Noticias de Embraer

Embraer entrega el primer jet KLM E195 E2 este año

Carlos Ferreira



Avión Embraer E195-E2 KLM Cityhopper
Imagen: Embraer


Este fin de semana, Embraer entregó otro nuevo avión a la empresa holandesa KLM, siendo esta la primera entrega de un E-Jet a la empresa europea este año. El avión, con la marca PH-NXH (msn 190.20063), despegó el viernes de São José dos Campos y después de escalas en Recife y Tenerife, llegó a Ámsterdam.




Este fue el octavo E195 E2 recibido por KLM, una empresa que es el antiguo operador de los E-Jets. Los aviones brasileños llegaron para reemplazar al clásico Fokker 100 y conquistaron su espacio en la flota. Además de los 8 E195 E2, la empresa todavía tiene 32 Embraer 190 E1 y 17 Embraer 175 E1. El mayor operador de jets brasileños en Europa, KLM, aún tiene 17 más por recibir.

El E195-E2 utiliza un 9 % menos de combustible por vuelo y transporta más pasajeros y, como resultado, emite un 31 % menos de CO2 por pasajero en comparación con el E-190. KLM dice que la renovación de la flota es una parte importante del enfoque para hacer que sus operaciones sean más sostenibles.

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Todo el titanio utilizado en los aviones de Embraer proviene de Rusia, lo que expone la vulnerabilidad

por Carlos Martins

Las crecientes tensiones de Occidente con Rusia y las posibles sanciones y represalias han mostrado una vulnerabilidad en Embraer: el titanio.


Foto de Frank Reardon – cortesía


La inminente llegada de nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia podría afectar directamente al fabricante brasileño, que podría verse impedido de vender aviones a Rusia, aunque eso sería lo de menos, ya que el mercado allí es pequeño.

El mayor impacto vendría del impedimento para realizar transacciones con los rusos o incluso con los orientales al “cerrar el grifo” de un producto clave para la producción de los E-Jets: el titanio.

El titanio es un metal ligero y resistente, muy utilizado en vehículos de alto rendimiento, incluidos aviones, como los de Embraer, Boeing y Airbus.

El fabricante europeo Airbus tiene a Rusia como fuente del 65% del titanio que utiliza en sus aviones, mientras que la estadounidense Boeing importa el 30% del titanio del país de Vladimir Putin, incluso para sus aviones militares, según The Air Current.

Sin embargo, con Embraer, la exposición es mayor, ya que el 100% del titanio proviene de VSMPO-AVISMA, una empresa estatal rusa controlada por Rostec, un conglomerado estatal que agrupa a todas las empresas del sector de defensa y aeroespacial, considerado estratégica por el gobierno ruso. .


Imagen: Embraer


VSMPO-AVISMA es el mayor productor de titanio del mundo y procesa el 30% del metal que consume actualmente el planeta. La asociación con Embraer comenzó en 2000, y apenas 5 años después, todo el titanio utilizado por el fabricante brasileño procedía de la empresa estatal rusa, que ya fue elegida mejor proveedora de Embraer.

Los negocios con Embraer se realizan a través de la sucursal VSMPO-AVISMA en Frankfurt, Alemania, y el titanio va a Brasil a través de piezas producidas en Europa, entregadas a Embraer y también a otros proveedores del fabricante brasileño.

Según la empresa rusa, se suministran chapas, planchas, barras, tubos, barras de refuerzo, palanquillas y otros pequeños componentes que equipan las alas, el fuselaje y los materiales forjados de los jets de Embraer.

Es importante ser consciente de las sanciones impuestas a Rusia. Si la situación empeora, los bloqueos golpean el comercio de titanio, la producción de aeronaves y la cadena logística en todo el mundo podrían verse perjudicadas, siendo esta una gran vulnerabilidad en tiempos de guerra.
 

Embraer suspende servicios en Rusia


3 de marzo de 2022




Embraer anunció este miércoles (2) que, en vista de las sanciones aplicadas a Rusia, suspendió los servicios de mantenimiento y la venta de piezas a clientes rusos. La medida sigue la misma decisión de los competidores Airbus y Boeing.
En Rusia, S7, la segunda aerolínea más grande del país, utiliza modelos Embraer 170 en rutas regionales.

“Embraer está siguiendo de cerca la evolución de la acción y ha estado cumpliendo y seguirá cumpliendo con las sanciones internacionales impuestas a Rusia y ciertas regiones de Ucrania”, cita un comunicado enviado a CNN Brasil Business.
Con la decisión, según la empresa brasileña, se suspenden “los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para los clientes afectados por las sanciones”.


FUENTE: CNN
 

Embraer estará presente en la feria de equipos militares en Arabia Saudita


2 de marzo de 2022

Imagen: Fuerza Aérea Brasileña

Embraer nombró un equipo de su segmento de Defensa y Seguridad para que la represente en Arabia Saudita, durante el World Defense Show, que se realiza del 6 al 9 de marzo en Riyadh. La información fue confirmada por João Bosco Costa Junior, director comercial de Embraer, en una publicación en las redes sociales.
“Creo en colaborar con nuestros Clientes para hacer coincidir sus necesidades actuales y deseos futuros con el valor que ofrece Embraer, para brindar soluciones innovadoras y efectivas que seguirán siendo relevantes a largo plazo. El World Defense Show es el entorno perfecto para hacer precisamente eso”, dijo Costa Junior.

Entre los productos ofrecidos por el segmento de defensa de Embraer están el jet táctico C-390 y el caza ligero Super Tucano. La compañía aún no ha anunciado si y qué aviones de su cartera se exhibirán en el evento.


 

Embraer y German Airways anuncian acuerdo de extensión de contrato para el Programa Pool


3 de marzo de 2022




Ámsterdam, Países Bajos, 3 de marzo de 2022 – Embraer anunció la firma de una extensión de contrato a largo plazo con German Airways para el Programa Pool. Con este acuerdo, la aerolínea recibirá apoyo para una amplia gama de reparaciones de componentes para la flota compuesta por cinco jets E190. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.
German Airways es una aerolínea alemana líder en contratos de leasing en el mercado europeo. Actualmente, la compañía sirve a varias aerolíneas europeas, todas ellas utilizando los cómodos, económicos y modernos jets E190.

Embraer apoya a las aerolíneas de todo el mundo que confían en la experiencia técnica y una amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en costos de reparación e inventario, reducción en el espacio requerido para almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para administrar reparaciones, asegurando niveles de desempeño. El portafolio de Servicios y Soporte de Embraer ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para cada cliente para respaldar la creciente flota de aviones de Embraer en todo el mundo, asegurando la mejor experiencia de posventa en la industria aeroespacial global.



 

Embraer promoverá su cartera de Defensa y Seguridad en el World Defence Show en Arabia Saudita


4 de marzo de 2022




Durante el evento en Arabia Saudita, los clientes y visitantes podrán ver una maqueta del moderno sistema de aviónica integrado de Collins Aerospace para el C-390 Millennium en el stand de Raytheon Technologies.


Collins Pro Line Fusion
combina funciones de alerta situacional y herramientas de toma de decisiones intuitivas con conectividad total para aumentar la seguridad, la eficiencia y la previsibilidad de cada misión.



Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el avión multimisión KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y excelente desempeño en misiones nacionales y en el extranjero.

En este momento, la flota de Embraer KC-390 de la FAB está compuesta por cinco aviones, cuatro de los cuales están en pleno funcionamiento. Estos aviones han superado las 4.800 horas de vuelo en operación, lo que significa más de 600 horas de vuelo al año por aeronave, con un índice de cumplimiento de misión del 97%, lo que demuestra una productividad excepcional en su clase.

El KC-390 Millennium ya ha demostrado su capacidad para despegar y aterrizar con éxito en pistas sin pavimentar, lo cual es fundamental para los requisitos de muchas fuerzas aéreas considerando los diversos terrenos y entornos hostiles en los que operan.

Además, el C-390 puede operar a una altitud de 14,000 pies, lo que cumple con los requisitos operativos para altitudes elevadas.

Los motores V2500-E5 de International Aero Engines impulsan el avión de transporte militar C-390 Millennium, que es perfecto para la misión de transporte de Arabia Saudita.

Son motores confiables y probados con más de 250 millones de horas de vuelo, que proporcionan 31,000 libras de empuje limpio y de bajo consumo para el avión de transporte multimisión C-390 Millennium.


 
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Embraer anuncia su ingreso oficial al mercado de aviones de transporte de carga




Embraer Embraer anuncia que hoy ingresa oficialmente al mercado de transporte de carga aérea con el lanzamiento de las conversiones de pasajero a carguero (P2F) de los jets E190F y E195F.

Los Freighter E-Jets están diseñados para satisfacer las demandas generadas por el comercio electrónico y las nuevas operaciones comerciales, que requieren entregas muy ágiles y descentralizadas. Por lo tanto, Embraer afirma que está ofreciendo un rendimiento operativo inigualable en el transporte de carga y la flexibilidad que ofrecen los jets de tamaño adecuado.

“Perfectamente posicionada para cerrar la brecha en el mercado entre los cargueros turbohélice y los jets de fuselaje estrecho más grandes, nuestra conversión de P2F E-Jets llega al mercado en un momento en que la demanda de transporte aéreo de carga sigue aumentando, y a medida que el comercio electrónico y el comercio en general están experimentando una transformación global”, dice Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

La conversión de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195, con entrada en servicio programada para principios de 2024. Embraer ve un mercado para aviones de este tamaño de aproximadamente 700 aviones durante 20 años.

Esta iniciativa surge cuando Embraer ve tres grandes oportunidades:

– Los aviones de carga de fuselaje estrecho actuales son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de la ventana de reacondicionamiento o retiro;

– La transformación en curso de la intersección del comercio, los negocios y la logística ha llevado a una demanda generalizada sin precedentes de carga aérea, particularmente entregas en el mismo día y operaciones descentralizadas, la misión perfecta para cargueros del tamaño de E-Jets;

– Los primeros E-Jets que entraron en servicio hace unos 10 o 15 años están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo durante la próxima década. La conversión de carga completa extenderá la vida útil de los E-Jets más maduros por otros 10 a 15 años, y alentará el reemplazo por aviones más eficientes, sostenibles y silenciosos.

Las conversiones E-Jets P2F de Embraer ofrecerán un rendimiento y una economía sin igual. Los E-Jets de carga tendrán un 50 % más de capacidad de volumen y tres veces más alcance que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30 % de costos operativos que los jets de fuselaje angosto.

“Los E-Jets de carga brindarán un servicio rápido, confiable y rentable a los transportistas, extenderán la vida útil de los E-Jets entre 10 y 15 años más y mantendrán el valor residual de los E-Jets, creando así un caso comercial sólido que alienta a reemplazar los aviones más antiguos por aviones de pasajeros más modernos, más eficientes y menos contaminantes”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support.

“Con más de 1.600 E-Jets entregados en todo el mundo, los clientes de este nuevo segmento de carga se beneficiarán de una red de servicio global madura y bien establecida y una cartera de productos integral lista para respaldar sus operaciones desde el primer día”, agrega Bordais.





La conversión a carguero tendrá lugar en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye:

– puerta de carga de la cubierta principal; – sistema de manejo de carga; – refuerzo del suelo; – barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso;

– sistema de detección de humo en el carguero, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior;

– cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.); – remoción interior y provisiones para el transporte de materiales peligrosos. El E190F puede transportar una carga útil de 23 600 libras (10 700 kilogramos), mientras que el E195F puede transportar una carga útil de 27 100 libras (12 300 kilogramos).

informacion de embraer

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Embraer no está preocupada por la posible falta de titanio de Rusia


9 de marzo de 2022

El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo que no estaba preocupado por una posible escasez de titanio ruso para sus aviones.


Divulgación – Embraer

La compañía suspendió operaciones en Rusia el día 3, siguiendo parte de las sanciones que los gobiernos occidentales han impuesto al gobierno ruso, en represalia por la Invasión de Ucrania.
Con la suspensión de operaciones no se realizarán ventas de nuevas aeronaves , así como también se paralizó el soporte técnico y suministro de repuestos. El fabricante actualmente tiene solo dos clientes en el país: S7 Airlines y PegasFly, con 23 jets Embraer en total.

Pero el mayor temor no era perder clientes ni ingresos por soporte, ya que es un mercado muy pequeño, sino quedarse sin titanio para la producción de aviones, que vendría 100% de una empresa rusa.

Embraer aclaró hoy que no existe una preocupación inmediata sobre la disponibilidad de titanio en su cadena de suministro, dada la sólida posición de sus inventarios en este momento, así como la existencia de contratos de suministro de este material con empresas de otros países”.

El fabricante no dijo cuáles serían estos otros países y por qué la información de su proveedor afirma que la empresa rusa VSMPO-AVISMA es el único proveedor del material, que en su mayoría se extrae en Rusia y se procesa en Alemania.
Otro punto que Embraer destacó en su anuncio de mercado es que las sanciones también afectan a Bielorrusia y ciertas regiones de Ucrania (muy probablemente Crimea, Donetsk y Lugansk). Como resultado, Belavia, el principal operador de los jets Embraer E2 en Europa del Este, puede dejar de volar los jets que ya estaban detenidos por las sanciones anteriores a Bielorrusia .

Finalmente, Embraer informó que “seguirá monitoreando su cadena de suministro y buscará fuentes alternativas de abastecimiento de titanio, y mantendrá informado al mercado sobre desarrollos relevantes en el tema”.

Con información de la Oficina de Prensa de Embraer


https://aeroin.net/embraer-nao-esta-preocupada-com-a-possivel-falta-de-titanio-da-russia/
 

Embraer fue uno de los destaques en el Premio Nacional de Innovación


9 de marzo de 2022



São José dos Campos – SP, 09 de marzo de 2022 – Embraer fue uno de los destaques de la edición 2021/2022 del Premio Nacional de Innovación, iniciativa de la Movilización Empresarial para la Innovación (MEI), realizada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae).
En el premio promovido para incentivar y reconocer los esfuerzos de las instituciones que actúan en el ecosistema de innovación brasileño, Embraer venció en la categoría “Desarrollo de Producto”, categoría “Grandes Empresas”. El anuncio tuvo lugar durante una ceremonia realizada ayer, día 8, en São Paulo.

“El camino de evolución e innovación de Embraer se realiza todos los días a través del compromiso de nuestra gente, trabajo en red y mucha colaboración en el ecosistema que involucra socios como FINEP, BNDES, FAPESP y varias universidades e instituciones de investigación, además de proveedores y clientes”, dijo Daniel Moczydlower, jefe de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo de Nuevos Negocios de Embraer. “De esta manera, el reconocimiento del Premio Nacional de Innovación reconoce el esfuerzo de todos los que buscan contribuir con los avances tecnológicos en la industria aeroespacial y en Brasil”.

La metodología de premiación sigue un estándar internacional y las instituciones registradas pasan por etapas de evaluación, validación y jurado hasta la selección de finalistas y ganadores. El evento forma parte del Congreso Brasileño de Innovación de la Industria que se realiza los días 9 y 10 de marzo.
En su 9ª edición, el congreso reúne a tomadores de decisiones de empresas de todos los tamaños, representantes gubernamentales, académicos e instituciones de ciencia y tecnología para pensar y debatir sobre la innovación como principal estrategia de crecimiento y competitividad.


LANZAMIENTO : Embraer


 

Embraer publica resultados de ganancias del cuarto trimestre de 2021 y año fiscal 2021​


09/03/2022



Embraer entregó 55 jets en el cuarto trimestre, de los cuales 16 aviones comerciales y 39 jets ejecutivos (26 ligeros y 13 medianos). En 2021, se entregaron un total de 141 jets, de los cuales 48 aviones comerciales y 93 jets ejecutivos (62 ligeros y 31 medianos). La cartera de pedidos en firme finalizó el 4T21 en US$ 17,0 mil millones.

Esta es la cartera de pedidos más alta del trimestre desde el 2T18, impulsada por una sólida actividad de pedidos, particularmente en los segmentos Ejecutivo y Comercial. Libro para facturar en exceso 2:1 para Comercial y Ejecutivo.

• Los ingresos alcanzaron US$ 1,3 mil millones en el trimestre y US$ 4,2 mil millones en 2021, en línea con la guía de la Compañía para ingresos de US$ 4,0 – US$ 4,5 mil millones. • Los márgenes EBIT y EBITDA ajustados para 2021 alcanzaron la guía de 3,0% - 4,0% y 8,5% - 9,5%, respectivamente, impulsados por las eficiencias empresariales, mejores precios y mezclar volúmenes de los segmentos Comercial, Ejecutivo y Servicios y Soporte. • Mejora significativa en el flujo de caja libre (FCF) en el 4T21, con una generación de efectivo de US$ 452,6 millones, lo que lleva a un FCF de US$ 292,4 millones para todo el año en 2021, superando la guía de FCF de US$ 100 millones o más. • Ratio Deuda Neta/EBITDA disminuyó de 5.6x en 2019 a 3.5x en 2021, con fuerte recuperación de FCF y EBITDA.

• Previsión para 2022 (sin Eve): entregas de jets comerciales de 60-70 aviones, entregas de jets ejecutivos de 100-110 aviones, ingresos en un rango de US$ 4,5 a US$ 5,0 mil millones, margen EBIT ajustado de 3,5% a 4,5% , Margen EBITDA ajustado de 8.0% a 9.0% y flujo de caja libre de US$ 50 millones o más para el año. PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS São Paulo, Brasil, 9 de marzo de 2022 - (B3: EMBR3, NYSE: ERJ). La compañia' La información operativa y financiera se presenta, salvo que se indique lo contrario, en forma consolidada en dólares estadounidenses (US$) de acuerdo con las NIIF. Los datos financieros presentados en este documento a partir de y para los trimestres terminados el 31 de diciembre de 2021 (4T21), septiembre (3T21) y 31 de diciembre de 2020 (4T20), se derivan de los estados financieros no auditados, excepto los datos financieros anuales y donde se indique lo contrario. GUÍA 2022 (sin víspera) INGRESOS Y MARGEN BRUTO Los ingresos consolidados de US$ 4,2 mil millones en 2021 representaron un aumento de 11% ia. Los ingresos totales de la Compañía terminaron el año dentro del rango de orientación de 2021 de US$ 4,0 - 4,5 mil millones.

Commercial Aviation reportó un crecimiento de ingresos del 18% interanual a US$ 1.316,4 millones debido a mayores entregas de E195-E2 en 2021, así como a mayores precios. La familia E-Jets E2 (especialmente el E195 E2) representó el 44 % de las entregas en 2021, en comparación con el 25 % de las entregas totales en 2020.  Los ingresos de Executive Aviation en 2021 fueron de US$ 1.130,1 millones, un 5 % más que el año anterior, impulsados por aumento de las entregas y precios más altos.

Defensa & Seguridad reportó caída de ingresos de 9% a US$ 594,4 millones, impactada principalmente por el acuerdo alcanzado con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el pedido del avión KC-390. Así, el número total de aeronaves se reducirá de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034. El resultado de las negociaciones generó una reducción en el backlog de US$526 millones y una reducción en el resultado operativo de US$43 millones en 2021, sin efecto inmediato en la cuenta de efectivo.

 Servicios y Soporte mostró una sólida recuperación con ingresos reportados de US$ 1.132,2 millones, representando un crecimiento interanual del 23%. Continúa mostrando una sólida recuperación a medida que las actividades de vuelo de las aerolíneas se están recuperando del pico pandémico en 2020. El margen bruto consolidado del 4T21 reportado de 15.0%, incluido el impacto del acuerdo de la Fuerza Aérea Brasileña, aumentó en relación con el 12.1% reportado en el 4T20, con la mejora interanual se concentró en los segmentos de Aviación Ejecutiva y Servicios y Soporte. El margen bruto en la aviación comercial todavía se vio afectado negativamente por el punto de equilibrio del nivel de entregas. Para el año completo, margen bruto de 15,7% en 2021 vs. margen de 12,7% reportado en 2020, con ganancias en todos los segmentos, principalmente por mayores márgenes brutos en Aviación Ejecutiva y Servicios y Soporte.

UAFIR Y UAFIR AJUSTADO Para el año fiscal 2021, los resultados reportados por la Compañía incluyen el impacto positivo del total de partidas especiales netas de US$ 34,3 millones, como sigue: 1) gastos de reestructuración por US$ (12,3) millones; 2) US$ 39,1 millones en cambios positivos en el valor razonable de la participación de la Compañía en Republic Airways Holdings; 3) impacto del reconocimiento de pérdida relacionado con la venta de la planta de Évora de US$ (45,1) millones; 4) gastos relacionados con la Combinación de Negocios de Eve con Zanite Acquisition Corp de US$ (5,3) millones; 5) reversión de deterioro anterior en el negocio de Aviación Ejecutiva que impactó positivamente los resultados en US$ 57,9 millones. En la siguiente tabla se incluye un resumen de los artículos especiales. Excluyendo estos ítems especiales, el EBIT Ajustado del 4T21 fue de US$ 56,2 millones y el margen EBIT Ajustado del período fue de 4,3%, en comparación con el EBIT Ajustado de US$ 76,6 millones y el margen EBIT Ajustado de 4,2% en el cuarto trimestre del año pasado. El EBIT Ajustado en el 4T21 también incluye gastos de One Embraer por US$ 8. 9 millones, que está relacionado con la reintegración del negocio de Aviación Comercial de la Compañía y sus servicios relacionados y soporte en relación con la asociación estratégica ahora terminada con The Boeing Company. Para el año fiscal 2021, el EBIT ajustado excluyendo los elementos especiales mencionados anteriormente fue de US$ 167,0 millones, y el margen EBIT ajustado del año fue de 4,0%, que se compara con el EBIT ajustado de 2020 de US$ (100,5) millones y el margen EBIT ajustado de -2,7%. El mayor EBIT ajustado en 2021 se debió principalmente al aumento de la rentabilidad en los segmentos de Aviación Ejecutiva, Servicios y Soporte y Aviación Comercial, beneficiados por mayores ingresos que impulsaron la eficiencia empresarial, una mejor absorción de costos fijos y un mayor margen bruto. UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA La utilidad neta atribuible a los accionistas de Embraer y la utilidad por ADS para el 4T21 fueron de US$ 2. 1 millón y US$ 0,01 por acción, respectivamente, en comparación con US$ (3,3) millones de pérdida neta atribuible a los accionistas de Embraer y US$ (0,02) de pérdida por ADS en el 4T20. Durante el 2021, la pérdida neta atribuible a los accionistas de Embraer fue de US$ (44,7) millones y la Pérdida por ADS fue de US$ (0,24).

UTILIDAD NETA AJUSTADA – US$ Millones CUENTAS DE BALANCE GESTIÓN DE DEUDAS Y PASIVOS Embraer finalizó el 4T21 con una posición de deuda neta de US$ 1,4 mil millones, en comparación con US$ 1,8 mil millones trimestrales y US$ 1,7 mil millones interanuales. La mejora en la posición de deuda neta trimestral de la Compañía resultó del importante flujo de caja libre positivo de Embraer generado en el 4T21, como se explica a continuación. La posición de liquidez mejoró a US$ 2,6 mil millones, superior al 3T21, con pago de deuda de corto plazo. El vencimiento promedio de los créditos del 4T21 fue de 3,7 años, en comparación con 3,8 tqoq. El costo de los créditos denominados en dólares en el 4T21 fue de 5,08% aa, en línea con el costo de 4,99% aa del 3T21, mientras que el costo de los créditos denominados en reales brasileños aumentó a 5,04% aa en el 4T21 comparado con 3,44% aa en el 3T21. La compañía continúa buscando una mayor gestión de pasivos y lanzó una oferta en efectivo de USD 300 millones para recomprar bonos en circulación, y ese nivel de vencimiento del préstamo ya superó los 4 años en febrero de 2022. FLUJO DE EFECTIVO LIBRE El flujo de efectivo libre ajustado para el año fiscal 2021 fue de USD 292,4 millones, una mejora significativa en comparación con los US$ (990,2) millones reportados en 2020 debido a los severos impactos de la pandemia de Covid-19 del año pasado y la mejora de este año por una mayor utilidad neta y una disciplina de capital de trabajo muy fuerte, especialmente inventarios y pagos anticipados. de clientes CAPEX Adiciones netas a total PP& Las E del 4T21 fueron US$ 30,0 millones, versus US$ 13,2 millones de adiciones netas reportadas en el 4T20. Del total de adiciones a PP&E en el 4T21, el gasto de capital ascendió a US$ 16,9 millones, y las adiciones de repuestos del programa pool representaron US$ 15,2 millones de las adiciones, parcialmente compensadas por US$ (2,1) millones de ingresos por la venta de PP&E. En el 4T21, Embraer invirtió un total de US$ 69,8 millones en desarrollo de productos, principalmente relacionados con el desarrollo del programa de aviones comerciales E-Jets E2. Para el año completo 2021, la Compañía invirtió un total de US$ 98,1 millones en adiciones netas a PP&E y US$ 209,5 millones en I+D. CAPITAL DE TRABAJO El capital de trabajo tuvo una variación positiva en el flujo de efectivo, por inventarios en un nivel históricamente bajo y un aumento en los proveedores debido al crecimiento en la cartera, lo que lleva a mayores pasivos contractuales. La reducción de PP&E se debe a la transferencia de algunos negocios en Portugal (Évora) a activos mantenidos para la venta por un monto de US$ 187,0 millones registrados en el Activo Circulante debido a la desinversión ocurrida en noviembre de 2021. CARTERA TOTAL Al cierre del año, la cartera el desglose estuvo compuesto por: Aviación Comercial – US$ 9,0 mil millones (53%); Aviación Ejecutiva – US$ 2,9 mil millones (17%); Defensa y Seguridad – US$ 2.7 mil millones (16%); y Servicios y Soporte – US$ 2.4 mil millones (14%).

AVIACIÓN COMERCIAL En el 4T21, Embraer entregó 16 aviones comerciales, como se muestra a continuación: Azorra ha firmado con Embraer para la adquisición de 20 nuevos aviones de la familia E2 y 30 derechos de compra flexibles adicionales para aviones E190-E2 o E195-E2. Se espera que el pedido, valorado en 3.900 millones de dólares y firmado en diciembre de 2021, comience las entregas a principios de 2023. En aviación comercial, Embraer anunció, durante el Salón Aeronáutico de Dubái, un pedido en firme de tres nuevos E175, más tres derechos de compra del mismo modelo de avión de la nigeriana Overland Airways que se entregarán a partir de 2023. El acuerdo tiene un valor de US$ 300 millones, a precio de lista con todos derechos de compra que se ejercen. La cartera de pedidos de unidades y las entregas acumuladas para Aviación Comercial al final del 4T21 fueron las siguientes:

AVIACIÓN EJECUTIVA Aviación Ejecutiva entregó 26 jets livianos y 13 medianos, totalizando 39 aviones en el 4T21 y 93 jets en 2021, un aumento interanual del 8%. Phenom 300E fue el birreactor más entregado en 2021 y el jet ligero más entregado por décimo año consecutivo (o en la última década). Embraer y NetJets, Inc. firmaron un acuerdo por hasta 100 Phenom 300E adicionales, por un valor superior a $1200 millones, con la primera entrega programada para el segundo trimestre de 2023. lo que significa la capacidad continua de Embraer para brindar la mejor experiencia de aviación a sus clientes. Embraer entregó un nuevo Phenom 300E en Quito, Ecuador y un nuevo Praetor 500 en Canadá a AirSprint, ambos marcando la primera entrega de cada tipo de avión en cada país.

DEFENSA Y SEGURIDAD Durante 2021, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tuvo cuatro aviones de transporte multimisión C-390 Millennium operando en operaciones de transporte logístico, moviendo toneladas de suministros para combatir la pandemia en Brasil y equipos pesados destinados a obras de infraestructura en el región norte de Brasil.


Tempest batió récords de ingresos, registrando un crecimiento del 40 % en comparación con 2020. Este crecimiento estuvo respaldado por una sólida cartera de productos y servicios de ciberseguridad, ampliando su base a más de 300 clientes durante todo el año.

SERVICIOS Y APOYO Embraer firmó varios contratos durante el trimestre. En MRO Europe, evento líder en mantenimiento aeronáutico, Embraer anunció los acuerdos del Programa Pool con KLM Cityhopper, la subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, Air Montenegro, y la renovación del Programa Pool con TAP express, la subsidiaria de TAP Air Portugal. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo. Se intensificaron los esfuerzos ESG para orientar a la Compañía hacia una aviación baja en carbono y hacia una sociedad más justa, inclusiva y diversa, especialmente en las comunidades donde opera. Los principales compromisos ESG están vinculados a: totalmente alineado con los estándares globales.



 
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Beacon, de EmbraerX, y ELMS Aviation se asocian en el futuro del mantenimiento de la aviación​


11/03/2022



São José dos Campos – Brasil, 11 de marzo de 2022 – Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento para un retorno al servicio más rápido impulsado por EmbraerX, ha creado un grupo de trabajo con ELMS Aviation, un proveedor líder de servicios de software de gestión de competencias. Esta colaboración tiene como objetivo probar una solución totalmente integrada para gestionar perfiles de mantenimiento de aviación con una verificación de Competencia y Cumplimiento para resolver la creciente necesidad de encontrar talento calificado y especializado.

En su plan de desarrollo comercial para servir al mercado europeo de operadores y MRO, Beacon se asocia con ELMS para acelerar el proceso de desarrollo con una característica de cumplimiento sin precedentes. Esto permitirá a los usuarios de la plataforma beneficiarse de un módulo mejorado de Garantía de calidad para brindar a sus clientes más transparencia y conocimiento de las competencias del personal y garantizar el cumplimiento y la integridad operativa. “Beacon se vincula continuamente con clientes actuales y futuros y con la comunidad de la aviación para ofrecer soluciones significativas e integrales para el mantenimiento de la aviación. La asociación con ELMS es otro paso adelante que nos permitirá brindar más transparencia, seguridad y confianza a la plataforma en uno de nuestros mercados clave. Beacon se trata de empoderar a equipos e individuos con las herramientas para ser visibles para sus clientes y brindar el mejor retorno al servicio.

Destacando los de nuestros usuarios Las capacidades ayudarán a los tomadores de decisiones no solo a cumplir con las regulaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), sino también a planificar y asignar recursos para una fuerza laboral global y conectada en cualquier región para los desafíos actuales y futuros”, dijo Marco A. Cesarino, Director de Baliza. “ELMS y Beacon son dos empresas que buscan brindar soluciones del siglo XXI a la industria de la aviación. Cada uno de nosotros tiene su propia experiencia: Beacon en el apoyo a equipos con herramientas digitales para una mejor comunicación, coordinación y uso de datos de eventos y ELMS en la creación de una solución de cumplimiento y competencia digital definitiva. Juntos, buscamos potenciar la próxima generación de personal de mantenimiento con una solución fácil de usar que sea accesible para los operadores, OEM y proveedores de mantenimiento de hoy en día que necesitan monitorear, apoyar y mejorar los niveles de competencia de sus equipos”, dijo John Scale, Gerente General de ELMS Aviation. Esta asociación beneficiará a ambas empresas en el crecimiento de sus operaciones europeas y abrirá nuevas oportunidades comerciales para Beacon en movilidad aérea urbana y mantenimiento de drones.


 
KC-390 Millennium | Misión Humanitaria: Operación Repatriación

La Fuerza Aérea Brasileña completó con éxito la Operación Repatriación a bordo del avión KC-390 Millennium. La misión envió 11,6 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania, entre alimentos, potabilizadoras de agua y medicinas, y rescató a 68 personas, acompañadas de ocho perros y dos gatos, que salían del país europeo desde Varsovia, la capital de Polonia, con destino a Brasil.


 

Grulla

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Embraer espera expandir la producción tanto en sus negocios de aviones comerciales como ejecutivos en 2022 en un esfuerzo por compensar la escasez de ingresos en su negocio de defensa en dificultades, afectado por una reducción del pedido de transporte militar KC-390 de Brasil.

 
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El consorcio liderado por Eve anuncia el concepto inicial de operaciones de movilidad aérea urbana en el condado de Miami-Dade, EE.UU.

16/03/2022




Melbourne, Florida, 16 de marzo de 2022 : Eve, una empresa de Embraer SA, ha formado un consorcio de organizaciones líderes en movilidad aérea urbana y facilitadores tecnológicos, incluidos Skyports, L3Harris Technologies y CAMI (Iniciativa de movilidad aérea comunitaria), para desarrollar un concepto UAM de Operaciones (CONOPS) entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Centro de Convenciones de Miami Beach. Este concepto agnóstico debería ser el primero entre otros documentos para iniciar las operaciones de la UAM en Miami-Dade.

El consorcio evaluó el ecosistema necesario para la experiencia del pasajero y el vehículo, recibió aportes y comentarios clave de las partes interesadas en todo el condado de Miami-Dade y accedió a datos públicos locales. La información se usó para establecer una comprensión amplia de cómo UAM podría integrarse de manera segura con las operaciones MIA existentes y en otras partes del condado.


Cada uno de los socios del consorcio ha jugado un papel esencial dentro de esta colaboración.

Skyports diseña, construye y opera infraestructura de despegue y aterrizaje para aeronaves de movilidad aérea urbana, L3Harris integra tecnologías de gestión de tráfico aéreo (ATM) de última generación para permitir las operaciones de UAM, y CAMI apoya la integración responsable de UAM en las comunidades.
“El condado de Miami-Dade y Florida presentan una gran oportunidad para que Eve cree un proyecto que se pueda replicar en América del Norte y otras regiones mientras esperamos la introducción de las operaciones de UAM. Eve y el consorcio obtuvieron información valiosa sobre la mejor manera de preparar el ecosistema para un lanzamiento y escalamiento seguros. Estamos entusiasmados de continuar trabajando con todas las partes interesadas en el condado de Miami-Dade y la comunidad en las próximas fases de este concepto de operaciones”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.

“Skyports se enorgullece de asociarse con este consorcio y líderes comunitarios, quienes contribuirán con nuestra experiencia en infraestructura al futuro de Urban Air Mobility en Miami-Dade. Creemos que este estudio es un primer paso importante para trabajar con la comunidad, así como con la industria local, para garantizar que los vertipuertos se puedan entregar con un fuerte apoyo local. A medida que el Condado de Miami-Dade comienza los preparativos para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana en los próximos años, esperamos trabajar con los líderes locales y estatales en los próximos años para hacer de esto una realidad”, dijo Duncan Walker, director ejecutivo de Skyports.



El consorcio ahora está buscando aportes de la comunidad en la primera fase de este CONOPS y llevará a cabo varias sesiones para "escuchar y aprender" con las partes interesadas, pares y operadores potenciales, y evaluar procedimientos y marcos adicionales que podrían desarrollarse en los próximos meses y años. para facilitar la aplicación exitosa de operaciones UAM en Miami-Dade. Estos comentarios permitirán que el consorcio comprenda mejor el entorno operativo único de Miami-Dade, establezca un perfil de vuelo más detallado, aborde las preocupaciones de la comunidad y determine cómo se puede incorporar de manera segura la infraestructura para suministrar los eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico). en un futuro ecosistema UAM.

El período de audiencia para escuchar a la comunidad se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. Los comentarios y solicitudes deben dirigirse a [email protected]. Al finalizar este período, el equipo incorporará los aportes de la comunidad y presentará los resultados al condado y a las partes interesadas en el tercer trimestre de 2022.


 
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Con nueva intención de compra de 200 aviones eléctricos, Embraer Eve alcanza 1.785 pedidos


16 de marzo de 2022

Imagen: Embraer

Eve UAM, LLC, una empresa de Embraer, y Global Crossing Airlines Group, Inc., con sede en Miami, firmaron una carta de intención (LoI) para un pedido de hasta 200 aviones eVTOL. ).
El pedido está incluido en la cartera de pedidos de Eve de 1785 eVTOL. La compañía espera comenzar las entregas en 2026.
El acuerdo proporciona una colaboración prometedora que tiene como objetivo explorar el desarrollo de un ecosistema para escalar la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y refuerza el Concepto de Operaciones (CONOPS) en Miami-Dade anunciado hoy. La experiencia de GlobalX como aerolínea contribuirá no solo a la formulación de la infraestructura necesaria para permitir vuelos con eVTOL, sino también a la implementación de los aviones de Eve en las rutas de la compañía.

“Nos sentimos honrados de trabajar con Eve Air Mobility y creemos que su relación con Embraer garantiza que sean el fabricante de eVTOL mejor posicionado. Estos eVTOL nos permitirán expandir nuestro mercado en todo el sur de Florida, llevando a nuestros clientes a sus vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, así como vuelos locales dentro de Key West y Florida Keys, Naples y Palm Beach. Esto nos ayudará a ampliar y expandir nuestra marca”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

“Estamos encantados de asociarnos con GlobalX, que maximizará nuestros esfuerzos para estructurar las operaciones de Urban Air Mobility. Su experiencia como aerolínea contribuirá a la expansión y despliegue de eVTOL de Eve en América del Norte. La asociación también garantiza el compromiso de las dos empresas de ofrecer un UAM de manera sostenible y brindar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.
La finalización de las transacciones contempladas en la carta de intención está sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
informacion de embraer


 
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