Notícias de la Armada de Brasil

Entrevista con el comandante de la nave polar Almirante Maximiano durante PROANTAR XXXVIII

O Capitão de Mar e Guerra Candido Marques fala um pouco sobre a importância da presença brasileira no Continente Antártico.

 
Entrevista con el Inmediato del Buque Polar Almirante Maximiano durante PROANTAR XXXVIII

Durante el viaje a nuestra base en la Antártida a bordo del Barco Polar Almirante Maximiano, aprendimos un poco sobre el trabajo del Inmediato del barco.

 
¡El Escuadrón VF-1 realiza aclaracion durante la Operación "Amazônia Azul - Mar Limpo é Vida!".



Los tanques AF-1 realizan aclaración de superficie

El 20 de enero de 2020, se realizó una aclaración con el uso de dos aviones de combate AF-1 de la Armada brasileña, que sobrevolaron el área marítima entre los estados de Alagoas y Pernambuco. La acción es una iniciativa de la 3ª Fase de Operación "Amazônia Azul - Mar Limpo é Vida!".

El propósito del paso elevado era monitorear los contactos de interés, como los buques mercantes que pasaban por el área. La aclaración también proporcionó una mejor compilación del marco de la superficie, contribuyendo a la evaluación continua de las capacidades de los sensores integrados. No se encontraron irregularidades.

Además de estos aviones, el Escuadrón brasileño ha empleado varios medios, a favor de la operación. En total, hay nueve barcos, entre ellos el Capitânia da Esquadra, el portaaviones multiusos en helicóptero "Atlântico", varios aviones de la Armada brasileña y contingentes de infantes de marina y de combate. Buques, helicópteros orgánicos y aviones de combate AF-1 han apoyado a los Coordinadores Operativos Regionales en las áreas de monitoreo que fueron afectadas por el derrame de petróleo el año pasado.

Dentro de las actividades de apoyo, un helicóptero UH-15A Super-Cougar, cargado en el barco de muelle multipropósito “Bahía”, despegó de Fortaleza-CE, el 16 de enero, con equipos del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) y la Secretaría de Estado hacer Ceará para volar sobre las playas occidentales de ese estado.

Acciones de tierra

En Alagoas, un contingente de infantes de marina, cargados en el Porta Helicóptero Multiusos Atlántico, viajó a las ubicaciones de Feliz Deserto y Piaçabuçu, a unos 100 km de Maceió, para volver a visitar las playas de la región, previamente afectadas por el petróleo. , contribuyendo a confirmar el logro de los puntos finales para ese tramo de costa, es decir, que las acciones de respuesta realizadas alcanzaron sus objetivos.

Desde septiembre de 2019, la Armada de Brasil, junto con los otros miembros del Grupo de Monitoreo y Evaluación (GAA), ha estado monitoreando las áreas marítimas y la costa de las regiones del Norte, Nordeste y Sudeste, para determinar el origen del derrame de petróleo, así como identificar las ubicaciones afectadas.


Durante el sobrevuelo, los contactos del monitor de la aeronave
de interés, como los buques mercantes



https://www.marinha.mil.br/noticias...rante-operacao-amazonia-azul-mar-limpo-e-vida
 
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Entrevista con CHEMAQ del Buque polar Almirante Maximiano durante PROANTAR XXXVIII

Durante nuestro viaje a la Antártida, hablamos con el Jefe de Motores del Buque Polar Alte Maximiano. * Recordando que dentro del Centro de Control de las Máquinas o CCM, no hay forma de no tener el ruido de los motores. Pero el sonido es audible y muy claro.

 
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MANSUP: la construcción de un misil de lo "imposible" a la realidad

Guilherme Wiltgen



Después de años de inversión en investigación, la Armada de Brasil ha desarrollado, desde 2011, el Misil Nacional Anti-Buque de Superficie (Mansup) con tecnología exclusivamente brasileña. Después de las etapas de diseño y ejecución, el armamento se encuentra en la fase de prueba, por lo que puede usarse en la Fuerza Naval y venderse a otros países. La construcción es el resultado de una asociación con empresas nacionales y, hasta la fecha, ya se han realizado tres lanzamientos, todos para evaluar el funcionamiento del dispositivo, recopilar datos y realizar mejoras.

EL INICIO

Durante los años 70, 80 y 90, el mundo vivió un escenario de reinvención social, política y económica. La prensa, incluso con limitaciones tecnológicas, utilizó herramientas para presentar lo que sucedía en las principales ciudades estadounidenses y europeas. El cine de Hollywood, por ejemplo, presentó películas como Rambo y Top Gun que resaltaron el poder bélico de las grandes potencias.

Paralelamente a este escenario, presentado por el mercado del entretenimiento, en el mundo real de Francia, también en los años 70, fabricó y vendió el misil antibuque Exocet a las armadas estadounidense, brasileña y argentina. Sin embargo, fue en 1982 que el armamento ganó notoriedad internacional cuando fue utilizado por Argentina contra el Reino Unido, durante la Guerra de las Malvinas. En Brasil, el Exocet MM38 llegó con dos fragatas que vinieron de Inglaterra. Con el tiempo, las naves se modernizaron y comenzaron a operar con el misil Exocet MM40.



A comienzos del siglo XXI, el consorcio de compañías francesas, italianas y británicas desarrolló un nuevo misil antibuque. Los Exocet MM40 B1 y B2 ya no se fabrican. Francia comenzó a comercializar el misil MM40 BL3, para lanzamientos terrestres o navales, que estaba equipado con un sistema de navegación GPS y permitía maniobrar en relación con el objetivo. En vista de toda la transformación tecnológica experimentada en el mercado de guerra y los altos costos que traerían tales cambios, la Armada de Brasil decidió comenzar la investigación sobre el desarrollo del Misil Antibuque de Superficie Nacional (Mansup).

EL PROYECTO

En 2011, la Armada, en asociación con la empresa Avibras Aerospacial, comenzó el proceso de desarrollo de un nuevo motor de cohete para la versión MM40 de Exocet. Al año siguiente, los prototipos y las pruebas del motor se llevaron a cabo con éxito, recertificando los misiles y completando una de las fases iniciales para la construcción nacional de Mansup. Para este fin, se contrataron Avibras, Omnisys y Mectron; además de la empresa SIATT (Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico), responsable de los sistemas de orientación, navegación, control y telemetría, y la Fundación Atech, actualmente Ezute, para llevar a cabo la gestión complementaria del proyecto.

PRUEBAS



La primera prueba realizada con Mansup tuvo lugar el 26 de noviembre de 2018, a 300 kilómetros de la costa, en la región de Cabo Frio (RJ). En ese momento, fue posible evaluar la estabilidad del vuelo del misil sobre el mar, ya que desde el momento del lanzamiento hasta la estabilización, por rápido que sea para el ojo humano, es posible probar diferentes variables.

Con esto, los datos recopilados de la telemetría se midieron, estudiaron y utilizaron para mejorar el armamento, lo que permitió que el segundo lanzamiento de prueba se llevara a cabo el 20 de marzo de 2019. Una de las fases importantes de este paso fue el análisis del paso de control desde la plataforma inercial (que informa los ángulos y la aceleración) hasta el radar que actúa en la guía del misil. También se realizó la validación de la adquisición del objetivo, la recopilación de datos sobre la orientación durante la ruta, la operación del radar, el uso de la malla de control (responsable de las maniobras y correcciones) y la autodestrucción del misil.

INDEPENDENCIA Y ECONOMICIDAD

Según el gerente ejecutivo de misiles de la Armada, Capitán del Mar y Guerra Walter de Pereira de Menezes, existen varios beneficios para el país como resultado de la ejecución del proyecto Mansup. “En primer lugar, no vamos a depender de otro país para vender o no esta arma a Brasil. El precio de construir un misil nacional es mucho más bajo de lo que invertiríamos para adquirirlo en otro país. El gobierno brasileño también tendrá control sobre la comercialización de Mansup y definirá a quién vender. La industria de defensa brasileña logrará, con esta hazaña, un nivel de muy pocas armadas en el mundo”, dijo.

ACERCA DE MANSUP



Mansup tiene las mismas características físicas y tácticas que el Exocet MM40, para ser utilizado en barcos equipados originalmente con armamento. Tiene un alcance de aproximadamente 70 km, pesa alrededor de una tonelada y su vuelo, a 1.000 km/h, se lleva a cabo a una altura de dos a 15 metros sobre la superficie del mar, para dificultar la identificación del misil por el radar del barco objetivo.

Para alcanzar la velocidad máxima, solo lleva cuatro segundos. Antes de disparar, el buque envía los datos necesarios al misil para que se ubique en relación con la posición del objetivo. Después del lanzamiento, el misil es guiado a través del sistema de navegación inercial y, al acercarse al medio a alcanzar, activa el radar que lo identifica y lo ubica con mayor precisión.

FUENTE: MB
FOTOS: ilustrativo

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/mansup-a-construcao-de-um-missil-do-impossivel-a-realidade
 
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Después de la excelente elección del Grippen por la FAB no existe argumento alguno para esos Hornets, ni siquiera para modernizar los A-4.

Una marina que no tenga portaaviones no debería tener cazabombarderos en tierra.

Todas los roles posibles sobre el mar pueden ser atendidos por los Grippen de la FAB con un poco de comunicación y gestión entre militares de una misma nación.

Ponerse a formar pilotos, mecánicos, doctrinas, más obras en hangares e instalaciones para un avión que nada aportará de nuevo sobre el Saab y menos a la industria nacional y que exigirá nada más aterrizar mantenimiento y actualización cuasi-completa....

Mientras no halla una conciencia conjunta de la defensa nacional de un país, los distintos ejércitos: Tierra, Mar y Aire se seguirán comportando como tres hermanos que lloran por que a uno le compraron un balón sin darse cuenta que pueden jugar todos con él.

Saludos.
 
en este caso, estaría mejor operar con cazas VSTOL como los Harrier un pequeño escuadrón para mantener la Rama, pero si no es posible mejor no tener ..
 
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