Notícias de la Armada de Brasil

Y que defensa de zona ofrecen?

Que capacidad de permanencia ofrecen?

Por defensa de zona creo que estás refiriendo a la Defensa de Área, que es la capacidad de tener misiles antiaéreos capaces de atacar una aeronave antes de que ella pueda lanzar sus propios misiles antinavio. Siendo el Ocean un barco que operará en la MB, no conocemos amenazas que exijan este tipo de armamento en nuestra región. Fuera de ella y contra enemigos que operan misiles de última generación, ni siquiera existen defensas con un mínimo de garantía: para un Aster 30 que alcanza unos 120 km un agresor podrá mandar Exocet mk 3, Harpoon, Rbs-15 y varios otros con el doble o hasta el triple o más del alcance de las defensas, es decir, es sólo para gastar plata. Este tipo de defensa, que es destruir al atacante antes de que lanza sus armas, se hace con PACs de cazas embarcados en Portaaviones, vectorados por aeronaves AEW&C. Ejemplificar la dinámica de un combate así haría este texto demasiado largo y tedioso.
 
Y que defensa de zona ofrecen?

Que capacidad de permanencia ofrecen?

Mucha.

Como dijo Brasil, tienen Sea Ceptor utilizando el sistema CAMM.



25 km es una buena defensa de zona.

Las corbetas pueden tranquilamente actuar de escolta. De hecho para eso están, son unidades de complemento de escoltas mayores para ampliar los anillos defensivos, posiciones avanzadas o directamente escoltar otras unidades.
 
Las Tamandarés ultilizaran el Sea Ceptor (el mimo que equipara las Type 26 por ejemplo)

Te entiendo pero yo veo al Ceptor como un Wolf, no son defensa de zona..

Sobre la question de permanencia y el alcance son los mismos de las fragatas. menor el tamano menores los motores.

Bajo este concepto una OPV tambien podria ser un escolta..

Como yo dijo, no es el ideal esta "Fraveta" pero es lo unico que han anunciado.

No es lo ideal ni lo idóneo..
 
Por defensa de zona creo que estás refiriendo a la Defensa de Área, que es la capacidad de tener misiles antiaéreos capaces de atacar una aeronave antes de que ella pueda lanzar sus propios misiles antinavio. Siendo el Ocean un barco que operará en la MB, no conocemos amenazas que exijan este tipo de armamento en nuestra región. Fuera de ella y contra enemigos que operan misiles de última generación, ni siquiera existen defensas con un mínimo de garantía: para un Aster 30 que alcanza unos 120 km un agresor podrá mandar Exocet mk 3, Harpoon, Rbs-15 y varios otros con el doble o hasta el triple o más del alcance de las defensas, es decir, es sólo para gastar plata. Este tipo de defensa, que es destruir al atacante antes de que lanza sus armas, se hace con PACs de cazas embarcados en Portaaviones, vectorados por aeronaves AEW&C. Ejemplificar la dinámica de un combate así haría este texto demasiado largo y tedioso.

La defensa de un grupo naval de buques capitales es escalonado, ustedes con el CEPTOR solo ofrecen una capacidad reducida de punto osea el anillo mas inferior..Los cazas embarcados como asi tambien el Porta principal medio de defensa aerea de la flota tambien es inexistente.

Las posibilidades de derribar existen tanto para un cañon calibre 50 como para los Aster 30, SM-2/3, Barak-8 en las Horizon, Type-45, Fremm, F-100 o las Burke y sus equivalentes orientales, navíos escoltas por excelencia..Aunque yo prefiero quedarme con estas ultimas.
 
La defensa de un grupo naval de buques capitales es escalonado, ustedes con el CEPTOR solo ofrecen una capacidad reducida de punto osea el anillo mas inferior..Los cazas embarcados como asi tambien el Porta principal medio de defensa aerea de la flota tambien es inexistente.

Las posibilidades de derribar existen tanto para un cañon calibre 50 como para los Aster 30, SM-2/3, Barak-8 en las Horizon, Type-45, Fremm, F-100 o las Burke y sus equivalentes orientales, navíos escoltas por excelencia..Aunque yo prefiero quedarme con estas ultimas.

Entonces tenemos enormes diferencias conceptuales de lo que es Defensa de Área. Si es para derribar a un misil antibuque, a mi tanto faz si uno lo hace a 120 km y otro a 20 km, o se derriba o no; ya si es para actuar sobre la aeronave que lanza el mísil, sólo con cazas embarcados. Pero sin problemas, crees en una cosa y yo en otra, quedemonos asi, estimado.
 
Entonces tenemos enormes diferencias conceptuales de lo que es Defensa de Área. Si es para derribar a un missile antibuque, a mi tanto faz si uno lo hace a 120 km y otro a 20 km, o se derriba o no; ya si es para actuar sobre la aeronave que lanza el míssil, sólo con cazas embarcados.

Entonces los sistemas de largo alcances europes, norteamericanos, israelies, chinos y rusos, se crearon para que?
 
Las corbetas pueden tranquilamente actuar de escolta. De hecho para eso están, son unidades de complemento de escoltas mayores para ampliar los anillos defensivos, posiciones avanzadas o directamente escoltar otras unidades.

Tini razon, el mundo se equivoco en crear destructores y fragatas AAW en torno a las 6t de desplazamiento y sistemas de defensa de misiles de 120 kilometros de alcance, si con corbertas con un tercio de ese desplazamiento y con misiles de 20 kilometros de alcance basta y sobra..
 
Estimado Rosarigasino01

Vamos a un simple ejercicio de matemáticas: de un lado tenemos un buque con misiles antiaéreos que pueden destruir blancos en vuelo a hasta 120 km; del otro un avión que puede lanzar misiles que pueden destruir blancos flotantes a hasta 300/350 km.

¿Cómo si queda la cuenta?
 
estos tipos de buque son para operación muy distante de sus países de origem, no es el caso de la MB. La marina russa esta priorizando corbetas super armadas

La única razón de que la MB no cuenta con esos sistemas es la propia incapacidad financiera de afrontar la inversión que significa hacerse de esos sistemas y no por la inexistencia de un requerimiento o uso doctrinario..El PROSUPER fue un ejemplo de ello..
 
Estimado Rosarigasino01

Vamos a un simple ejercicio de matemáticas: de un lado tenemos un buque con misiles antiaéreos que pueden destruir blancos en vuelo a hasta 120 km; del otro un avión que puede lanzar misiles que pueden destruir blancos flotantes a hasta 300/350 km.

¿Cómo si queda la cuenta?

Te lo vuelvo a preguntar Tulio, EEUU, Rusia, Francia, Italia, India, Inglaterra, China se equivocaron en desarrollar sistemas con 120 kilometros de alcance o quizás mas??
 
Te lo vuelvo a preguntar Tulio, EEUU, Rusia, Francia, Italia, India, Inglaterra, China se equivocaron en desarrollar sistemas con 120 kilometros de alcance o quizás mas??

Para ellos no, para nosotros sí. Ni Brasil ni Argentina tienen que operar sin cobertura terrestre u aérea en águas confinadas, ellos sí. Y, de los que citaste, apenas - que yo sepa - Itália no estay trabajando en Portaaviones que pueden llebar cazas y AEW&C, los otros o ya los tienen o temprano los ván a tener...

Y también te vuelvo a preguntar: las matemáticas que cité, que dices? 120 km vs 300/350 km...
 
Última edición:
estos tipos de buque son para operación muy distante de sus países de origem, no es el caso de la MB. La marina russa esta priorizando corbetas super armadas
¿Y el HMS Ocean esta diseñado para operar junto a la costa?, me parece que ahí es donde están chocando sus argumentos, el HMS Ocean tiene el mismo concepto de operación que menciona(es un buque diseñado para operar muy lejos de su país de origen) y en efecto el usar corbetas como escoltas lo limita a eliminar esa capacidad de operar lejos como ud. menciona, entonces lo deja atado a rangos cortos, que me parece era el argumento del compañero, así que me parece que ambos están de acuerdo en ese punto jejeje.

Saludos
 
Arriba