Notícias de la Armada de Brasil

El submarino de ataque Tikuna (S34) del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil (ComForSub), está de regreso en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).


GoLKmh-XIAAggMg


Saludos cordiales.
 
Escuadrón HI-1 inicia el proceso de recepción del IH-18

10/04/2025

Foto%20Principal_Primeira%20aeronave%20IH-18%20a%20ser%20recebida.jpg.webp


Durante el mes de abril, el 1º Escuadrón de Entrenamiento de Helicópteros (EsqdHI-1) inició el proceso de recepción de la primera aeronave H125 “Esquilo B3e”, que, en la Marina de Brasil (MB), recibirá la designación IH-18, en las instalaciones de Helibras en Itajuba (MG). La incorporación del nuevo modelo se enmarca en el Proyecto TH-X, que tiene como objetivo modernizar la flota destinada al entrenamiento de vuelo en la Aviación Naval.

El proceso de recepción es un procedimiento técnico y cuidadoso, que garantiza que el nuevo vehículo cumpla plenamente con los requisitos del contrato y las necesidades operativas de la Aviación Naval. Actualmente, un equipo integrado por pilotos y mecánicos de EsqdHI-1, junto con especialistas del Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo (IPEV) y del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), realiza una inspección que abarca desde la verificación física de la aeronave hasta la revisión de la documentación, pruebas de sistemas y vuelos técnicos del IH-18.

El Proyecto TH-X pretende sustituir los actuales helicópteros IH-6B “Jet Ranger III”, utilizados en el entrenamiento de aviadores navales, por aeronaves más modernas, seguras y con mayor capacidad de entrenamiento.


Foto%202%20_Militares%20do%20EsqdHI-1%20e%20IPEV%20durante%20inspe%C3%A7%C3%A3o%20no%20processo%20de%20recebimento_0.jpg


El H125 “Esquilo B3e” fue seleccionado por su robustez, versatilidad y tecnología embarcada, características que elevarán el estándar de enseñanza en el Curso de Perfeccionamiento de Oficiales de Aviación (CAAvO), además de ampliar las posibilidades de utilización de la aeronave en otras misiones operativas.

La llegada del IH-18 abre un nuevo capítulo en la formación de los futuros aviadores de la Armada, al tiempo que fortalece las capacidades generales de empleo de la Aviación Naval, en línea con el compromiso continuo con la modernización y la excelencia operacional de los activos de la aviación naval.


Fuente: MB.


Saludos cordiales.
 
What-does-the-loss-of-the-LPDs-really-mean-for-the-Royal-Navy-1.jpg



HMS Bulwarks


No está claro cuál será el costo restante para completar la remodelación de Bulwark, pero las cifras del Ministerio de Defensa muestran que la expedición hasta ahora era de 72,1 millones de euros, además de un total de 132,7 millones de euros gastados en mantenimiento de la policía desde 2010. Los dos buques y sus conveces de aterrizaje costaran al menos 790 millones de euros cuando se construyeron entre 1998 y 2004 (equivalente a unos 1,6 mil millones de euros hoy).

Los ministros afirman que la venta de los LPD: no afectará al programa operativo de los Royal Marines, que siguen desplegándose a nivel mundial. Este desmantelamiento: Salvar 9 millones de euros al año en gastos de mantenimiento, además de la recepción de la venta desbloqueando la mayor cantidad de financiación posible para invertir en modernización, así como reforzar las relaciones con los socios internacionales.


Reportes no confirmados en el Daily Mail dicen que ambos barcos serán vendidos a la Marina Brasileña por tan poco como 20 millones de libras. Si esto es correcto, sería una lamentable declaración para el contribuyente y otro ejemplo de un enorme despilfarro de fondos de defensa. Albion necesita una gran remodelación, por lo que puede haber sido incluido como una fuente de repuestos para su hermana. Para los precios del sótano de ganga, Brasil pronto podría poseer una flota de barcos anfibios superiores a la RN, habiendo adquirido previamente HMS Ocean en 2018 (por 84,6 millones de euros) y RFA Sir Bedivere en 2008 (por 10 millones de euros).

Es una gran noticia para el Marinha do Brasil,
pero la nación sudamericana está lejos de la pareja internacional más importante del Reino Unido o de una relación estratégica que especialmente necesita "reforzar".


Saludos cordiales.
 

Reasons-the-Royal-Navy-needs-to-keep-HMS-Albion-HMS-Bulwark-2-1.jpg

10 razones por las que la Marina Real necesita para mantener HMS Albion y HMS Bulwark

1. La capacidad anfibia es una parte estratégica de la disuasión convencional

(...)

2. Otras naciones están invirtiendo, no recortando

Si el gobierno corta los LPDs, esté preparado para afirmaciones falsas sobre cómo la guerra "ampeminosa ha cambiado" y estamos ajustando nuestra doctrina en consecuencia. El resto del mundo no está de acuerdo en que los LPD sean redundantes y muchas naciones se esfuerzan por modernizar sus buques anfibios o ganar la capacidad. Cabe señalar que Estados Unidos, China, Rusia y Francia pueden desplegar y apoyar a las fuerzas anfibias a distancia y el Reino Unido podría abandonar ese club. Australia, España, Egipto, Turquía, Singapur, Holanda, China, Italia y Corea del Sur también han invertido en LPH y LPD modernos.

3. No se pueden realizar asaltos anfibios desde el aire.

La justificación de la pérdida del HMS Ocean es que las tropas volaron a tierra en un helicóptero desde uno de sus nuevos portaaviones. Como ya se ha comentado, se trata de un concepto a medias cierto, incluido el apoyo aéreo.

Podría tener sentido enviar la primera oleada de tropas rápidamente por aire desde un refugio en alta mar, en lugar de hacerlo mediante una lancha de desembarco lento desde una embarcación vulnerable y estacionaria cerca de la playa.

Lamentablemente, sin embargo, las tropas necesitaban armas pesadas, vehículos, combustible y municiones que no podían ser transportados en cantidades suficientes por helicóptero. En un conflicto más intenso, pueden ser necesarios vehículos blindados, artillería o incluso algunos tanques de batalla principales. A menos que haya un puerto conveniente cerca, el blindaje y el apoyo logístico deben entregarse a través de la playa, incluso una segunda vez, después de que las tropas transportadas en helicópteros hayan asegurado el área.

4. Estáríamos tirando décadas de inversión

HMS Albion completó recientemente una remodelación de 90 millones de euros en Devonport y fue planeado para ser el barco anfibio de alta lectura durante los próximos 5 años. En 2013 RM Tamar fue construido como base para la nave de desembarco Royal Marine a un costo de 30 millones de euros. Ha habido una inversión considerable en kits y equipos anfibios especializados para los Marines y la marina. Axing the LPDs, junto con la pérdida de HMS Ocean (reequipado a un costo de 65 millones de euros entre 2014-15) representa un ridículo desperdicio de dinero y activos de defensa duramente ganados.

6. Se adaptan bien a la asistencia humanitaria y a la labor de socorro

La historia reciente sugiere que la RN está involucrada con más frecuencia en trabajos de socorro en casos de desastre o operaciones humanitarias que en combate. Los LPD y las fuerzas anfibias del Reino Unido son especialmente adecuadas para este trabajo y sería una tontería disminuir este importante activo de poder blando.

7. Tienen valiosas instalaciones de mando y control

Los LPD tienen grandes instalaciones construidas a propósito diseñadas principalmente para ejercer el control sobre las operaciones de asalto anfibio. La instalación también puede comandar un grupo de tareas en el mar u otras operaciones. HMS Bulwark fue utilizado como centro de control para la seguridad de los eventos de vela olímpicos de 2012 en Portland. No hay otras grandes instalaciones C3 disponibles en la flota aparte de los portaaviones QE. La mayoría de las veces, sólo uno de los transportistas es probable que esté disponible, dejando la RN con opciones insignia muy limitadas.



Saludos cordiales.
 
What-does-the-loss-of-the-LPDs-really-mean-for-the-Royal-Navy-1.jpg



HMS Bulwarks


No está claro cuál será el costo restante para completar la remodelación de Bulwark, pero las cifras del Ministerio de Defensa muestran que la expedición hasta ahora era de 72,1 millones de euros, además de un total de 132,7 millones de euros gastados en mantenimiento de la policía desde 2010. Los dos buques y sus conveces de aterrizaje costaran al menos 790 millones de euros cuando se construyeron entre 1998 y 2004 (equivalente a unos 1,6 mil millones de euros hoy).

Los ministros afirman que la venta de los LPD: no afectará al programa operativo de los Royal Marines, que siguen desplegándose a nivel mundial. Este desmantelamiento: Salvar 9 millones de euros al año en gastos de mantenimiento, además de la recepción de la venta desbloqueando la mayor cantidad de financiación posible para invertir en modernización, así como reforzar las relaciones con los socios internacionales.


Reportes no confirmados en el Daily Mail dicen que ambos barcos serán vendidos a la Marina Brasileña por tan poco como 20 millones de libras. Si esto es correcto, sería una lamentable declaración para el contribuyente y otro ejemplo de un enorme despilfarro de fondos de defensa. Albion necesita una gran remodelación, por lo que puede haber sido incluido como una fuente de repuestos para su hermana. Para los precios del sótano de ganga, Brasil pronto podría poseer una flota de barcos anfibios superiores a la RN, habiendo adquirido previamente HMS Ocean en 2018 (por 84,6 millones de euros) y RFA Sir Bedivere en 2008 (por 10 millones de euros).

Es una gran noticia para el Marinha do Brasil,
pero la nación sudamericana está lejos de la pareja internacional más importante del Reino Unido o de una relación estratégica que especialmente necesita "reforzar".


Saludos cordiales.

Reasons-the-Royal-Navy-needs-to-keep-HMS-Albion-HMS-Bulwark-2-1.jpg

10 razones por las que la Marina Real necesita para mantener HMS Albion y HMS Bulwark

1. La capacidad anfibia es una parte estratégica de la disuasión convencional

(...)

2. Otras naciones están invirtiendo, no recortando

Si el gobierno corta los LPDs, esté preparado para afirmaciones falsas sobre cómo la guerra "ampeminosa ha cambiado" y estamos ajustando nuestra doctrina en consecuencia. El resto del mundo no está de acuerdo en que los LPD sean redundantes y muchas naciones se esfuerzan por modernizar sus buques anfibios o ganar la capacidad. Cabe señalar que Estados Unidos, China, Rusia y Francia pueden desplegar y apoyar a las fuerzas anfibias a distancia y el Reino Unido podría abandonar ese club. Australia, España, Egipto, Turquía, Singapur, Holanda, China, Italia y Corea del Sur también han invertido en LPH y LPD modernos.

3. No se pueden realizar asaltos anfibios desde el aire.

La justificación de la pérdida del HMS Ocean es que las tropas volaron a tierra en un helicóptero desde uno de sus nuevos portaaviones. Como ya se ha comentado, se trata de un concepto a medias cierto, incluido el apoyo aéreo.

Podría tener sentido enviar la primera oleada de tropas rápidamente por aire desde un refugio en alta mar, en lugar de hacerlo mediante una lancha de desembarco lento desde una embarcación vulnerable y estacionaria cerca de la playa.

Lamentablemente, sin embargo, las tropas necesitaban armas pesadas, vehículos, combustible y municiones que no podían ser transportados en cantidades suficientes por helicóptero. En un conflicto más intenso, pueden ser necesarios vehículos blindados, artillería o incluso algunos tanques de batalla principales. A menos que haya un puerto conveniente cerca, el blindaje y el apoyo logístico deben entregarse a través de la playa, incluso una segunda vez, después de que las tropas transportadas en helicópteros hayan asegurado el área.


4. Estáríamos tirando décadas de inversión

HMS Albion completó recientemente una remodelación de 90 millones de euros en Devonport y fue planeado para ser el barco anfibio de alta lectura durante los próximos 5 años. En 2013 RM Tamar fue construido como base para la nave de desembarco Royal Marine a un costo de 30 millones de euros. Ha habido una inversión considerable en kits y equipos anfibios especializados para los Marines y la marina. Axing the LPDs, junto con la pérdida de HMS Ocean (reequipado a un costo de 65 millones de euros entre 2014-15) representa un ridículo desperdicio de dinero y activos de defensa duramente ganados.

6. Se adaptan bien a la asistencia humanitaria y a la labor de socorro

La historia reciente sugiere que la RN está involucrada con más frecuencia en trabajos de socorro en casos de desastre o operaciones humanitarias que en combate. Los LPD y las fuerzas anfibias del Reino Unido son especialmente adecuadas para este trabajo y sería una tontería disminuir este importante activo de poder blando.

7. Tienen valiosas instalaciones de mando y control

Los LPD tienen grandes instalaciones construidas a propósito diseñadas principalmente para ejercer el control sobre las operaciones de asalto anfibio. La instalación también puede comandar un grupo de tareas en el mar u otras operaciones. HMS Bulwark fue utilizado como centro de control para la seguridad de los eventos de vela olímpicos de 2012 en Portland. No hay otras grandes instalaciones C3 disponibles en la flota aparte de los portaaviones QE. La mayoría de las veces, sólo uno de los transportistas es probable que esté disponible, dejando la RN con opciones insignia muy limitadas.



Saludos cordiales.


HIMARS-test-US-Marine-Corps-USS-Anchorage.jpg

The US Marine Corps have already tested their High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS) vehicles lashed to the flight deck of an assault ship (USS Anchorage, Oct 2017) to provide a ready-made shore bombardment capability. The precision rockets of the MLRS in service with the British Army has a range of 84 km and could do a similar job.



faeb1f_e11ecb9c2b91498fa7fcac7009ea821c~mv2.webp

1_navio_marinha_ndm_bahia_086-33547295.jpg

navio_marinha_ndm_bahia_003-33547329.jpg


Me está empezando a gustar la idea de adquirir estos buques ex-Royal Navy, aunque sea para mantener sólo uno operativo.

Investigando un poco el tema desde 2017, está bastante claro que los británicos en general no están muy contentos con la pérdida de capacidad y el vacío que deja el retiro de estos dos barcos.
De hecho, de todos los artículos se desprende claramente que aún no se ha superado satisfactoriamente la pérdida del HMS Ocean y que ésta a su vez estaba intrínsecamente ligada a la operación conjunta con estos buques anfibios multipropósito de la clase Albion.

Pero una imagen que me llamó la atención y en tiempos de viralatismo exacerbado por parte de los brasileños es notable cómo en varias áreas, aunque simples, estamos por delante con más de la misma o mayor capacidad e incluso más flexible, como sería el caso de utilizar los MRLS ASTROS MK-6 CFN desde la cubierta de grandes buques con cohetes de hasta 100 km de alcance en el caso del SS-80 y pronto con misiles de crucero entre 300 y 500 km en el caso del AV-MTC 300 para apoyo de fuego a operaciones anfibias.
Y aún con el plus de la capacidad de ataque antibuque actualmente con el MANSUP y sus 70km y muy pronto con el MANSUP-ER y sus más de 200km.


Saludos cordiales.
 
HMS-Albion-e-HMS-Bulwark.png


El HMS Albion ha sido descrito como la «navaja suiza» de la Marina Real, y con razón. Este muelle de transporte anfibio tiene capacidad para transportar 400 marineros e infantes de marina con una enorme gama de habilidades y experiencia, desde técnicos e ingenieros hasta médicos y cocineros.

El muelle de carga del HMS Albion está repleto de camiones, maquinaria y embarcaciones que su tripulación utiliza para llevar a cabo sus tareas. El barco también transporta suministros de emergencia para su uso en operaciones de socorro en caso de desastre, desde suministros de alimentos hasta bombas de agua.

El HMS Albion está siendo dado de baja; Las operaciones anfibias serán realizadas por buques de la clase Bay.




Una consideración no menos importante sobre los posts anteriores...
Aunque fui humillado frente a toda la comunidad del foro... decidí regresar con mis valiosos aportes roftlmao


Saludos cordiales Gigliotti;)
 
NUCLEP - Somos la cuna de los Submarinos de la Armada

12 de abril de 2025


Los submarinos de la Marina de Brasil nacen en NUCLEP

Nuestra fuerza laboral especializada ha permitido que el país forme parte del selecto grupo de naciones constructoras de submarinos.

Fue nuestra fábrica la que fabricó todos los cascos resistentes de los submarinos que hoy navegan en el Amazonas Azul. ¡Y allí se fabricará el primer submarino de propulsión nuclear del país!





Saludos cordiales.
 
POIT 2025: El escuadrón HU-2 apoya al NDCC 'Alte Saboia'

14/04/2025

Foto-2_-Aeronave-UH-15-Super-Cougar-no-Posto-Oceanogr%C3%A1fico-Ilha-da-Trindade.jpeg


Del 25 de marzo al 3 de abril, el 2º Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (EsqdHU-2) participó, a bordo del Buque de Asalto Anfibio Almirante Sabóia, en la Operación POIT 2025, que tiene como objetivo suministrar víveres y materiales de diversos tipos al Puesto Oceanográfico de la Isla Trindade (POIT), ubicado aproximadamente a 800NM de la costa.

g25-alte-Saboia-foto-MB-e1585410672766.jpg


Debido a la falta de un muelle para atracar en esta isla, la utilización de una aeronave de gran tamaño y alta capacidad para transportar material y personal es imprescindible para llevar a cabo la misión. Durante 3 días de intenso trabajo, UH-15 Super Cougar realizó más de 60 transportes de carga externa e interna.

foto_1_protrindade.png




La misión se completó con alrededor de 50 toneladas de material transportadas a la isla y más de 10 toneladas de chatarra y basura retiradas, demostrando el alto nivel de compromiso de las tripulaciones y la precisa coordinación del binomio avión-barco.




Saludos cordiales.
 
GAerNavMan completa la inspección ALFA/TANGO del helicóptero naval H225M

16/04/2025

IMG-20250325-WA00661-1140x815.jpg


El Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan), el 25 de marzo de 2025, entregó la aeronave H225M Naval (AH-15B) N-4102, versión operacional, al 2do Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (EsqdHU-2).

Esta aeronave pasó por su primer ciclo de Inspección Alfa Tango, siendo la segunda de esta versión en completar este ciclo en las instalaciones de GAerNavMan. El primero fue el H225M (AH-15B) N-4101, entregado el 29/05/2024.

IMG-20250325-WA00612-scaled.jpg


La entrega del avión N-4102, además de contribuir a la preparación de la Aviación Naval, demuestra que la motivación de los militares y la buena relación entre los aviadores profesionales, manifestada por la sinergia entre el OM y los Departamentos de GAerNavMan, son herramientas importantes para el cumplimiento de la misión.



Saludos cordiales.
 
Para los precios del sótano de ganga, Brasil pronto podría poseer una flota de barcos anfibios superiores a la RN, habiendo adquirido previamente HMS Ocean en 2018 (por 84,6 millones de euros) y RFA Sir Bedivere en 2008 (por 10 millones de euros).
Sin duda eso esta para suceder, pero no solo en LPD. Así se va marcando ocasos y/o debilidades de imperios o naciones.
El hecho de la falta de manpower y no querer invertir en tecnología para suplantarla, nos deja mucho por analizar.
 
La Fragata Defender inicia una misión estratégica en África con la participación en las operaciones GUINEX V y Obangame Express 2025

25 de abril de 2025

fragata-defensora-estara-aberta-para-visitacao-em-fortaleza-no-dia-26-de-abril.jpg


La Fragata “Defensora” partió esta mañana (18) de la Base Naval de Río de Janeiro con destino a la costa oeste de África. El buque de la Escuadra Brasileña representará a la Marina de Brasil (MB) en las Operaciones “Obangame Express 2025” y “GUINEX V”, en una comisión con duración aproximada de tres meses.

La misión refuerza el compromiso del país con la seguridad marítima internacional y con el fortalecimiento de la presencia de Brasil en el Atlántico Sur. Inicialmente, la Fragata operará en “Obangame Express”, un ejercicio multinacional coordinado por Estados Unidos, que reúne a armadas de África, Europa y Estados Unidos en acciones orientadas a combatir actividades ilícitas. Brasil participa en la operación desde 2014 y busca mejorar la interoperabilidad entre fuerzas y la preparación conjunta para amenazas transnacionales.

El buque se embarcará posteriormente en «GUINEX V», una iniciativa anual concebida y liderada por la Armada desde 2021. La operación tiene como objetivo promover la cooperación con los países de la costa de África Occidental, contribuyendo al desarrollo de capacidades locales, la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y la protección de los recursos marítimos en una de las regiones más estratégicas para el comercio internacional.



Saludos cordiales.
 
Arriba