Notícias de la Armada de Brasil

El batallón de Blindados del Cuerpo de Infantes de Marina conduce entrenamiento

3 de octubre de 2019




El Batallón de Blindados del Cuerpo de Infantes de Marina (BtlBldFuzNav) celebrado en Valença-RJ, en el Campo de Instrucción del 1er Escuadrón de Caballería Ligera - EB, del 18 al 24 de septiembre, el ejercicio de clausura del Curso de Guarnición de Vehículos Blindados SR 8×8 PIRANHA III C de 2019.



Se emplearon cinco vehículos blindados SR 8×8 PIRANHA III C y un total de 86 militares BtlBldFuzNav, incluidos estudiantes e instructores. El propósito del ejercicio era proporcionar a los estudiantes la oportunidad de conducir el vehículo en terreno accidentado y conocer los límites de este entorno blindado.



FUENTE: Marina brasileña
 
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La ciudad de Itajaí firma un acuerdo con la Marina de Brasil para implementar un clúster naval en torno a las Corbetas Tamandaré



defensa.com, 5 de octubre de 2019

Itajaí Participações, una empresa pública para recaudar inversiones en la ciudad de Itajaí, ha firmado con la Federación de Industrias de Santa Catarina (Fiesc) y la Empresa Gerencial de Proyectos Navales de la Marina de Brasil (Emgepron) un memorando de entendimiento para la implementación de un clúster industrial de defensa naval en el estado, tras la designación de un importante astillero local como constructor del proyecto. El documento actúa como un protocolo de intención para fortalecer la industria de Santa Catarina a la luz de las nuevas demandas que surgirán desde el comienzo de las actividades del Consorcio Águas Azuis, que construirá cuatro corbetas navales en Itajaí, un proyecto de casi 2.000 millones de dólares.

La construcción de las corbetas en Itajaí es uno de los principales proyectos actuales de las Fuerzas Armadas. Se espera que el contrato genere 2.000 empleos directos en el momento más activo de la producción, un alivio para la industria del transporte marítimo, que ha sido absorbida por la crisis del petróleo y los recientes escándalos políticos de los últimos años, ambos eventos ,muy perjudiciales para el ámbito naval. El núcleo de la industria de construcción naval para proyectos oceánicos del estado de Santa Catarina, que se concentra en Itajaí y Navegantes, ha empleado a 10,000 personas hace menos de una década. Actualmente no registra más de 1,500 trabajadores activos. Otro tanto sucede en el Polo Naval de Río Grande.

(...)https://www.defensa.com/brasil/ciudad-itajai-firma-acuerdo-marina-brasil-para-implementar-naval
 
El núcleo de implantación del escuadrón HU-41 recibe el tercer helicóptero H225M

20/09/2019








El 4º Comando del Distrito Naval (4º ND) acogió el 17 de septiembre la tercera aeronave Super Cougar UH-15 (H225M), que formará el futuro 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General del Norte (HU-41), el ser activado por la Marina en Belém, PA, el 25 de octubre de 2019.

La ceremonia se llevó a cabo en el Ala 9 y contó con la presencia del comandante del 4º Distrito Naval y el comandante del Ala 9, brigadier aéreo Ricardo José Freire de Campos.

El primer helicóptero se recibió el 1 de mayo de este año y el segundo el 17 de julio de 2019. La activación del Primer Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte (NI-EsqdHU-41) se desplegó en el 28 de junio.

El NI-EsqdHU-41 es el elemento que informa directamente al 4° Comando del Distrito Naval (4° ND), que será responsable de crear e implementar las reglas y procedimientos operativos y logísticos necesarios para la creación del HU-41.

La aeronave ha sido empleada en salvamento, rescate e inspecciones navales, en apoyo de la Autoridad Portuaria, los Barcos de Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte y el 2º Batallón de Operaciones Ribereñas, en calificaciones y entrenamiento, entre otros.

El Comandante del 4º Distrito Naval señaló que la recepción del tercer helicóptero traerá una mayor capacidad para realizar misiones y operaciones aéreas en la jurisdicción del 4º Distrito Naval. "Este aumento de capacidad tiene como uno de sus propósitos el servicio a nuestra sociedad, ya sea en el segmento relacionado con la actividad final o en las numerosas atribuciones subsidiarias", dijo.

FUENTE Y FOTO: MB

El personal militar del núcleo de implantación del 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte (NI-EsqdHU-41) brindó apoyo a la Autoridad Portuaria de Maranhão (CPMA) en un Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y rescató este miércoles (02), un pescador que cayó al mar y había estado desaparecido desde las 2:50 de ayer, después de caerse del barco "Ramón" que pescaba a unos 181 kilómetros de São Luís-MA.


 
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PROSUB - S-41 Submarino Humaitá entra en la etapa final de ensamblaje

Bolsonaro asistirá a una ceremonia que marca una nueva etapa de construcción en Río; El primer buque del programa se entregó en diciembre de 2018



La construcción del Humaitá, en el astillero Itaguaí, en Río; está a punto de unir sus dos partes Foto: Alex Ribeiro / Estadão


Caio Sartori
Colabora Roberto Godoy
El estado de S.Paulo



RIO - El presidente Jair Bolsonaro participará en este viernes 11 en Río, la solemnidad que marcará el comienzo de una nueva etapa en la construcción del submarino Humaitá. El buque será el segundo de cuatro sumergibles adquiridos en el astillero DCNS y financiado por BNP Paribas, ambos franceses, en 2008 bajo el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

S-41 Submarino Humaitá



El submarino Humaitá, segundo en la serie de cuatro buques que forman parte de un acuerdo firmado entre Brasil y Francia Foto: Alex Ribeiro / Estadão

En el patio de la base naval en Itaguaí, en la región metropolitana de Río, técnicos y trabajadores comenzarán a unirse a las cinco partes del casco del barco, construidas por separado. El acto será simbólico. Faltarán miles de cables de sistemas internos.

Ya se ha montado una plataforma para Bolsonaro frente al sumergible, modelo S-BR. La construcción es parte del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub). La justificación brasileña, en asociación con Francia, para construir los cuatro submarinos convencionales y comprar el casco del futuro submarino de propulsión nuclear, es defender la soberanía nacional.

Después de unir las partes, el Humaitá pasará otro año en la construcción y mejora de su interior. Solo en la segunda mitad del próximo año se lanzará por la borda para la fase de prueba. Es en esta etapa que se encuentra el Riachuelo, el primer submarino planeado en Prosub. El pionero se lanzó a fines del año pasado, en ceremonia con el entonces presidente Michel Temer y el propio Bolsonaro, que estaba a punto de asumir el cargo en la presidencia.

S-41 Submarino Humaitá

La Marina planea lanzar un submarino convencional cada año. Después de Humaitá será el turno de Tonelero y, después de él, el turno de Angostura. Deben ser lanzados en 2021 y 2022, respectivamente.

“Tenemos una gran área marítima que llamamos la Amazonía Azul, con 5,7 millones de kilómetros cuadrados. Es muy importante para nosotros poder garantizar nuestra soberanía y defender nuestras riquezas ", dijo el almirante Celso Mizutani Koga, ingeniero responsable de las obras.

Después de los cuatro convencionales, vendrá la construcción del submarino a propulsión nuclear. Llevará el nombre de Álvaro Alberto, un pionero brasileño en la investigación del sector. El almirante Koga llamó a este futuro sumergible la "guinda del pastel" de PROSUB.



Motores diesel-eléctricos

La tecnología elegida por la Armada son los submarinos franceses Scorpéne, que utilizan motores diesel-eléctricos. El proceso de transferencia de conocimiento es amplio. En la nave atómica, el último paquete binacional contratado, la participación de ingeniería del Grupo Naval se limita a las partes no nucleares.

El diseño original de los cuatro modelos convencionales se ha cambiado para beneficio de la comodidad y el alcance de 31 miembros regulares de la tripulación. La "Versión Br", una denominación informal, es aproximadamente 10 metros más larga que la especificación del catálogo.
 
La importancia de Ezute en Prosub



La Fundación Ezute celebra el inicio de las pruebas en el mar submarino del Riachuelo (S 40). Este es el primero de los cuatro submarinos de ataque convencionales brasileños, derivados de los submarinos de la clase francesa Scorpène, cuyo proyecto fue desarrollado por la empresa estatal francesa NAVAL GROUP y está siendo construido por Itaguaí Construções Navais (ICN), bajo la supervisión de la Armada brasileña. .

La construcción de los submarinos es parte del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), en el que la Fundación Ezute participa como beneficiaria de la transferencia de tecnología del Sistema de Combate, que opera y controla los armamentos de la nueva flota de submarinos.

Ezute ha sido parte de Prosub desde que la Armada decidió tener autonomía en la evolución de una tecnología que considera crítica: el Sistema de Combate, que opera y controla los armamentos de la nueva flota de submarinos. Un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Francia garantizó la transferencia de tecnología y conocimiento para realizar esta tarea y Ezute fue seleccionado en el proceso de nacionalización del sistema de combate.

Actualmente, la Fundación continúa el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento al Grupo Naval francés, en relación con la Integración del Sistema de Combate (CSI). Se han completado dos de los tres frentes de trabajo de este contrato (CSE - Ingeniería de sistemas de combate y CMS - Sistema de gestión de combate).

Las actividades de Pruebas de construcción de puertos (HCT) y Ensayos de aceptación de puertos (HAT) ya están en marcha. Los ingenieros de Ezute continuarán trabajando tanto en el muelle como en las pruebas de mar.


La Fundación también tiene responsabilidades con el Grupo Naval en la creación y estructuración de un laboratorio de integración y pruebas (similar al que funciona en Francia) llamado SIF (Shore Integration Facility) en Brasil, así como en las actividades de integración y prueba y verificación de los equipos y subsistemas que componen el Sistema de Combate en este laboratorio, que debería comenzar más adelante este año. Además, luego del desmantelamiento del SIF, la Fundación Ezute también debe preparar una Plataforma de validación de línea de base (BVP), que se utilizará principalmente para fines de mantenimiento y verificación de nuevas versiones antes de ser incorporada.

Los ingenieros de Ezute también apoyan a ICN en la instalación, integración, prueba, verificación y validación del equipo que conforma el sistema de combate submarino a bordo en el astillero. Este trabajo continuará en el muelle y en el mar.

La idea es precisamente contribuir a esta etapa final del submarino Riachuelo, donde la verificación y validación funcional del Sistema de Combate permitirá la demostración de las capacidades inicialmente desarrolladas por el cliente final del proyecto, la Armada de Brasil. La Fundación Ezute también comisionará los restantes submarinos esperados del programa con ICN.

FUENTE: Fundación Ezute
 
PROSUB - ¿Por qué necesitamos el submarino Riachuelo S-40?

El programa multimillonario de la Marina tiene como objetivo asegurar la proyección brasileña de más de 4,5 millones de kilómetros cuadrados en el mar


Roberto Godoy
El estado de Sao Paulo
Artículo publicado originalmente el 14 de diciembre de 2018




El submarino S-41 Humaitá puede hacer mucho: cuando esté en funcionamiento, disparará torpedos de 533 mm, lanzará misiles de 200 km de alcance, depositará minas y transportará equipos de fuerzas especiales, combatientes de élite liberados listos para actuar. Es el segundo en una clase de cuatro barcos de 2.2 toneladas, 76 metros de largo y cuatro pisos de altura, todos en construcción en el complejo Itaguaí, una instalación de 520.000 metros cuadrados en instalaciones avanzadas en la costa sur de Río.

El primero, el S-40 Riachuelo, fue recibido por la Armada en diciembre de 2018. Hace poco menos de un mes, en agosto, comenzó a realizar pruebas en el mar, un ciclo de prueba difícil que se extenderá hasta la segunda mitad del año que viene. El viernes 11, el presidente Jair Bolsonaro irá al astillero de la isla de Madeira para asistir a la ceremonia final de integración de las cinco secciones que conforman el S-41.

S-41 Submarino Humaitá

Los otros dos, el S-42 Tonelero y el S-43 Angostura, se pondrán en servicio en 2021 y 2022. Antes de eso, en septiembre de 2020, será el turno de Humaitá, que ahora ha entrado en la fase final de producción y montaje. Es posible que en un futuro cercano se defina un aumento de esta flota, contratando dos unidades más.

"Esta es una decisión política que depende de una condición: dinero, tan simple como eso", dijo un funcionario del Almirantazgo al estado. Iniciado en 2008, el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) es el principal elemento de disuasión naval del país y es costoso. Para 2029, cuando el primer submarino de 6.000 toneladas y 100 metros de propulsión nuclear finalmente ingrese al agua, la factura alcanzará los R$ 37 mil millones.

La inversión tiene sentido, Brasil proyecta su interés estratégico en más de 4.5 millones de km² al sur del Océano Atlántico, un área casi del tamaño de Europa occidental donde circula el 95% de los bienes involucrados en el comercio exterior. De este espacio, sale el 91% del petróleo nacional y el 73% del gas natural.



El submarino Humaitá, que está a punto de entrar en la fase final de construcción en Río de Janeiro Foto: Alex Ribeiro/Estadão

El mapeo preliminar y en cierta medida secreto indica la ubicación de extensas reservas de metales como el manganês, esencial en el desarrollo de aceros finos. También hay evidencia de nuevas provincias petroleras más allá de los campos pre-salinos. "Es la porción de los océanos sobre la que tenemos responsabilidades, derechos y deberes", dice el comandante de la Marina, el almirante Ilques Barbosa Junior.

La tecnología elegida por la Marina es francesa, de los submarinos Scorpéne, que utilizan motores diesel-eléctricos y una fuerte carga digital y electrónica de la cuarta generación. El proceso de transferencia de conocimiento sensible es extenso. En la nave atómica, el último paquete binacional contratado, la participación de ingeniería del Grupo Naval se limita a las partes no nucleares.

El diseño original de los cuatro modelos convencionales se ha cambiado para beneficio de la comodidad y el alcance de 31 miembros regulares de la tripulación. La "Versión Br", una denominación informal, es aproximadamente 10 metros más larga que la especificación del catálogo. Y ganó peso, se acerca a las 2.2 mil toneladas.
 
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EL CENTRO TECNOLÓGICO DE LA MARINA (CTMRJ) Y NUCLEP SE UNEN PARA DESARROLLAR TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS

08. oct, 2019




NUCLEP fue visitado por un grupo de oficiales del Centro de Tecnología de la Marina en Río de Janeiro, formado por el director, Contralmirante Luiz Carlos Delgado; el asesor de áreas temáticas, Esmeraldino José de Deus; y por el Superintendente de Administración, Carlos Fernandes da Silva Junior. El Director Industrial de NUCLEP, Affonso Alves, presentó las instalaciones del Almacén Industrial y el Centro de Capacitación Tecnológica de NUCLEP. El objetivo es acercar NUCLEP y CTMRJ para promover acciones para el desarrollo de la región. Una unión de fuerzas entre los polos tecnológicos de la marina y el mar de Sepetiba. Otra propuesta es que a través de este enfoque, NUCLEP puede transformar CTT en un Centro de capacitación en tecnología e innovación, acercando la fábrica al Centro de capacitación.

El CTMRJ es el sector de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina (DGDNTM), responsable de todos los proyectos no nucleares que involucran ciencia y tecnología. “Este enfoque es muy natural y NUCLEP puede participar desde la parte de creación rápida de prototipos, así como en la fabricación y todo el desarrollo no nuclear. Eso sería bueno para todos ”, dijo Affonso Alves. Las autoridades se enteraron del Centro de Capacitación Tecnológica (CTT) de NUCLEP y del equipo de enseñanza utilizado por los Jóvenes Aprendices de la compañía.
 
CIAMA promueve entrenamiento de escape submarino para la Armada de Chile

10/08/2019



El Centro de Entrenamiento y Entrenamiento del Almirante Áttila Monteiro Aché (CIAMA) se celebró los días 24 y 25 de septiembre en el Entrenamiento de Escape Submarino en apoyo de la Armada de Chile. Al evento asistieron 20 estudiantes, incluidos oficiales y plazas.

El primer día, se impartieron clases teóricas y prácticas, que abarcaron temas como la física y la fisiología del buceo, la introducción al entorno submarino, el uso del traje de escape, la balsa salvavidas y también la válvula reguladora de la segunda etapa ("narguillé"). .

El segundo día, los estudiantes fueron dirigidos al Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino y previamente fueron sometidos a pruebas de cámara. Después de completar estos pasos, todo el personal militar comenzó a entrenar escalando libremente desde una profundidad de 20 metros, simulando el abandono de un submarino presuntamente dañado.


Capacitación sobre escape subacuático en el Centro de Instrucción y Capacitación Almirante Áttila Monteiro Aché

Fuente: Marina de Brasil
 
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Submarino Humaitá (SBR-2) listo para la unión de sus cinco secciones

10/09/2019




La Defensa Aérea y Naval (DAN), visitó la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) este lunes por invitación de la Armada de Brasil, donde nos recibió el Contra-almirante Celso Mizutani Koga, gerente de la Coordinación General del Programa de desarrollo submarino propulsado por energía nuclear para una presentación donde nos actualizó sobre el programa.

CA Koga informó que todas las partes del casco de presión de los submarinos SBR-3 (Tonelero) y SBR-4 (Angostura) ya han sido entregados a UFEM por NUCLEP, y actualmente están en fase de acabado.

SBR-2 (Humaitá)

El submarino Humaitá se encuentra en la fase de integración del sistema y con la última sección unida, el día 11 con la presencia del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, comenzarán las pruebas de vacío, presión, válvulas, conexiones y cableado electrico. Estos procedimientos tomarán aproximadamente 1 año antes de que el submarino esté listo para el lanzamiento.

Se espera que Humaitá se lance al mar en la segunda mitad de 2020, según el cronograma.

SBR-1 Riachuelo



El submarino Riachuelo se encuentra en las etapas finales de preparación para las pruebas en el mar. Por el momento, se están llevando a cabo varias pruebas a bordo para que el submarino pueda lanzarse al mar y realizar propulsión, inmersión, lanzamiento de torpedos y otros sistemas inherentes a su operación. Las pruebas de mar involucrarán barcos de la Armada para que se pueda determinar si se ha logrado todo lo previsto en el contrato. Después de pasar estas pruebas, el submarino puede ser comisionado en la Armada, y se espera la entrega al sector operativo posiblemente en octubre de 2020.


Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de construir un quinto SBR si hay una brecha entre el SBR-4 y el SNBR, el almirante dijo que el patio está listo para construir otros y que sería genial mantener a la fuerza laboral empleada, pero eso para estos fondos adicionales se deben poner en el programa.


SNBR-1 Álvaro Alberto



CA Koga enfatizó la necesidad de mantener las habilidades de la fuerza laboral especializada y, para perderse, está previsto para principios de 2020 fabricar una sección de calificación del casco de presión del submarino nuclear brasileño, SNBR. Se requiere la sección de calificación para certificar el proceso de construcción, verificando que toda la metodología empleada esté dentro de lo previsto. Una vez aprobado, comenzará la fabricación de las secciones del primer submarino brasileño de propulsión nuclear.



Cuando se trata de la pérdida de la calificación de la mano de obra, por ejemplo, CA Koga citó los soldadores, profesionales altamente calificados que, si están sin trabajo durante 3 meses, pierden sus calificaciones y se ven obligados a volver a capacitar lo que genera costos y tiempo.



Actualmente, 13 soldadores brasileños están en Francia trabajando en Naval Grope para mantener su calificación, y se espera que regrese en diciembre de este año. La llegada de acero especial de Francia está programada para el próximo año, y tan pronto como llegue, NUCLEP podrá comenzar a fabricar la sección de calificación SNBR y las secciones de casco de presión SNBR para comenzar a fabricar en 2022




Cuando se le preguntó si el MEP (Motor de propulsión eléctrica) de SNB será 100% nacional o importado, CA Koga explicó que los 4 SBR MEP son fabricados en Francia por Jeumont (sin ToT para MEP), pero hay Los estudios para el SNBR MEP serán fabricados por WEG do Brasil en un proyecto nacional, pero el almirante señaló que los costos de desarrollo de algunas unidades son altos y que a veces su producción se vuelve inviable, por lo que el SNBR MEP también podría importarse.
 
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Marina refuerza presencia en la costa de São Paulo y Paraná

10/10/2019




En una ceremonia celebrada el 3 de octubre, asistieron el Comandante del 1er Distrito Naval, Vicealmirante Flávio Augusto Viana Rocha, y el Comandante del 8º Distrito Naval (8º ND), Vicealmirante Claudio Henrique Mello de Almeida, Buque de patrulla (NPA) Guajará (P 44) fue transferido al 8º Comando ND y subordinación del Comando del Grupo de Patrulla Naval Sur-Sureste.

También asistieron a la ceremonia varias autoridades civiles y militares, incluido el CEO de Amazul SA, el vicealmirante Antonio Carlos Soares Guerreiro (ex conde del 8º DN), los presidentes de la Sociedad de Amigos de la Marina de São Paulo y Santos. y representantes de la comunidad marítima.

Con la llegada del nuevo medio, habrá un salto cualitativo en la capacidad del Comando del 8º Comando del Distrito Naval, en su área de jurisdicción marítima, con efectos positivos en las acciones de la Patrulla Naval, la Inspección Naval, salvaguardando la vida humana en el mar y la prevención. contaminación del agua, que se llevará a cabo tanto de forma aislada como en cooperación con otros organismos. Se espera que cumpla con los objetivos y aspiraciones de la sociedad, relacionados con la presencia de la Armada brasileña en la costa de los estados de São Paulo y Paraná.

FUENTE Y FOTO: MB
 
La Marina debe licenciar buques con combustible nuclear



La Comisión de Ciencia y Tecnología (CCT) aprobó el miércoles (9) la propuesta que define al Comando de la Marina como responsable de la licencia y supervisión de los buques que utilizan propulsión nuclear o transportan combustible nuclear. La medida está prevista en Bill (PL) 3,423/2019. El texto es para análisis de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE).

Actualmente, la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), una autarquía vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, es responsable de regular las normas de seguridad para los materiales nucleares. Sin embargo, no existe un organismo que regule el uso de materiales nucleares en situaciones de desplazamiento permanente, como en los buques. La propuesta, por iniciativa de la Presidencia de la República y ya aprobada por la Cámara, modifica la Ley 6.189/74, que creó CNN.

El objetivo del proyecto es transferir esta competencia a la Armada, ya que la institución está liderando la construcción del submarino nuclear a través del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear (Prosub). Según la ley, la supervisión del uso de material nuclear en entornos navales será realizada por una organización militar independiente específicamente para este propósito.



El relator del CCT, el senador Paulo Rocha, enfatizó que la aprobación del proyecto de ley es esencial para la licencia de los buques militares de propulsión nuclear. “Prosub es una acción del gobierno que elevará al país a la lista de naciones con una construcción de submarinos de propulsión nuclear. Esto permitirá a Brasil lograr avances tecnológicos en diversas áreas de ingeniería, incluida la construcción de plantas nucleares compactas y sus controles, enriquecimiento de uranio, fabricación de combustible nuclear, medidas de protección radiológica, entre otros. El conocimiento desarrollado en Prosub se desbordará para uso civil e impulsará el desarrollo de una cadena de producción de alta tecnología ", dijo el senador.

FUENTE: Agencia del Senado
 
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El Batallón de Artillería de Infantes de Marina realiza ejercicios





El Batallón de Artillería Marina (BtlArtFuzNav) realizó los ejercicios ESFOG-ART y E-QTEsp-Art-Of en el Campo de Instrucción Gericino (CIGer) en Río de Janeiro-RJ, del 30 de septiembre al 4 de Octubre, con 2 baterías de obús de 105 mm (1° BiaO y 2° BiaO) desplegadas en el terreno.

Empleamos a 180 militares, 12 vehículos operativos y 9 obuses Light Gun L118 de 105 mm, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 21 kilómetros. Este ejercicio fue la primera oportunidad que los nuevos tenientes recién introducidos en la Organización Militar, que habían completado la Etapa de Calificación Técnica de Artillería Especial para oficiales, tuvieron que realizar misiones de tiro de artillería de campo en la vida real.

Durante los ejercicios, una prueba del Sistema COMBAT-NG que se está adquiriendo el Cuerpo de Infantes de Marina (CFN), desarrollado por la compañía israelí Elbit Systems, es uno de los componentes del Sistema de Comando de Control Integrado CFN (SIC2CFN).



El sistema fue desarrollado y tiene media docena de batería obús L118 de 105 mm (Ligth Gun), caracterizada por el uso de información principalmente a través de datos, con el objetivo de integrar el Centro de Fuego (CTir), la Línea de Fuego y el Observador Avanzado Promover la rapidez y precisión del fuego de artillería. COMBAT-NG todavía está en proceso de ser recibido y se espera que esté listo durante la Operación Formosa 2020.
 
PROSUB

Amazul y Nuclep firman contrato para construcción de reactor nuclear







Nuclep - Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. fue contratado por Amazul - Amazônia Azul Defense Technologies S.A. para formar parte del prototipo de reactor nuclear que está desarrollando la Armada de Brasil. El prototipo es un modelo de reactor que equipará el futuro submarino de propulsión nuclear (SN-BR).

El contrato, firmado en Itaguaí (RJ) este viernes (11/10), prevé la fabricación, montaje y suministro de la embarcación (cilindro) y las estructuras de contención interna y la fabricación del tanque blindado primario del llamado Labgene - Laboratorio de Generación de energía nucleoeléctrica, diseñada como prototipo, en tierra y a gran escala, de los sistemas de propulsión que se instalarán en el SN-BR.



Una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina, la función de Labgene es permitir la operación óptimamente simulada del reactor y los diversos sistemas electrónicos integrados en él antes de su instalación en el submarino de propulsión nuclear.

El reactor nuclear que se desarrolla en el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP), en el municipio de Iperó, puede tener doble empleo, tanto para la propulsión naval como para la generación de energía nuclear para iluminar ciudades.

FUENTE: AMAZUL
 
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