Noticias de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.


Un cohete Atlas V lanzó a la órbita desde Cabo Cañaveral un satélite de la Fuerza Espacial de EE.UU., confirmó este martes la compañía responsable del lanzamiento, United Launch Alliance.

Se trata del SBIRS GEO 5, de la serie de satélites Space-Based Infrared System (SBIRS), capaz de detectar con infrarrojos el lanzamiento de misiles balísticos. Se prevé que el sistema incluya dispositivos de varios tipos, entre ellos satélites de órbita geosincrónica (GEO) y de altamente elíptica (HEO).

Según el fabricante del equipo, la corporación Lockheed Martin, los datos recolectados por el SBIRS "se utilizan para aplicaciones operativas en áreas como conciencia del espacio de batalla, inteligencia y alertas tácticas" y pueden aplicarse "dentro y fuera del campo de batalla".

El satélite lanzado este martes es el quinto de ese tipo. El primero, el SBIRS GEO 1, entró en funcionamiento en el 2011.

 

El despliegue por China de un brazo robótico unido al módulo central de su estación espacial Tiangong es motivo de preocupación en EE.UU., que sospecha que esta tecnología "podría ser utilizada en un futuro sistema para atacar otros satélites", informa South China Morning Post.

El dispositivo, que mide 10 metros de largo, puede moverse por el exterior de la estación y es capaz de levantar objetos que pesan hasta 20 toneladas, se utilizará para sujetar naves espaciales entrantes mientras se acercan y ayudarlas a acoplarse a la plataforma, según los especialistas chinos.

James Dickinson, jefe del Comando Espacial de EE.UU., comentó ante el Congreso de EE.UU. que este dispositivo puede representar un "desafío" en el ámbito espacial. "Un objeto notable es el Shijian-17, un satélite chino con un brazo robótico", subrayó Dickinson, que advirtió a continuación que "la tecnología de brazo robótico basada en el espacio potencialmente podría ser utilizada en un futuro sistema para atacar a otros satélites". "China también tiene múltiples sistemas de láser basados en tierra de diferentes niveles de potencia que podrían cegar o dañar los sistemas de satélites", añadió.

La Academia Сhina de Tecnología Espacial, que desarrolló y opera el Shijian-17, dijo en el momento de su lanzamiento en 2016 que su misión era probar "tecnologías de observación de desechos espaciales en órbita alta".

Sin embargo, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos con sede en Washington, declaró en marzo que el satélite había realizado a lo largo de los años una serie de "maniobras inusuales", variando su posición en relación con otros satélites mientras se encontraba en órbita geoestacionaria.

La NASA comenzó a equipar sus naves espaciales con brazos robóticos en la década de 1990, recuerda el analista militar Antony Wong Dong, que ve comprensible que los estadounidenses estén preocupados. "La pregunta clave es cuándo es utilizada por los chinos y cuál es su propósito real", comentó.

Sin embargo, Song Zhongping, experto militar en Hong Kong, considera que Dickinson usa la supuesta amenaza de China para justificar un mayor presupuesto en EE.UU., al tiempo que recuerda que la importancia de la eliminación de desechos espaciales. "Si China hace un gran avance en la eliminación de escombros, será bienvenido internacionalmente", subrayó.

En 2016, Pekín afirmó que el tratamiento de los desechos espaciales, incluidos el monitoreo, la alerta temprana y la respuesta de emergencia, era una de sus 10 tareas principales. De momento, se han considerado y probado varios métodos para eliminar la basura espacial, desde recogerla con brazos robóticos y redes hasta destruirla con láseres.
 

China no solo es el principal desafío para fuerzas terrestres de EE.UU., sino que también lo representa en el espacio, según lo afirmó este sábado James Dickinson, jefe del Comando Espacial de EE.UU., durante una visita a Japón, informa Stars and Stripes.

"Nuestro desafío actual son los chinos, por lo que estamos observando cómo están aumentando su capacidad espacial", comentó Dickinson. "Estamos viendo la expansión de su programa espacial y lo estamos observando muy de cerca", dijo el jefe del Comando, recordando la reciente recuperación de rocas lunares por parte de China y sus esfuerzos para construir su propia estación espacial.

La Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés) recuerda que las potencias globales como China, Rusia y EE.UU. se han resistido a colocar armas en el espacio o a destruir activos, como los satélites, de otras naciones. Sin embargo, subraya al mismo tiempo que el emplazamiento de armas en el espacio sigue siendo probable a menos que se contrarreste con una oposición internacional efectiva.

"Estamos viendo lo que nuestros competidores están haciendo en el espacio", añadió Dickinson. Según explicó, si surgiera cualquier conflicto, su Comando aprovecharía las capacidades de la Fuerza Espacial de EE.UU. y de otras ramas militares, comunicándose con ellas y accediendo a los datos de posicionamiento global y navegación que necesiten para apoyar las operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

Durante su primer viaje al extranjero desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Dickinson se reunió con el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi; el ministro de Estado para la Política Espacial, Shinji Inoue; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, Koji Yamazaki, y con el jefe de las Fuerzas de Autodefensa Aérea de Japón, Shunji Izutsu.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La nave espacial Boeing X-37 podría transportar hasta 6 ojivas nucleares, dice la compañía rusa de tecnología de defensa

MOSCÚ (Sputnik) - La nave espacial estadounidense X-37 podría transportar técnicamente hasta seis ojivas y, dado que EE. UU. planea desplegar ocho de ellas para 2025, parece un desafío serio, dijo el director general de la empresa rusa de tecnología de defensa Almaz-Antey. , Yan Novikov, dijo el sábado.

 

La Fuerza Espacial de EE.UU. ha comunicado que lanzó con éxito un cohete Pegasus XL de la empresa Northrop Grumman con un satélite para el "estudio del dominio espacial", o detección de objetos artificiales en órbita. El lanzamiento fue realizado el 13 de junio desde la base Vandenberg, ubicada en California.

El Pegasus –cohete de tres etapas que se lanza desde el aire– fue transportado por un avión L-1011 Stargazer de la misma compañía, especialmente modificado. Poco después de ser liberado, a una altura de unos 12.000 metros sobre el océano Pacífico, encendió su primera etapa, iniciando su vuelo, que llevó la misión Tactically Responsive Launch-2 (TacRL-2) a la órbita terrestre baja.

Se trata del primer vehículo de lanzamiento espacial comercial desarrollado de forma privada en el mundo.


Northrop Grumman

Según detallaron los militares, el proyecto busca "responder a los cambios dinámicos en el dominio espacial o en un teatro de operaciones e insertar o reemplazar activos en órbita mucho más rápido que los plazos estándar para cumplir con los requisitos emergentes del mando de combate".

"Este exitoso lanzamiento es una clara señal para nuestros competidores estratégicos de que no cederemos el acceso al espacio", subrayó el general John W. Raymond, jefe de Operaciones Espaciales, y agregó que "el dominio espacial se define por la velocidad".

"Y con este esfuerzo, hemos demostrado el tipo de velocidad que se necesita para ganar. Hemos ejecutado una 'llamada de atención de 21 días' para poner un satélite en órbita, extrayendo la carga útil, acoplándola al cohete e integrando el paquete combinado en la aeronave", señaló.

Northrop Grumman detalló que este fue el lanzamiento número 45 del Pegasus, que utiliza la propulsión sólida para ofrecer la máxima capacidad de respuesta, permitiendo el lanzamiento a una amplia variedad de órbitas en plazos cortos. Con este método la empresa ya ha lanzado más de 90 satélites desde cinco centros de lanzamiento distintos en EE.UU., Europa y las Islas Marshall.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El jefe de operaciones de la Fuerza Espacial de EE. UU. confirma que trabaja en armas de energía dirigida basadas en el espacio​

En la década de 1980, el Pentágono intentó desarrollar armas láser basadas en satélites para interceptar misiles nucleares entrantes. Si bien EE. UU. carecía tanto de conocimientos técnicos como de voluntad política para terminar la Iniciativa de Defensa Estratégica, eso no les impidió probar una gran cantidad de armas espaciales, muchas de las cuales temen, ahora que otras naciones las poseen.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Space Force quiere que sus operaciones se extiendan a la extensión entre las órbitas tradicionales y la Luna

Un documento del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea deja en claro que la Fuerza Espacial tendrá que competir mucho más lejos en el espacio de lo que está actualmente.​


 

La Agencia de Desarrollo Espacial lanza con éxito sus primeras misiones​

30 DE JUNIO DE 2021


La Agencia de Desarrollo Espacial anunció hoy el lanzamiento exitoso de sus dos primeras misiones satelitales, Mandrake II y Sistema de Comunicaciones de Red de Interconexión Láser (LINCS) y la carga útil Prototype On-orbit Experimental Testbed (POET), el 30 de junio en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Fla.

El lanzamiento, respaldado por el Transporter 2 de SpaceX, una misión Falcon 9 de viaje compartido, se llevó a bordo de los dos primeros conjuntos de satélites experimentales de SDA, diseñados y construidos con socios gubernamentales y de la industria, para recopilar datos sobre el rendimiento del terminal de comunicaciones ópticas (OCT) en baja Órbita terrestre (LEO), junto con la carga útil POET para demostrar la fusión de datos en órbita, lo que demuestra las capacidades básicas necesarias para los futuros esfuerzos de desarrollo de SDA.

Los enlaces ópticos entre los activos espaciales, aéreos y terrestres ofrecen velocidades de datos significativamente más altas y una latencia más baja en comparación con los enlaces de radiofrecuencia convencionales, y demuestran un camino para obtener datos en tiempo real para los guerreros.

Una vez en órbita, POET demostrará la integración de una aplicación de software de fusión de datos de inteligencia múltiple (multi-INT) de terceros en un paquete de software de misión modular y actualizable de satélites LEO que se ejecuta en un procesador de borde que es representativo de lo planeado para el Constelación del Tramo 0 de la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional (NDSA).

"SDA confía en los OCT para obtener grandes cantidades de datos de los sensores y llevarlos a las manos de los combatientes más rápido de lo que nunca ha sido posible", dijo Derek Tournear, director de SDA. "Las misiones de hoy proporcionarán datos del mundo real que podemos utilizar para verificar nuestras suposiciones de ingeniería y calificar espacialmente una tecnología emergente significativa". Continuó: "Las lecciones aprendidas de los experimentos y pruebas en órbita tendrán un impacto directo en las futuras misiones SDA, en línea con nuestro concepto de desarrollo en espiral".

En Mandrake II, SDA está trabajando con socios gubernamentales DARPA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea para evaluar los algoritmos de apuntado, adquisición y seguimiento que permiten que los OCT establezcan y mantengan enlaces de comunicación de alta velocidad. La misión también caracterizará las tasas de transferencia de datos y el rendimiento del enlace óptico entre vehículos espaciales en LEO y del espacio al suelo. Inmediatamente después de la separación del vehículo de lanzamiento, el par de vehículos espaciales Mandrake II se separará gradualmente en órbita, lo que permitirá realizar pruebas en rangos crecientes de hasta 2.400 kilómetros.

Para la misión LINCS, SDA se asoció con General Atomics (GA) para recopilar los mismos datos generales que la misión Mandrake II con OCT diseñados y fabricados por GA que ofrecen un mayor rendimiento. SDA y GA también llevarán esta tecnología un paso más allá al demostrar los enlaces ópticos espacio-aire entre un vehículo espacial LINCS y un módulo OCT especialmente desarrollado para el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper. Además de aumentar el ancho de banda, los enlaces ópticos también son más difíciles de detectar e interrumpir que los enlaces de comunicación tradicionales, lo que mejora la comunicación en entornos menos permisivos y no permisivos.

El programa POET proporcionará una aplicación de fusión de datos de capa de custodia en órbita que residirá dentro de un sistema de software de Comando, Control y Comunicaciones de Gestión de Batalla (BMC3) desarrollado para el procesador de Blackjack Pit Boss de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). El programa de Fase II de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) incluye el desarrollo de una aplicación de capa de custodia y un kit de desarrollo de software utilizando el paquete de software de autonomía de misión colaborativa de Scientific Systems Company, Inc. (SSCI), (b) pruebas en tierra en un procesador satelital CFC-400 , (c) soporte de integración, lanzamiento y verificación de satélites anfitriones; y (d) permite una demostración de vuelo inicial de fusión de datos multi-INT en órbita a bordo del satélite YAM-3 de Loft Orbital.

El trabajo de SDA para ampliar los límites de las capacidades de OCT impactará directamente en la preparación de los combatientes al interrumpir y acortar la cadena de muerte tradicional de sensor a tirador y sensor a arma. Con más datos viajando más rápido que nunca, los líderes tendrán las herramientas para reaccionar a las amenazas actuales y emergentes con mayor velocidad y seguridad. A medida que SDA continúe desarrollando la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional (NDSA), los esfuerzos de desarrollo a menor escala como los lanzados durante esta misión desempeñarán un papel clave para garantizar que la nueva tecnología se implemente de manera efectiva con cada nuevo tramo, solidificando la superioridad continua de la nación en la dominio del espacio.

SDA reconoce la importancia de la asociación continua con el gobierno y la industria para desarrollar y demostrar tecnologías para mejorar el rendimiento y la resistencia de la NDSA.

Se anima a las partes interesadas en contribuir a la NDSA a que revisen el anuncio de la Agencia Amplia de Sistemas, Tecnologías y Capacidades Emergentes y otras oportunidades competitivas disponibles en nuestro sitio web en https://www.sda.mil/opportunities/ .

Acerca de la Agencia de Desarrollo Espacial. Reconocido como el disruptor constructivo del DOD para la adquisición espacial, SDA acelerará la entrega de las capacidades espaciales necesarias al combatiente conjunto para apoyar misiones terrestres a través del desarrollo, despliegue y operación de la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional. Para obtener más información sobre SDA, comuníquese con [email protected] o visite https://www.sda.mil .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Espacial planea colocar nuevos satélites de alerta temprana en órbitas no tradicionales más cercanas a la Tierra

El Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles está mirando a la órbita terrestre media para una nueva capa de satélites de detección de misiles planificada para 2022.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe del Congreso se preocupa por el despliegue de armas láser y de microondas rusas y chinas en el espacio​

Rusia y China se han opuesto fervientemente a los planes de Estados Unidos para el despliegue de sistemas de armas ofensivas en el espacio durante más de una década, proponiendo conjuntamente un tratado para evitar que dichas armas sean desplegadas por cualquier nación. A principios de este año, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que "todavía había una posibilidad" de llegar a un acuerdo sobre el tema.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Según se informa, Estados Unidos está listo para desclasificar un arma espacial secreta para contener a Rusia y China

En junio de 2020, el Pentágono dio a conocer la nueva Estrategia de Defensa del Espacio de EE. UU., destinada a garantizar la supremacía militar de EE. UU. en el espacio exterior en medio de supuestas amenazas de Moscú y Pekín.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

General de la Fuerza Espacial admite que EE. UU. Se está quedando atrás de Rusia y China en armas hipersónicas​

El mes pasado, el ejército de EE. UU. Falló en sus propias pruebas de misiles hipersónicos, mientras que, según se informa, China realizó una prueba de un misil capaz de enviar armas nucleares por todo el mundo este verano. Rusia también probó con éxito su misil hipersónico "Zircon" en el Ártico el 18 de noviembre.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los satélites de EE. UU. están siendo atacados todos los días según el general de la Fuerza Espacial

Los detalles generales de la Fuerza Espacial detallan cómo las interferencias, los láseres cegadores, los ataques cibernéticos y otros satélites tienen las capacidades espaciales de Estados Unidos bajo asedio.​

POR JOSEPH TREVITHICK 30 DE NOVIEMBRE DE 2021




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Utiliza un dispositivo similar a una pistola de radar en la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos

Por Dylan Malyasov. 4 de diciembre de 2021

Los especialistas del 380 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad Expedicionarias de la Fuerza Aérea de los EE.UU. brindan defensa en la base aérea de Al Dhafra contra las amenazas planteadas por los sistemas aéreos no tripulados utilizando un dispositivo de radar de 5 libras similar a una pistola.

“Nuestra misión es detectar y vencer todas las amenazas de UAS”, explicó el Sargento Primero Manuel Santiago, suboficial contra-UAS a cargo de la escuadra. "Tenemos una variedad de sensores y otros dispositivos que monitoreamos en busca de amenazas potenciales y, por supuesto, siempre contamos con nuestros aviadores alrededor del ala para estar atentos y reportar cualquier cosa fuera de lo común".

"La misión C-UAS nos brinda la oportunidad de trabajar con varias agencias alrededor del ala: comunicaciones, EOD, bomberos, OSS, nación anfitriona y otras, incluidas varias con las que no trabajamos normalmente". Dijo Gibson. “Establecer nuevas relaciones no solo nos ayuda con C-UAS, sino que creo que beneficia tanto a nuestros defensores como al Wing en su conjunto. Cada vez que construyes relaciones, estás construyendo un equipo más fuerte ".

Santiago dijo que si bien la misión C-UAS es relativamente nueva para las Fuerzas de Seguridad (la responsabilidad se asignó por primera vez a SFS en 2018), es importante.

“Mantener a nuestros aviadores seguros y nuestra base y nuestros activos seguros, es el enfoque. C-UAS es una nueva herramienta para hacer eso”, dijo.

El nuevo dispositivo, conocido como "Dronebuster", es una herramienta rentable para que los equipos de seguridad y los socorristas la utilicen durante encuentros fluidos, ambiguos y de ritmo rápido para interrumpir la señal entre el UAS y su controlador.

El sistema permite al usuario interceptar de manera eficiente un drone que se acerca a una base de operaciones avanzada, se cierne sobre una gran multitud, husmeando en áreas seguras/privadas o volando en un espacio aéreo restringido. Con el Dronebuster, el operador puede interrumpir rápidamente el enlace de comando del drone haciendo que el drone descienda o se vaya. Todo lo que el operador debe hacer es apuntar el Dronebuster al drone y apretar el gatillo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Utiliza un dispositivo similar a una pistola de radar en la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos

Por Dylan Malyasov. 4 de diciembre de 2021

Los especialistas del 380 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad Expedicionarias de la Fuerza Aérea de los EE.UU. brindan defensa en la base aérea de Al Dhafra contra las amenazas planteadas por los sistemas aéreos no tripulados utilizando un dispositivo de radar de 5 libras similar a una pistola.

“Nuestra misión es detectar y vencer todas las amenazas de UAS”, explicó el Sargento Primero Manuel Santiago, suboficial contra-UAS a cargo de la escuadra. "Tenemos una variedad de sensores y otros dispositivos que monitoreamos en busca de amenazas potenciales y, por supuesto, siempre contamos con nuestros aviadores alrededor del ala para estar atentos y reportar cualquier cosa fuera de lo común".

"La misión C-UAS nos brinda la oportunidad de trabajar con varias agencias alrededor del ala: comunicaciones, EOD, bomberos, OSS, nación anfitriona y otras, incluidas varias con las que no trabajamos normalmente". Dijo Gibson. “Establecer nuevas relaciones no solo nos ayuda con C-UAS, sino que creo que beneficia tanto a nuestros defensores como al Wing en su conjunto. Cada vez que construyes relaciones, estás construyendo un equipo más fuerte ".

Santiago dijo que si bien la misión C-UAS es relativamente nueva para las Fuerzas de Seguridad (la responsabilidad se asignó por primera vez a SFS en 2018), es importante.

“Mantener a nuestros aviadores seguros y nuestra base y nuestros activos seguros, es el enfoque. C-UAS es una nueva herramienta para hacer eso”, dijo.

El nuevo dispositivo, conocido como "Dronebuster", es una herramienta rentable para que los equipos de seguridad y los socorristas la utilicen durante encuentros fluidos, ambiguos y de ritmo rápido para interrumpir la señal entre el UAS y su controlador.

El sistema permite al usuario interceptar de manera eficiente un drone que se acerca a una base de operaciones avanzada, se cierne sobre una gran multitud, husmeando en áreas seguras/privadas o volando en un espacio aéreo restringido. Con el Dronebuster, el operador puede interrumpir rápidamente el enlace de comando del drone haciendo que el drone descienda o se vaya. Todo lo que el operador debe hacer es apuntar el Dronebuster al drone y apretar el gatillo.


Este tema no es de la USAF, es de la USSF

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las capacidades secretas de la fuerza espacial podríaçn desclasificarse si el nuevo proyecto de ley se convierte en ley

Una menor clasificación podría ayudar a la Fuerza Espacial a disuadir mejor los ataques a los sistemas espaciales y facilitar la promoción de su trabajo de misión crítica.​


 
Arriba