Notícias de la Armada de Brasil

Los futuros oficiales regresados de la operación 'Aspirantex 2020'

2 de febrero de 2020


















FUENTE: Armada de Brasil/FOTOS: Via Paulo Renato Rohwer

https://www.naval.com.br/blog/2020/02/02/futuros-oficiais-regressam-da-operacao-aspirantex-2020/
 
Fragata "Tamandaré" - BNDES y EMGEPRON firman Acuerdo de Cooperación

Por Luiz Padilha 02/03/2020



El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), representado por su Presidente, Gustavo Henrique Moreira Montezano, y la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON), representada por su Director Ejecutivo, Vicealmirante (RM1-IM) Edesio Teixeira Lima Junior, firmó, el 31 de enero, un Acuerdo de Cooperación.

El propósito del Acuerdo es establecer las bases para la cooperación mutua que se llevará a cabo a través de la colaboración de ambas instituciones, mediante el intercambio de conocimientos e información, con el fin de permitir el monitoreo y la medición del Contenido Local, a lo largo de ejecución del contrato para obtener, por construcción, los cuatro Buques de Clase Tamandaré, que EMGEPRON contratará del Consorcio Águas Azuis, ganador de la construcción de los buques en el proceso de Solicitud de Propuesta (RFP), promovido por Armada brasileña.

El Contenido local es la parte del total de las inversiones realizadas en el proyecto que se gastará en la adquisición de bienes y servicios producidos por empresas brasileñas. El requisito de Contenido Local en el Programa de Buques de Clase Tamandaré, del orden del 30% para el primer buque y del 40% para los otros buques, generará beneficios para la economía del país al garantizar un mercado para las empresas brasileñas, contribuyendo a la instalación y consolidación de un parque industrial diversificado, para formación tecnológica y empresarial y para el aumento de la calificación de puestos de trabajo.

La firma fue realizada por el Director General de Material de la Marina, Almirante José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, directores y asesores de ambas instituciones.

FUENTE: MB

https://www.defesaaereanaval.com.br...bndes-e-emgepron-assinam-acordo-de-cooperacao
 
La firma del contrato de embarcaciones Tamandaré tiene fecha

4 de febrero de 2020



Por Danilo Oliveira

La firma del contrato para la construcción de las cuatro buques de la clase Tamandaré está programada para el 4 de marzo. El departamento de prensa de la Marina informó que la ceremonia se llevará a cabo en un lugar que se definirá en Brasilia (DF). El consorcio Águas Azuis, liderado por thyssenkrupp Marine Systems, con Embraer Defence & Security y Atech, fue seleccionado como el proveedor preferido para la construcción de barcos para la fuerza naval. Después de que se publicara el resultado, en marzo del año pasado, el contrato final comenzó a negociarse entre el consorcio y la Compañía de Gestión de Barcos (Emgepron). El pronóstico inicial era que el contrato se firmaría a fines de 2019, lo que no se confirmó.

El 13 de diciembre, el gobierno federal sancionó la apertura de crédito para el proyecto, cuyo valor es del orden de R $ 4,35 mil millones. Una semana después, se celebró la primera reunión de gobernanza estratégica del proyecto con la participación del comandante de la Armada, Ilques Barbosa Junior, y los presidentes de las compañías involucradas: Rolf Wirtz (Thyssenkrupp), Jackson Schneider (Embraer), Edson Mallaco (Atech) y Vicealmirante Edesio Teixeira Lima Junior (Emgepron). La reunión tuvo lugar en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro.

En esa ocasión, el comandante de la Armada destacó el modelo de negocios con la capitalización de Emgepron, así como la importancia del programa para la industria brasileña, en la producción de bienes y prestación de servicios, además del enfoque de la gestión del ciclo de vida y el apoyo logístico. integrado. El presidente de Emgepron dijo que la compañía está adecuadamente preparada y capitalizada para cumplir con el cronograma del proyecto, ya que no depende del capital extranjero.


Contenido local: el viernes pasado (31), Emgepron y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron un acuerdo de cooperación para monitorear y verificar el contenido local durante la ejecución del contrato para los nuevos barcos de la flota. El requisito de contenido local en el programa NCT es del 30% para el primer recipiente y del 40% para las otras unidades. La construcción de los nuevos buques de defensa se llevará a cabo en el astillero de Oceana, en Itajaí (SC). Según la Armada, la elaboración del proyecto ejecutivo para los barcos debería llevar aproximadamente un año y medio.

FUENTE: Portos e Navios




La capitalización de los estatales militares empeora las cuentas del gobierno en 2019

Emgepron, que opera en el área de construcción naval para la Armada, recibió R $ 7,6 mil millones del gobierno en diciembre para renovar la flota.

BRASILIA - En el último tramo del año, el gobierno gastó R $ 9,6 mil millones para capitalizar empresas estatales que dependen de los recursos de la Unión. Solo Emgepron, una empresa estatal en el área militar, recibió una inversión de R $ 7,6 mil millones en diciembre.

La empresa estatal fabrica embarcaciones para la Armada brasileña. En el año, el gobierno realizó una capitalización de R $ 10,1 mil millones en todas las empresas estatales, incluidas aquellas que no dependen del Tesoro (es decir, cuyos ingresos superan los gastos).

A pesar de estos gastos de capitalización, el déficit primario en las cuentas del gobierno federal cayó en R$ 25,1 mil millones en comparación con el resultado del año pasado. La caja registradora del gobierno registró un déficit primario (resultado de ingresos menos gastos, excluidos los gastos por intereses de la deuda pública) de R $ 95,06 mil millones en 2019, el mejor desempeño desde 2014.

El resultado reúne las cuentas del Tesoro Nacional, la Seguridad Social y el Banco Central. El déficit en 2018 fue de R $ 120.221 mil millones. El déficit del gobierno central en 2019 equivalía al 1,31% del PIB y estaba por debajo del objetivo fiscal para el año, que admite un déficit de hasta R $ 139 mil millones (1,91% del PIB).

El secretario del Tesoro Nacional, Mansueto Almeida, dijo que la capitalización sorprendió en diciembre porque no estaba en el calendario del año. Si no hubiera sido por esta capitalización, el déficit habría sido de alrededor de R $ 85 mil millones. Sin embargo, recordó que los gastos de capitalización están fuera del límite, una norma constitucional que evita que los gastos crezcan más rápido que la inflación.

Mansueto proyectó un déficit consolidado del sector público (Unión, Estados y Municipios) entre R $ 60 mil millones y R $ 80 mil millones en 2019. El Banco Central publicará el resultado final el próximo viernes. Con este resultado, el gobierno señala que puede haber habido una caída de la deuda bruta en 2019. El resultado también se dará a conocer el viernes.

Ayuda

El secretario del Tesoro Nacional, Mansueto Almeida, dijo que le resultó difícil que se realicen nuevos procesos de capitalización este año. El pronóstico del gobierno es para inversiones de solo R $ 4 millones en 2020. “Mientras el gobierno tenga muchas empresas estatales, corremos el riesgo de tener que rescatarlas. Pero muchas empresas están en proceso de privatización”, agregó.

Además de la capitalización de R $ 7,6 mil millones para Emgepron, la Unión inyectó R $ 1,5 mil millones en Infraero y R $ 1 mil millones en Telebrás en 2019. Las otras compañías estatales federales recibieron R $ 400 millones el año pasado. En total, hubo R $ 10,1 mil millones en capitalizaciones en 2019, en comparación con R $ 4,8 mil millones en 2018.

Mansueto argumentó que el gran volumen de recursos asignados a Emgepron fue aprobado en el gobierno anterior con el objetivo de renovar la flota de la Marina. “Hubo un consenso de que los barcos estaban muy desguazados. La idea era que la capitalización de Emgepron se llevaría a cabo en tres o cuatro años, pero la operación de una sola vez era ahora una decisión política, para facilitar la contratación de barcos para los próximos ocho años", dijo.

Mansueto admitió que este volumen de capitalización de 2019 no estaba en sus planes. "Pensé que no íbamos a capitalizar, pensé que el dinero quedaría", dijo. "Si no lo hubiéramos hecho el año pasado, habríamos tenido que hacerlo en 2020. No tengo dudas de que habrá una demanda de nuevas capitalizaciones en 2020, pero no veo cómo satisfacerla".

La capitalización de las empresas estatales no está sujeta a los límites de la regla de límite de gasto, que comprime el gasto en áreas como Salud, Educación y Seguridad Pública. “Uno puede criticar el uso de recursos para esto, si era una prioridad, pero es una decisión política. No discutimos la asignación del presupuesto en el Tesoro. El presupuesto es aprobado por el Congreso Nacional”, concluyó.

FUENTE: Terra

https://www.naval.com.br/blog/2020/...ntrato-dos-navios-tamandare-tem-data-marcada/
 
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La Marina de Brasil conduce la "Operación Ribeirinha” con autos anfibios en Belém-PA

02/02/2020


Se lanza el auto oruga anfibia desde el barco durante la "Operación Ribereña"

El 5 de febrero marcó el momento principal de la Doma de Operaciones "Ribeirinhas" ("ADERIB"), realizada en Belém-PA, por la Armada de Brasil. El entrenamiento militar alcanzó su punto máximo en la playa en el área de Outeiro, con acciones de desembarco de tropas en un contexto de guerra simulada, que contó con varios barcos, automóviles anfibios de oruga (CLAnf), lanchas rápidas y helicópteros, además de más de mil militares involucrados. .

El evento tuvo como objetivo integrar los diferentes medios y personal de la Armada para mejorar las técnicas de acción y combate, así como para demostrar la capacidad del Poder Naval. Los comandantes de la Fuerza Marítima del Escuadrón y el 4to Distrito Naval enfatizaron la importancia de este tipo de actividad en esta región ribereña para aumentar la protección del Portal da Amazônia y la flexibilidad de la interacción con los medios.

La operación contó con la participación de la Fuerza de Infantes de Marina de la Escuadra (FFE), el Barco de desembarco de combate (NDCC) "Almirante Saboia" y personal militar de varias organizaciones militares subordinadas al Comando del 4to Distrito Naval, de las cuales se destacan : el Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte, presente a través del Buque Auxiliar “Pará”, el Buque de Apoyo Oceánico “Iguatemi” y el Buque de Patrulla “Bracuí”, la Capitanía de los Puertos del Amazonas Oriental y el 2º Batallón de Operaciones Riverside

El inicio de las actividades estuvo marcado por la simulación de ataques asimétricos durante la navegación del NDCC "Almirante Saboia" hasta el punto donde se llevó a cabo el lanzamiento de cuatro CLAnfs en la Bahía de Guajará, transportando un total de 88 Infantes de Marina, quienes fueron a la franja de arena de la playa para ocupar el lugar y anular el poder del posible enemigo. En apoyo de los CLAnfs, los buques de transporte de tropas se dirigieron hacia la costa ribereña para mejorar el control y la conquista del territorio. Finalmente, el helicoptero "Super Cougar" (UH-15), del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte, aterrizó en el NDCC "Almirante Saboia" para abordar a diez Marines, quienes hicieron rappel en el área de ejercicio, para también Contribuir a la acción. Al final del ejercicio, los residentes de la región se encontraron con los CLAnfs que estaban en la playa, acercándose aún más a la Marina.


Rappel militar para simulación en apoyo a la toma de territorio


https://www.marinha.mil.br/noticias...ao-ribeirinha-com-carros-anfibios-em-belem-pa
 
El escuadrón HU-41 realiza el primer aterrizaje en un barco de la Esquadra Brasileña

02/05/2020


El helicoptero GRIFO-7104 se prepara para aterrizar en el barco de desembarco “Almirante Saboia”

El 30 de enero marcó el primer aterrizaje de un helicoptero del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo Generaldel Norte (EsqdHU-41), con sede en Belém-PA, a bordo de un buque del escuadrón brasileño. El Barco de Desembarco de Coches de Combate (NDCC) "Almirante Saboia" está en la ciudad participando en la comisión "Aspirantex/2020" - 3ª fase de la Operación "Amazônia Azul: Mar limpo é Vida!".

Se llevaron a cabo 39 aterrizajes y despegues, lo que contribuyó a la calificación de siete pilotos, además de aumentar el entrenamiento de la maniobra del barco y el equipo de ganchillo.


Militares realizan procedimientos de seguridad para aterrizar y despegar helicopteros en buques

https://www.marinha.mil.br/noticias...eiro-pouso-em-um-navio-da-esquadra-brasileira
 
Los aspirantes experimentan la rutina a bordo de los barcos de la flota durante la Aspirantex 2020

Del 9 al 30 de enero, durante la Operación Aspirantex 2020 y la Tercera Fase de la Operación Amazon Azul- Mar Limpo é Vida, 244 aspirantes del primer, segundo y tercer año de la Escuela Naval experimentaron una serie de ejercicios militares, vinculados a tareas básicas del Poder Naval, cuando pudieron aumentar su formación teórica con la familiarización de la vida en el mar, se embarcaron en barcos de la flota brasileña.

 
La verdad sobre la posible privatización de Nuclep

Estatal Nuclep expande e prevê faturar R$300 mi com torres de energia até 2022

(...) "Seixas destacou que conversas sobre a privatização da companhia estão em fase inicial e que ainda não há passos concretos nesse sentido, o que dependerá também da definição de uma modelagem para o negócio. " (...)

https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN1ZZ1YP-OBRTP


En otras palabras, no hay certeza de que se privatizará y, aunque lo sea, no significa mucho: en la década de los 90, los de siempre cantaban la misma letanía sobre la privatización de Embraer y, como sabemos hoy, Brasil ya ni siquiera fabrica aviones porque los malvados imperialistas yanquis y sionistas asesinos la compraron y luego cerraron las puertas para siempre...risaex
 
Operación Regreso a la Patria Brasil

La Armada brasileña participa en la Operación Regreso a la Patria Amada Brasil, cuyo objetivo es repatriar a 34 brasileños que se encontraban en Wuhan, China.

 
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El Instituto Sao Paulo / Foch en Brasil quiere salvar el buque de guerra de la destrucción

A pesar de las obstrucciones, un instituto en Brasil está luchando por preservar el desmantelado portaaviones clase Clemenceau de la Armada brasileña, Sao Paulo (A12) y convertirlo en un museo.

https://navaltoday.com/2020/02/12/s...razil-wants-to-save-warship-from-destruction/

En espera de su eliminación, Sao Paulo se encuentra actualmente atracado en la isla Ilha das Cobras, que alberga la base del Arsenal de Marinha do Río de Janeiro de la Armada brasileña.

Primero comisionado en 1963 por la Armada francesa como Foch, el barco fue vendido a Brasil en 2000, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la Armada brasileña.

El año pasado, la subasta del barco comenzó en Río de Janeiro. Las autoridades locales estaban aceptando propuestas sobre dónde desmantelar el barco que contiene grandes cantidades de sustancias peligrosas dentro de su estructura. Sin embargo, la subasta ha sido retirada sin explicación.

Varias ONG, incluidas la ONG Shipbreaking Platform y ABREA, han instado a los gobiernos de Francia y Brasil a asegurarse de que Sao Paulo no termine en los desguaces del sur de Asia.

En junio de 2018, se creó el Instituto Sao Paulo / Foch, una asociación privada y sin fines de lucro, en un esfuerzo por evitar la destrucción del barco y convertirlo en un museo naval.

Naval Today habló con Emerson Miura, presidente del Instituto Sao Paulo / Foch, para obtener más información sobre este proyecto.

“Nuestra historia comienza a fines de 2017. Después de recibir un video de un avión de la Fuerza Aérea (KC-137) siendo destruido en Río de Janeiro, se me ocurrió la idea de preservar el material desechado por las Fuerzas Armadas y transformarlo en pedazos de un museo ", según Miura.

“En mi investigación, descubrí que el portaaviones de Sao Paulo (antiguo Foch) también fue desmantelado por la Armada brasileña. Posteriormente, envié un correo electrónico al Ministerio de Defensa para sugerir la conversión de la nave en un museo ".

"En febrero de 2018, mi esposa y yo fuimos a visitar el barco sin imaginar cuán grande era", dijo, y agregó que recopiló información sobre cómo administrar el barco y otros asuntos.

“Al regresar a Sao Paulo (donde vivo) tuve que estudiar todo lo relacionado con la administración del museo y la recaudación de fondos. Así, el 18 de junio de 2018, se creó el Instituto Sao Paulo / Foch, una asociación privada y sin fines de lucro ”.

Actualmente, el instituto está en negociaciones con dos ciudades que podrían beneficiarse del proyecto: Santos y Santa Catarina.

Beneficios ambientales

“No sabemos si el gobierno francés es consciente de nuestra existencia. Sabemos que es posible dar el veredicto sobre el destino del portaaviones ”, continuó Miura.

“Entendemos que existe una gran presión sobre los gobiernos de Brasil y Francia sobre el riesgo ambiental del barco. Tenemos la alternativa que beneficiará a todos ”.

Miura explicó que la propuesta del Instituto Sao Paulo / Foch es contraria a la destrucción del barco. El instituto también quiere colaborar con las ONG para crear alternativas y evitar la destrucción del buque de guerra.

Agregó que hay mucho por hacer y que el instituto incluso movilizó a sus amigos de la Asociación de Veteranos de Foch (Le Ancient du Foch) en Francia.

“Dejamos en claro a la Armada brasileña que el barco tendría un mayor valor como museo que ser vendido como material reciclado por un precio simbólico. Sin mencionar cuánto proporcionaría el museo más de 3.000 empleos directos que traerían desarrollo regional en lo que será la mayor atracción de América del Sur ".

“Nuestro instituto está regulado y regido por las leyes de nuestro país para realizar todo el trabajo. Nuestra misión es rescatar y preservar todo el material histórico civil y militar que pueda formar parte de una colección accesible para la población ".

“Como puede ver, la historia aún no ha terminado y no nos rendiremos. Mantenemos los ojos abiertos para todo lo que concierne al portaaviones. Incluso con pocos recursos ”, concluyó Miura.

Naval Today Staff
 
GHENOVA completará dos NaPa para la Armada Brasileña

12 de febrero de 2020



GHENVOA firmó un contrato con la Armada de Brasil por R $ 6,4 millones, con una duración prevista de un año y la posibilidad de renovación por cuatro años adicionales.

El contrato es un acuerdo histórico, una especie de contrato general, que cubre trabajos de ingeniería detallados para la construcción, reparación y modernización de activos navales, y la demanda inicial debe ser la finalización de los patrulleros (NaPa) Maracanã y Mangaratiba , cuya construcción fue interrumpida hasta entonces. A la firma del contrato, que tuvo lugar en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, asistieron el Director del Contralmirante de AMRJ y los Comandantes que participarán en la gestión del contrato, así como el Director General Corporativo de GHENOVA, Raúl Arévalo, y el Country Manager de la filial brasileña, Frederico Cupello.

GHENOVA tiene una amplia trayectoria en proyectos de embarcaciones militares, con una alta capacidad para llevar a cabo todas las fases de diseño e ingeniería de embarcaciones, tanto civiles como militares de alta tecnología.

Nuestra empresa es líder en el sector naval y offshore, habiendo participado en proyectos importantes en el sector de defensa, como la fragata española 105 Cristóbal Colón, un LHD (Landing Helicopter Dock) para la Marina Australiana, Ship Juan Carlos I para la Marina Española, y varios trabajos para la marina colombiana.

En este sentido, Frederico Cupello, Country Manager de GHENOVA en Brasil, explica que la firma de este contrato es una oportunidad muy importante para la empresa, ya que se espera que la experiencia sea muy positiva y permita nuevas contrataciones con la Armada Brasileña.

GHENOVA es una empresa internacional con un equipo de más de 500 personas, que ofrece servicios multidisciplinarios de ingeniería y consultoría en una amplia variedad de sectores, tanto en el campo de la defensa como civil: energía, industria, infraestructura, naval, offshore, aeronáutica y sistemas.

Actualmente, opera en más de 25 países, con sede en Sevilla, Puerto de Santa María, Vigo, Ferrol, Madrid, Cartagena de Indias (Colombia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil) y Australia.

FUENTE: GENOVA

DIARIO OFICIAL DE UNION

Publicado el: 07/02/2020 | Edición: 27 | Sección: 3 | Página: 28

Cuerpo: Ministerio de Defensa/Comando de la Armada/Dirección General de Materiales/Dirección Industrial de la Armada/Arsenal de la Armada de Río de Janeiro

EXTRACTO DE CONTRATO

Contratista: Arsenal de la Armada de Río de Janeiro. Contratista: GHENOVA BRASIL PROJETOS LTDA. Caso No. 12-0116 / 2019-2. Subasta No. 44/2019. Acuerdo de Prestación de Servicio No. 41,000 / 2019-220/00. Valor: R $ 6.400.000,00. Objeto: Elaboración de proyectos detallados para la emisión de documentos necesarios para la ejecución de proyectos de construcción, reparación y modernización de medios navales de la Armada de Brasil (MB), que serán procesados por el Departamento de Proyectos Navales de AMRJ, los cuales serán proporcionados bajo las condiciones establecido en el Término de referencia, adjunto a la Notificación. Firma Fecha: 06/02/2020. Plazo: 12 meses.


https://www.naval.com.br/blog/2020/02/12/ghenova-concluira-dois-napa-para-a-mb/
 
PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DE FÁBRICA DEL CAÑÓN 40 MM BOFORS MK4

Por Graanfebrero 21, 2020



Bofors MK4 40mm cañón BAE foto


Del 3 al 17 de febrero de 2020, el personal militar de la Armada de Brasil llevó a cabo la "Prueba de aceptación en fábrica en el extranjero" de los cañones navales Bofors MK4 de 40 mm (TAF - MK4) en la ciudad de Karlskoga, Suecia. Estos cañones equiparán las patrulleras de la clase Macaé en el futuro.

Las pruebas de aceptación de fábrica se incluyen en una cláusula contractual y están destinadas a verificar y probar el material comprado, proporcionando condiciones de corrección en caso de cualquier defecto o no conformidad, antes del envío a Brasil.

El MK4 se probó inicialmente en un buque patrulla de la clase Grajaú, "Guaporé", actualmente en el 8º Distrito Naval de São Paulo, pero será el armamento principal de la clase Macaé. Hasta ahora, se han incorporado P70 Macaé y P71 Macau, pero con el contrato firmado recientemente con la empresa española Ghenova, se reanudará la construcción de Mangaratiba y Maracanã.

Pruebas del cañón BAE Bofors 40 MK4 instalado en el NPa Guaporé de la Armada Brasileña.



Según el fabricante, “el sistema Bofors 40 MK4 tiene una alta velocidad de disparo y la capacidad de cambiar entre diferentes tipos y municiones, incluida la munición inteligente 3P. Esta munición Bofors 3P (pre-fragmentada, programable, por proximidad) se puede programar en seis modos de función diferentes para proporcionar un efecto optimizado contra cualquier objetivo aéreo, de superficie o terrestre. Esto proporciona sistemas de armas con la mayor flexibilidad de combate posible ".

Por Graan Barros

https://estrategiaglobal.blog.br/20...ao-de-fabrica-do-canhao-bofors-mk4-40-mm.html
 
La Armada de Brasil recibe el primer lote de torpedos F21 para ser utilizados por la Clase Riachuelo

Por Graan Publicado 25/02/2020


Ceremonia de entrega del primer lote de (6) torpedos F21 pesados a la Armada francesa en noviembre de 2019, en la fábrica de torpedos del Grupo Naval en St Tropez.

Según el Naval Group, un lote de torpedos F21 fue entregado a la Armada de Brasil en enero de este año. El número exacto de torpedos no ha sido liberado. Brasil es el primer cliente de exportación del F21, que se instalará a bordo de los nuevos submarinos clase Scorpene BR, designados como Clase Riachuelo por la Armada de Brasil.

El Centro de Armas Submarinas y Misiles de la Armada (CMASM), que almacenará y distribuirá torpedos a submarinos en la ciudad de São Gonçalo, en Río de Janeiro, recibió, el 2 de mayo de 2017, dos maquetas (modelo a escala ) de los torpedos F-21 (manejo de torpedos), para entrenamiento y familiarización de futuras tripulaciones.




Foto de maqueta de torpedos F-21 y miembros de la tripulación CMASM


https://estrategiaglobal.blog.br/20...edo-que-sera-usado-pela-classe-riachuelo.html
 
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Marina de Brasil realiza evacuación aeromédica de pescadores en alta mar

27/02/2020


Helicóptero bajo el mando del 4to Distrito Naval fue enviado a rescatar al paciente

La Armada de Brasil (MB), a través de la Capitanía de los Puertos de Ceará (CPCE), realizó el rescate y la evacuación aeromédica de un pescador a 348 millas náuticas, equivalente a 644 kilómetros de Fortaleza-CE. En esta acción, se utilizaron el "Triunfo" Rebocador de Alto Mar (RbAM) y el Helicóptero UH-15.

La Operación de Búsqueda y Rescate fue coordinada por Salvamar Norte, con el apoyo de Salvamar Nordeste, y contó con la participación integrada de equipos militares del CPCE, de la Escuela de Aprendices Marinheiros do Ceará (EAMCE), de RbAM "Triunfo" y equipo médico, subordinado al Comando del 3er Distrito Naval, así como a la Aeronave UH-15, del 1er Escuadrón de Helicópteros Generales de Empleo del Norte, perteneciente al Comando del 4to Distrito Naval y con sede en Belém-PA.

La victima de 55 años, sospechosa de haber sufrido un derrame cerebral, mientras estaba a bordo del RbAM "Triunfo", estaba bajo el cuidado de un equipo médico y fue enviada por la mañana 22 de febrero a lo Hospital Naval de Natal, para continuar con la atención médica.



El paciente fue llevado al helicóptero utilizando la técnica de "pick-u"

https://www.marinha.mil.br/noticias...-evacuacao-aeromedica-de-pescador-em-alto-mar
 
El primer helicóptero UH-17 se transfiere al sector operativo de la Armada





El primero de los tres aviones UH-17 (EC135), el N-7090, fue transferido al Comando de Operaciones Navales, hoy (28), en una ceremonia celebrada en el helipuerto de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).

El avión ligero de doble turbina, modelo H-135 de Airbus Helicopetrs, fue adquirido de la compañía Helibras y designado UH-17 en la Armada de Brasil, pudiendo operar durante períodos diurnos o nocturnos y en condiciones de vuelo visual o instrumental.

La transferencia al sector operativo representa la renovación y expansión de las capacidades de la Aviación Naval, especialmente en beneficio de las operaciones aéreas en la Antártida.

El UH-17 será operado por el 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo (HU-1), con base en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.
 
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