets grandes para crear el Praetor 500 de tamaño mediano. Con el mejor alcance de su clase, lo lleva aún más lejos, a los destinos más deseables, como Miami a Seattle y Dubai a Bangkok, sin escalas. Y durante tu vuelo, experimenta el máximo confort gracias al sistema de reducción activa de turbulencias, ofrecido exclusivamente por fly-by-wire.



 

Hace una hora, un flamante jet KLM Embraer E2 aterrizó en su casa.


25 DE MARZO DE 2022

Foto: KLM

Hace aproximadamente una hora, desde que se escribió este artículo, el jet Embraer E195 E2 más nuevo de KLM aterrizó en Ámsterdam. Con marcas PH-NXI, la flamante aeronave cruzó el océano este viernes para llegar a su base operativa en el aeropuerto de Schiphol.

Este fue el noveno E195 E2 recibido por KLM, empresa que es ex operadora de los E-Jets en Europa y una de las principales tarjetas de presentación del fabricante brasileño en el Viejo Continente.
Los aviones brasileños llegaron para reemplazar al clásico Fokker 100 y conquistaron su espacio en la flota. Además de los 8 E195 E2, la empresa todavía tiene 32 Embraer 190 E1 y 17 Embraer 175 E1. El mayor operador de jets brasileños en Europa, KLM, aún tiene 17 más por recibir.


El E195-E2 utiliza un 9 % menos de combustible por vuelo y transporta más pasajeros y, como resultado, emite un 31 % menos de CO2 por pasajero en comparación con el E-190. KLM dice que la renovación de la flota es una parte importante del enfoque para hacer que sus operaciones sean más sostenibles.

Foto: Radarbox


 

Con celebración, comienza la construcción del primer Embraer E195 E2 de Porter Airlines


25 de marzo de 2022


Foto: Aerolíneas Porter

Este viernes (25), la aerolínea canadiense Porter Airlines hizo una publicación en sus redes sociales celebrando el inicio de la construcción de su primer jet del modelo Embraer E195 E2. Con un pedido en firme de 30 jets y el derecho a comprar otros 50 del mismo modelo, Porter Airlines será el cliente de lanzamiento de la familia de jets más nueva de Embraer, el E2, en América del Norte.
“¡Nuestro primer Embraer E195 E2 está en producción! La cuenta regresiva continúa y estamos ansiosos por ver el producto terminado en los colores tradicionales de Porter a finales de este año " .
Vea el tweet del equipo de redes sociales de la compañía canadiense (esperando para cargar).

Embraer en Porter​


Se espera que la inversión de Porter mueva el mercado de la aviación canadiense, aumentando la competencia, elevando los niveles de servicio de pasajeros y creando hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo. El acuerdo se incluyó en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer y está valorado en US$5.820 millones, al precio de lista, con todas las opciones ejercidas.
Porter tiene la intención de utilizar los E195-E2 en destinos comerciales y de ocio populares en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
La primera entrega a Porter está prevista para la segunda mitad de 2022. El contrato incluye la opción de convertir los derechos de compra del jet E190-E2. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad para introducir servicios sin escalas en mercados con menos pasajeros y agregar frecuencias en rutas con mayor demanda.
El E195-E2 tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros. Los planes de configuración para los jets E2 de Porter se revelarán a su debido tiempo.


 

Vuelo vertical de Embraer: pronóstico de ingresos de US$ 1,1 mil millones en Eve ya en 2027


29 de marzo de 2022

Prototipo de avión e-vtol de Eve – Imagen: Embraer

Eve, la empresa de movilidad aérea urbana de Embraer, espera entregar 340 e-vtols (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) en su segundo año de operaciones, que será en 2027, por un valor de US$ 3 millones cada uno. La expectativa es hacer 1.000 entregas para 2030.

Con ello, la empresa prevé llegar a US$ 1,1 mil millones en ingresos hasta 2027 y alcanzar la cifra de US$ 4,5 mil millones en 2030.

Además de brindar servicio a su propia flota de e-vtols, la compañía también planea obtener ingresos brindando servicios a otros fabricantes. Se proyecta que los ingresos por servicio y soporte alcancen aproximadamente $ 500,000 por evtol por año.
Como tal, el 85% de todos los ingresos en los años iniciales provendrán de los pilares de Ventas y Servicio y Soporte.

Diseño gráfico del interior del avión e-vtol de Eve – Imagen: Embraer

Imagen: Embraer

Eve es una nueva empresa independiente dedicada a acelerar el ecosistema Urban Air Mobility (UAM). Beneficiándose de una mentalidad de puesta en marcha, respaldada por los más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial de Embraer, su enfoque singular adopta un enfoque amplio de la industria UAM, ofreciendo un ecosistema holístico.

Su avión eléctrico avanzado (EVA), combinado con una red global integral de servicio y soporte y una solución de gestión de tráfico aéreo única, convierte a la compañía en un fuerte competidor en la industria. Eve es la primera empresa en graduarse de EmbraerX.


Informacion de Embraer


 

Más aviones Embraer 175 nuevos son filmados en Manaus en su camino a los Estados Unidos


29 de marzo de 2022

Los dos jets en Manaus, en la escena del video que ves en este artículo

Dado que Embraer no pudo adaptar su jet E175-E2 de nueva generación a las restricciones del mercado regional estadounidense (la llamada Cláusula de Alcance), su exitoso modelo de generación anterior, el E175, continúa entregándose a toda velocidad como uno de los pocas opciones eficientes y viables para las empresas estadounidenses en el segmento.


 

J. Schneider (Embraer): "Nunca hubo una disputa con la Fuerza Aérea Brasileña"


https://www.x.com/images/showid2/5195435?w=900&mh=700Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. Foto: Embraer

Miércoles, 30 de marzo de 2022

Embraer estará presenta en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se realizará, del 5 al 10 de abril, en Santiago, Chile. Entre las soluciones que expondrá en el marco de la feria, sin duda, el protagonismo se lo lleva su avión de transporte KC-390 Millenium, la mayor aeronave que se construye en América Latina.

Semanas atrás la firma aeroespacial cerró, tras una larga y por momentos tensa negocación, un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por el que, finalmente, Brasil reduciría su pedido de KC-390 solo en seis unidades muy alejado de la intención de la FAB de adquirir únicamente 15 de los 28 aviones contratados originalmente. El nuevo contrato supuso una victoria para Embraer, que había incluso amenzado con acciones legales ante la decisión unilateral tomada en un principio por la FAB.
Un mes antes, a principios de año, Embraer sorprendía con la venta de sus activos en Portugal a la firma española Aernnova por 172 millones de dólares. En las instalaciones transferidas, ubicadas en ciudad portuguesa de Évora, se construyen componentes para las alas y estabilizadores horizontales y verticales para muchas de las aeronaves del catálogo de Embraer, incluido el KC-390.

Para hablar sobre estos y otros temas, el presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, accedió a responder a las preguntas de x.com. Schneider rechaza calificar como una disputa lo acontecido con la FAB en torno al KC-390 y asegura que la venta de las filiales portuguesas no afectará al programa del avión de transporte.

¿Cómo valora el nuevo acuerdo alcanzado con la FAB tras la disputa inicial por la reducción del pedido de aviones KC-390?

En primer lugar, es importante señalar que nunca hubo una disputa entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña, sino una negociación contractual entre las partes, que concluyó recientemente con el número total de aviones a ser adquiridos por la FAB siendo reducido de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034. El nuevo ritmo de producción está en línea con las condiciones presupuestarias de la FAB, al tiempo que permite a Embraer tener una mejor planificación a largo plazo con sus proveedores. Con este acuerdo, Embraer refuerza su papel como socio estratégico de la FAB en el desarrollo e implementación de soluciones y productos tecnológicos de alto valor agregado.

¿Cómo impactará la venta de las instalaciones de Embraer en évora a aernnova en el programa KC-390?

No habrá impacto en el programa de aviones KC-390 Millennium. Se trata de una alianza estratégica con Aernnova, que refuerza y consolida la apuesta de Embraer por Portugal, país en el que la empresa más invierte en capacidad industrial, fuera de Brasil, y que cuenta con una ubicación estratégica para su presencia en Europa.

¿Embraer está estudiando nuevas versiones más especializadas del KC-390 como, por ejemplo, un avión AEW&C (Air Early Warning & Control)?

No hay planes para este desarrollo. En este segmento, Embraer estudia actualmente el desarrollo del P600 AEW&C. Proyecto de Embraer Defensa & Segurança y ELTA Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), el P600 AEW&C fue concebido para operar en un nuevo segmento del mercado AEW&C, basándose en la moderna plataforma del jet de negocios súper mediano Praetor 600 de Embraer.

https://www.x.com/images/showid2/5195409?w=1200&zc=4Avión P600 AEW. Foto: Embraer

¿En qué consiste el proyecto?

Embraer suministrará la plataforma aérea, los sistemas terrestres, los sistemas de comunicaciones y la integración de aeronaves, mientras que IAI-ELTA suministrará el radar AEW, Sigint (inteligencia de señales) y otros sistemas electrónicos. Junto con la tecnología de sensores de vanguardia de ELTA, la solución P600 AEW&C ofrece los beneficios de sistemas y funciones probados y avanzados disponibles, hasta ahora, solo en plataformas mucho más grandes.


 

Embraer promueve su cartera de Defensa y Seguridad en FIDAE en Chile​


31/03/2022



São José dos Campos – SP, 31 de marzo de 2022 - Embraer promoverá su completo portafolio de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad en FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) 2022, que se realizará del 5 al 10 en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. El avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), estarán en exhibición estática. “Estamos contentos de estar de regreso en este importante evento para América Latina, que es una gran oportunidad para reunirnos con socios, proveedores y clientes de la industria”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Con productos en más de 60 países, Embraer Defense & Security tiene una cartera moderna, lista para atender las demandas del mercado global con soluciones integrales que van mucho más allá de las aeronaves para cumplir con los entornos terrestres, marítimos, espaciales y cibernéticos”.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño sobresaliente en misiones nacionales y en el extranjero, y puede estar rápidamente disponible para responder a situaciones de emergencia o humanitarias. El avión ya ha sido seleccionado por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría. Robusto y versátil, el avión A-29 puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y contrainsurgencia. El avión fue seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y muchos países latinoamericanos, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Responsable por la implementación del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia de fronteras del mundo, Embraer también promoverá radares de área y sistemas terrestres, que ofrecen equipos como SABER M60, un radar específico para baja altitud vigilancia y defensa aérea, y el SABER M200 VIGILANTE, un radar de vigilancia aérea de alerta temprana.

Las filiales de Embraer Defense & Security que estarán representadas en el evento incluyen las empresas Atech, Visiona Tecnologia Espacial y Tempest Security Intelligence. Con experiencia única en ingeniería de sistemas, tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en tráfico aéreo, gestión de activos, ciberseguridad, conexiones inteligentes, logística, áreas de sistemas de mando y control, instrumentación y control, embebidos y simuladores.
Visiona, una empresa conjunta entre Embraer Defense & Security y Telebras, se enfoca en la integración de sistemas espaciales, además de proporcionar productos y servicios para Teledetección y Telecomunicaciones Satelitales. La compañía fue responsable del lanzamiento en 2017 del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), y actualmente gestiona el programa del primer satélite diseñado íntegramente por la industria nacional, VCUB1. Tempest Security Intelligence es una empresa brasileña con operaciones globales, siendo la mayor empresa brasileña especializada en ciberseguridad y prevención de fraude digital. Durante sus casi 22 años, Tempest ha ayudado a proteger a más de 500 empresas de todos los tamaños y sectores, incluidas grandes empresas financieras, minoristas, de comercio electrónico, de fabricación y de atención médica, trabajando con clientes nacionales e internacionales supervisados por ambos equipos en Brasil y el Reino Unido.

Acerca de Embraer

Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte a los clientes después de la venta. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos despega un avión fabricado por Embraer en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el principal fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.


 

Atech (del grupo Embraer) estará en FIDAE 2022 con portafolio de productos de Defensa y Seguridad



4 de abril de 2022

Atech Embraer Foto: Atech/Divulgación

Atech, empresa brasileña del Grupo Embraer, estará en FIDAE 2022 (Feria Internacional del Aire y del Espacio) del 5 al 10 de abril, que se realiza en Santiago de Chile, y es considerado uno de los mayores eventos de América Latina. en las áreas de Defensa y Seguridad y Aeronáutica.

La empresa presentará al público su portafolio de productos de la Familia Arkhe – Sistemas Integrados, que incluye todas sus soluciones para este segmento:

• Comando y Control Arkhe (sistemas C4ISR);
• Arkhe Mission & Combat (sistemas integrados);
• Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia);
• Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y
• Academia Arkhe (educación, simulación y formación).

Según Vinicius Meng, Business Manager de Atech, FIDAE es uno de los principales eventos de Defensa de la región, que reúne a interlocutores de países importantes para la empresa, como América Latina, región que forma parte del proceso de internacionalización de Atech.
“A través de nuestra familia integrada de productos, pudimos presentar el portafolio completo que ofrece Atech y definir las mejores soluciones que aplican a las necesidades específicas de cada cliente”, dice Vinicius

Sobre los productos

  • Arkhe Command & Control – compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una visión completa del escenario operativo para la toma de decisiones en una misión.
  • Arkhe Mission & Combat: dirigido a misiones tácticas aéreas y marítimas, con sistemas integrados en aviones y barcos de las Fuerzas Armadas.
  • Arkhe Intelligence: soluciones para procesar grandes volúmenes de información y datos, transformando el conocimiento en inteligencia.
  • Arkhe Cyber - experiencia y capacidad de innovación, siempre tiene como objetivo apoyar proyectos en los sectores militar, público y privado, con el objetivo de garantizar la seguridad cibernética, preservar activos, reducir pérdidas y agregar valor al negocio.
  • Arkhe Academy – Programa de Entrenamiento y Simulación, que crea escenarios operativos que permiten capacitar a los operadores en sistemas C3I.

 

Embraer y el Ejército brasileño firman contrato para cuatro radares SABER M60 adicionales en FIDAE​


 

La flota de A-29 Super Tucano alcanza las 500.000 horas de vuelo​


06/04/2022



Santiago, Chile, 6 de abril de 2022 – Embraer anunció hoy, durante la edición 2022 de FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Chile, que la flota mundial del avión A-29 Super Tucano alcanzó las 500.000 horas de vuelo.

Con más de 260 unidades entregadas, la aeronave ya ha sido seleccionada por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), así como varios países de América Latina, incluidos Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana. , y Brasil, el primer operador de aeronaves del mundo. “Estamos encantados de compartir este importante hito con la Fuerza Aérea de Chile, nuestro cliente desde hace mucho tiempo”, dijo Bosco Costa Junior, Director Comercial de Defensa y Seguridad de Embraer. “Además de las 500.000 horas de vuelo, el A-29 también ha acumulado más de 60.000 horas en combate.

De hecho, es la única plataforma turbohélice avanzada de ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento actualmente en producción con capacidades de combate probadas en todo el mundo”
. “Desde la llegada de las primeras unidades de estas aeronaves a la Fuerza Aérea de Chile, en 2009, el A-29 Super Tucano se ha destacado por su versatilidad operativa, robustez y costos operativos. Agradezco a Embraer por haber elegido a FIDAE para celebrar este importante hito en la historia operacional del Súper Tucano”, dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General de Fuerza Aérea Arturo Merino Núñez. Desarrollado en respuesta a los exigentes requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones que incluyen ataque ligero, vigilancia e intercepción aérea y contrainsurgencia.

El A-29 es robusto y versátil, poder operar desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas avanzadas en entornos hostiles con poco apoyo, todo con bajos costos operativos y alta disponibilidad (superior al 90%). Además de las funciones de combate, la aeronave se usa ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo la ha convertido en una plataforma de entrenamiento muy eficaz.

Como un auténtico avión multimisión, el A-29 es lo suficientemente flexible como para proporcionar a las fuerzas aéreas una plataforma única para ataques ligeros, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas. Está equipado con una variedad de sensores y armas de última generación, incluido un sistema electroóptico/infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones seguras y un paquete de enlace de datos. Sus sistemas permiten recopilar y compartir información de tiempo crítico, y la aeronave puede operar como parte de un entorno en red.

En resumen, el A-29 Super Tucano representa el estándar de oro en su campo, combinando un rendimiento superior de aeronaves con armas del siglo XXI, sensores integrados y sistemas de vigilancia para crear un componente de poderío aéreo altamente efectivo. Otros clientes incluyen Indonesia, Líbano y Filipinas. En África, los clientes incluyen Burkina Faso, Malí, Mauritania, Angola y, más recientemente, Nigeria.



 

KLM recibe su décimo avión modelo Embraer E195 E2


10 DE ABRIL DE 2022

Avión Embraer E195-E2 KLM Cityhopper
Imagen: Embraer

La semana pasada, el jet Embraer E195 E2 más nuevo de KLM aterrizó en Ámsterdam, que operará en las líneas regionales de KLM Cityhopper. Con marcas PH-NXH (msn 19020065), la aeronave partió de São José dos Campos, donde se encuentra la fábrica, el 6 de abril y cruzó el océano para llegar a su base operativa en el aeropuerto de Schiphol.
Este fue el décimo E195 E2 recibido por KLM, empresa que es ex operadora de los E-Jets en Europa y una de las principales tarjetas de presentación del fabricante brasileño en el Viejo Continente. Los aviones brasileños llegaron para reemplazar al clásico Fokker 100 y conquistaron su espacio. Además de los diez E195 E2, la empresa también cuenta con 32 Embraer 190 E1 y 17 Embraer 175 E1. El mayor operador de jets brasileños en Europa, KLM, aún tiene 17 más por recibir.

El E195-E2 utiliza un 9 % menos de combustible por vuelo y transporta más pasajeros y, como resultado, emite un 31 % menos de CO2 por pasajero en comparación con el E-190. KLM dice que la renovación de la flota es una parte importante del enfoque para hacer que sus operaciones sean más sostenibles.




 
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