Noticias aeroespaciales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Científicos se reúnen con la NASA para avanzar en el proyecto de un satélite argentino.
Este nuevo satélite da continuidad al Plan Espacial Nacional y a los acuerdos bilaterales que acompañan el desarrollo de tecnología espacial argentina.

El SAC-D/Aquarius, con sus 1.405 kilogramos de peso triplica al satélite anterior, el SAC-C, puesto en órbita en el año 2000, y se fabrica completamente en la Argentina, con la participación de la empresa Invap S.E. como contratista principal, y con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Fuente: Telam
 
Tengo un amigo, estudiante de ing aeronautica que esta laburando en el tema. Es mas o menos asi, Argentina va a fabricar el satelite pero EEUU aporta el componente principal de investigacion, eso es lo que se denomina el Aquarius. EEUU le permite instalar a nuestro pais dos instrumentos de investigacion. Uno va a estar destinado al seguimiento de los incendios forestales y el otro no recuerdo. El Aquarius sirve para medir la salinidad del mar. Segun lo que me contó mi amigo, le dijeron, vos metele pata al laburo, si llegamos llegamos, tiempo tenemos, pero si no funciona, muchos problemas no nos vamos a hacer, igual vamos a tratar de hacerlo bien y en tiempo.
 
Tengo un amigo, estudiante de ing aeronautica que esta laburando en el tema. Es mas o menos asi, Argentina va a fabricar el satelite pero EEUU aporta el componente principal de investigacion, eso es lo que se denomina el Aquarius. EEUU le permite instalar a nuestro pais dos instrumentos de investigacion. Uno va a estar destinado al seguimiento de los incendios forestales y el otro no recuerdo. El Aquarius sirve para medir la salinidad del mar. Segun lo que me contó mi amigo, le dijeron, vos metele pata al laburo, si llegamos llegamos, tiempo tenemos, pero si no funciona, muchos problemas no nos vamos a hacer, igual vamos a tratar de hacerlo bien y en tiempo.

EUA no le puede permitir nada a nuestro país dado que el sat es nuestro. EUA demuestra su confianza en la tecnología satelital argentina al incorporar, acuerso mediante, el Aquarius en el SAC-D.

Saludos.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tengo un amigo, estudiante de ing aeronautica que esta laburando en el tema. Es mas o menos asi, Argentina va a fabricar el satelite pero EEUU aporta el componente principal de investigacion, eso es lo que se denomina el Aquarius. EEUU le permite instalar a nuestro pais dos instrumentos de investigacion. Uno va a estar destinado al seguimiento de los incendios forestales y el otro no recuerdo. El Aquarius sirve para medir la salinidad del mar. Segun lo que me contó mi amigo, le dijeron, vos metele pata al laburo, si llegamos llegamos, tiempo tenemos, pero si no funciona, muchos problemas no nos vamos a hacer, igual vamos a tratar de hacerlo bien y en tiempo.

El Aquarius es un experimento de los EEUU, financiado por ellos (a un costo de U$S 100 millones), pero el equipo se está fabricando en Bariloche (y es un bruto sistema de lectura de salinidad por microondas, una tecnología de observación de una calidad y capacidad más que interesante :yonofui:)

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba