Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El B-21 Raider ya tiene 17 paginas y 340 post,el 50% de esas paginas y post hablan del B-52....recien lo presentan a esta mata raya con dos motores,que tenga un poco de personalidad y se impongan sus socios de este club.
Ser socio del club del Raider es como pagar las expensas de un barrio cerrado que recien estan trazando las manzanas y viendo a donde colocan los espacios verdes...
 
Los B-52 sigue siendo la espina dorsal de la fuerza nuclear de bombarderos. Su misión es saturar Rusia y China con misiles nucleares, misma que el Tu-95 o el H-6.
no creo master... en eso difiero... dudo que sea la función primaria hoy... son los camiones de misiles pero no la primera línea!... para eso tenés a los B-1b y B-2!.


Los B-2 tienen la gracia de dar incertidumbre en eso.
tienen mas ventaja si.... ahora dudo que puedas volar por encima de un aeródromo en plena Rusia continental con un B-2! para mi serían lo mismo que el B-52 pero hoy... lanzador de misiles de crucero desde distancia.. con la ventaja de poder acercarse mas a la frontera para poder pegar en lugares neurálgicos de los nodos de defensa...

yo no veo a los bombarderos nucleares en la misma escala que antes con la triada nuclear... los ICBM siguen siendo los del primer golpe... y sinó los SLBM hoy tienen la capacidad y precisión para pegar a donde quieran donde quieran y con la mayor furtividad posible.

los bombarderos estratégicos los veo mas para misiones quirúrgicas... intentando anular/suprimir la capacidad de respuesta de defensa aérea/mando.... los B-2 lo pueden hacer mas de cerca y profundo... los B-1b menos... y los B-52 menos que ambos ... pero los de ruptura son los B-2 , sin dudas..

los B-21 ahora vienen a cubrir lo que los B-2 (por el escaso número) no pudieron....

los B-52 seguirán siendo lo que hoy son... lanzadores de misiles convencionales en todo conflicto en el que USA esté metida... minador, interdictor naval,
 
Yo quiero pensar que los ingenieros Norteamericanos, y los Rusos y los Chinos... no son idiotas. Si se están desarrollando este tipo de plataformas es porque, de momento al menos, se espera que van a ser eficaces para su misión.

Entiendo que aún no siendo invisibles ni indetectables, si se podrán acercar más a sus objetivos con lo cual el tiempo de reacción del enemigo se va a acortar. También van a obligar a que se gasten fortunas en buscar el escudo que pare esta nueva lanza... y esa es la historia de los equipos militares desde siempre...

No soy adivino; quizás en su primera "batalla" el enemigo derribe a todos los B-21 atacantes y entonces podremos decir que fue un fiasco....
Pero yo creo que si a día de hoy se apuesta por estos bombarderos es porque se cree en sus posibilidades.

Alguien mencionó a los Wild Weasel; para mí el más icónico fue el F-105, incluso por delante del F-4. Es posible que una de las primeras utilidades del B-21 sea el de SEAD, con la ventaja de su baja observabilidad y gran alcance, algo que no tienen los cazas actuales o antiguos que se dedican a estas misiones.

Al B-21le queda camino por delante y quizás como le pasará al B-2 y al B-1 lo llegará a sustituir un futuro B-3 sin que haya tenido que usarse para lo que se creó, ojalá. Seria señal de que el mundo no se ha ido a la mier....

El B-21 es el futuro y aguantará en primera linea muchos años, o al menos hasta que el enemigo tenga cómo contrarrestarlo...

Por entonces los que somos fans del B-52, yo lo soy, pensaremos que nuestro Buff, que seguirá volando con más de cien años ???... ha enterrado a otro de sus sucesores... Pero no es verdad.

Aunque me duele reconocerlo, el B-52 pasó a un segundo plano tras la guerra de Vietnam; el B1 y B2 lo sustituyeron en misiones que ya no podía hacer y quedó para lo que sigue pudiendo hacer, desplegar armas desde distancias más o menos seguras...

Hace poco me cogí un rebote importante cuando viendo a un C-130 tirar misiles de crucero desde la rampa pensé que el sustituto del B-52 allá por 2050 podría ser un C-17, o peor, un B-747 F con bodegas...
Me vino a la cabeza una propuesta que hubo del BUFF con cuatro motores y pensé ... que sacrilegio!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
dudo que puedas volar por encima de un aeródromo en plena Rusia continental con un B-2!

Nunca mejor dicho meanwhile, in Russia:
Gigliotti
 
es hoy su función primordial!... desde luego!... no vas a esperar que hagan un "carpet bombing"!! al estilo de los del golfo del 91'!!
Y así volvimos al inicio donde Bigua dijo"el verdadero bombardero estrategico que cuando se lo empleó tacticamente fue mejor que muchos cazas" y donde yo cuestiono cuanto duraría "tacticamente" en Ucrania sin los mimos y cuidados de toda la USAF.
 
Nunca mejor dicho meanwhile, in Russia:
Gigliotti
y que tendría que ver eso con lo que estamos hablando?
acaso insinuás que fué un B-2??


por favor... no me cuotees por pavadas!
 
Y así volvimos al inicio donde Bigua dijo"el verdadero bombardero estrategico que cuando se lo empleó tacticamente fue mejor que muchos cazas" y donde yo cuestiono cuanto duraría "tacticamente" en Ucrania sin los mimos y cuidados de toda la USAF.
no sé si notaste el tiempo pasado en las palabras... igual que yo cuando menciono "la guerra del golfo del 91'"

y.. .sinceramente... no se por que cuernos insisten con traer a Ucrania a este tema....
por que no van al tema de Ucrania y lo plantean allá?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y que tendría que ver eso con lo que estamos hablando?
acaso insinuás que fué un B-2??

Fue algo mucho menos discreto que un B-2; así que no veo por qué un B-2 no podría llegar perfectamente. Era eso de lo que se estaba hablando.

por favor... no me cuotees por pavadas!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y vuelven rumores del interés marsupial:

La visita del jefe de la RAAF, Robert Chipman, a los Estados Unidos genera especulaciones renovadas. Australia podría comprar B-21 Raiders con capacidad nuclear.​

Se espera que las rotaciones regulares del bombardero furtivo con capacidad nuclear más nuevo de Estados Unidos, e incluso una posible futura compra australiana del avión B-21, se discutan durante las conversaciones de alto nivel entre ambas naciones esta semana.

De hecho, en la presentación del Raider estuvieron como invitados los jefes de la RAAF y la RAF.
 
Última edición:
Y vuelven rumores del interés marsupial:

La visita del jefe de la RAAF, Robert Chipman, a los Estados Unidos genera especulaciones renovadas. Australia podría comprar B-21 Raiders con capacidad nuclear.​

Se espera que las rotaciones regulares del bombardero furtivo con capacidad nuclear más nuevo de Estados Unidos, e incluso una posible futura compra australiana del avión B-21, se discutan durante las conversaciones de alto nivel entre ambas naciones esta semana.

De hecho, en la presentación del Raider estuvieron como invitados los jefes de la RAAF y la RAF.

Naaa, esos aviones y sus capacidades no se venden ni se prestan...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El B-21 Raider ya tiene 17 paginas y 340 post,el 50% de esas paginas y post hablan del B-52....recien lo presentan a esta mata raya con dos motores,que tenga un poco de personalidad y se impongan sus socios de este club.
Ser socio del club del Raider es como pagar las expensas de un barrio cerrado que recien estan trazando las manzanas y viendo a donde colocan los espacios verdes...
Está confirmado que es bimotor?
El B-52, el Tu-95 y los actualizados H-6K/J/N aún tienen su lugar y su misión asignada en los planes estratégicos de las grandes potencias.

Bombarderos que originalmente iban a ser reemplazados 10 años después por un nuevo bombardero bisonico y/o trisonico. Ahí quedó en el camino el elegante XB-70, el B-1A, M-50, T-4 y otros
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nunca mejor dicho meanwhile, in Russia:
Gigliotti

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Echemos un vistazo más de cerca al bombardero Stealth B-21 Raider​

Aquí está nuestro segundo análisis del bombardero furtivo de sexta generación Northrop Grumman B-21.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cámaras sin zoom, mantenimiento de la distancia, sin iPhones y relojes inteligentes: cómo se presentó el bombardero nuclear B-21 Raider​

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Del foro de Paralay:



Parece que el perfil no es ese (como el B-2); esto dicen unos periodistas que estuvieron en la presentación:

Y luego, cuando lo ves de lado, como dice Brian, la toma de lado, incluso cubierta con una lona, es muy informativa.

El B-2 tiene este tipo de vagón de cola, ya sabes, el área de la cabina, va bastante hacia atrás, como una especie de apariencia Airstream. Eso se ha ido. Esta cosa tiene una joroba en la cabina y simplemente desaparece hacia abajo.


Como se ve acá, en el primer proyecto del B-2:


Y antes dijo:

Y esto fue realmente interesante; dentro del hangar, el B-21 en sí todavía estaba debajo de la cubierta, pero pudimos sentarnos en un ángulo. Y hay un video en DVIDS si quieres buscarlo para verlo.

Pero fue realmente interesante, porque estábamos en el costado y pensé que era uno de los ángulos más interesantes del avión, porque allí realmente tuve la idea de que sería un poco diferente al B-2.

Se notaba que, aunque estaba bajo el sudario, las entradas eran mucho más pequeñas; las alas, solo desde ese ángulo, parecían mucho, mucho más largas que las del B-2, que acabábamos de ver antes de la ceremonia.

¿Alas más largas? ¿Será un avión más largo que el B-2 (es decir, con mayor flecha alar)?
 
Arriba