Notícias de la Armada de Brasil

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se le colocaron cargas explosivas en lugares para hundirlo lo mas rapido posible,no estaba el ambiente,la opinion publica para ejercicios y usarlo como blanco.Se hizo lo mas en silencio posible y será dificil que se divulgen fotografias.
 
El amianto solo es peligroso cuando inhalado.

Saludos
Exacto. Dada la forma de las partículas es posible que estas queden alojadas en los pulmones. En esas condiciones pueden iniciar un tipo de cáncer particular llamado mesotelioma contra el cual no hay remedio o cirugía posible. Por eso su peligrosidad.
En la medida en que el amianto no se libere en el aire no hay riesgo. Así, lo encontramos bajo la forma de fibrocemento en cientos de miles de hogares. El problema es cuando se perfora, corta, aserra o lija ese material y se liberan las fibras en el aire.
 
 

El 1º Escuadrón de Helicópteros de Esclarecimiento y Ataque participa en la Misión Aspirantex 2023​



Del 16 de enero al 1 de febrero, la 1.ª Escuadrilla de Helicópteros de Aclaración y Ataque (EsqdHA-1) participó de la comisión ASPIRANTEX2023, realizada en el área marítima entre Rio de Janeiro - RJ e Itajaí - SC.

Las aeronaves N-4003 y N-4005 "Wild Lynx" fueron utilizadas en varios ejercicios operacionales a bordo de las fragatas "Liberal" e "Independencia", destacándose la realización de ejercicios coordinados de ataque de dos aeronaves contra objetivos de superficie, simulando el lanzamiento simultáneo de aviones misiles a superficie y ataque coordinado entre barco y avión, después de despejar el área por la noche.


Fuente: Aviación Naval de la Armada de Brasil
 
Operación Aspirantex 2023

La primera operación del año involucrando los medios de la Escuadra de la Armada de Brasil, Aspirantex 2023, ocurrió en los primeros dos meses, entre los estados de Río de Janeiro y Santa Catarina, y permitió a los aspirantes a la Escuela Naval familiarizarse con la vida en mar.



 
¿Sabes qué tienen en común la gestión del conocimiento y un submarino?

Empleados Thiago Luiz Ribeiro, asistente técnico asignado al Departamento de Gestión del Conocimiento, y Ana Zahner, editora de TV y video para Comunicación Social de Amazul, produjeron un video sobre lo que tienen en común la gestión del conocimiento y un submarino. El video destaca que ambos protegen la riqueza.



 
Aspirantex 2023: recorrido por el WildLynx de la Marina

Recorrido en el AH-11B WildLynx N-4004 embarcado en la fragata Liberal durante Aspirantex 2023.



 

GAerNavMan concluye la inspección de 60 semanas del WildLynx​


12/02/2023



El Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) finalizó la inspección de 60 semanas, asociada al Período de Mantenimiento General de Aeronaves (PMGA) de la aeronave AH-11B WildLynx N-4004, perteneciente al Escuadrón 1 de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (HA-1 ), el 25 de enero. Esta fue la primera inspección PMGA realizada físicamente en los hangares de GaerNavMan desde su reestructuración en 2021.

La aeronave N-4004 fue la segunda aeronave recibida por el Programa de Modernización, con fecha de aceptación el 21 de febrero de 2019, habiendo ya volado 543 horas después de haberlo recibido. Su inspección a las 60 semanas fue realizada con suma prontitud por el equipo integrado por personal militar del Proyecto AH-11B y EsqdHA-1, quienes realizaron una inspección en un plazo de 45 días, que dura, en promedio, tres meses.



Con esta entrega al sector operativo, la EsqdHA-1 podrá contar con tres aeronaves disponibles, de las cuatro modernizadas ya recibidas, contribuyendo en gran medida a aumentar la disponibilidad de medios para el Escuadrón.


 

Controladores de vuelo de BAeNSPA se entrenan en un simulador de la FAB

11/02/2022



Con base en la iniciativa de interoperabilidad con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la Armada Brasileña (MB), a través de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA), realizó, durante seis semanas, entrenamiento en un simulador de tráfico aéreo en la instalaciones del Instituto de Control del Espacio Aéreo (ICEA), en São José dos Campos (SP), en cumplimiento del Programa de Actividades y Empleo de Laboratorios de Simulación (PAELS).

Los principales objetivos del entrenamiento, realizado por los controladores de vuelo del APP-Aldeia (Approach Control) de BAeNSPA, fueron identificar situaciones como emergencias aeronáuticas, degradación del sistema de control de tránsito aéreo, falla de comunicaciones, interferencia ilícita (secuestro de aeronaves en vuelo), operación con aeronave presidencial, prioridad para el transporte de pacientes y órganos vitales, apertura de un sector por alta demanda de flujos de vuelo, lanzamiento de combustible, amenaza de bomba, control en inglés, mínimo de combustible en vuelo, entre otros.



Al finalizar las simulaciones se pudo constatar un claro incremento en la preparación de los Controladores de Tránsito Aéreo (ATCO) en situaciones atípicas, aumentando así la seguridad de la Aviación desde la gestión del espacio aéreo en cuanto a la percepción y corrección de conflictos ATC (Air Control de trafico).


 

El Escuadrón HS-1 realiza vuelos usando NVG en la Misión Aspirantex-2023​






Entre los días 16 y 18 de enero, durante la Misión Aspirantex-2023, a bordo del Buque Multipropósito Atlântico (A140), dos aeronaves SH-16 Seahawk, del 1° Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1), realizaron vuelos con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). Durante el período se logró realizar un vuelo de Calificación y Recalificación de Aterrizaje a bordo de noche asistido por NVG, entrenando a 3 pilotos para realizar misiones nocturnas de esta naturaleza. Con la calificación antes mencionada, fue posible realizar el ejercicio de Tránsito con Oposición de Superficie, basado en vuelos de Aclaración en apoyo a las acciones de Guerra Anti-Superficie (ASuW), utilizando los sensores MAGE (Electronic Warfare), que capta las emisiones electromagnéticas de interés, el sistema EOSS (Electro-Optical Sensor System), que ayuda en las imágenes infrarrojas, además del propio radar de la aeronave.


 

Proyecto de la Armada mapeará potencialidades del litoral brasileño​



Secretario del CIRM habla sobre mapeo en las áreas ambiental, social y económica

13/02/2023 - Por la Teniente Primera (RM2-T) Luciana Santos de Almeida - Brasilia, DF

La primera etapa de la Planificación del Espacio Marino (PEM) en Brasil tendrá lugar en la región marina sur, que comprende los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. El PEM pretende establecer un uso más racional del espacio marino y las interacciones entre sus usos, o sea, mapear el potencial ambiental, social y económico del litoral marítimo brasileño. Este proyecto piloto está siendo coordinado por la Secretaría de la Comisión Interministerial de Recursos del Mar (SECIRM), organismo militar de la Marina de Brasil que contará con recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para llevar a cabo su primera etapa.

Fuente: MB
 

Intercambio sin precedentes de 'accesorios' del avión AF-1 de la Armada por parte del Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval​


13 DE FEBRERO DE 2023

AF-1 (A-4 Skyhawk) de la Armada de Brasil

La Marina de Brasil (MB) informó la semana pasada que el Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) completó, el 11 de enero, la sustitución sin precedentes de dos "fittings" de un avión AF-1 (A-4 Skyhawk). El procedimiento de 3er nivel, realizado en la aeronave matriculada con matrícula N-1022, fue apoyado y evaluado por la división de ingeniería y la división de laboratorio de este Grupo.
Los "fittings" tienen la función de soportar el “ bam rack” central de la aeronave, necesario para el transporte de bombas y el tanque de transferencia. La ausencia de este componente haría que el jet no estuviera disponible, restringiendo la capacidad operativa del 1er Escuadrón de Aeronaves de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1).
El procedimiento consistió en retirar los “fittings” que se encontraban en el mencionado avión militar, realizar una “NDI” (Inspección No Destructiva) por parte de la división de laboratorio, la cual confirmó grietas en el material, y como consecuencia de las grietas, cuando se reemplaza por otros “accesorios” en las condiciones de uso.

Imagen: Marina de Brasil

Imagen: Marina de Brasil

Además, la división de ingeniería emitió una Opinión Técnica para realizar el procedimiento de fijación de dichos herrajes. Al finalizar se realizaron pruebas de instalación del "rack de bombas" para verificar la ausencia de interferencias.


 
Una magnífica flota de helicópteros tiene la Marina de Brasil. No sólo para el barrio. Envidiosas felicitaciones.

Indudablemente estimado @Ciclista2, me animo a hacer un breve análisis y destacar estos sistemas de armas...


La Aviación Naval de la Marina de Brasil es por mucho la fuerza armada mejor equipada de toda América Latina en lo que se refiere a helicópteros, el nivel tecnológico está en el estado del arte y la especialización de estos SARMs así como la autonomía para llevar a cabo el mantenimiento e incluso la capacidad de diseñar y desarrollar localmente versiones específicas de helicópteros pesados como el H225M para cumplir con los requisitos operativos de la fuerza aeronaval no encuentran equivalentes ni siquiera en el hemisferio sur.

Hasta el momento hay una fuerza proyectada de 44 helicópteros nuevos (llevado al nivel de nuevos) y de última generación dentro de sus respectivas categorías, lo más interesante es que a pesar de ser compacta, la fuerza de superficie de la Armada brasileña podrá operar con la mayoría de estos SARM simultáneamente en a bordo con apenas 5 ó 6 buques que componen una fuerza de tarea, con énfasis en el portahelicópteros multipropósito NAM Atlântico y el Buque de Desembarco Bahia, que garantizan una capacidad de potencia aérea permanente para los medios de superficie en todas las áreas de la aviación naval (ASW, ASuW, SAR, C-SAR, Reconocimiento, Transporte y Asalto Aéreo Naval), así como la capacidad de proyectar fuerza marítima sobre tierra en acciones afibias y aerotransportadas.

Si solo nos centramos en los helicópteros, serán:

H225M (Producido localmente en la Helibras con tres versiones diferentes)

4 helicópteros H225M ASuW
3 helicópteros H225M C-SAR
8 helicópteros H225M Empleo General

S-70B ASW (guerra antisubmarina)

6 helicópteros S-70B ASW

Super Lynx (Ataque y Reconocimiento)

8 helicópteros Super Lynx Mk21B (reconstruidos y modernizados al estándar Mk21B)

Airbus H-135

3 helicópteros (helicópteros de uso general (utilizado principalmente para apoyar el Programa Antártico)

Helibras H125M

15 helicópteros H125M (A recibir a través de un acuerdo de "intercambio" por una sola unidad H225M (ASuW) con Helibras/Airbus helicópteros dentro del Programa HX-BR)


Helibras H225M (UH-15/UH-15A/AH-15B) Caracal


El desarrollo y fabricación de la versión ASuW del H225M se llevó a cabo bajo el liderazgo de Helibras en colaboración con ATECH y ADS, responsables del Sistema Táctico Naval Mission, que es el corazón de la integración del misil con la aeronave y los sensores; y Avibras y Mectron, que impulsaron el misil Exocet AM39 B2M2, fabricado por MBDA.




El Sistema Táctico de Misión Naval instalado en el H225M permite al comandante de la misión establecer y evaluar una situación táctico-operativa compleja en la cabina, en coordinación con un operador en la consola táctica en la cabina del helicóptero, y autorizar el lanzamiento del misil AM39 bajo las mejores condiciones.




Sikorsky S-70B (SH-16) Seahawks


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Helicópteros antisubmarinos S-70B de la Aviación Naval hoy tienen excelentes capacidades como, la posibilidad de utilizar gafas de visión nocturna (NVG), la generación de contactos fijos de sonar, radar y MAGE y para la guerra antisubmarina (ASW), la misión principal del "Escuadrón Guerrero", tienen el sistema de sonar HELRAS DS-100 (Helicopter Long Range Active Sonar).

Los principales armamentos el misil antibuque Penguin AGM-119 pesa 385 kg, con hasta 130 kg de explosivos, y persigue al objetivo guiado por un radar, un sensor de infrarrojos y un sistema de orientación por láser, instalado en el propio misil, que explota en cuanto toca el objetivo.
Además de torpedos ligeros Mk. 54 mod. 0 serán desplegados por los Sikorsky S-70B (SH-16) Seahawks del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1).

Leonardo Super Lynx Mk21B



El Super Lynx Mk21B modernizado recibió motores gemelos CTS800-4N , los mismos motores utilizados por el nuevo AW159 Wildcat .

Estos propulsores representan una gran mejora en el rendimiento, especialmente en ambientes cálidos, aumentando la carga útil y permitiéndole cumplir misiones de manera más eficiente.
El paquete de actualización presentado en Yeovill (Reino Unido) incluso incluye un nuevo cabrestante de rescate operado eléctricamente, las ocho unidades actualizadas al estándar Mk21B recibieron una importante actualización de mitad de vida en sus celdas y subsistemas




Airbus H-135




Los tres H135, que realizarán diversas misiones como transporte de carga, inspección naval, búsqueda y salvamento y salvamento aeromédico, entre otras.

Helibras H-125M

La Marina de Brasil recibirá quince helicópteros H125M Esquilo, debido a la cancelación del quinto AH-15B (H225M ASuW), una versión más costosa y compleja. Cinco de estos nuevos helicópteros sustituirán al Bell 206B Jet Ranger III (IH-6B) en el 1º Escuadrón de Helicópteros de Instrucción (HI-1), mientras que los otros diez se distribuirán entre los HU-1, HU-51, HU Escuadrones -61 y HU-91.


Si me equivoco en algo lo corregiré más tarde.

Saludos cordiales.
 
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