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HMS Bulwarks
No está claro cuál será el costo restante para completar la remodelación de Bulwark, pero las cifras del Ministerio de Defensa muestran que la expedición hasta ahora era de 72,1 millones de euros, además de un total de 132,7 millones de euros gastados en mantenimiento de la policía desde 2010. Los dos buques y sus conveces de aterrizaje costaran al menos 790 millones de euros cuando se construyeron entre 1998 y 2004 (equivalente a unos 1,6 mil millones de euros hoy).
Los ministros afirman que la venta de los LPD: no afectará al programa operativo de los Royal Marines, que siguen desplegándose a nivel mundial. Este desmantelamiento: Salvar 9 millones de euros al año en gastos de mantenimiento, además de la recepción de la venta desbloqueando la mayor cantidad de financiación posible para invertir en modernización, así como reforzar las relaciones con los socios internacionales.
Reportes no confirmados en el Daily Mail dicen que ambos barcos serán vendidos a la Marina Brasileña por tan poco como 20 millones de libras. Si esto es correcto, sería una lamentable declaración para el contribuyente y otro ejemplo de un enorme despilfarro de fondos de defensa. Albion necesita una gran remodelación, por lo que puede haber sido incluido como una fuente de repuestos para su hermana. Para los precios del sótano de ganga, Brasil pronto podría poseer una flota de barcos anfibios superiores a la RN, habiendo adquirido previamente HMS Ocean en 2018 (por 84,6 millones de euros) y RFA Sir Bedivere en 2008 (por 10 millones de euros).
Es una gran noticia para el Marinha do Brasil, pero la nación sudamericana está lejos de la pareja internacional más importante del Reino Unido o de una relación estratégica que especialmente necesita "reforzar".
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What will be the real consequences of axing the Royal Navy’s LPDs? - Navy Lookout
On 20th November 2024, the Defence Secretary announced that HMS Albion and HMS Bulwark would be decommissioned. Here we look at the context, justifications and potential consequences of this decision. No people, no ships In a move described by John Healy as “common sense”, the withdrawal of the...www.navylookout.com
Saludos cordiales.
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10 razones por las que la Marina Real necesita para mantener HMS Albion y HMS Bulwark
1. La capacidad anfibia es una parte estratégica de la disuasión convencional
(...)
2. Otras naciones están invirtiendo, no recortando
Si el gobierno corta los LPDs, esté preparado para afirmaciones falsas sobre cómo la guerra "ampeminosa ha cambiado" y estamos ajustando nuestra doctrina en consecuencia. El resto del mundo no está de acuerdo en que los LPD sean redundantes y muchas naciones se esfuerzan por modernizar sus buques anfibios o ganar la capacidad. Cabe señalar que Estados Unidos, China, Rusia y Francia pueden desplegar y apoyar a las fuerzas anfibias a distancia y el Reino Unido podría abandonar ese club. Australia, España, Egipto, Turquía, Singapur, Holanda, China, Italia y Corea del Sur también han invertido en LPH y LPD modernos.
3. No se pueden realizar asaltos anfibios desde el aire.
La justificación de la pérdida del HMS Ocean es que las tropas volaron a tierra en un helicóptero desde uno de sus nuevos portaaviones. Como ya se ha comentado, se trata de un concepto a medias cierto, incluido el apoyo aéreo.
Podría tener sentido enviar la primera oleada de tropas rápidamente por aire desde un refugio en alta mar, en lugar de hacerlo mediante una lancha de desembarco lento desde una embarcación vulnerable y estacionaria cerca de la playa.
Lamentablemente, sin embargo, las tropas necesitaban armas pesadas, vehículos, combustible y municiones que no podían ser transportados en cantidades suficientes por helicóptero. En un conflicto más intenso, pueden ser necesarios vehículos blindados, artillería o incluso algunos tanques de batalla principales. A menos que haya un puerto conveniente cerca, el blindaje y el apoyo logístico deben entregarse a través de la playa, incluso una segunda vez, después de que las tropas transportadas en helicópteros hayan asegurado el área.
4. Estáríamos tirando décadas de inversión
HMS Albion completó recientemente una remodelación de 90 millones de euros en Devonport y fue planeado para ser el barco anfibio de alta lectura durante los próximos 5 años. En 2013 RM Tamar fue construido como base para la nave de desembarco Royal Marine a un costo de 30 millones de euros. Ha habido una inversión considerable en kits y equipos anfibios especializados para los Marines y la marina. Axing the LPDs, junto con la pérdida de HMS Ocean (reequipado a un costo de 65 millones de euros entre 2014-15) representa un ridículo desperdicio de dinero y activos de defensa duramente ganados.
6. Se adaptan bien a la asistencia humanitaria y a la labor de socorro
La historia reciente sugiere que la RN está involucrada con más frecuencia en trabajos de socorro en casos de desastre o operaciones humanitarias que en combate. Los LPD y las fuerzas anfibias del Reino Unido son especialmente adecuadas para este trabajo y sería una tontería disminuir este importante activo de poder blando.
7. Tienen valiosas instalaciones de mando y control
Los LPD tienen grandes instalaciones construidas a propósito diseñadas principalmente para ejercer el control sobre las operaciones de asalto anfibio. La instalación también puede comandar un grupo de tareas en el mar u otras operaciones. HMS Bulwark fue utilizado como centro de control para la seguridad de los eventos de vela olímpicos de 2012 en Portland. No hay otras grandes instalaciones C3 disponibles en la flota aparte de los portaaviones QE. La mayoría de las veces, sólo uno de los transportistas es probable que esté disponible, dejando la RN con opciones insignia muy limitadas.
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10 reasons the Royal Navy needs to keep HMS Albion and HMS Bulwark - Navy Lookout
Government is seriously considering axing HMS Albion and Bulwark, severely curtailing UK amphibious capability. Recent reports suggest the new defence secretary is resisting the cuts and is in a battle with the Treasury for new funding. If the Treasury needs reminding, speaking before the House...www.navylookout.com
Saludos cordiales.

Sin duda eso esta para suceder, pero no solo en LPD. Así se va marcando ocasos y/o debilidades de imperios o naciones.Para los precios del sótano de ganga, Brasil pronto podría poseer una flota de barcos anfibios superiores a la RN, habiendo adquirido previamente HMS Ocean en 2018 (por 84,6 millones de euros) y RFA Sir Bedivere en 2008 (por 10 millones de euros).