Notícias de la Armada de Brasil

La Marina concluye el proceso de unirse a las secciones del submarino "Humaitá"

10/11/2019


El submarino "Humaitá" es el segundo construido por PROSUB

La Armada brasileña concluyó, esta tarde (11), un paso importante en la construcción del Submarino "Humaitá" (SBR-2), el segundo de los cuatro planeados en el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). En una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí (RJ), se produjo la unión de las cinco secciones que conforman el submarino.

Al evento asistieron el presidente de la República, Jair Bolsonaro; el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; Comandante de la Marina, Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior; el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire, Antonio Carlos Moretti Bermúdez; del comandante militar oriental, general de ejército Julio César de Arruda; El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel; y CEO de Itaguaí Construções Navais, André Portallis.

El Comandante de la Armada declaró en su discurso que el cumplimiento de esta fase de PROSUB es una cuestión de honor para la Fuerza Naval. "La integración final de las secciones de Humaitá, además de efectuar una operación de sofisticación altamente tecnológica, reitera el éxito de un proceso complejo de absorción de tecnología y conocimiento de valor estratégico", dijo. El almirante Ilques también ratificó la relevancia del submarino para la industria de defensa nacional. "El submarino 'Humaitá' tiene toda la sección de tubos de torpedos fabricados en el país, un hecho desconocido en nuestra historia de construcción de submarinos", dijo.

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, enfatizó que PROSUB permitió la transferencia de tecnología en varias áreas y enfatizó la relevancia del programa para Brasil. “Es importante resaltar que PROSUB no se limita a la construcción de submarinos, sino que trasciende este alcance al contemplar la construcción de un complejo industrial y de apoyo con astilleros, una base naval y una unidad de fabricación de estructuras de acero, que ya está brindando excelentes resultados. desarrollo socioeconómico para el municipio de Itaguaí, el estado de Río de Janeiro y nuestro país ”, dijo.


Después de activar la palanca que inició el seccionamiento, el presidente Jair Bolsonaro destacó el hecho de que el "Humaitá" se construyó en Brasil. "Hoy no sería demasiado decir" dar al pueblo brasileño los medios y la libertad que elevarán a Brasil ". La prueba material está aquí delante de mí [el submarino]: el trabajo del pueblo brasileño, desde el ingeniero más educado hasta el trabajador más humilde ”, dijo.

Sobre PROSUB

El Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) prevé la construcción de cinco submarinos: cuatro para propulsión eléctrica y uno para nuclear. El primero, "Riachuelo", se lanzó a fines de 2018 y se encuentra en la fase de prueba.

https://www.marinha.mil.br/noticias...esso-de-uniao-das-secoes-do-submarino-humaita
 
Última edición:
Más de 10 años desde el inicio de este proyecto de Estado con un costo estimado cercano a los US$ 10 mil millones.
Involucrando Instalaciones en el Complejo Naval de Itaguaí que incluyen una Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), un Astillero y una Base Naval, ambos con instalaciones especiales para la construcción, mantenimiento y operación de submarinos con propulsión nuclear.
Participación de numerosas industrias nacionales civiles y militares, privadas y estatales de la más alta capacidad tecnológica como Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (NUCLEP) (Parte del complejo naval) y multinacionales como WEG S.A, centros tecnológicos como el Centro Tecnológico de la Marina en Sao Paulo CTMSP y otros mas.
Participación y capacitación de cientos de ingenieros y técnicos de diversas áreas civiles y militares.
Todo eso despierta en los brasileños una inmensa satisfacción al ver que los frutos prácticos de estos mega proyectos estatales se hacen realidad.
Los submarinos que son el producto final y la materialización de todo este proyecto junto con las estructuras de apoyo e investigación ciertamente llena los ojos pero sin perder de vista que el objetivo principal era y seguirá siendo la calificación y el conocimiento que proporcionarán independencia tecnológica a Brasil.

Saludos!

 
Última edición:
Más de 10 años desde el inicio de este proyecto de Estado con un costo estimado cercano a los US$ 10 mil millones.
Involucrando Instalaciones en el Complejo Naval de Itaguaí que incluyen una Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), un Astillero y una Base Naval, ambos con instalaciones especiales para la construcción, mantenimiento y operación de submarinos con propulsión nuclear.
Participación de numerosas industrias nacionales civiles y militares, privadas y estatales de la más alta capacidad tecnológica como Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (NUCLEP) (Parte del complejo naval) y multinacionales como WEG S.A, centros tecnológicos como el Centro Tecnológico de la Marina en Sao Paulo CTMSP y otros mas.
Participación y capacitación de cientos de ingenieros y técnicos de diversas áreas civiles y militares.
Todo eso despierta en los brasileños una inmensa satisfacción al ver que los frutos prácticos de estos mega proyectos estatales se hacen realidad.
Los submarinos que son el producto final y la materialización de todo este proyecto junto con las estructuras de apoyo e investigación ciertamente llena los ojos pero sin perder de vista que el objetivo principal era y seguirá siendo la calificación y el conocimiento que proporcionarán independencia tecnológica a Brasil.

Saludos!



Proyecto de Lula y Dilma. Nada que ver com Bozonaro.
 
Estimado, creo que este es un proyecto Estatal, nada que ver con Bolsonaro, tan poco con Temer, ni Dilma y ni Lula.

Saludos

Off
Exactamente estimado . thumbb


Los Proyectos Militares Estratégicos de las tres Fuerzas , son independientes de quién esté ocupando la silla de la Presidencia de la República ( o Bolsonaro, o Lula , o Batman , Chapulín Colorado y etc ) ...

Fin del off topic .
 

Es interesante notar en el discurso del comandante de la Armada de Brasil sobre las capacidades adquiridas en los últimos 10 años y sobre una reunión con la alta gerencia del Naval Group que permitirá "De alguna manera" la participación del Complejo Naval Itaguaí en los programas estratégicos de varios países a través de esta asociación destacando; El Programa Submarino Nuclear del Ataque francés Barracuda, el Programa de Submarinos Australiano, los Programas Estratégicos de las Armadas de Chile, Perú, Argentina, entre otros...

Saludos
 
Última edición:
Nuevo buque de rescate submarino de la Armada de Brasil llegará en diciembre.


17 de octubre de 2019


Adams Challenge – Offshore Supply Vessel

El buque de apoyo en alta mar de 4.100 toneladas que la Armada Brasileña estaba negociando con Adams Offshore WLL, con sede en Bahréin, que se especializa en apoyar actividades submarinas, llegará el 20 de diciembre, según una fuente naval.

Se espera que el nuevo buque de suministro en alta mar reemplace a Felinto Perry (K11), un buque de rescate submarino de rescate, que tiene graves problemas de propulsión y fue decidido por la Alta Administración Naval (Comandante del Almirantazgo).

El barco estaba en el complejo portuario de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos cuando fue inspeccionado por una delegación de la Fuerza Naval brasileña, compuesta por oficiales del Comando de la Fuerza Submarina (ForSub) y la Dirección General de la Marina (DGMM). )

El barco que tomará el lugar de Felinto Perry es del tipo Adams Challenge, de 85 metros de largo, 18 de boca y 8 de calado.

Tiene un helipuerto sobre la pasarela, capaz de acomodar aeronaves del tamaño de un Super Puma Eurocopter AS332L de 9 toneladas (cargado para el despegue), y tiene un área libre en la popa de la cubierta principal, aproximadamente 540 m² (al lado de un cabrestante con una capacidad de hasta 100 toneladas).

Técnicamente hablando, es una embarcación de apoyo offshore multifuncional dinámica y posicionada eléctricamente diseñada para soportar una amplia variedad de actividades de soporte offshore, incluido el soporte de buceo y la gestión de vehículos operados de forma remota (ROV).
Buque de rescate submarino Felinto Perry K11, Armada de Brasil


Barco de rescate submarino Felinto Perry - K11

https://www.naval.com.br/blog/2019/...da-marinha-do-brasil-deve-chegar-em-dezembro/
 
Armada Brasileña confirma intención de vender submarinos clase Tupi

17 de octubre de 2019



https://www.naval.com.br/blog/2019/...intencao-de-vender-submarinos-da-classe-tupi/

(...) Recientemente, Radio Gdansk de Polonia informó que el Ministerio de Defensa del país estaría interesado en comprar los submarinos brasileños Timbira y Tapajó, dos de los cinco de la clase IKL 290/1400 pertenecientes a la Armada brasileña. Según la radio, el acuerdo se estimaría entre US$ 200 y 300 millones (...)

FUENTE: Sputnik

NOTA DEL EDITOR: La posible venta de submarinos de la clase Tupi brasileña fue revelada exclusivamente por el periodista Roberto Lopes en el Poder Naval, en mayo y agosto de 2019.


PD: En este artículo, dos fuentes extremadamente reconocidas confirman las noticias recalentadas varias veces. Gigliotti
 
Arriba