Notícias de la Armada de Brasil

El escuadrón HU-1 comienza a calificar en el nuevo helicóptero UH-17



El primer Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-1) comenzó el 24 de octubre la calificación de los primeros ocho pilotos para operar los tres helicópteros Airbus H135 T3 adquiridos a principios de este año.

De este grupo de pilotos, tres también serán calificados como instructores de vuelo y tendrán la misión de calificar a los otros pilotos del Escuadrón.

Los nuevos helicópteros recibieron la designación UH-17 en la Armada de Brasil y se utilizarán para reemplazar a la Ardilla UH-13.
 
Barco polar "Almirante Maximian" Primera visita al puerto de Punta Arenas, Chile, durante la 38a Operación Antártica
06/11/2019


Visita de protocolo al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de la
Armada de Chile en Punta Arenas

Entre el 25 y el 28 de octubre, durante la 38ª Operación “Antártida”, el buque polar “Almirante Maximiano” atracó en el puerto de Punta Arenas, Chile, para repostar y embarcar personal en la Estación Antártica Comandante Ferraz. .

Después del atraque, el cónsul honorario de Brasil en Punta Arenas, Mario Babaic, fue recibido a bordo; el Agregado de Defensa y Naval en Chile, Capitán del Mar y Guerra Alexandre Taumaturgo Pavoni; y el Oficial de las Órdenes de las Armas de Chile, Capitán de Fragata Juan Pablo Villanueva Álvarez de Toledo.

También el 25 de octubre, el Comandante del Barco, Capitán del Mar y Guerra João Candido Marques Dias, acompañado por el Cónsul y el Agregado de Defensa y Naval, realizó una visita de protocolo al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, Contra Almirante Ronald Baasch Barberis.

La parada en la ciudad de Punta Arenas ofrece a los "barcos rojos" un importante punto de apoyo logístico, además de esperar a que la ventana meteorológica cruce el estrecho de Drake, una región conocida por sus mares salvajes.

El 28 de octubre, el barco se suspendió de Punta Arenas a la Antártida, navegando a través del estrecho estrecho, incluido el famoso e importante Canal Beagle.



Barco polar "Almirante Maximian" atracado en Muelle Pratt en Punta Arenas
 
Parece que se va a cerrar el trato.
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Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán recibió a su homólogo de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Ilques Junior Barbosa, quien se encuentra en nuestro país, realizando una serie de actividades profesionales y protocolares, como parte de su visita oficial al Perú.
 
A depender de lo que se trate, es mejor que no se firme nada! Y a depender de lo que se firme, se puede enquadrar el negócio como crimen de Improbidad Administrativa.

Saludos.
 
La Marina expande la flota de patrullas en el puerto de Santos

Luiz Padilha por Luiz Padilha 11/07/2019



La flota del Grupo de Patrulla Naval Sur-Sureste (GPNSS) está completa. Este martes (5), la patrulla de Guaporé (P 45) fue entregada a la unidad, que se encuentra en el muelle de la Marina de Brasil, en el puerto de Santos.

El buque ha estado en Santos durante un mes en julio, pero esta vez estará permanentemente en la región para ayudar en la vigilancia y patrullaje de la costa.

El buque de clase Grajaú tiene la autonomía para permanecer diez días en alta mar, con 200 toneladas, cañón de 40 mm en la proa, cañón de 20 mm a los lados y capacidad para patrullar más allá de las 200 millas náuticas (a unos 370 kilómetros de la costa). llegando a las plataformas petroleras.

“Ya teníamos botes más pequeños y versátiles, pero con una autonomía reducida. La idea es aumentar las operaciones conjuntas que estamos haciendo con las otras agencias ", dice el capitán de fragata Rafael Burlamaque, comandante del GPNSS.




Además, el grupo tiene otra nave de patrulla, NP Guajará (P 44), de la misma clase, que se entregó el mes pasado, así como una lancha blindada y dos embarcaciones de patrulla, Barracuda y Espadarte. Estos tres más pequeños trabajan más cerca de la costa, cerca del canal del Puerto y las playas.

El GPNSS también recibe un equipo de 28 hombres, que fueron seleccionados a través de un proceso de selección para servir en Santos y traer a sus familias a la región. Los miembros de la tripulación y familiares seleccionados ya están instalados en Santos.

“Estamos muy motivados para poder desempeñar nuestro papel en la vigilancia de vías navegables, acciones de búsqueda y rescate, protección de plataformas. Sabemos que es un área estratégica para el Puerto de Santos, que es el más grande de América Latina ", explica el Capitán Teniente Gustavo Vargas Sant'anna de Morais, comandante de Guaporé.

El barco vino del área del primer distrito naval al octavo distrito naval. Estaba en el Arsenal de Marinha, teniendo como sede principal el puerto de la Isla de Cobras, en Río de Janeiro.

Historia

Al igual que el Guajará, el Guaporé se construyó en un astillero en Alemania y se lanzó en 1995. Este es el tercer barco que lleva este nombre en la Armada de Brasil, llamado así por el río en la frontera de Brasil con Bolivia.

El primero, todavía en casco de madera, era de la era del Imperio. El segundo fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial, escoltando convoyes, cazando submarinos y patrullando el Atlántico Sur.

Fuente: La Tribuna

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/marinha-amplia-frota-de-patrulhamento-no-porto-de-santos
 
3ª LYNX MODERNIZADA DE LA MARINHA DE BRASIL REALIZA TESTES DE ACEPTACIÓN DE FÁBRICA




El Grupo de Inspección y Recepción de Aviones Lynx firmó el 4 de noviembre, en las instalaciones de la compañía "Leonardo Helicopters (LH)" en Yeovil - Reino Unido, el Certificado de Conformidad del tercer avión Lynx modernizado.

El "WildLynx" N-4005 realizó su Prueba de aceptación de fábrica del Reino Unido del 30 de octubre al 1 de noviembre y está previsto que llegue a Brasil a principios de diciembre de 2019 para que el Vuelos de aceptación final en el primer escuadrón de helicópteros de despeje y ataque en São Pedro da Aldeia-RJ.

El Programa prevé la modernización de ocho aviones Lynx e incluye el reemplazo de los motores actuales para el LHTEC CTS800-4N, la inclusión de la "Cabina de vidrio completa", la compatibilidad con gafas de visión nocturna y el reemplazo de los principales sistemas de aviónica, proporcionando a la Armada brasileña un aumento operacional en el uso del avión AH-11B a bordo del portaaviones multiusos "Atlântico", el muelle multipropósito "Bahia" y como el avión orgánico del futuro Tamandaré Class Ship (CCT).
 
Durante la Operación ADEREX Aeronaval Shield AA 2019, DAN entrevistó al Contralmirante Luiz Roberto Cavalcanti Valicente, Comandante del Escuadrón de la Segunda División y al Contraalmirante André Novis Montenegro, Comandante de la Fuerza Aérea, para explicarnos la participación de la Marina como Enlace Eventual del SISDABRA.

 
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a aguardar......

Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán junto a su homólogo de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Ilques Junior Barbosa, suscribieron importante convenio interinstitucional. En el acto estuvo presente el Embajador de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Baena Soares, vicealmirantes, contralmirantes y agregados navales

Fotos: Facebook MGP

https://www.facebook.com/MGP.Oficia...TQQxNa3705SwsVHJMv65Xrw6SqBUga2pRkPLRQDlDC0PM
 
El modelo R-75 de Rhino es adecuado para transportar, lanzar y transportar barreras de contención de petróleo derramado.Tiene un casco rígido construido con HDPE - Cepillado en forma de V en la popa, que ofrece una mejor navegabilidad en mares agitados, con propulsión por chorros de agua a diesel

 
Operación Amazonía Azul: 700 Infantes de Marina desembarcan mañana en Suape


11/09/2019



Un destacamento operativo de infantes de marina, con cerca de 700 soldados de la Fuerza de Fusileros de la Esquadra (FFE), llegará al puerto de Suape en Pernambuco el 10 de noviembre, a partir de las 10 a.m.




La acción apunta a actuar en la Operación Amazonia Azul, Mar Limpio es Vida, reforzando las acciones de la Armada Brasileña en la región.



El desembarco de activos y personal de esta Unidad Anfibia (UAnf) se realizará desde el Barco Muelle Multipropósito NDM Bahía G-40 y desde el Porta-helicópteros Multipropósito PHM Atlântico A-140, que fueron suspendidos de Río de Janeiro en 4 de noviembre, junto con la Fragata Liberal F-43, a la que se unirán otros medios navales, con el apoyo del avión del Comando de la Fuerza Aérea, cargado en los barcos.




Después del aterrizaje, los militares comenzarán a establecer una base en la región. El trabajo de remoción de petróleo se enfocará en la limpieza y monitoreo de manglares y estuarios, así como en el lado exterior de los arrecifes. Esta acción también incluirá el empleo de buzos.



Las tropas de infantes de marina y vehículos anfibios desembarcan mañana directamente en la playa de Sirinhaém-PE, para apoyar las acciones de respuesta.

Con respecto a los activos marinos, se desembarcarán unos 30 camiones, 25 vehículos ligeros, un tractor, seis equipos de ingeniería y 18 embarcaciones más pequeñas.



Medios navales

01 Tractor mediano D6
01 manipulador telescópico
01 retroexcavadora
02 minicargadoras
01 Cargadora de ruedas
16 Vehículos 5 Ton TNE Atego
06 Vehículo 5 Ton TNE Unimog
01 Vehículo 7 Ton Soc Unimog
Tabla de surf 01 Car 7 Ton
01 Vehículo 5 Ton Unimog Munck
02 Unimog Tank Car
02 C Tank Unimog
01 Vagón cisterna Atron
01 coche refrigerado Unimog
09 TNE Vehículo ligero
05 Comunicación de vehículos ligeros
07 Comando de vehículos ligeros
02 Coche de ambulancia de la UCI
01 Van
12 ETT
02 CECA
04 EDPn
12 Generadores
02 Cocinas de campaña

Personal

70 oficiales
655 praças

Unidades envolvidas

ComFFE
ComDivAnf
ComTrRef
CmdoTrDbq
BtlOpEspFuzNav
BFNRM
1oBtlInfFuzNav
BtlCmdoCt
BtlCtAetatDAAe
BFNIG
BtlLogFuzNav
BtlEngFuzNav
UMEM
CiaPol
CiaApDbq
BFNIF



FUENTE: MB

FOTOS: ilustrativo

https://www.defesaaereanaval.com.br...fuzileiros-navais-desembarcam-amanha-em-suape
 
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PROSUB: Programa de Submarinos marca la tecnología militar de Brasil

Por Luís Kawaguti, especial para la Gazeta do Povo




La Marina espera recaudar fondos adicionales para el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) en medio de un escenario de recursos con fondos federales. Con un costo total de R$ 35 mil millones, Prosub es el mayor programa de desarrollo de tecnología militar de las Fuerzas Armadas en términos absolutos.

El objetivo es construir cuatro submarinos convencionales y uno submarino de propulsión nuclear, además de una base submarina en Itaguaí (RJ), un astillero, fábricas e instalaciones relacionadas con la producción de combustible nuclear. Una posible disminución en el flujo de recursos financieros puede retrasar la evolución del proyecto.

El presidente Jair Bolsonaro (PSL) vio la ceremonia en Río de Janeiro para celebrar la unión de las secciones del casco submarino de Humaitá, que marca la fase final de la construcción del buque.

Este es el segundo submarino en ser entregado por el programa. La construcción comenzó en septiembre de 2013 y se espera que se complete en octubre del próximo año. El primero, llamado Riachuelo, se completó al final del gobierno del presidente Michel Temer (PMDB) y actualmente se está probando en el mar.

En comparación, en los Estados Unidos, la construcción de submarinos generalmente ha tomado entre cuatro y ocho años, dependiendo del tipo.

El presupuesto del programa para 2019, que fue de R$ 946 millones, dependía de R$ 131 millones (casi el 14% del presupuesto planificado), según datos de la herramienta "Siga Brasil", do Senado, que proporciona datos sobre el gasto público.

Según el personal militar escuchado por el informe, la Armada teme que la contingencia pueda superar el 20% el próximo año, lo que podría conducir a reveses en el programa. Su esperanza es obtener créditos adicionales, que se pueden reubicar de otros ministerios que no pueden completar los procesos de licitación.

A fines del año pasado, Prosub obtuvo alrededor de R$ 500 millones en créditos adicionales, según una fuente de la Marina. Esta práctica está permitida, pero depende de la autorización del presidente y el Congreso. Ha sido utilizado durante años por las Fuerzas Armadas, que a menudo dejan los proyectos listos "en el cajón" para tratar de recibir fondos de fin de año de los ministerios y agencias federales que no se han organizado para gastar sus recursos.



¿Por qué Brasil quiere nuevos submarinos?

Los submarinos son armas de disuasión. Hacen que un posible ataque naval en la costa brasileña sea mucho más difícil y costoso, incluso si fuera de una nación más fuerte, que tendría que usar un número mucho mayor de buques para protegerse de los submarinos, que son difíciles de detectar y tener demasiado poder de ataque

“Básicamente, este submarino lleva torpedos, contra una amenaza superficial, contra una fuerza naval enemiga; misiles de superficie submarina, que también se usan contra una fuerza naval enemiga, y podemos transportar minas. Tenemos la capacidad de extraer un puerto enemigo sin ser detectado. Y también podemos tomar elementos (combatientes) de operaciones especiales e infiltrar estos elementos en territorio enemigo ”, dijo el capitán de fragata Edson do Vale, comandante de Riachuelo.

Brasil tiene cinco submarinos más antiguos, que son menos capaces de ser sumergidos y menos armados. La idea de Prosub es reemplazar estos vasos. El primero de los nuevos submarinos, Riachuelo, se integrará al escuadrón el próximo año después de pasar por la fase de prueba.

Se están construyendo cuatro submarinos S-BR "convencionales" con motor diesel: el Riachuelo, el Humaitá, el Toneleiro (programado para diciembre de 2021) y el Angostura (diciembre de 2022). Son del tipo Scorpène, fueron vendidos por Francia y se están construyendo en parte en territorio francés y en parte en Brasil. El programa involucra la nacionalización de la tecnología y se firmó en 2008 durante la administración de Luiz Inácio Lula da Silva.

De las divisiones actuales entre Bolsonaro y el presidente francés Emmanuel Macron, los oficiales militares de Prosub dijeron: "No ayudará". Según ellos, los contratos ya cerrados no se verán afectados, pero puede ser más difícil negociar el acceso a más tecnología francesa.



Submarino nuclear

El quinto submarino, SN Álvaro Alberto, estará propulsado por energía nuclear, pero no tendrá armas atómicas. La diferencia con los convencionales es que puede estar mucho más tiempo sumergido y prácticamente indetectable, incluso durante meses. Solo tiene que salir a la superficie para renovar el suministro de alimentos de los marineros, ya que tiene sistemas de purificación de combustible y aire prácticamente ilimitados.

Según la Armada, la estructura metálica del submarino será una adaptación mejorada del diseño Scorpène. Pero el reactor nuclear estará completamente desarrollado en Brasil, porque este tipo de tecnología no es vendida por ninguna nación.

Este es un equipo mucho más complejo que un reactor de planta de energía nuclear, por ejemplo. Si bien el reactor de la planta de energía se activa una vez y funciona sin interrupciones durante años, generando la misma cantidad de energía, el motor submarino siempre debe cambiar la potencia de acuerdo con los movimientos del barco y, a veces, debe apagarse y encenderse. La mayor dificultad para los ingenieros brasileños en este momento es crear formas de controlar esta energía.

Antes de ser montado en un submarino, se probará un prototipo de motor a gran escala en tierra en el Laboratorio de Generación de Electricidad Nuclear Naval (Labgene) en Iperó, São Paulo. Pero los expertos de la marina dicen que puede haber retrasos en esta parte del proyecto.

Ante las dificultades técnicas en Labgene, los retrasos burocráticos y las limitaciones de recursos, la idea de la Marina es tratar de redirigir los fondos que se utilizarían en la construcción de instalaciones y edificios nucleares en la base submarina de Itaguaí e invertirlos en la producción de submarinos convencionales.

Según el Contralmirante Celso Mizutani Koga, un ingeniero de la Marina que administra la construcción de submarinos, una de las mayores preocupaciones es que los especialistas en soldadura no se quedarán sin recursos, porque si no actúan constantemente, tendrán que pasar por nuevos procesos capacitación, lo que puede retrasar y hacer que Prosub sea más costoso. Parte de ellos se encuentran actualmente en formación en Francia.

Se espera que la primera etapa de la construcción del casco del submarino nuclear comience en 2020. Se espera que la finalización inicial del buque sea 2029.

Proyectos estratégicos

Según el investigador Carlos Eduardo Franco Azevedo, coordinador del programa de posgrado relacionado con el ejército en el Instituto Meira Mattos del Ejército, Prosub encaja en una clase de proyectos estratégicos que apuntan no solo a desarrollar un vehículo o equipo militar, sino también a desarrollar una gran cantidad de tecnologías que no son vendidas por los países que las poseen, como la propulsión nuclear y sus tecnologías relacionadas.

En la misma categoría se encuentran el proyecto aeroespacial aeronáutico para crear cohetes y satélites y el centro de defensa cibernética del Ejército. Todos tienen la característica de poder generar nuevas tecnologías y transportarlas al sector civil.

Al mismo tiempo, también hay proyectos estratégicos para mejorar los armamentos dentro de cada fuerza, como la compra de cazas para la Fuerza Aérea y la renovación de la flota blindada del Ejército, que ya está hablando de reducir el alcance de sus proyectos tecnológicos debido a la contingencia.

“Prosub, por ejemplo, tiene una gran capacidad de arrastre tecnológico. Si cree que la propulsión nuclear tiene una serie de componentes electrónicos, una serie de protocolos de seguridad y una serie de tecnologías integradas, comienza a desbordar este conocimiento con seguridad médica, seguridad energética y conservación. comida ", dijo.

Sin embargo, Carlos Azevedo dijo que si bien los proyectos estratégicos nacionales (nuclear, espacial y cibernético) son muy importantes, los recursos deben dedicarse a tecnologías del siglo XXI, como los ecosistemas de conectividad, que hacen posible que la sociedad civil, por ejemplo, cree vehículos autónomos y ciudades inteligentes. “Los militares tienen que hacer innovaciones en logística, por ejemplo. "En lugar de producir equipos en industrias y luego transportarlos al frente, no podremos producirlos en el sitio con impresoras 3D", dijo.


https://www.gazetadopovo.com.br/republica/prosub-submarinos-rumo-programa-tecnologia-militar-brasil/
 
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Los buques de la Armada llegan a Suape para luchar contra el petróleo en alta mar

Los marines son parte de la operación 'Blue Amazon, Clean Sea is Life', que establece su base en Pernambuco a partir de este domingo (10). Los barcos son los dos más grandes en la Marina.


Los buques de la Armada brasileña llegaron el domingo (10) al puerto de Suape para combatir el derrame de petróleo en el noreste - Foto: Mhatteus Sampaio / TV Globo


Los dos barcos más grandes de la Armada Brasileña llegaron el domingo (10), el Puerto de Suape, Ipojuca, Gran Recife, para combatir el derrame de petróleo en el noreste. Una de las bases de la operación "Blue Amazon, Clean Sea is Life" está en Pernambuco. Desde el estado, las tropas, vehículos y helicópteros que llegaron con los barcos se distribuirán a lo largo de la costa noreste.








https://g1.globo.com/pe/pernambuco/...ombate-ao-vazamento-de-oleo-no-nordeste.ghtml
 
Los buques de la Armada llegan a Suape para luchar contra el petróleo en alta mar

Los marines son parte de la operación 'Blue Amazon, Clean Sea is Life', que establece su base en Pernambuco a partir de este domingo (10). Los barcos son los dos más grandes en la Marina.


Los buques de la Armada brasileña llegaron el domingo (10) al puerto de Suape para combatir el derrame de petróleo en el noreste - Foto: Mhatteus Sampaio / TV Globo


Los dos barcos más grandes de la Armada Brasileña llegaron el domingo (10), el Puerto de Suape, Ipojuca, Gran Recife, para combatir el derrame de petróleo en el noreste. Una de las bases de la operación "Blue Amazon, Clean Sea is Life" está en Pernambuco. Desde el estado, las tropas, vehículos y helicópteros que llegaron con los barcos se distribuirán a lo largo de la costa noreste.








https://g1.globo.com/pe/pernambuco/...ombate-ao-vazamento-de-oleo-no-nordeste.ghtml

 
Un artículo muy interesante, porque es un vehículo de prensa no especializado pero con detalles, imágenes e información muy interesantes.


PD: Hablando de la vocación natural del Complejo Naval de Itaguaí de ser un proveedor de sistemas de armas submarinas para el mercado extranjero, el informe habla sobre el intento de vender 2 submarinos usados y 1 nuevo a la Armada Peruana.

Los nuevos submarinos brasileños se encuentran entre los más modernos del mundo.

Por Fantastico 10/11/2019

Fantastico visitó los astilleros donde se están construyendo los cinco submarinos brasileños con transferencia de tecnología francesa. Uno de los diferenciales de la nave es el poder de guerra.

(...)

https://g1.globo.com/fantastico/not...s-estao-entre-os-mais-modernos-do-mundo.ghtml


Saludos
 
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