Noticias de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

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Cómo Estados Unidos arma a la OTAN para mantener su propio dominio espacial y disuadir a Rusia y China


La OTAN publicó su política espacial "general" el 17 de enero, estipulando que cualquier ataque basado en el espacio contra un aliado podría desencadenar la política de defensa colectiva de la alianza en virtud del Artículo 5 del bloque. ¿Qué hay detrás del enfoque renovado de EE. UU. en el espacio y la expansión de las actividades de la OTAN allí?


 

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"El espacio se convertirá en un dominio que adquirirá una mayor importancia militar en el siglo XXI": Australia inaugurará un comando espacial​

El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, reconoce que el organismo es "modesto", pero argumenta que es un "esfuerzo necesario" para proteger los intereses nacionales.

 

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Cómo Estados Unidos arma a la OTAN para mantener su propio dominio espacial y disuadir a Rusia y China

La OTAN publicó su política espacial "general" el 17 de enero, estipulando que cualquier ataque basado en el espacio contra un aliado podría desencadenar la política de defensa colectiva de la alianza en virtud del Artículo 5 del bloque. ¿Qué hay detrás del enfoque renovado de EE. UU. en el espacio y la expansión de las actividades de la OTAN allí?


 

SpaceX envía al espacio un satélite de inteligencia estadounidense (VIDEO)​


Publicado:18 abr 2022 12:43 GMT




Un satélite de inteligencia clasificado para la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO, por sus siglas en inglés) fue enviado al espacio este domingo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-4, en California, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, informó en un comunicado la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.

El comandante del lanzamiento espacial Delta 30 de la Fuerza Espacial de EE.UU., Rob Long, se refirió al satélite NROL-85 como una "carga útil crítica para la seguridad nacional, que proporcionará a nuestros combatientes y tomadores de decisiones datos de inteligencia vitales". El NROL-85 fue la primera misión en reutilizar un cohete propulsor SpaceX cuya primera etapa volvió a aterrizar en el sitio donde se efectuó el lanzamiento.

El lanzamiento de este domingo es uno de los tres otorgados en 2019 a la compañía de Elon Musk por parte de la Fuerza Aérea, por un monto de 297 millones de dólares.
 

EE.UU. desarrollará un programa con IA que entrenará a operadores de satélites para participar en enfrentamientos en el espacio​


Publicado:18 abr 2022 16:59 GMT




Durante el proceso se usará el juego 'atrapa la bandera', en el que un equipo trata de cruzar el campo, atrapar la enseña del contrario y regresar con ella a su propio terreno sin ser detectado.

El centro de investigaciones HRL Laboratories, que pertenece a Boeing y General Motors, ha lanzado un proyecto en cuyo marco planea crear un programa con el uso de inteligencia artificial (IA) para entrenar a operadores de satélites para que puedan participar en "futuras operaciones en el espacio ultraterrestre disputado".

Durante el entrenamiento se usará el juego 'atrapa la bandera', en el que un equipo trata de cruzar el campo, atrapar la enseña del contrario y regresar con ella a su propio terreno sin ser detectado. "Creamos el mismo juego, excepto que es jugado en órbitas alrededor de la Tierra, con el uso de la propia astrodinámica para el movimiento. Las 'banderas' se mantienen en satélites que no pueden maniobrar y deben permanecer en su órbita original durante todo el juego", dijo Deepak Khosla, investigador principal en el centro HRL.

De acuerdo con sus palabras, el entrenamiento tiene también elementos de operaciones reales, como la necesidad de controlar el nivel de consumo de combustible por los satélites. "Si uno se queda sin combustible, ya no puede maniobrar para tratar de ganar el juego", indicó Khosla.

En ese contexto señaló que algunas partidas pueden durar semanas, debido a las enormes distancias que los satélites deben atravesar, pero al mismo tiempo, "las maniobras para interceptar la estación [con] la bandera o el satélite del oponente pueden ocurrir muy rápidamente: durante horas o incluso menos".

A su vez, Benjamin Seibert, líder de misión para el control del espacio del Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., declaró que "el espacio es un dominio congestionado y disputado que es crítico para la seguridad nacional, la exploración civil y el desarrollo comercial de Estados Unidos y el resto del mundo". "Desarrollar las capacidades para manejar las constelaciones de satélites autónomamente, con seguridad, dentro del dominio, incluso en un área disputada, es una creciente necesidad para la Fuerza Espacial de EE.UU.", destacó.
 

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USAF completa pruebas IRST con enlace de datos entre F-15 y F-16


20 de abril de 2022

Cápsula de la Legión IRST F-16 F-15 USAF Equipados con la cápsula Legion, los cazas F-16 y F-15 pudieron triangular la posición de un objetivo y compartir datos a través de un enlace de datos. Foto: USAF.

El 7 de abril, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) completó una serie de pruebas con una cápsula de sensor infrarrojo de búsqueda y rastreo (IRST, por sus siglas en inglés) montada en aviones de combate F-15 y F-16, compartiendo datos a través de un enlace de datos.
En las evaluaciones de dos semanas, el avión de combate pudo triangular la posición de un objetivo usando solo el Legion Pod, producido por Lockheed Martin, sin emplear radar ni ninguna otra capacidad de búsqueda activa.

"La tecnología IRST proporciona un habilitador clave en la cadena de destrucción de largo alcance, así como la capacidad de localizar objetivos en un dominio multiespectral", dijo el teniente coronel Jeremy Castor, gerente del programa de sensores Test Force F-16.

Foto: USAF.
“Cualquier escenario de alta resistencia incluye múltiples tipos de aviones, cada uno con diferentes vistas del espacio de batalla. La capacidad de compartir datos proporciona al combatiente información que no podría obtener de otra manera”.
Un F-15C Eagle y un F-16D Fighting Falcon de dos asientos, ambos equipados con el IRST21 montado en Legion Pod, utilizaron el enlace de datos integrado del instrumento para compartir datos de objetivos en tiempo real. En el F-15, la cápsula se instaló en la percha central, mientras que en el F-16 se cargó en la estación 5R, en el lado derecho de la toma de aire.
Según la USAF, la interfaz común de Legion Pod permite la integración en cualquier aeronave con poco o ningún impacto en su software principal. Esta versatilidad abre la puerta a una integración sin esfuerzo en otros cazas como el F-15EX Eagle II, el caza más nuevo de la Fuerza Aérea de EE.UU.
“Nuestro próximo paso será explorar las capacidades operativamente relevantes que el IRST con un enlace de datos avanzado proporciona al combatiente”, dijo Castor. “El objetivo final es proporcionar esta capacidad para cualquier avión que lleve una cápsula Legion, independientemente de la plataforma”.

Foto: USAF.

La primera prueba exitosa entre dos F-15 con el IRST21 con enlace de datos integrado tuvo lugar en el ejercicio Northern Edge, en abril de 2021. En el caso del F-16, la primera evaluación exitosa con el mismo sistema, entre dos aviones, tuvo lugar en diciembre de 2021 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.
La finalización exitosa de esta prueba entre el F-15 y el F-16 a principios de este mes marcó un evento significativo en el progreso continuo del programa, señala la USAF.

El uso del IRST brinda una gran ventaja a los pilotos, ya que puede detectar y rastrear cualquier aeronave (incluso cazas furtivos) de forma pasiva a través de su espectro infrarrojo (calor) sin emitir ninguna señal, a diferencia de la detección por radar. Por otro lado, el IRST puede verse interferido por las condiciones atmosféricas.

En el pasado, EE.UU. empleó sensores IRST en sus aviones de combate, como el F-14D Super Tomcat y el F-4 Phantom II, pero no los instaló en los F-15 y F-16. Se esperaba que el F-22 también recibiera IRST, lo que no sucedió. La tecnología regresó en el F-35 en forma de EOTS. Rusia, por otro lado, nunca ha abandonado los sensores IR. Los modelos europeos como Rafale, Typhoon y Gripen E tienen IRST orgánico.


Este tema es noticias de la USSF, no de la USAF!
 

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Estados Unidos ha terminado de volar satélites con misiles en pruebas

Estados Unidos prometió poner fin a las pruebas destructivas de armas antisatélite de ascenso directo y pidió a las naciones extranjeras que se unan a ellos.​


 

Cómo Estados Unidos arma a la OTAN para mantener su propio dominio espacial y disuadir a Rusia y China

La OTAN publicó su política espacial "general" el 17 de enero, estipulando que cualquier ataque basado en el espacio contra un aliado podría desencadenar la política de defensa colectiva de la alianza en virtud del Artículo 5 del bloque. ¿Qué hay detrás del enfoque renovado de EE. UU. en el espacio y la expansión de las actividades de la OTAN allí?



Mala mia, movido!
 

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Un plan para mantener segura la futura IA de la Fuerza Espacial​



La directora de tecnología e innovación de la Fuerza Espacial, Lisa Costa, habla en el Simposio de Guerra de la AFA, el 4 de marzo de 2022. Foto del personal por Mike Tsukamoto.
 

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A medida que crece la Fuerza Espacial, es posible que se necesiten más aviadores para apoyo

Si bien la Fuerza Espacial continúa creciendo, con más transferencias entre servicios y un presupuesto sustancialmente más grande proyectado para 2023 , las funciones de apoyo de base del nuevo servicio todavía están a cargo casi en su totalidad de personal de la Fuerza Aérea, y es poco probable que eso cambie en el futuro previsible, dicen los líderes. de la Guarnición Peterson-Schriever de la Fuerza Espacial dijo el 9 de mayo.





La Fuerza espacial en riesgo de ser 'sofocada' por la Fuerza Aérea

Durante años, el representante Jim Cooper (D-Tenn.) ha sido una de las principales voces del Congreso en lo que respecta al espacio como dominio de guerra y la creación de la Fuerza Espacial . Ahora, cuando falta menos de un año para dejar la Cámara, Cooper advierte que el nuevo servicio corre el riesgo de ser "sofocado" por la burocracia, el pensamiento obsoleto y la Fuerza Aérea.

 

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El nuevo camión cisterna KC-46A de la USAF ahora autorizado para reabastecer el 97% de la flota


02/06/2022



El nuevo avión cisterna KC-46A Pegasus de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ahora está listo para satisfacer el 97 % de las demandas diarias de reabastecimiento de combustible aéreo de la Fuerza Conjunta luego del lanzamiento del séptimo conjunto de misiones de liberación de capacidad provisional (ICR).

El general Mike Minihan, Comandante del Comando de Movilidad Aérea, aprobó la asamblea el 31 de mayo, permitiendo el uso operativo diario del KC-46A para reabastecer aviones B-1B Lancer, variantes del C-135, el Sistema de radar de ataque de objetivo de vigilancia conjunta E-8 (JSTARS), EC-130H Compass Call, F-35B/C Lightning II, KC-10 Extender y P-8 Poseidon durante las misiones del Comando de Transporte de EE. UU.
“La capacidad confiable y segura del camión cisterna KC-46A ahora está disponible para nuestros socios conjuntos e internacionales”, dijo Minihan. “A partir de mayo de 2021, el KC-46A no ha sido autorizado para apoyar operativamente ninguna misión de USTRANSCOM. Con un equipo de profesionales increíbles en toda la empresa analizando datos y tomando decisiones informadas sobre el riesgo, hemos acelerado deliberada y agresivamente el uso operativo de Pegasus”.



El primer ICR que aprueba el conjunto de misiones del sistema Centerline Drogue se lanzó el 9 de julio de 2021. Durante los últimos 12 meses, el KC-46A ha demostrado una capacidad operativa creciente a un ritmo rápido a pesar de las restricciones y las deficiencias.
El segundo hito de ICR se superó el 5 de agosto de 2021, lo que marcó la primera decisión de ICR para el conjunto de misiones de auge de reabastecimiento aéreo. Esto permitió a USTRANSCOM asignar al KC-46A la tarea de admitir el C-17 Globemaster III, el B-52H Stratofortress y otros receptores KC-46A.

"En el plan inicial de ICR, el lanzamiento del primer conjunto de misiones de auge se estimó para mayo de 2022", dijo Brig. general Ryan Samuelson, líder del equipo polivalente KC-46A. “En cambio, los datos operativos dedicados y los escuadrones centrados en la ejecución segura de la misión adelantaron la decisión nueve meses, lo que permitió que las aeronaves y las tripulaciones aceptaran misiones operativas que de otro modo serían ocupadas por KC-135 y KC-10 ocupados. En pocas palabras, los pupilos dijeron: 'Tenemos debilidades en el sistema, pero lo logramos' y cumplieron".



El 13 de octubre de 2021, Minihan aprobó el tercer ICR. Esta decisión permitió que el KC-46A reabasteciera todas las variantes del F-15 Eagle y el F-16 Fighting Falcon durante las misiones USTRANSCOM. En ese momento, el KC-46A podía soportar el 62% de todas las aeronaves receptoras que solicitaron apoyo de reabastecimiento aéreo de USTRANSCOM.
Aumentando esa capacidad a casi el 70%, el cuarto ICR firmado el 6 de diciembre de 2021 aprobó el KC-46A para repostar el AC-130J Ghostrider, HC-130J Combat King II, MC-130J Commando II, C-5M Super Galaxy y E -3G Sentry, según lo asigne USTRANSCOM.



A principios de 2022, los datos operativos y de prueba demostraron que la aeronave era capaz de soportar casi el 85 % de las tareas de reabastecimiento aéreo de USTRANSCOM. En respuesta, Minihan aprobó el quinto ICR el 22 de febrero de 2022, lo que permite reabastecerse de combustible con el F-35A Lightning II y el F-22 Raptor. La decisión también liberó al KC-46A para apoyar una variedad de misiones de alerta temprana. El sexto ICR permitió que la aeronave se utilizara en misiones de transporte de pasajeros y evacuación aeromédica.

Además de las aprobaciones de ICR, otro hito importante para el programa KC-46A ocurrió el 18 de abril de 2022, cuando un Pegasus repostó Hornets EF-18 españoles, conocidos en España como C-15, durante el primer Ejercicio de Concepto de Empleo de Pegasus, ECE 22-03, en la Base Aérea de Morón, España.



“Esta misión marcó el primer reabastecimiento operativo de un receptor internacional para el KC-46A, allanando el camino para una mayor interoperabilidad con aliados y socios”, dijo el Tte. “Tras la decisión de aprobar los F-18 canadienses y españoles a principios de 2022, este ICR agrega cinco países más a la lista de receptores internacionales aprobados, incluidos Finlandia, Italia, Australia, Malasia y Suiza”.
Los ejercicios de concepto de empleo, un subconjunto del plan KC-46A ICR, permiten que el AMC emplee el KC-46A en diferentes escenarios. Algunos de estos escenarios incluyen Red Flag, Green Flag, operaciones en el extranjero y ejercicios de Comando de Combate para más empleo operativo y evaluación de la compañía KC-46A.




En particular, ECE 22-03 también demostró la confiabilidad de la plataforma. En Europa, la aeronave operó con una tasa de confiabilidad de mantenimiento del 98% durante un mes y medio.
“El KC-46A, sus tripulaciones, personal de mantenimiento y soporte se desempeñaron magníficamente durante estas siete semanas en España”, dijo Minihan. “Pusieron mucho esfuerzo en hacer funcionar el avión durante ECE, incluido el apoyo a un grupo de trabajo de bombarderos, el reabastecimiento de aviones de combate estadounidenses en Europa del Este y la finalización del primer reabastecimiento operativo de un avión internacional. AMC continúa aumentando la capacidad de reabastecimiento mientras trabaja para superar el programa de desafíos tácticos”.



Junto con las decisiones del ICR para aumentar la capacidad operativa del KC-46A, las alas continúan explorando la capacidad operativa del KC-46A, como lo demostró la 22.ª Ala de Reabastecimiento Aéreo en la Base de la Fuerza Aérea McConnell el 5 y 6 de mayo cuando completó un vuelo de 24,2 horas en el KC-46A, rompiendo el récord de vuelo más largo en la historia de AMC.

Durante todo su día en el aire, el KC-46A de McConnell hizo contactos secos con otro McConnell KC-46A, repostó cuatro Marine F-35B y fue reabastecido por otro KC-46A basado en McConnell. El vuelo también recopiló datos cruciales sobre las capacidades de la misión de reabastecimiento aéreo, humano y de máquinas; los datos se utilizarán para determinar la viabilidad, las limitaciones, los riesgos potenciales y los beneficios únicos que el KC-46A aporta a los vuelos de larga distancia.

USAF no USSF! :p
 

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La Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial anuncian un hackatón repartido en tres bases​



Space Force finalmente implementa estándares cibernéticos para proveedores comerciales de SATCOM​

 

EE.UU. estudia utilizar cohetes de SpaceX para desplegar una "fuerza de reacción rápida" y frustrar futuros ataques​


Publicado:21 jun 2022 09:09 GMT

El Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM), perteneciente al Departamento de Defensa del país, estudia la posibilidad de utilizar cohetes de SpaceX para desplegar una "fuerza de reacción rápida" y frustrar futuros ataques, informó el domingo The Intercept, que ha tenido acceso a documentos de dicho comando.

En octubre de 2020, cuando el USTRANSCOM y SpaceX hicieron pública su asociación, el general del Ejército Stephen Lyons anunció que el objetivo era hacer que dicho comando fuera capaz de mover el equivalente a una carga útil C-17, poco menos de 80 toneladas, a cualquier parte del mundo en menos de 60 minutos.

Ahora sabemos que, de acuerdo con un informe de 2021, la unión también persigue otros objetivos: uno de ellos es que "el transporte espacial ofrezca un método alternativo para la entrega logística"; otro, que los cohetes de SpaceX puedan entregar un sistema de base aérea desplegable de la Fuerza Aérea estadounidense, refugios, vehículos y equipos de construcción a cualquier parte del planeta donde sea necesario.

'Apoyo de embajada'



Un tercer objetivo, bautizado como 'Apoyo de embajada', sería obtener una "capacidad de entrega rápida" para poder brindar ayuda a lugares lejanos, por ejemplo, un país de África, lo que "podría disuadir a actores no estatales de realizar actos agresivos hacia EE.UU.".

Esto podría evitar casos como el asalto al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) ocurrido en 2012, que se saldó con la muerte de cuatro estadounidenses. No obstante, algunos expertos creen que este último objetivo no es realista.

"¿Qué van a hacer, detener el próximo Bengasi enviando gente al espacio?", dijo William Hartung, investigador principal del Instituto Quincy especializado en la industria de armas y el presupuesto de defensa de EE. UU. "No parece tener mucho sentido", añadió.

"Ciencia ficción"


"Si una turba está atacando una embajada y llaman a su útil nave espacial SpaceX, aún llevará un tiempo llegar allí. Es casi como si alguien pensara que sería genial hacer cosas a través del espacio, pero no ha pensado en las ramificaciones prácticas", continuó.

John Ross, portavoz de USTRANSCOM, aseguró que la velocidad del transporte espacial "promete el potencial de ofrecer más opciones y un mayor espacio de decisión para los líderes", detallando que una fuerza de reacción rápida desplegable con cohetes podría ser posible dentro de entre cinco y diez años.

"Mi opinión es que es poco probable que puedan evacuar a alguien rápidamente a través de un cohete", apuntó, por su parte, Kaitlyn Johnson, subdirectora del Proyecto de Seguridad Aeroespacial del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, argumentando que existen muchos problemas logísticos. "Es un poco ciencia ficción", concluyó.
 

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La unidad satelital de la Armada se transfiere a la Fuerza Espacial y se convierte en el 10.º Escuadrón de Operaciones Espaciales​

14 de junio de 2022 | Por Greg Hadley

Más de una docena de satélites y la unidad de la Marina que los operaba se transfirieron a la Fuerza Espacial el 6 de junio, cuando el Centro de Operaciones de Satélites Navales se convirtió en el 10º Escuadrón de Operaciones Espaciales.

 

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Las antenas de la Fuerza Espacial de Hawái recopilan datos vitales con equipos 'anticuados'



El Escuadrón de Operaciones Espaciales (SOS) 21 de la Fuerza Espacial en la Estación de la Fuerza Espacial de Kaena Point en Oahu, Hawái, opera dos antenas que transmiten instrucciones a los satélites y datos de enlace descendente para 192 clientes, incluido el Departamento de Defensa, la Agencia Nacional de Reconocimiento, otras agencias gubernamentales y aliados. . Foto de Abraham Mahshie/Revista de la Fuerza Aérea
 
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