Notícias de la Armada de Brasil

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Son renders de la Tamandare (asi sera el nombre de las Barroso mod), la diferencia entre las imagenes estan en el mastil, con y sin el I-Mast.

Sds.
Muy lindas quedarían, idea del costo proyectado por unidad?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Aporte de recursos
La Fundación Patria desarrollará un radar de búsqueda para la Marina de Brasil

http://www.x.com/archivo/images/0_fpatria.jpg
06/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

La Fundación Patria (Fundação Pátria) recibió un aporte de 2.500.000 reales (1.031.950 dólares) relativos al convenio firmado con la Marina de Brasil (MB) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, para el desarrollo de un radar naval de busca volumétrica, operando en banda X y capaz de guiar mísiles superficie-aire (antiaéreos).

Denominado Radar Gaivota X, el convenio cuenta con un valor declarado de 19.277.685 reales (7.957.470 dólares).

Se comenta que el nuevo radar deberá formar parte del proyecto de las corbetas CV03 (clase Barroso Modificada), actualmente en fase de validación de los dibujos conceptuales de sistemas a ser introducidos en esa nueva clase de buques, derivados del proyecto de corbeta Barroso (V34), construida en Brasil por el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) y considerada una evolución de las corvetas de la clase Inhaúma..

Fundación Patria

La Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adjacências (PATRIA), fue instituida mediante de un convenio celebrado en 1990 entre la Marina de Brasil, el Ministerio de Ciencia e Tecnología y la Prefectura de Iperó.

Su objetivo básico propiciar condiciones para la instalación de industrias de alta tecnología en la Región de Iperó (São Paulo), prioritariamente en los emprendimientos del área nuclear (Laboratorio de Generación Nuclear-Eléctrica - LABGENE - de la Marina, queda en Iperó), de nuevos materiales, de mecánica de precisión, de instrumentación, de química fina, de sistemas informatizados de control y de otras áreas de interés de desarrollo de la región.
 

Nocturno Culto

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Colaborador
Brasil recibe la instalación costera de integración del sistema de combate de submarinos

Viernes 07 de Febrero de 2014 09:48

(defensa.com)

DCNS entregó la nueva instalación costera de integración de sistemas de combate de la Marina brasileña para la siguiente generación de submarinos de propulsión convencional SSK, compuesta por 4 unidades, ubicada en el centro de Saint-Mandrier-sur-Mer de la Dirección General del Armamento (DGA) gala, cerca de Tolón, que se empleará para probar los sofisticados sistemas de proceso de datos.

Una vez que un sistema se ensaye en Francia, sus componentes se enviarán a Brasil para su integración en los sumergibles en construcción en el astillero de Itaguaí, cerca de Rio de Janeiro.

Hasta finales de 2015, una veintena de brasileños recibirán formación en el diseño e integración del sistema de combate.

Fotografías:

·El centro de integración del sistema de combate de los nuevos submarines brasileños.
·Así serán los SSK brasileños.
 

Sebastian

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Brasil podría adoptar el Gripen naval a sus futuros portaaviones

Martes 11 de Febrero de 2014 14:23



(Defensa.com) La elección a finales del año pasado del Gripen E como nuevo avión para la Fuerza Aérea de Brasil dentro del programa FX-2 ha hecho despertar el interés sobre la versión naval del Gripen. En diciembre la compañía sueca reconoció que la selección del Gripen para Brasil daba nuevo aire al programa Sea Gripen.

El llamado Sea Gripen es un desarrollo propio del fabricante, Saab anterior a la versión Gripen E o NG (Next Generation) elegida por Brasil. Estaría adaptado a operar desde portaaviones STOBAR (Short Take Off But Arrested Recovery) de despegue corto por lo que no necesitaría modificaciones para operar con catapultas. Saab trabaja en la versión naval del Gripen con dos programas en mente como son el de la Marina de Brasil y el de la Marina de India.

El proyecto Sea Gripen fue desvelado en 2.010 y suponía la navalización del avión sueco incluyendo mejoras específicas en componentes como el tren de aterrizaje, frenos mayores o gancho de aterrizaje. La compañía defiende que el avión original ya incluye prestaciones que lo aproximan a un avión naval como el aterrizaje y maniobrabilidad de precisión, la estructura robusta o el recubrimiento anti-corrosión. Además Saab habría finalizado los estudios de viabilidad y espera solo conseguir un cliente lanzador del avión.

La Marina de Brasil tiene previsto adquirir dos portaaviones dentro del Programa de Obtenção de Navios-Aeródromo (PRONAE) que estarían basados en el diseño de un astillero internacional pero que deberían construirse en Brasil. Serían del tipo CATOBAR (Catapult Assisted Take Off, Barrier Arrested Recovery), es decir, despegue mediante catapulta y aterrizaje asistido por barrera y constituirían un elemento fundamental para la proteger la costa brasileña y los recursos energéticos del país que se encuentran mar adentro.



Brasil cuenta ahora con el portaaviones São Paulo, originalmente el portaaviones Foch comprado a Francia de segunda mano en el año 2.000 pero que cuenta con más de 50 años de servicio. El São Paulo sin embargo no dispone del sky Jump que facilitaría el despegue corto. Según fuentes del sector, la Marina Brasileña tendría un requerimiento estimado de 24 aviones para operar en el Sao Paulo.

En estos momentos los astilleros franceses se encuentran muy bien posicionados lo que queda claro tras la visita del Ministro de Defensa brasileño a París en octubre del año pasado. Francia además asiste tecnológicamente a Brasil en la construcción de un submarino nuclear. En abril de 2.013 durante la feria LAAD 2013 que tuvo lugar en Brasil, el astillero francés DCNS presentó una maqueta de un portaaviones basado en el PA2 para Francia, como futuro portaaviones para Brasil.

Se trataba de un buque de 60.000 toneladas de desplazamiento y 285 metros de eslora. DCNS ofrecería este buque con propulsión convencional, como Francia que la ha elegido para su PA2 en lugar de la nuclear del Charles de Gaulle por la baja fiabilidad del sistema. Como desventaja para el Gripen, Francia opera en su portaaviones Charles de Gaulle una versión navalizada del Rafale, precisamente uno de los aviones que participó en el programa F-X2. El otro contendiente del programa F-X2, el F-18, también dispone ya de capacidad naval.

El astillero español Navantia ha presentado una oferta para este programa basada en el Buque de Proyección Estratégica, sin embargo se desconoce si este buque sería lo suficientemente grande para operar la versión naval del Gripen a pesar de disponer de sky jump.

Por último, la Marina de India ha mostrado interés en dotarse de un avión naval independientemente del programa MMRCA de la Fuerza Aérea, en el que precisamente el Rafale fue elegido. Según Saab sería otro de los posibles candidatos para el Saab en configuración naval. (J.N.G.)
http://defensa.com/index.php?option...ortaaviones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

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Inauguradas en Francia
Nuevas instalaciones de DCNS para el programa de submarinos brasileños

http://www.x.com/archivo/images/0_DCNS_Brazil_PROSUB_Facilities.jpg
13/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

El grupo francés DCNS, de construcciones navales, inauguró las instalaciones en tierra para coordinar el proceso de integración de los sistemas de combate de los submarinos convencionales previstos en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil (MB).

El complejo está ubicado en las proximidades de la ciudad de Toulon, en el sur de Francia, dentro del establecimiento Saint-Mandrier-sur-Mer, y se destina a probar los sofisticados sistemas de procesamiento de datos antes que sean instalados en los submarinos.

La construcción del centro de integración es un punto más de la cooperación entre la DCNS y la Marina de Brasil según el acuerdo de transferencia de tecnología que comprende el proyecto, el desarrollo y la construcción de varios submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear.

Los equipos que integrarán el sistema de combate del primero de los submarinos tipo Scorpene, serán sincronizados ahora con los del centro de prueba, siguiendo una configuración técnica semejante a la que será usada en esos buques.

A lo largo de los próximos dos años, equipos conjuntos de la DCNS y de la MB probarán sistemas para los Scorpene, al tiempo que entrenarán a oficiales brasileños y futuros tripulantes.

Una vez que el sistema sea probado en Francia, sus componentes serán enviados a Brasil para ser integrados en el submarino en construcción en el astillero de Itaguaí, en el estado de Rio de Janeiro. Las pruebas conjuntas de los componentes de combate por DCNS y la Marina de Brasil, deben reducir significativamente el tiempo para el análisis y la incorporación de las máquinas.

A finales de 2015, cerca de 20 técnicos brasileños recibirán entrenamiento en las áreas de diseño e integración de sistemas de combate.

Foto: DCNS
 

Merchant Marine one

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Moderador
"el astillero francés DCNS presentó una maqueta de un portaaviones basado en el PA2 para Francia, como futuro portaaviones para Brasil. "
Gente alguien tiene alguna foto o esquema de lo que sería el futuro (o los futuros) portas para Brasil??
Tienen líneas similares al De Gaulle??
saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
"el astillero francés DCNS presentó una maqueta de un portaaviones basado en el PA2 para Francia, como futuro portaaviones para Brasil. "
Gente alguien tiene alguna foto o esquema de lo que sería el futuro (o los futuros) portas para Brasil??
Tienen líneas similares al De Gaulle??
saludos!!
Porte-Avions 2, de Thales, basado en los Queen Elizabeth, pero con catapultas en lugar de Sky Jump.

Está cancelado, al menos para la Marine.


Comparación entre los CV habidos y que no fueron:
 

Merchant Marine one

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Mil gracias Nocturno, un lujo tu post!!!!
Qué lástima que no va a prosperar en Francia....
Ojalá al menos se construya uno para Brasil........y luego nos contagiemos nosotros!
un abrazo, gracias de nuevo!
 
En España se habla de la posible construcción de un segundo BPE. Me pregunto a cuanto ascendería la factura de hacerlo y sumarle ¿12-18-24? F-35B.

Lo digo por que si prospera el Sea Grippen ¿No sería más acertado un portaaviones con Skijump y cables de frenado?

¿Brasil ha publicado algo de su proyecto de portaaviones propio?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
D

DELTA22

Brasil podría adoptar el Gripen naval a sus futuros portaaviones
(...)
Algunas fuentes "bien informadas" dicen que la MB esta considerando en serio la posibilidad de empleo de los Sea Gripen... biuhhhh

PERO, la prioridad es el Prosuper.

Por falar en aviacion naval... Sigue un videozito de los A-4 de la MB...


Saludos.
 
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Negro

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Primer reabastecimiento en vuelo de un helicoptero UH- 15 "Super Cougar "



Lunes 17 de Febrero de 2014 08:14

(defensa.com) El pasado 4 de febrero se realizó el primer reabastecimiento en vuelo (HiFR, "Helicopter In-Flight Refueling" ) a una aeronave UH-15 "Super Cougar", del 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2). El ejercicio se llevó a cabo frente a la Isla Rasa, sobre la costa de Río de Janeiro, con la fragata F-42 "Constituiçao", de la Clase Niteroi, como navío-tanque.
 
En España se habla de la posible construcción de un segundo BPE. Me pregunto a cuanto ascendería la factura de hacerlo y sumarle ¿12-18-24? F-35B.

Lo digo por que si prospera el Sea Grippen ¿No sería más acertado un portaaviones con Skijump y cables de frenado?

¿Brasil ha publicado algo de su proyecto de portaaviones propio?

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Estimado, parece que la primera proposición del Gripen naval fue para NAes Stobar para la India,


Más imagenes en: http://www.aereo.jor.br/2011/09/14/saab-apresenta-projeto-sea-gripen-para-marinha-da-india/

Como todo tiene sus ventajas y desventajas.

sds.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil estudia la opción del leasing para sus nuevos buque patrulleros

Martes 18 de Febrero de 2014 11:12

(defensa.com)

La Dirección de Ingeniería Naval (Diretoria de Engenharia Naval o DEN) de la Marina brasileña está considerando comprar 39 buques de patrulla (Navio Patrulha o NPa) de la clase Macaé. Lo llamativo del programa es que están planteándose adquirir 20 de ellos mediante leasing.

Aunque todavía no se ha confirmado el calendario financiero, se está negociando con EMGEPRON, la Empresa Gerencial de Proyectos Navales, una compañía pública especializada en la gestión de programas navales.

El programa brasileño comenzó en 2005 y se ha fabricado en astilleros brasileños gracias a un acuerdo de transferencia de tecnología que se materializó en 2006 con la elección del diseño del astillero francés y la elección de INACE y EISA como fabricantes nacionales, que hasta ahora han fabricado y entregado seis buques de este tipo a la Marina brasileña de un total de 27 unidades inicialmente planteadas.

Los buques de la clase NAPA 500 del que el Macaé es el primero, son buques de patrulla basados en la clase Vigilante 400 CL54 del astillero francés Constructions Mécaniques de Normandie’s (CMN’s). Tienen un desplazamiento de 500 toneladas y una eslora de 55,6 metros, va armado con un cañón de 40 mm. y dos ametralladoras pesadas de 20 mm. pudiendo alcanzar una velocidad de 21 nudos.

(J.N.G.)
 
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