Northrop B-2 Spirit

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿hee tenemos un mod menos? propongo a Finback para reemplazarlo.
¿A que distancia se podra acercar una persona sin peligro de muerte?
 

pulqui

Colaborador
Luego de 53 días de parate por el accidente de un B-2, los "spirit's" vuelven a volar:






Mas info:

http://www.defencetalk.com/news/pub...urn_to_flight_after_safety_pause100015601.php
 

KF86

Colaborador
Aerofighter dijo:
el avion estrellado mas caro del mundo:biggrinjester: (hasta q se caigan unos cuantos F-22:yonofui: :sifone: )

Ya se "estrello" un F-22 (YF-22) por problemas del FBW e hizo pechito en la pista.
 
KF86 dijo:
Ya se "estrello" un F-22 (YF-22) por problemas del FBW e hizo pechito en la pista.

Creo que los aviones de desarrollo no entran en la categoría (o no deberían). De todas maneras, me parece que el YF-22 (que no es un F-22A) fue recuperado.
 
Shinzon dijo:
Creo que los aviones de desarrollo no entran en la categoría (o no deberían). De todas maneras, me parece que el YF-22 (que no es un F-22A) fue recuperado.
De hecho, un F-22 de serie ya se dio su "golpesito" y no fue recuperado.

 
-"si,mira,me encontre en la basura una computadora de mision de F-22 y un AIM-9X...cuanto por todo?"
:sifone:
-"$20":sifone: :biggrinjester: :smilielol5:
 
B

bullrock

Monchi dijo:
Al pedo, no te parece, ya que Guam es territorio yanqui :D
Ningun avion esta exento de accidentes je, ni el mas caro con el mayor presupuesto.


hay unos pocos aviones sin accidentes hasta 2000:

b-777
an-70 creo..
era una lista de 10 aviones comerciales q puso avion revue hace unos años
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas el primer accidente de semejante avion...con su valor tanto economico como estrategico es algo importante para debatir, por ende quiero compartir la informacion que se ha hecho publica






Los Hechos:

9:29am: Durante un check previo al despegue, el piloto detecta que 3 sensores estan mostrando fallas. Sin que la tripulacion lo supiera, agua en los sensores de presion provocaban que las lecturas de los mismos parecieran altisimas.

9:34am: Un mecanico mediante una interfase en la cabina, recalibra los sensores y volviendo a los chequeos, el B-2 "Spirit of Kansas" se prepara para despegar desde la pista 06-Derecha

10:26am: Antes de despegar, el piloto enciende la calefaccion para los sensores, el agua acumulada se evapora y las lecturas ahora son normales, aunque las correcciones previas lo muestran como de muy baja presion.

10:30am y 12 segundos: El B-2 comienza su carreteo de despegue, la computadora muestra una velocidad erronea causando que el piloto despegue a 133 nudos cuando la velocidad para hacerlo es de 145 nudos.

10:30am y 50 segundos: La compuradora de vuelo basandose en informacion equivocada sobre las lecturas de velocidad hace que el bombardero levante su nariz en 30º

10:31am y 6 segundos: El B-2, con una velocidad muy baja y la nariz en alto entra en perdida, asi como su ala se arrastra contra la pista, los pilotos logran eyectarse exitosamente y el avion se estrella.

aca esta la secuencia para que sea algo mas claro



este tipo de incidentes no es nuevo, aunque si es su primer accidente de este SdA que lleva mas de 19 años en servicio, es comun este tipo de situaciones especialmente en Guam donde hay un clima muy calido y humedo, de lluvias muy fuertes y donde normalmente los Spirit se estacionan a cielo abierto. personal de la USAF determino como el clima de esta isla afecta durante los despliegues temporales, pero no se han tomado hasta el dia de hoy, medidas definitivas para solucionar este tipo de novedades, mas alla del ingenio de algunos de sus mecanicos y el personal de tierra que han sugerido prender los sistemas de calefaccion antes de cualquier despegue, pero que no ha sido una practica habitual. en base a estos episodios se ha registrado que han habido importantes reconfiguraciones previas al vuelo de los FCS y por ende, como hemos visto un cambio por mas minimo que sea de los parametros, puede tranquilamente llevar a un lamentablemente accidente.

Los sistemas desarrollados para el B-2 Spirit son una maravilla pero demuestra la vulnerabilidad de las mas sofisticadas computadoras a los mas minimos errores.


fuente:

Popular Mechanics
 

g lock

Colaborador
Excelente, Federico!!!
Muy claro y didáctico, mirá que lo entendí yo, que "0" aeronautica, aunque me gustan los aviones...

Un abrazo
 
Arriba