Notícias de la Armada de Brasil

Primer Super Lynx modernizado (es el N-4001) listo para iniciar sus pruebas en vuelo... thumbb





Que motorzón ! banderabrasil
 
Si antes no arreglan con USA el tema de la provisión y sostenimiento del misil Standard............

Besos

Esas fragatas creo fueron upgradeadas para que el Mk13 pudiera lanzar SM-2MR (en vez del SM-1 original, además de Harpoon), e instalaron 8 celdas Mk41 a proa para poder lanzar ESSM. De ese modo no creo que haya problema en cuanto al soporte de los misiles AA.

Más bien cuestión de edad, la más antigua tiene más de 30 años de servicio, el par restante esta en los alrededores de 25 años. Restaría ver cuando los aussies podrían dejarlas libres para ver el interés de hacerse con ellas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Esas fragatas creo fueron upgradeadas para que el Mk13 pudiera lanzar SM-2MR (en vez del SM-1 original, además de Harpoon), e instalaron 8 celdas Mk41 a proa para poder lanzar ESSM. De ese modo no creo que haya problema en cuanto al soporte de los misiles AA.

Más bien cuestión de edad, la más antigua tiene más de 30 años de servicio, el par restante esta en los alrededores de 25 años. Restaría ver cuando los aussies podrían dejarlas libres para ver el interés de hacerse con ellas.

Saludos
Recomendación por experiencia local con los Sea Dart, si antes no arreglan el tema con el proveedor de los sistemas de armas, osea Papi. Yo no me atrevería a comprar esos buques, por más que estén chichce chiche bombón.

Besos
 
Fui el primer a decir que la nota era sin sentido... Pero los "me gusta" ganó la noticia... ¿Que hacer? biuhhhh

Saludos.

A Roberto Lopes habria que presentarle una protesta diplomatica en Itamaraty
Pocos dias atras lei un posteo en el cual se arrogaba conocer situaciones, detalles, chimentos, planes, proyectos, de las FFAA Argentinas .... mas que los propios ... nosotros.
Esta para el hospicio ...
 
A Roberto Lopes habria que presentarle una protesta diplomatica en Itamaraty
Pocos dias atras lei un posteo en el cual se arrogaba conocer situaciones, detalles, chimentos, planes, proyectos, de las FFAA Argentinas .... mas que los propios ... nosotros.
Esta para el hospicio ...
Yo aguardo que los remolcadores que la ARA compro en Rusia "secuestren" plataformas petroleras, pero aun nada... -:(- ....... :p roftlmao

Saludos.
 
SUBMARINO NUCLEAR

En 2012, se creó el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear en Aramar (CIANA), fruto de las especificidades que la preparación del personal en el área nuclear exige.Según la Marina, tres grupos, constituidas de Oficiales y Plazas, se están calificando para la operación de reactor nuclear.
Los operadores del reactor también se calificarán en el reactor de investigación IPEN/MB-01 y en las usinas de Angra. ;)

Saludos.
 
Esta semana la tapa de la revista semanal 'CartaCapital' es sobre el PROSUB. Para ler la reportaje completa (en portugués) está en la forma digital: https://pt.scribd.com/document/3616...lagre-Brasileiro-Na-rota-do-Submarino-Nuclear

Para ler la entrevista (en la misma revista) con el Almirante-de-Escuadra Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, director-general de Desarrollo Nuclear y Tecnologico de la Marinha, está aqui: http://www.defesanet.com.br/prosub/noticia/27429/PROSUB---EM-DEFESA-DO-PAIS-/



 
Última edición:
Arriba