Nostromo Defensa lanza la evolucion del Cabure

yarara

Colaborador
Yarara lo que quise expresar es que el Cabure es mejor que el Guardian y a menor costo, cosa que veo que a la ARA no le cae bien.

Yo no hago un juicio de valor entre una cosa y otra porque no se puede comparar , ya que uno es un producto industrial (Cabure ) y el otro un proyecto que hace mas de 5 que no han pasado de prototipos .... por lo tanto no se puede comparar ni performances ni operatividad ni menos costos ...
 

KF86

Colaborador
Yarará, gracias por la explicacion. Sin dudarlo usted tendrá informacion mas de adentro sobre cuales son la preferencias de tener uno u otro SdA, seria de muy mala paja que la IMARA no se decida por adquirir un lote de Cabure, daria la impresion que testearon sus SdA solo para saber que es lo que les faltaba al Guardian, que, tal como menciono, en 5 años ni se asemeja a sus prestaciones ni funcion, y parece que todavia les faltara un par de años mas recien para el primer operativo.
 

yarara

Colaborador
Yarará, gracias por la explicacion. Sin dudarlo usted tendrá informacion mas de adentro sobre cuales son la preferencias de tener uno u otro SdA, seria de muy mala paja que la IMARA no se decida por adquirir un lote de Cabure, daria la impresion que testearon sus SdA solo para saber que es lo que les faltaba al Guardian, que, tal como menciono, en 5 años ni se asemeja a sus prestaciones ni funcion, y parece que todavia les faltara un par de años mas recien para el primer operativo.

No fue an absoluto la intencion de la IMARA hacer eso que menciona ...

un abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
¡¡ Que foto Señores..!!

Hola Marcelo.. si me lo permite les mostraría a estos amigos del foro una foto en donde mostramos la “humareda” que dejamos en ese bar de Carlos Paz junto a Walter de miras CAT. SRL..

Foto del Dúo Dinámico Argentino.


:svengo: :svengo:

Saludos.
Juan José
 

yarara

Colaborador
Hola Marcelo.. si me lo permite les mostraría a estos amigos del foro una foto en donde mostramos la “humareda” que dejamos en ese bar de Carlos Paz junto a Walter de miras CAT. SRL..

Foto del Dúo Dinámico Argentino.


:svengo: :svengo:

Saludos.
Juan José

JAJAJA ,muy bueno .....

Un abrazo Hermano

---------- Post added at 06:26 ---------- Previous post was at 06:24 ----------

¿Cuanto tarda en cargar la batería?

Cada bat del pack una 1.5 hs ... el sistema lleva 2 UAV y 3 Pack por UAV total de horas a volar sin recargar 12 Hs .

Saludos
 
Una consulta algo TONTA

Si pero con una densidad de energia un poco mas grande que las comunes

pasas de 150/170 Watt-Hora/Kg a unos 230/250 Watt-Hora/Kg


saludos

Halcon : adonde andas vos ???

Estimado Ingeniero:

Espero no le parezca demasiado TONTA la pregunta.-

Nunca se pensó en escalas 1/3 con los motores actuales, tendríamos aviones muy baratos... No sé tecnicamente si es posible y si económicamente es viable.-

Pero desarrollar algo a escala como un U2 con los materiales actuales nos daría algo único...

Es solo un ejercicio mental lo que le pregunto.-

Desde ya gracias.-

saludos
 

KF86

Colaborador
DAD , creo que mas de uno se habra preguntado si eso se podria desarrollar, pero en la actualidad, no vemos turbinas o microturbinas con la complejidad de aquellas de potencia media/elevada, debe haber complicaciones de diseño que implican eliminar ciertos componentes internos en las camaras de combustion, alaves, etc.
 
DAD , creo que mas de uno se habra preguntado si eso se podria desarrollar, pero en la actualidad, no vemos turbinas o microturbinas con la complejidad de aquellas de potencia media/elevada, debe haber complicaciones de diseño que implican eliminar ciertos componentes internos en las camaras de combustion, alaves, etc.

NO entendiste... con una turbina 1 a 1 un avion de 1/3 con la turbina anterior.-

Obvio que perdes componentes, pero también perderías al piloto, su asiento eyector, su tablero, su paraca, etc.etc.

Es un ejercicio mental una curiosidad solo eso... la posibilidad fáctica.-

Se que es mejor copiar un PREDATOR como hizo Israel y acomodarlo a tu territorio...


Pero la idea de tener por ejemplo un U2 a escala con un motor de un A 4 ppor así decirlo, sería apropiada???

Me entendes ahora???

Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones Marcelo!
Muy interesante el bicho, ojala se interesen desde nuestras FF.AA.
 

badramon

Forista Sancionado o Expulsado
La IMARA ( creo ) esta satisfecha con nuestros UAV , de ahi a que lo adquiera ... no tengo la menor idea ... y si extrapolo del pasado entonces te diria que no soy muy optimista ...

Incorporaran el Guardian ... o como se llame para lanzarlos desde un barco con jatos y recuperarlos con redes gigantes ... o la IMARA lo llevara desarmado en los botes de asalto anfibio , los ingenieros haran una pista de 200 metros , y operaran asi ... ... cuando la la fuerza se mueva , iran haciendo pistas .... que se yo ... ahh o la solucion es una rampa de lanzamiento de una tonelada para lanzarlo .... le puden pedir ayuda el EA a ver como hacen con el Lipan en la parte operativa ... :yonofui:

Nota : Hoy por hoy , el Cabure II/II lleva el mismo tipo de equipamiento de camaras ( tamaño , peso y performances ) que el Guardian , solo que el Cabure pesa 4/5 Kg y el Guardian 70 Kg ....

Ahhh y hoy por hoy el Cabure II/III tiene mas alcance que el Guardian , que aun no vuela autonomo ... eso si habria que preguntarle a los comandantes de la IMARA que se quejaron que el Cabure II hacia mucho ruido , que haran con el Guardian ... al respecto .

Bueno no quiero generar discuciones, pero tendria que atenerse de hacer esos comentarios, ya que en varias oportunidades le han tapado la boca la gente del Lipan, no vaya a ser cosa que ahora le pase lo mismo con la gente de la Armada y el guardian.
Digo no mas abtengase de hacer comentarios si no sabe en que estan trabajando la gente a quien critica.
 

preloader

Colaborador
Bueno no quiero generar discuciones, pero tendria que atenerse de hacer esos comentarios, ya que en varias oportunidades le han tapado la boca la gente del Lipan, no vaya a ser cosa que ahora le pase lo mismo con la gente de la Armada y el guardian.
Digo no mas abtengase de hacer comentarios si no sabe en que estan trabajando la gente a quien critica.

y usted antes de dar advertencias por que no se presenta?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno no quiero generar discuciones, pero tendria que atenerse de hacer esos comentarios, ya que en varias oportunidades le han tapado la boca la gente del Lipan, no vaya a ser cosa que ahora le pase lo mismo con la gente de la Armada y el guardian.

¿Con qué le van a cerrar la boca a Nostromo?.

¿Con "Silver Tape"?, porque no creo que la cierren con un RC que ni siquiera vuela. . .

Menudas broncas tuvo el anterior Subsecretario de Innovación del Mindef (Carrasco, que el nuevo es un viejo gagá que está pintado. . . :yonofui:), con la guita que se tiraba en esos dos proyectos totalmente inconducentes (Lipán y Guardián).

Saludos.
 

badramon

Forista Sancionado o Expulsado
JAJAJA dediquense a trabajar en lo que les compete, porque evidentemente no tienen idea de nada, solo digo que el señor que se hace llamar yarrara o algo asi deje de difamar a la gente que con lo poque que el estado le da hacen maravillas, seguro que a la mayoria de los que estan aca les pasa lo mismo, pero claro es mas facil criticar a los demas que defenderlos eso que se visten con el mismo uniforme todos los dias.
 

Iconoclasta

Colaborador
JAJAJA dediquense a trabajar en lo que les compete, porque evidentemente no tienen idea de nada, solo digo que el señor que se hace llamar yarrara o algo asi deje de difamar a la gente que con lo poque que el estado le da hacen maravillas, seguro que a la mayoria de los que estan aca les pasa lo mismo, pero claro es mas facil criticar a los demas que defenderlos eso que se visten con el mismo uniforme todos los dias.

¿Ud se puede identificar?
 
Arriba