Notícias de la Armada de Brasil

LABGENE:

Foto de 15/08/2019.

 
El núcleo de implantación del escuadrón HU-41 recibe el tercer helicóptero H225M

20/09/2019





El 4º Comando del Distrito Naval (4º ND) acogió el 17 de septiembre la tercera aeronave Super Cougar UH-15 (H225M), que formará el futuro 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General del Norte (HU-41), el ser activado por la Marina en Belém, PA, el 25 de octubre de 2019.

La ceremonia se llevó a cabo en el Ala 9 y contó con la presencia del comandante del 4º Distrito Naval y el comandante del Ala 9, brigadier aéreo Ricardo José Freire de Campos.

El primer helicóptero se recibió el 1 de mayo de este año y el segundo el 17 de julio de 2019. La activación del Primer Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte (NI-EsqdHU-41) se desplegó en el 28 de junio.

El NI-EsqdHU-41 es el elemento que informa directamente al 4° Comando del Distrito Naval (4° ND), que será responsable de crear e implementar las reglas y procedimientos operativos y logísticos necesarios para la creación del HU-41.

La aeronave ha sido empleada en salvamento, rescate e inspecciones navales, en apoyo de la Autoridad Portuaria, los Barcos de Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte y el 2º Batallón de Operaciones Ribereñas, en calificaciones y entrenamiento, entre otros.

El Comandante del 4º Distrito Naval señaló que la recepción del tercer helicóptero traerá una mayor capacidad para realizar misiones y operaciones aéreas en la jurisdicción del 4º Distrito Naval. "Este aumento de capacidad tiene como uno de sus propósitos el servicio a nuestra sociedad, ya sea en el segmento relacionado con la actividad final o en las numerosas atribuciones subsidiarias", dijo.

FUENTE Y FOTO: MB
 
Video producido por la Armada de Brasil aludiendo a los 33 años del 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2), conmemorado el 18 de septiembre.

 
Última edición:
Emgepron pone a venta el antiguo casco de NAe São Paulo por R $ 5,3 millones
24 de septiembre de 2019



DIARIO OFICIAL DE UNION

Ministerio de Defensa/Comando de la Armada/Compañía de Gestión de Proyectos Navales

AVISO DE OFERTA No. 43/2019

Por orden del CEO de EMGEPRON, hago público que la Oferta No. 043/2019 se llevará a cabo de la siguiente manera:

1. Propósito - Disposición, para la venta, del casco del antiguo aeródromo - Buque "São Paulo" perteneciente a la Armada de Brasil (art. 28, §3, I c / c art. 49, de la Ley No. 13.303 / 16) .

2. Precio mínimo de venta: R $ 5.309.773,65;

3. Fecha/Hora/Lugar: 27 de septiembre de 2019, a las 10:00 a.m.en Bandeirantes Road, No. 10,639 - Recreación-Río de Janeiro/RJ.

4. Disposición del aviso: www.emgepron.gov.br. Información: (21) 3907-1831 / (21) 3907-1845.

LUIZ ANGELO DE ROBLE FILIPPO
Presidente del Comité de Licitación

 
La Armada brasileña coordina el entrenamiento operativo conjunto de salto libre




Saltos a gran altitud

Desde el 19, la fase práctica ha comenzado, reuniendo al personal militar de organizaciones de las tres Fuerzas, como el Batallón de Operaciones Especiales de la Marina y el Grupo de Buceo de Combate de la Armada de Brasil; el Comando de Operaciones Especiales y la Brigada de Infantería de Paracaídas del Ejército Brasileño (EB); y el Escuadrón de Rescate Aerotransportado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) PARA-SAR (paracaidista de salvamento y rescate).

Los saltos sucederán en las ciudades de Río de Janeiro y São Pedro da Aldeia. En esta edición, además del PHM "Atlântico", se utilizarán en esta edición la plataforma de despegue de MB, los helicópteros Cougar UH-15 de la Fuerza Aeronaval y el avión FAB C-130 Hercules.
 
Última edición:
Prosub: el submarino Riachuelo se prepara para comenzar las pruebas en el mar






Por Guilherme Wiltgen

Inicialmente programado para comenzar las pruebas en el mar en agosto, el submarino Riachuelo (S 40) se encuentra en los preparativos finales para el inicio de las pruebas, que comenzarán en breve. Primero de los cuatro submarinos de ataque convencionales clase Scorpène, ordenados por la Armada de Brasil bajo el Programa de Desarrollo Submarino Prosub con el Grupo Naval Francés.

El nuevo submarino brasileño llevará a cabo pruebas iniciales de muelles y varios sistemas, hasta su primera salida al mar, cuando también se probarán los sistemas de propulsión, navegación, comunicación entre muchos otros.

En una etapa posterior de las pruebas en el mar, también se planea el lanzamiento del torpedo pesado F21 fabricado por el Grupo Naval y una maqueta del misil antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2 fabricado por MBDA.

El submarino Riachuelo se lanzó el 14 de diciembre de 2018, durante una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí.

Las pruebas en el mar están programadas para durar hasta la primera mitad del próximo año y su puesta en servicio está programada para octubre.

Según el calendario de la Marina, se espera que el Humaitá (S 41) se lance en 2020, seguido del Tonelero (S 42) en 2021 y Angostura (S 43) en 2022.
 
El comando del 4to Distrito Naval a llevado a cabo la Comisión PASSEX con el buque de la Armada Francesa

26/09/2019




El Buque Patrullero de Guanabara (P 48), celebrado el 9 de septiembre, en las aguas del 4º Comando del Distrito Naval (Com 4ºDN), celebró la Comisión PASSEX con la Armada Francesa para beneficiarse del amarre del Buque Patrullero " La Confiance ”(P733), en el Puerto de Belém-PA.




Ambas naves realizaron el ejercicio de la Patrulla Naval (PATNAV) con el uso del Grupo de Visita e Inspección (GVI). Durante la Acción de Visita e Inspección (AVI), se realizaron los procedimientos de acercamiento del Contacto de Interés (CI) y el abordaje de GVI; inspección de la tripulación con simulación de reacción; inspección de la documentación del buque; inspección de carga con varios compartimentos ilícitos simulados, como narcóticos, arma blanca y armamento; y embarque de la embarcación.

Con ocasión de la Comisión, la actividad de intercambio de la tripulación también se llevó a cabo mediante el embarque de un oficial en cada barco y el ejercicio de maniobras tácticas en inglés.

FUENTE: Nomar
 
Comando del 4to Distrito Naval realiza mantenimiento en Helicópteros de la Fuerza Aérea

25/09/2019



El Centro de Implementación del Primer Escuadrón de Helicópteros Generales de Empleo del Norte, ubicado en ALA 9, Belém-PA, recibió, el 19 de septiembre, el avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el servicio de mantenimiento.



Perteneciente al 1° Escuadrón del 8° Grupo de Aviación (1°/8° GAV), con sede en Natal-RN, el helicóptero FAB es el mismo modelo que la Armada Brasileña UH-15 (Super Cougar) y estaba siendo empleado en la "Operación Verde" Brasil ”, en la ciudad paraense de Altamira.



El mantenimiento se lleva a cabo utilizando el personal y el material del Centro de implementación HU-41. “Esta hazaña, además de mostrar la interoperabilidad entre la Armada brasileña y la Fuerza Aérea brasileña, se suma al alto nivel de preparación y profesionalismo de los miembros del Núcleo, quienes, incluso en el proceso de creación de la nueva Organización Militar, están listos. y calificado para llevar a cabo sus tareas, apoyar a las fuerzas hermanas y cumplir con sus misiones asignadas ", dijo el Comandante asignado del próximo 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte.
 
El Escuadrón HS-1 realiza su primer aterrizaje en la proa del NDCC G-25 Almirante Sabóia.

27/09/2019





El 17 de septiembre, el Primer Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarinos (HS-1) hizo su primer aterrizaje en la proa del Almirante Sabóia G-25 Navio de Desembarque de Autos de Comabate (NDCC).



FUENTE Y FOTO: MB
 
Última edición:
La Marina de Brasil crea una Base de Submarinos en la "Isla da Madeira", Río de Janeiro

26 de sep de 2019


Submarino Riachuelo

La Armada tendrá una nueva base submarina. El Comandante de la Armada, Ilques Barbosa Júnior, decidió crear dentro de la Estructura Regimental del Comando de la Marina, la Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM), una organización militar (OM) con autonomía administrativa, con sede en el Municipio de Itaguaí, Estado de Rio de Janeiro. La nueva base estará subordinada al Comando de la Fuerza Submarina, con el propósito de contribuir a la provisión de activos navales, principalmente de los submarinos, y al mantenimiento de la OM apoyada, bajo el mando de un Capitán de Mar y Guerra del Cuerpo de la Armada, preferiblemente especializado en submarinos. La implementación de BSIM se llevará a cabo progresivamente, de acuerdo con el presupuesto disponible, el personal y el Propio Residencial Nacional para el comando y la tripulación, dependiendo de los actos descargados por el Comandante de Operaciones Navales.

La Nueva Base está al lado de donde se están construyendo los nuevos submarinos, incluido el primer submarino nuclear brasileño. Durante la fase de implementación, se creará el Centro de Implementación de la Base Submarina de la Isla de Madeira (NI-BSIM), que gradualmente asumirá la responsabilidad de la estructura física, organizativa y presupuestaria de la Base Submarina de la Isla de Madeira. El Núcleo tratado en este artículo tendrá sus actividades y organización estructuradas por un Reglamento provisional, aprobado por el Comandante de Operaciones Navales y se considerará automáticamente extinguido en la Ceremonia de demostración de la Activación BSIM.
 
El escuadrón VF-1 cumple 21 años



El 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1) fue creado por la Ordenanza Ministerial N ° 256 del 2 de octubre de 1998, con veintitrés aviones Skyhawk II A-4KU y Skyhawk II TA-4-KU. activado en la misma fecha, durante las celebraciones por los 82 años de la Aviación Naval.

El 29 de julio de 1996, el entonces Ministro de Estado de la Marina remitió al Honorable Presidente de la República la Carta de Memorando Explicativo No. 091/96 donde, según la edición de la Ley Complementaria No. 069/91, que establece Con respecto a la preparación y el empleo de las Fuerzas Armadas, dijo que la Marina había comenzado sus esfuerzos para corregir la gran deficiencia con la que vivía, con la falta de un arma de intercepción y ataque.



El Decreto Presidencial N ° 2.538 del 8 de abril de 1998, que establece los activos aéreos navales y otras disposiciones, establece que “la marina tendrá aviones y helicópteros para la dotación de buques de superficie. y helicópteros de uso general, todos orgánicos y operados por él, necesarios para cumplir con su destino constitucional ".

El 30 de abril de 1998, se firmó un Acuerdo de Compra entre la Armada de Brasil y el Gobierno de Kuwait para obtener 20 aviones A-4KU (monoplaza) y 3 aviones TA-4KU (biplace).

Los aviones y todo su material llegaron a Brasil el 5 de septiembre de 1998 en Porto do Forno, en Arraial do Cabo/RJ, desde donde fueron llevados a la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA).



El primer escuadrón de aviones de ataque interceptor (VF-1) opera cazas Skyhawk, designados en MB como halcón AF-1 (monoplaza) y halcón AF-1A (biplace).

Durante LAAD 2009, se firmó un acuerdo entre MB y Embraer para la modernización de 12 aviones, 09 A-4KU Skyhawk (AF-1) y 03 TA-4 Skyhawk (AF-1A), con el objetivo de mantener el avión operativo hasta 2025. .

El 26 de mayo de 2016, la Armada de Brasil recibió el primer avión de registro N-1001 Falcon AF-1B Falcon (A-4KU Skyhawk II), modernizado por Embraer Defence & Security, en su unidad Gavião Peixoto (SP), Como resultado del programa de modernización AF-1M, que tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de este vector y proporcionar las actualizaciones necesarias en vista de la aviónica actual y el retraso del sensor para los cazas modernos existentes, y así extender su vida operativa para 2028.




El 30 de mayo de 2015, el Escuadrón VF-1 comenzó la evaluación operativa del AF-1B realizando ejercicios de lanzamiento de armas en la Base Aérea Natal. Durante las pruebas, varios lanzamientos de bombas MK-81 y BEX-11 se llevaron a cabo con éxito en el campo de tiro FAB en Maxaranguape-RN.

El 29 de junio de 2015, realizó la primera misión de Reabastecimiento de vuelo (REVO) con el avión AF-1B N-1001. La maniobra se realizó al sur de la isla de Cabo Frio e involucró al 1º/ 1º Grupo de Transporte (FAB).


La modernización ha alcanzado una madurez que le dará a MB la oportunidad de operar un avión de vanguardia y un vector de sistemas integrados, calificándolo para emplear sus aviones en operaciones aéreas e aéreas nacionales e internacionales, lo que aumentará significativamente Aviación Naval

Su actual comandante es el Capitán de Fragata (FN) Anderson Brito Coelho.

“IN ARE DEFENSIO MARIS”
(En el aire la defensa del mar)
 
Última edición:
Arriba