Notícias de la Armada de Brasil

D

DELTA22

Aparentemente solo a un punto dato, fijate que aclara que el autodirector radar fue reemplazado por equipamiento de telemetria.
No. Lo que fue reemplazado por telemetria fue la carga explosiva. ;)

Fijate en el texto:
"Outro detalhe do teste foi a substituição da cabeça de combate do míssil (a carga explosiva) por um sistema de telemetria fabricado pela MECTRON (...)"

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Y para que va ser utilizado el autodirector? no se guio supuestamente hacia nada..y los elementos de telemetria podrian ser sumamente utiles..hasta el momento en que impacte contra el agua o se autodestruya, nada mas..intacto o en buen estado no va a quedar seguro!

Creo se entiende mi deduccion.
 
D

DELTA22

El Exocet es guiado, Snake. No fuera asi, no pudiera mantener su direccion hasta el alvo, logicamente. El missil quedaria sin su "inteligencia", se entiende? No fue un teste balistico del motor, fue un teste del missil. El alvo es detectable por los radares de las fragatas, de los helicoptero y del missil.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

A ver..pero si por Inercial y Radioaltimetro podria! yo hablo del reemplazo del ADAC y no necesariamente del sistema de navegacion!
 
May 5, 2012 - 04:05
Avibras vai fazer motor para mísseis da MBDA

Empresa se associa a grupo europeu para fabricar motores para atender a contrato que pode trazer de volta 170 demitidos em 2011


SÃO JOSÉ DOS CAMPOS
A Avibras Aeroespacial, de São José dos Campos, e a empresa europeia MBDA se associaram para o desenvolvimento de motores para mísseis Exocet MM40, artefato antinavio de superfície de médio alcance, operados pela Marinha do Brasil.
O Comando da Marinha divulgou ontem que os testes de lançamento do motor brasileiro foram realizados com sucesso no último dia 18 de abril.
Com isso, o Brasil se tornou um país independente na construção e certificação de motores para mísseis Exocet MM40.
Segundo a Marinha, para o desenvolvimento do motor, fabricado e certificado pela Avibras em parceria com o grupo europeu, foram investidos R$ 75 milhões.
A Marinha informou que o projeto possibilitará que, no futuro, os motores possam ser exportados e ainda utilizados em outros modelos de mísseis nacionais e internacionais.
Na avaliação do vice-almirante Ronaldo Fiúza de Castro, o principal êxito do programa foi o de conseguir acordo entre as empresas envolvidas para a transferência de tecnologia em uma área complexa como é a de fabricação de armamentos de guerra.
Emprego.
Para o Sindicato dos Metalúrgicos, é mais uma oportunidade de mercado para a Avibras.
"É uma boa notícia porque a produção dos motores pela Avibras pode abrir novas vagas de trabalho na empresa", afirmou José Donizete de Almeida, diretor do sindicato.
A expectativa é que a Avibras recontrate os 170 trabalhadores demitidos no ano passado. "A empresa chamou quase 40 trabalhadores", disse.

Parceria

Avibras firma parceria tecnológica com empresa europeia para produzir motores de mísseis para a Marinha

Sucesso

Ontem, o comando da Marinha divulgou que os testes de lançamento do motor brasileiro foram realizados com sucesso no último dia 18 de abril e que a participação da Avibras foi fundamental

http://www.ovale.com.br/regi-o/avibras-vai-fazer-motor-para-misseis-1.251756
 
Mi sueño es que algún día Brasil desarrolle un hipersónico misil antibuque como el P-270 Raduga Moskit ruso, casi imposible de ser detectado y derribado.Saludos desde Rusia e Brasil.
 
"Menos mal que aclaró que es un sueño"

caro hector andres mansilla

La Rusia desarrolló el P 270 debido a que se vio amenazada por una armada mucho más fuerte que la armada rusa.

1) En 2022 Brasil tendrá toda la tecnología de los submarinos atómicos, incluyendo un astillero muy avanzado tecnológicamente.
2) Brasil tiene investigaciones avanzadas en vehículos hipersónicos (CTA) .

Brasil tiene sin duda el potencial para desarrollar un misil hipersónico.
Sólo invertir el dinero suficiente.
Según las declaraciones de Almirante Othón , un dos criadores del reactor nuclear de la Marina de Brasil el enfoque de defensa naval será en los misiles, no en torpedos.

No veo ninguna razón para declaraciones como esta suya.
Si alguien tiene esta capacidad en América del Sur para hacerlo, sin duda es el Brasil.
Saludos desde Brasil y Rusia.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que si Brasil pretende ser un player, que desarrolle SLBM's y no misiles hipersonicos de ataque.
 
Caro Snake
Yo no afirmé que la Armada de Brasil se propone desarrollar misiles hipersónicos anti-buque, pero sería lo camiño natural después de se desarrollar un subsónico.
El almirante Othón recientemente dio una entrevista (se puede ver en YouTube) en que defiende el uso de misiles en lugar de torpedos, contra una poderosa flota.(El P-270 puede llevar, en una de sus configuraciónes, una pequeña ojiva nuclear que desmorona una flota de una vez.)
Tenga en cuenta que el objetivo del programa de submarinos de la Armada de Brasil es sólo de disuasión.
Cuanto aos SLBM, no soy un experto en el área, pero creo que hoy en día, un misil de crucero sería una solución más realista, para el momento.

SLBM serían para un futuro distante, debido a los elevados costos.
Disculpas por mi pobre español. Abrazos
 
S

SnAkE_OnE

Por que el camino natural? en todo caso es sumamente discutible, no por nada la aproximacion no deja de ser eminentemente subsonica..sin embargo algo de estas intenciones se ha reformado, en todo caso por ahi tiene que ver con el desarrollo del rail gun en general tambien..

Conozco perfectamente la doctrina de ataque sovietica, es valida, sin embargo son elementos complementarios y mucho dependera de que se pretenda...si es que se usa vs flota, si grupos de batalla o asimismo combate litoral. Mucho va a depender tambien principalmente de proyeccion, entiendo que no le sirve a la MB un misil de lanzamiento submarino que no sea crucero de largo alcance o balistico..pero eso son solas mis conclusiones.
 
Digo camino natural, porque los misiles subsónicos son más fáciles de detectar y de interceptar o jamear eletronicamente do que os hipersónicos.
Camino natural también porque son tecnológicamente una generación por delante.
Un hipersónico (con ramjets) es mucho más difícil de interceptar, incluso para una armada moderna como la dos EE.UU.

Usted puede lanzar desde una distancia segura para el submarino con pocas posibilidades de defensa de La flota invasora .
Es evidente que un SLBM no sustituye a un misil de crucero, cada uno tiene SUS usos, pero el desarrollo de um SLBM hoy esta fuera da realidad del presupuesto de La Armada de Brasil.

Y según tengo entendido, no es una opción actual para el alto mando de La armada Brasileña.
Vea cómo el programa M51 frances fue dispendioso .
Lamentablemente no estoy com tiempo para debatir este tema tan fascinante, porque estoy muy ocupado.
Hasta un día!
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente los misiles subsonicos son mas faciles de detectar, en todo caso se los puede detectar antes y con mayor aproximacion para reaccionar..pero igual los supersonicos a menos que tengan un muy buen sistema de navegacion, en general son ruidosos ir y electronicamente asi como por datalink.

Si queres te contesto los parametros de AEGIS, vas a ver que tampoco es una cosa muy compleja de hacer a comparacion, es igual de posible en defensa.
 
iurikorolev lo que quise decir es que cada uno tiene derecho a soñar con lo que quiera. Yo no afirme ni negué que Brasil no estuviera al alcance de poder fabricarlos. Espero haya entendido que no fue mi intención ofender. De paso le pregunto que es (caro), "claro"?
 
Arriba