Notícias de la Armada de Brasil

?

Nuevo uniforme, patrón de camuflaje de los fusileros navales ??

Armada lanza oficialmente un nuevo uniforme del CFN camuflado

08/05/2021



La Armada de Brasil lanzó oficialmente, a través del Reglamento de Uniformes de la Armada de Brasil (RUMB), sus nuevos uniformes. Entre ellos, el nuevo camuflaje de los Infantes de Marina, muy esperado por nuestros lectores.



Características del nuevo uniforme de camuflaje

Gandola fabricada con un 55% de tejido compuesto;
6.6 poliamida de alta tenacidad y 45% algodón, Rip Stop;
Refuerzos en los codos: 100% tejido;
6.6 poliamida de alta tenacidad, Rip Stop;
Par de coderas de EVA. Refuerzos aplicados en los codos;
Gandola de apertura frontal, cerrada con 7 botones;
Dos tiras de cierre de contacto, para fijar las cintas de identificación;
Dos bolsillos de semi-fuelle y cierres de trampilla, colocados en un ángulo de 25º, 4,0 cm;
Bolsillos y trampillas con aplicaciones de cierre de contacto hembra;
Cuello modelo deportivo;
Sujetadores de contacto, de 2,5 cm X 2,5 cm para colocar en los extremos del collar para la colocación de insignias;
Mangas largas con refuerzos superpuestos en la posición del codo;
Los refuerzos de codo tienen apertura en el borde inferior y cierre por cierre de contacto, para inserción del codo;
Bolsillos de semi fuelle con apertura de cremallera;
Bolsillos con aplicaciones de cierres de contacto hembra en su extensión, colocados 4.0 cm por debajo de la costura del hombro;
Los bolsillos vendrán con la cinta identificativa “FUZILEIROS NAVAIS” o “MARINHA DO BRASIL” y la BANDERA DE BRASIL;
Puños de 5,0 cm de ancho con aletas para ajuste. Una tira de cierre de contacto se adjunta al mango;
Espalda de la Gandola con dos pliegues que se extienden a todo lo largo de la espalda, desde los hombros hasta el dobladillo de la barra, para proporcionar una mejor movilidad para los movimientos. Túnel fijado horizontalmente a lo ancho de la cintura de la gandola para pasar los cordones de los zapatos con el fin de ajustar la cintura del usuario;
Etiqueta PED.

Observación de uso: Utilizado por personal militar en operaciones/ejercicios de las fuerzas de las FN, cuando lo determine la autoridad competente.

Pantalones del camuflaje


Pantalón confeccionado en tejido compuesto por un 55% de poliamida 6.6 de alta tenacidad y un 45%. Algodón, Rip Stop, en patrones de camuflaje: Jungle y coyote, refuerzo en rodilleras EVA. Refuerzos de rodilla aplicados al pantalón a la altura de las rodillas. Bolsillo para cuchillo. Cintura de 4.0 cm de ancho, 14 tacos, donde los oto se aplican a la cintura delantera, y seis se aplican sobre la cintura trasera. Mosca de 4,5 cm de ancho, cerrada por tres botones. Refuerzo de rodilla superpuesto a la rodilla, con apertura en el borde inferior y cierre por cierre de contacto para inspección de la rodillera trasera con dos bolsillos incrustados de un vivi cada uno, cubiertos por una trampilla oculta, cerrado con dos pelusas, tractores reforzados (club) superpuesto en formato de media luna. Cuartos traseros con aplicación de dos aletas en la rodilla. A la misma altura que la solapa, se aplica una tira de cierre de contacto a la pierna de los pantalones para que el usuario lo ajuste. Lateral del pantalón con dos bolsillos cargo, con tres pliegues y fuelle en la parte inferior (que le dan profundidad al bolsillo). Bordes de bolsillo con elástico y fuelle en la parte inferior de los bolsillos. Portinola elástica con bolsillos ocultos (Con botones no visibles). Abotonado de las trampillas mediante dos botones. Dobladillo de la barra con aplicación de casas en los laterales e inserción de cordones para ajuste del usuario.



Gorra de camuflaje

Sombrero fabricado en un 55% de tejido compuesto. Poliamida 6.6 de alta tenacidad y 45% algodón, Rip Stop. Beanie cup formado por una banda rectangular. Banda pespunteada, con un recorte horizontal, pespunteada. A cada lado, el sombrero tiene dos ojales circulares "tipo ojo", que suman 4 ojales, centrados entre la corona y el corte. Gorra con abertura en la espalda y aletas rectangulares para ajustar tallas. En el lado derecho de la abertura (del usuario), una solapa, con aplicación de cierre por contacto. En el lado izquierdo de la abertura (del usuario), una solapa, con la aplicación de un cierre de contacto macho en las mismas dimensiones. La parte superior del dosel en forma ovalada. El dosel está completamente forrado con la misma tela externa. Aleta (aleta) en forma de pico de pato, con núcleo de polietileno. Visera rematada con el mismo tejido que la gorra.



Nota: Puede ser reemplazado por casco, gorro de selva y cobertor para el frío.





Integrantes del alto mando de la Infantería de Marina ya lucen uniformes con nuevo patrón de camuflaje!


Saludos.


Exactamente estimado @Lopes Filho thumbb
 
Fuerza de Submarinos –



El almirante francés se encuentra con el simulador FIRJAN SENAI para entrenamiento de inmersión para submarinos


De visita en Río de Janeiro, el almirante de la Armada francesa, Alain Coldefy, vio, el 28 de febrero de 2023, el simulador de entrenamiento de inmersión para submarinos de la clase “Tupi”, equipamiento desarrollado y actualizado por el Instituto SENAI de Innovación en Producción Virtual Systems (ISI SVP) y el Instituto SENAI de Tecnología (IST) en Automatización Industrial, de FIRJAN SENAI, en sociedad con la Marina de Brasil. Instalado en la Força de Submarinos (ForSub), en Ilha de Mocanguê, en la Bahía de Guanabara, el equipo se utiliza para entrenar a jóvenes submarinistas.

Por invitación de la Armada de Brasil y de FIRJAN, Coldefy y la diplomática francesa Cécile Pozzo di Borgo, además del equipo de especialistas de FIRJAN SENAI, fueron recibidos por el comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Manoel Luiz Pavão Barroso, y por el comandante del CIAMA (Centro de Instrucción y Entrenamiento Almirante Áttila Monteiro Aché), capitán de Mar y Guerra André Moraes Barros, quien explicó la importancia del equipamiento en los cursos de instrucción.

“El simulador ofrece las últimas tecnologías para mejorar la confiabilidad, seguridad y experiencia inmersiva de los profesionales. Al ser un híbrido, el simulador tiene en cuenta todos los aspectos de los procesos de un submarino”, dijo el capitán.

La comitiva participó en un simulacro de operación, experimentando virtualmente las condiciones del submarino como profundidad, tiempo o velocidad en una situación crítica. El almirante francés aprobó la experiencia y elogió la pericia de la Armada de Brasil y el trabajo tecnológico desarrollado por FIRJAN SENAI.



La Gerente Regional de Investigación y Servicios Tecnológicos de FIRJAN, Carla Giordano, informó que la tecnología a bordo del simulador fue íntegramente desarrollada y actualizada por especialistas de los Institutos de Innovación y Tecnología del SENAI. “Los instructores tienen pleno acceso a los sistemas internos, pudiendo configurar la simulación de fallas preprogramadas, mediante el uso de condiciones submarinas”, agregó Damián Gómez, gerente de Servicios Tecnológicos de FIRJAN SENAI
 

Infantes de Marina reciben sus vehículos blindados JLTV


2 de marzo de 2023



El 20 de febrero llegaron al puerto de Río de Janeiro los primeros Vehículos Blindados Ligeros sobre Ruedas 4X4 JLTV ( Vehículo Táctico Ligero Conjunto ), adquiridos en 2020, adquiridos por el Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) de la Armada de Brasil, dentro del Subprograma PROADSUMUS .

El Vehículo Blindado Liviano JLTV es un proyecto de última generación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que incorpora altas ganancias tecnológicas, en respuesta a las demandas operativas actuales. El blindaje, combinado con la movilidad, la potencia de fuego y las capacidades de mando y control de estos vehículos, permitirá ampliar la capacidad de los Grupos Operativos del Cuerpo de Infantería de Marina para realizar Operaciones Anfibias, Operaciones de Garantía de Orden Público, Mantenimiento de la Paz y otras variadas acciones dentro del amplio espectro de operaciones militares. En total fueron 12 vehículos (con planes de adquirir más en el futuro) y estos supondrán una ampliación considerable de la capacidad de proyección del poderío naval en tierra.

La presentación oficial de estos vehículos tendrá lugar en la mañana del próximo lunes 6 de marzo, en Fortaleza de São José, en Río de Janeiro, con motivo del 215 Aniversario de la CFN.
El Subprograma PROADSUMUS fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas de la CFN, garantizándola para actuar como Fuerza Naval anfibia y expedicionaria, por excelencia, contribuyendo a las demás tareas del Poder Naval Brasileño. La obtención de estos medios de última generación, a la vanguardia de la tecnología militar, asegura un alto grado de versatilidad y flexibilidad a la CFN, ampliando su preparación operativa y su capacidad de proyección de poder en áreas de interés estratégico nacional.




 

Infantes de Marina reciben sus vehículos blindados JLTV


2 de marzo de 2023



El 20 de febrero llegaron al puerto de Río de Janeiro los primeros Vehículos Blindados Ligeros sobre Ruedas 4X4 JLTV ( Vehículo Táctico Ligero Conjunto ), adquiridos en 2020, adquiridos por el Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) de la Armada de Brasil, dentro del Subprograma PROADSUMUS .

El Vehículo Blindado Liviano JLTV es un proyecto de última generación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que incorpora altas ganancias tecnológicas, en respuesta a las demandas operativas actuales. El blindaje, combinado con la movilidad, la potencia de fuego y las capacidades de mando y control de estos vehículos, permitirá ampliar la capacidad de los Grupos Operativos del Cuerpo de Infantería de Marina para realizar Operaciones Anfibias, Operaciones de Garantía de Orden Público, Mantenimiento de la Paz y otras variadas acciones dentro del amplio espectro de operaciones militares. En total fueron 12 vehículos (con planes de adquirir más en el futuro) y estos supondrán una ampliación considerable de la capacidad de proyección del poderío naval en tierra.

La presentación oficial de estos vehículos tendrá lugar en la mañana del próximo lunes 6 de marzo, en Fortaleza de São José, en Río de Janeiro, con motivo del 215 Aniversario de la CFN.
El Subprograma PROADSUMUS fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas de la CFN, garantizándola para actuar como Fuerza Naval anfibia y expedicionaria, por excelencia, contribuyendo a las demás tareas del Poder Naval Brasileño. La obtención de estos medios de última generación, a la vanguardia de la tecnología militar, asegura un alto grado de versatilidad y flexibilidad a la CFN, ampliando su preparación operativa y su capacidad de proyección de poder en áreas de interés estratégico nacional.







 

Comandante General del CFN presentará el JLTV ante los medios especializados


02/03/2023




Este lunes (06), el Almirante de Flota Carlos Chagas, Comandante General de la Infantería de Marina, reunirá a los medios especializados en Río de Janeiro, para presentar el más nuevo vehículo de la Infantería de Marina de la Armada de Brasil, el Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV ), fabricado por la empresa estadounidense Oshkosh Defense.

 

Submarino 'Humaitá' realizará prueba de Inmersión a Gran Profundidad​

02/03/2023



El segundo submarino del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil, el Humaitá (S 41), tiene previsto hacer su próximo viaje al mar, previsto para este viernes (3), cuando se suspenderá del muelle del Construction Shipyard (ESC) y navegará a través de la Bahía de Sepetiba para completar una de las pruebas más desafiantes para un submarino, la Gran Inmersión en Profundidad (IGP).
El IGP consiste en alcanzar tres veces la cuota máxima de operación, garantizando la integridad del casco y de otras partes del casco resistente, como los timones horizontal y vertical y el eje de la hélice.



Para la ejecución de esta prueba de mar específica, el submarino se somete a una minuciosa preparación para verificar todos sus sistemas, con el fin de soportar la presión del mar a la máxima profundidad de diseño.
El éxito de las pruebas de equipamiento y medición ratifica la seguridad de la plataforma para la continuidad de las pruebas del programa hasta las pruebas finales, que involucran el uso del sistema de combate y el lanzamiento de armas.

La prueba de mañana (03/03/2023) es otro hito alcanzado por el audaz programa de la Marina con sus socios Naval Group e Itaguaí Construções Navais (ICN).



 

Submarino 'Humaitá' realizará prueba de Inmersión a Gran Profundidad​

02/03/2023



El segundo submarino del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil, el Humaitá (S 41), tiene previsto hacer su próximo viaje al mar, previsto para este viernes (3), cuando se suspenderá del muelle del Construction Shipyard (ESC) y navegará a través de la Bahía de Sepetiba para completar una de las pruebas más desafiantes para un submarino, la Gran Inmersión en Profundidad (IGP).
El IGP consiste en alcanzar tres veces la cuota máxima de operación, garantizando la integridad del casco y de otras partes del casco resistente, como los timones horizontal y vertical y el eje de la hélice.



Para la ejecución de esta prueba de mar específica, el submarino se somete a una minuciosa preparación para verificar todos sus sistemas, con el fin de soportar la presión del mar a la máxima profundidad de diseño.
El éxito de las pruebas de equipamiento y medición ratifica la seguridad de la plataforma para la continuidad de las pruebas del programa hasta las pruebas finales, que involucran el uso del sistema de combate y el lanzamiento de armas.

La prueba de mañana (03/03/2023) es otro hito alcanzado por el audaz programa de la Marina con sus socios Naval Group e Itaguaí Construções Navais (ICN).



thumbb thumbb thumbb
 
LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS



El 2º Escuadrón de Helicópteros de Propósito General realizó el lanzamiento de Paracaidistas en el Batallón de Operaciones Especiales de Infantería de Marina (BtlOpEspFuzNav), el 14 de febrero.

El objetivo de la misión era elevar el nivel de entrenamiento de las tropas de Operaciones Especiales en el método de infiltración de salto libre a una altitud de 10,000 pies. Dicho entrenamiento permitió mejorar la capacidad operativa de las unidades involucradas, capacitando a pilotos y tripulantes de la Unidad Aérea, además de miembros del equipo de operaciones especiales, para realizar la elevación operativa de este método de infiltración. En total, se realizaron 6 lanzamientos del avión N-7202, con 78 lanzamientos militares.




Comando de la Fuerza Aérea Naval
 

La Marina de Brasil inspecciona en Italia el primer cañón de 76mm para las fragatas Tamandaré​


https://www.x.com/images/showid2/5820019?w=900&mh=700La comitiva de la Marina brasileña posan con los cañones 76/62 de la primera fragata clase Tamandaré. Foto: Leonardo
Roberto Caiafa | Lunes, 6 de marzo de 2023

El director general de Material de la Marina de Brasil, almirante de flota Arthur Fernando Bettega Corrêa, visitó recientemente las instalaciones que Leonardo/Oto Melara, posee en La Spezia, al norte de Italaia, donde conoció de primera mano la línea de montaje de armamento naval de gran calibre y verificó el avance de los trabajos de los primeros cañones de tiro rápido de 76mm con los que estarán equipado las futuras fragatas Clase Tamandaré, embarcaciones que encuentran en fase inicial de construcción en el astillero Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC).


 
Arriba