Notícias de la Armada de Brasil


Una vez vi Jungmamnn decir qué pensaban exportar los subs producidos en Itaguaí y que ya tenía un comprador interesado considerando la posibilidad de ceder uno de los cuatro (creo que no sería el primero previsto para 2018) para posibilitar la entrega más rápida y postergando la entrega de alguno de los tres siguientes colocando ese "cedido" al final de la fila para ser recibido posteriormente por la marina brasileña.
No recuerdo la fuente pero voy a investigar.
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
 
ARMADA DE BRASIL ESPERA RECIBIR EL HMS OCEAN EN 6 MESES


Nota oficial en portugues:


“Senhor jornalista,

Em atenção à sua solicitação, participo a Vossa Senhoria os seguintes esclarecimentos:

A Marinha do Brasil recebeu autorização do Ministério da Defesa para dar continuidade às negociações para a aquisição do HMS “OCEAN”. A referida autorização foi concedida no dia 29 de novembro de 2017.

A partir da autorização, a MB está executando a continuidade das negociações dos diversos aspectos que envolvem a transferência de titularidade, a formalização do contrato de aquisição e sua posterior assinatura. Após essas etapas, o navio, já com a presença da tripulação brasileira, deverá passar por um período de preparação, a ser realizado no Reino Unido, onde serão revisados diversos sistemas e equipamentos.
Ademais, estará previsto um período de treinamentos e cursos a serem ministrados pela Royal Navy e por empresas fabricantes de diversos equipamentos de bordo, visando à familiarização de nossos militares com o navio e dando ênfase aos procedimentos de segurança. Espera-se receber o navio até o mês de junho de 2018.

Atenciosamente,

CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA MARINHA”.
 
Algunas fotos del Ocean operando en Brasil

Sera que los Phalanx seran liberados?

Liberados sin duda. Ahora comprados no se. El Phalanx del buque Mattoso Maia (por lo que me recuerdo) era de una version muy vieja, y se opto, despues del la inoperacion del sistema, por no mas ultilizarlo.
Dudo mucho que en Pleno 2017 haya algun tipo de veto de un sistema CIWS, ya que nos liberaron Harpoon para el P-3M, AIM-120, AGM-154, AGM-88B y el proprio M61A2 Vulcan el el F-X2.
 
Un barcazo. Realmente.

Una Armada en serio, la de nuestra hermana República Federativa de Brasil......!

abrazo,

Merchant


Estimado, no me lleves a mal pero en portugues tenemos un dicho "ni todo lo que reluce es oro" o algo así (no sé si hay equivalente en castellano, he utilizado Translator), que quiere decir que ni todo que parece bueno es realmente bueno. No creas en falacias de que la Marinha do Brasil es la octava maravilla del mundo, en realidad no es más que una colección de barcos viejos y prácticamente desarmados. Excepción, claro, a la futura Fuerza de Submarinos (COMFORSUB), con Scorpéne y tal vez (un grán tal vez) SSN y desde que se sustituya el lastimable Felinto Perry.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no me lleves a mal pero en portugues tenemos un dicho "ni todo lo que reluce es oro" o algo así (no sé si hay equivalente en castellano, he utilizado Translator), que quiere decir que ni todo que parece bueno es realmente bueno. No creas en falacias de que la Marinha do Brasil es la octava maravilla del mundo, en realidad no es más que una colección de barcos viejos y prácticamente desarmados. Excepción, claro, a la futura Fuerza de Submarinos (COMFORSUB), con Scorpéne y tal vez (un grán tal vez) SSN y desde que se sustituya el lastimable Felinto Perry.

Hola estimado amigo Tulio, por supuesto, pero denota a las claras que tienen una organización seria y planes de equipamiento acordes a un país serio.

Tengo varios amigos en la Armada Brasileña, cosechados en algunos de mis viajes en la Marina Mercante, nunca me voy a olvidar de un oficial de un destructor brasileño, allá por el año 1993, con el que compartimos muchas noches de buena cerveza en Niteroi , mientras yo estaba destinado como oficial no graduado (pilotín de la ENN) en un gran buque tanque de bandera de Malta, en los Estaleiros Enavi...

Su frase preferida era " O PORTAAVIONES BRASILEÑO ES O MAIS GRANDE DO MUNDO , LA PROA ENTRA EN GUERRA, LA POPA NO SE ENTERA.."

jajaja una gran persona!!!!!

Abrazos,

Merchant
 
Hola estimado amigo Tulio, por supuesto, pero denota a las claras que tienen una organización seria y planes de equipamiento acordes a un país serio.

Tengo varios amigos en la Armada Brasileña, cosechados en algunos de mis viajes en la Marina Mercante, nunca me voy a olvidar de un oficial de un destructor brasileño, allá por el año 1993, con el que compartimos muchas noches de buena cerveza en Niteroi , mientras yo estaba destinado como oficial no graduado (pilotín de la ENN) en un gran buque tanque de bandera de Malta, en los Estaleiros Enavi...

Su frase preferida era " O PORTAAVIONES BRASILEÑO ES O MAIS GRANDE DO MUNDO , LA PROA ENTRA EN GUERRA, LA POPA NO SE ENTERA.."

jajaja una gran persona!!!!!

Abrazos,

Merchant

Dios mío, él hablaba (1993) de Minas Gerais, gemelo del 25 de mayo, ¿no? Por cierto estava de broma! Ah, la cerveza...jajajaj
 
Ministro de Defensa confirma la compra del HMS Ocean: El barco deberá llegar a Brasil hasta noviembre de 2018






Durante la ceremonia de la presentación de un anuncio público para la construcción de 4 corvetas de la clase Tamandaré, el ministro de Defensa Raúl Jungmman, reveló que el presidente Michel Temer autorizó la compra del buque multifunción HMS Ocean, y que el mismo deberá llegar a Brasil entre los dos, meses de octubre o noviembre de 2018, pues todavía estamos en fase de negociación con el Gobierno del Reino Unido. "El valor del buque deberá quedar en torno a 84 millones de libras,este recurso saldrá de la economía, que viene siendo hecho por la propia Marina. Este buque, que es un buque multifunción y debe asumir el papel de buque insignia de nuestra Marina, es de última generación, y se encuentra en excelente calidad. "Es una gran conquista", agregó.

En cuanto a la adquisición del HMS Ocean por la Marina de Brasil, el Ministro enfatizó la importancia estratégica que el buque traerá a escuadra brasileña, "el Ocean presenta una gran capacidad de desempeñar un amplio abanico de tareas, tales como transportar helicópteros, transportar a los infantes de marina, unidad de salud y de emergencia a bordo, en prontitud de 24h para el caso de desastres y deberá asumir el papel de Capitán de la escuadra brasileña.

https://orbisdefense.blogspot.com.br/2017/12/minsitro-da-defesa-raul-jungmman.html
 
Arriba