Noticias de Alemania.

Alemania ordena el desarrollo de un misil hipersónico para contrarrestar ciertas 'amenazas'

INTELIGENCIA MILITAR

17:34 06.06.2019 (actualizado 17:36 06.06.2019)

https://sputniknews.com/military/20...ypersonic-missile-to-counter-certain-threats/

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó una serie de armas de vanguardia, incluidos misiles hipersónicos, en 2018, y algunos de ellos son únicos en el mundo.

Peter Heilmeier, gerente de ventas del desarrollador y fabricante de misiles europeos, Peter Heilmeier, reveló en una entrevista con el periódico Die Welt que la compañía está trabajando actualmente en un vehículo de planeo hipersónico (HGV) para el ejército alemán.

Según el funcionario de MBDA, el desarrollo del misil fue solicitado por la agencia de adquisiciones de las Fuerzas Armadas Alemanas BAAINBw como respuesta a "amenazas de cierto tipo", como los misiles que el presidente ruso presentó recientemente. Aparte de esto, el nuevo misil hipersónico se usaría para "romper tanques modernos [rusos]", según el gerente de MBDA. Heilmeier indicó que el nuevo HGV será "puramente defensivo" y complementará los sistemas existentes, que han alcanzado la capacidad máxima en su capacidad para contrarrestar nuevas amenazas.

Se espera que las primeras pruebas se realicen en aproximadamente tres años, pero la compañía ya está considerando planes de desarrollo futuros. El misil podría convertirse en parte del Sistema de Defensa Aérea Táctica (TLVS) que actualmente está desarrollando MBDA para reemplazar los sistemas de defensa aérea de American Patriot, explicó el gerente de la compañía.

Sin embargo, Heilmeier cree que un proyecto de integración de este tipo es demasiado amplio para que Berlín lo soporta solo y sugirió que podría convertirse en un esfuerzo europeo y atraer inversiones de otros estados, permitiendo que otros países de la UE reciban misiles hipersónicos.

El primer misil hipersónico que fue adoptado por el ejército fue presentado por el presidente ruso Vladimir Putin mientras mostraba nuevos modelos de equipos militares rusos de vanguardia durante su discurso en el país en 2018. Entre ellos se encontraba el vehículo de planeo hipersónico Avangard, capaz de volar a una velocidad de alrededor de 27 Mach y, por lo tanto, se vuelve invulnerable a los sistemas de defensa aérea existentes. El HGV ruso es capaz de transportar cargas útiles MIRV tanto convencionales como nucleares de hasta 50 toneladas.
 


Alemania necesita un Ejército más grande y fuerte

http://galaxiamilitar.es/alemania-necesita-un-ejercito-mas-grande-y-fuerte/
 

El papel de Alemania en el mundo

(Documental de la televisión estatal alemana para el exterior "Deutsche Welle")
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Alemania debe definir su nueva política de Defensa más integrada

Por
Eduardo Moretti
-
26 febrero, 2020



A medida que la Unión Europea lucha por afirmar su papel en los asuntos mundiales, sus miembros miran cada vez más a Alemania y Francia.
Pero los dos aliados aún tienen que encontrar su ritmo cuando se trata de cooperación armamentista y operaciones conjuntas. La reciente Conferencia de Seguridad de Múnich agregó nuevas asignaciones a la lista de tareas pendientes de Alemania, llevando las enormes expectativas de Berlín a un nuevo nivel.
Los funcionarios están programados para anunciar decisiones clave del programa esta primavera que podrían redefinir la relación transatlántica a nivel político e industrial. El gobierno también quiere afianzar la promesa de un papel operativo junto con Francia iniciando una misión de protección naval en el Estrecho de Ormuz bajo una bandera de la UE.
Pero Alemania es famosa por su notable timidez en asuntos de defensa en la posguerra, sus partidos de gobierno de coalición CDU y SPD están muy separados en cuestiones estratégicas clave, y la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, enfrentó una importante lucha dentro de su partido que algunos en Alemania dicen que la dejó debilitada.
Aquí hay un vistazo a algunos de los elementos clave en la cartera de Alemania:

Répondez s’il vous plaît
Hablando en Munich, el presidente francés, Emmanuel Macron, una vez más ofreció armas nucleares francesas en el contexto de la protección de los miembros de la UE, ahora que el Reino Unido está abandonando el bloque. Repitió en gran medida sus puntos de un discurso anterior en París, que equivalía a una abertura a los aliados europeos para discutir el tema más a fondo.
Los funcionarios alemanes parecían inseguros sobre la idea, a pesar de que el presentador de la Conferencia de Seguridad de Munich, Wolfgang Ischinger, calificó la propuesta como una invitación abierta que requiere una respuesta formal.
Cuando se le preguntó sobre la idea, Kramp-Karrenbauer hizo hincapié en la dependencia de Alemania del paraguas nuclear de la OTAN, que está suscrito por el arsenal de Estados Unidos. Como Macron ha descartado poner las armas atómicas de su país bajo algún tipo de autoridad de la UE, se preguntó qué está exactamente sobre la mesa. Por ejemplo, ¿la propuesta implica algún tipo de industria nuclear europea, o alguna prohibición para Alemania?
«Debemos tener la conversación», dijo Kramp-Karrenbauer. «Pero no puedo imaginar llegar a una decisión que nos obligue a abandonar el paraguas estadounidense solo para deslizarnos bajo uno francés que es mucho más pequeño».

Ley creativa
Alemania anteriormente participó en una misión de protección naval del Estrecho de Ormuz para proteger los buques de carga contra el acoso iraní, pero Berlín quiere volver a intentarlo. Hacerlo con los estadounidenses está fuera de la mesa porque los europeos están asustados por la campaña de «máxima presión» de Washington, por lo que una misión estrictamente europea sería ideal.
Y dado que los franceses y los holandeses ya han enviado barcos para patrullar la vía fluvial crucial bajo su propio nombre, ¿por qué no expandir esa misión a un asunto liderado por la UE? Poner la misión bajo los auspicios de la Unión Europea requeriría un «mejor uso» de los permisos otorgados en los textos legales fundacionales del bloque, dijo Kramp-Karrenbauer a la audiencia de la conferencia de Munich.
Según un portavoz del Ministerio de Defensa alemán, esa es una referencia al artículo 44 del Tratado de la Unión Europea. La sección dice que el Consejo Europeo puede autorizar a un grupo de países a llevar a cabo ciertas misiones si tienen el deseo y los medios para hacerlo.
En cuanto a los medios, Kramp-Karrenbauer dejó abierto exactamente qué tipos de activos podría contribuir la Armada alemana a una misión del Estrecho de Ormuz. El momento también permanece turbio. Si bien la ministra mencionó la necesidad de una cumbre de la UE sobre el tema, su portavoz dijo que aún no había información sobre cuándo podría ocurrir tal reunión.
Los expertos han dicho que la protección de las rutas de envío globales debería considerarse posible para Alemania, ya que la misión es de naturaleza inherentemente defensiva. «Es la misión que Alemania debería haber elegido hace meses», dijo Jeffrey Rathke, presidente del Instituto Americano de Estudios Alemanes Contemporáneos de la Universidad Johns Hopkins.

Tornado
Reemplazar la flota de aviones Tornado de Alemania es un gran problema, como ningún otro.
Esto se debe a que una parte de la flota está asignada para portar bombas nucleares estadounidenses contra Rusia en caso de una guerra importante. Aunque en gran parte simbólico, la idea de que los pilotos alemanes usen aviones alemanes para cargar armas nucleares estadounidenses es una piedra angular de las relaciones transatlánticas. A la gente de aquí no le gusta hablar mucho al respecto, pero el efecto es significativo.
El avión Tornado está envejeciendo, lo que significa que las armas nucleares pronto necesitarán un nuevo sistema. Y aquí es donde las cosas se ponen aún más complicadas: cada uno de los candidatos de reemplazo puede satisfacer un requisito del cálculo de la toma de decisiones de Berlín, pero no todos.
El avión de combate F-18 SH de Boeing representaría un compromiso político con Estados Unidos como garante de la disuasión nuclear. En tal escenario, el Pentágono presumiblemente se inclinaría hacia adelante para ordenar rápidamente las modificaciones y certificaciones requeridas, lo cual no es poca cosa cuando se trata de empleo de armas nucleares.
El Eurofighter hecho por Airbus, por otro lado, encajaría con los planes de Alemania y Francia para construir el FCAS, Sistema de combate aéreo futuro, y apuntalar la industria local al mismo tiempo.
Airbus dijo que consideraría una elección del F-18 como una sentencia de muerte para el programa futurista, una opinión que, según los informes, Francia también está comparte y está presionando en ese sentido.
Al mismo tiempo, está la cuestión de la voluntad del gobierno de EE. UU. de aprobar un avión europeo para las misiones más sensibles, especialmente cuando la administración Trump ya se siente engañada por el continente en defensa y comercio.
No se espera que el F-35 Joint Strike Fighter, alguna vez evaluado, regrese a la competencia, dijo la portavoz del Ministerio de Defensa alemán a Defense News. Kramp-Karrenbauer dijo que decidirá a fines de marzo.
Hablando en Munich, también insinuó una nueva ronda de discusiones fundamentales sobre la misión de intercambio nuclear en general.
«Esa es la dimensión política de la decisión que tenemos que debatir dentro de la coalición», dijo. «Quiero tener ese debate relativamente rápido, ya que necesitamos claridad».

Sistemas antimisiles
El «Taktisches Luftverteidigungssystem», o TLVS, es una de esas creaciones de palabras alemanas que suena tan complicada como es.
El programa reemplazaría al venerable sistema antimisiles Patriot que ha estado en servicio durante décadas. Hecho por Lockheed Martin y su socio junior alemán MBDA, cuenta con varias características nuevas, como radar de 360 grados, cobertura de interceptores y arquitectura de datos abiertos.
Crucialmente, Berlín quiere un control completo sobre todos los componentes del sistema, en lugar de simplemente comprar algo similar a una licencia para usar equipo hecho en Estados Unidos, como ha hecho en el pasado.
Si bien los funcionarios habían estado entusiasmados con el programa, las cosas se han calmado desde diciembre pasado, cuando el gobierno reveló que las negociaciones contractuales sobre la segunda oferta del consorcio de la industria no iban como se esperaba.
En ese momento, el plan era concluir las conversaciones para fin de año, aunque eso no sucedió. A principios de este mes, las conversaciones aún estaban en curso, según la portavoz de la defensa. «Las negociaciones van por buen camino», dijo a Defense News.
Una vez considerado por Berlín como un proyecto imprescindible, el futuro de TLVS ahora puede parecer dudoso, especialmente dado que se habla de otra tercera oferta que se solicitará al equipo del proveedor.

https://www.zona-militar.com/2020/0...ir-su-nueva-politica-de-defensa-mas-integrada
 
El F.35 sería un harponazo en el proyecto FCAS
Lo que me extraña es que la US NAVY no contemple el F-18 con capacidad nuke.
Parece ser que el cableado y la puesta en servicio costará unos años.
Otra cosa es la capacidad de supervivencia de un avión no stealt al atravesar las defensas antiaéreas rusas.
Parece todo más política OTAN que necesidad real.
 
Según los informes, Berlín está negociando un acuerdo para consolidar los constructores navales alemanes


https://www.defensenews.com/global/...eal-to-consolidate-german-naval-shipbuilders/

COLONIA, Alemania - El gobierno alemán está facilitando las conversaciones entre los principales armadores navales en un esfuerzo por establecer un conglomerado nacional que rivalice con los campeones de la industria como el Grupo Naval en Francia y Fincantieri en Italia, según un informe de los medios locales.

Las negociaciones a tal efecto han estado en curso a puertas cerradas desde principios de 2020 entre ThyssenKrupp Marine Systems, German Naval Yards Kiel y Lürssen, informó el jueves la emisora NDR.

Los altos ejecutivos de las compañías confirmaron los desarrollos en Twitter, aunque sin dar más detalles sobre el estado de las negociaciones.

La noticia del plan de consolidación se produce a raíz de que los astilleros navales alemanes Kiel y TKMS pierdan un contrato multimillonario para el nuevo barco tipo fragata de la Armada de Alemania, denominado MKS 180. El postor holandés Damen ganó la competencia en enero. La compañía holandesa se ha asociado con Lürssen para el programa, prometiendo hacer la mayor parte del trabajo de construcción en Alemania.

Aún así, el premio MKS 180 enfureció a los grupos de presión de la industria en Alemania, quienes argumentan que el esfuerzo de buena fe del país para llevar a cabo un mandato de la Unión Europea para la competencia en todo el bloque en los principales programas públicos fracasó. El argumento continúa: otros países europeos tienden a mantener ese trabajo relacionado con la defensa dentro de sus propios ecosistemas industriales.

"La necesidad de una consolidación alemana en la construcción naval naval ha sido reiteradamente enfatizada por nosotros y nuestro propietario, Privinvest, durante los últimos años", dijo en un comunicado el CEO de Naval Yards Kiel, Jörg Herwig. "Solo un jugador alemán fuerte podrá seguir siendo competitivo a nivel mundial y fortalecer el sector tecnológico alemán".

Privinvest es propiedad del empresario franco-libanés Iskandar Safa.

Una solicitud de declaración del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania no fue respondida de inmediato el jueves.

La idea de un clúster unificado de la industria naval alemana va en contra de la narrativa de que el mercado de defensa europeo debería centrarse menos en la reducción nacional y, en cambio, confiar más en la eficiencia a través de fusiones intercontinentales.

"Creo que debemos ser honestos con nosotros mismos y admitir que la adquisición de defensa europea será principalmente nacional, y tal vez binacional o trinacional", dijo Sebastian Bruns, analista naval de la Universidad de Kiel en el norte de Alemania.

Bruns dijo que será interesante observar el papel de Lürssen en las conversaciones de consolidación porque la compañía tiene su pie en la puerta del programa MKS 180, a través de Damen, y al mismo tiempo se beneficiaría de un conglomerado de la industria alemana con la Marina como cliente garantizado. .

Mientras tanto, el astillero naval alemán Kiel ha comenzado el proceso legal de impugnar la elección de Damen por parte del Ministerio de Defensa para el negocio. Permitir que el litigio se desarrolle en los tribunales puede causar un retraso en la entrega eventual de los buques al servicio marítimo.

Pero en el curso de las futuras conversaciones de consolidación, el gobierno podría usar su influencia como el corredor, y la autoridad de aprobación final, para poner fin a la protesta del astillero naval alemán Kiel y dejar que el programa MKS 180 avance rápidamente, dijo Bruns.

"Al final, la pregunta más importante es qué resultados reales saldrán de esto", dijo.
 
la Inteligencia alemana considera que las acusaciones de EE.UU. contra China sobre el covid-19 son una "maniobra de distracción"
Publicado:8 may 2020 16:23 GMT

En una nota interna de los servicios secretos alemanes a la que tuvo acceso la publicación, se asegura que, si Trump afirma que el coronavirus se originó en un laboratorio chino, es porque quiere "distraer la atención de sus propios errores y dirigir la ira de los estadounidenses hacia China".

https://actualidad.rt.com/actualida...a-acusaciones-eeuu-china-maniobra-distraccion

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) considera que las declaraciones de EE.UU. de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino son una "maniobra de distracción" de la Administración Trump, según informó este viernes la revista Der Spiegel.

De acuerdo con la información del medio, la semana pasada el BND se dirigió a los miembros de la alianza de Inteligencia Cinco Ojos —la cual incluye a EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido— con el objetivo de obtener evidencia que confirmaría las afirmaciones de Washington sobre el supuesto origen del covid-19.

No obstante, ninguno de los socios pudo corroborar estas afirmaciones.
Der Spiegel tuvo también acceso a una nota interna dirigida a la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, en la cual el BND califica las acusaciones de Washington como una "maniobra de distracción calculada".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está tratando de usar la teoría del laboratorio para "distraer la atención de sus propios errores y dirigir la ira de los estadounidenses hacia China", señala el documento.

Al mismo tiempo, el BND reportó que China instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al más alto nivel a retrasar una advertencia global sobre el brote del nuevo virus. Se informa que el pasado 21 de enero el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, solicitó al director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, retener información sobre la transmisión de persona a persona de la enfermedad y posponer la declaración de pandemia.

Según la Inteligencia alemana, como consecuencia de la política de información de Pekín el mundo ha perdido entre cuatro y seis semanas en la lucha contra el coronavirus.
  • Este martes, el presidente de EE.UU. señaló que "dentro de un tiempo" su país informará "de manera muy definitiva" sobre el origen del coronavirus. Previamente, el mandatario afirmó estar seguro de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan;
  • El pasado domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que existe una "evidencia enorme" de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan;
  • Las agencias de Inteligencia de EE.UU., por su parte, refutaron una teoría conspirativa afirmando que el nuevo coronavirus "no es artificial ni genéticamente modificado", pero dijeron que siguen estudiando la hipótesis de Trump y sus asesores de que la pandemia podría ser producto de un accidente en un laboratorio chino;
  • El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que "no hay forma" de que provenga de su laboratorio.
 


IRIS-T-SLS Mk III
diehl.com


Impulsada por la creciente demanda mundial de sistemas antiaéreos de corto alcance, la empresa alemana Diehl Defence manifestó estar terminando la variante modular de su sistema móvil de defensa aérea terrestre IRIS-T-SLS, informa el portal estadounidense Janes.

La nueva versión del IRIS-T-SLS Mk III incluye todos los componentes de un sistema de defensa aérea integrados en una plataforma blindada.

El vehículo contiene un radar compacto de detección 3D multimisión con un sistema integrado de identificación amigo-enemigo en un mástil telescópico, un sistema de comando y control, así como cuatro interceptores infrarrojos IRIS-T.


Sistema IRIS-T SLdiehl.com

La plataforma que porta este conjunto de equipos es el vehículo blindado de ruedas Eagle V 6×6 desarrollado por la división europea del consorcio estadounidense General Dynamics.

"Permite detectar, rastrear y combatir en movimiento, así como recargar [misiles] de forma más rápida y eficiente en el campo, con un mínimo de personal", explicó un portavoz de Diehl Defense.

La compañía precisó que pese a que los proyectiles del sistema se lanzan desde una posición fija inclinada, la maniobrabilidad de los misiles que usa permite derribar objetivos en un ángulo de 360º.
 

Informe: gobierno alemán. aprobó ventas de armas por valor de 1.400 millones de dólares a países involucrados en las guerras de Yemen y Libia en 2020

Irán Press TV

Domingo, 03 de enero de 2021 19:15


El gobierno alemán aprobó la exportación de armas y equipo militar por un valor de alrededor de $ 1.4 mil millones en 2020 a países involucrados en los conflictos mortales en Yemen y Libia devastados por la guerra, según un informe.

En un informe del domingo, Deutsche Presse-Agentur (dpa), citando al Ministerio de Economía de Alemania, dijo que el gobierno alemán aprobó exportaciones de armas por valor de 752 millones de euros ($ 913 millones) solo a Egipto a partir del 17 de diciembre.

Egipto es parte de una coalición militar, liderada por Arabia Saudita, que libró una guerra brutal en curso contra el empobrecido Yemen desde marzo de 2015 con los objetivos declarados, aún no cumplidos, de devolver al poder un antiguo régimen respaldado por Riad y aplastar al popular hutí Ansarullah. movimiento.

La guerra impuesta se ha cobrado la vida de unas 233.000 personas hasta el momento, según un informe reciente de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). La espantosa cifra incluye 131.000 por causas indirectas, como falta de alimentos, servicios de salud e infraestructura.

La intervención militar también ha arrasado con gran parte de la infraestructura de Yemen.

El gobierno egipcio también apoya al comandante rebelde de Libia, Khalifa Haftar, quien ha lanzado una persistente campaña militar para derrocar al gobierno reconocido internacionalmente en la capital, Trípoli.

El llamado Ejército Nacional Libio (LNA) de Haftar, compuesto por varias facciones de milicias, ha matado a miles de personas hasta ahora en el país del norte de África rico en petróleo, que tiene dos escaños de poder rivales desde 2014, a saber, el gobierno reconocido por la ONU en Trípoli y otro campamento con base en la ciudad oriental de Tobruk, respaldado por el LNA.

Según el informe de la dpa, el gobierno alemán también ha concedido permiso para suministrar licencias de armas a Qatar por 305,1 millones de euros, Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 51,3 millones de euros, Kuwait por 23,4 millones de euros y Turquía por 22,9 millones de euros.

Berlín también aprobó exportaciones de armas por un valor de alrededor de 1,7 millones de euros a Jordania y Bahréin por un valor de alrededor de 1,5 millones de euros, agregó.

Todos los países mencionados han desempeñado un papel en uno o ambos de los conflictos de años en Yemen y Libia. Los Emiratos Árabes Unidos y Jordania apoyan a Haftar en Libia. Abu Dhabi también es una parte importante de la guerra saudita contra Yemen.

Turquía y Qatar apoyan al gobierno con sede en Trípoli en Libia, mientras que Bahrein, Kuwait y Jordania luchan por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Según cifras proporcionadas por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Alemania se encuentra entre los cinco principales exportadores de armas del mundo, junto con Estados Unidos, Rusia, Francia y China.

El instituto dice que estos países representaron el 76 por ciento de todas las exportaciones de armas en 2015-19.
 
Arriba