Northrop B-2 Spirit

Monchi

Colaborador
Colaborador
El derribo del F-117 por parte de los serbios lo lograron principalmente por:
* haber estudiado las rutas de aproximacion de los ataques (que eran casi siempre las mismas) y poniendo los SAMs y sus radares en dichas rutas
* manteniendo los radares casi todo el tiempo apagados (tenian observadores en Italia que les avisaban cuando despegaban los aviones par atacar y por tiempo sabian cuando iban a pasar), entonces con esto evitaban que los destruyan con misiles antiradiacion y no sabian con exactitud su ubicacion

Aca se explica un poco mejor que fue lo que hicieron para derribarlo:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3924&highlight=serbia
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El que tiene un muy buen articulo sobre esto, es Marcos sobre todo en el que se explica que es lo que se modifico de la SA-3 para detectar el avion ... Si el tiene la gentileza de colgarlo estaria bueno para que todos lo leyeran
 
Vamos aclarando algunos puntos:

1) El radar del B-2 es el APQ-81 y el del F-35 el APG-81

2) El derribo del F-117 fue casual. Nunca más pudieron repetirlo. Se logró gracias a una buena red de observadores con celulares, rutas muy bien estudiadas y un toque de buena suerte.

3) Al principio el B-2 volaba por áreas "libres" de cobertura SAM, o al menos eso es lo que "se vendió" al principio. El sigilo o furtividad del Spirit es la conjuncción de las líneas de la aeronave, materiales RAM y lo más importante: un jueguito electromagnético que modifica la conductividad del avión y del cual no se sabe mucho.
 
M

mendogroso

Aca esta el F-117 que ******* de un palo los servios
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Seeee casual. Je Que otra cosa podian decir de su avion invisible a los radares.
Fue un gran laburo del tipo que comandaba los radares realmente un gran trabajo de inteligencia.
 
A partir de esa pérdida los F-117 pasaron a segundo plano, y
sorpresivamente pasaron a mejor vida.

Sin dudas el B-2, anda mucho mejor para esas tareas y el factor
sorpresa de los F-117 ya fue.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Tengo una pregunta medio tecnica digamos.

EL F-117 no tiene radar, El B-2 si y mucho mas grande que el f-117. Entonces no seria mas factible detectar un B-2¿? COn eso del Radar por ejemplo? No da mas oportunidad a ser detectado?.

SAludos Nicolas
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fijate Dr que hay un par de muy buenas explicaciones en este foro hechas por el Gran Spirit, en el cual explica que el B-2 tiene la capacidad de tratar electronicamente las ondas de radar para no devolverlas al punto de emision ademas de su pintura RAM y forma de baja detecatabilidad.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Guitro01 dijo:
Fijate Dr que hay un par de muy buenas explicaciones en este foro hechas por el Gran Spirit, en el cual explica que el B-2 tiene la capacidad de tratar electronicamente las ondas de radar para no devolverlas al punto de emision ademas de su pintura RAM y forma de baja detecatabilidad.

OK Gracias.


Saludos Nicolas
 
nemesis dijo:
no importa el tamaño , si no lo de adentro (?)

Correcto. Hay equipos que son totalmente desconocidos y que incluso en los contratos que se dan a publicidad figuran con otros nombres. EL B-2 tiene mucho que develar todavía...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Correcto. Hay equipos que son totalmente desconocidos y que incluso en los contratos que se dan a publicidad figuran con otros nombres. EL B-2 tiene mucho que develar todavía...

Con lo que acabo de leer que has colgado del F-22 creo que no me debe alcanzar la imaginacion para dimensionarme lo que es un B-2!!!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy sale la noticia, que ya adelantara Spirit, de que Northrop Grumman esta trabajando efectivamente en esa modernizacion ya que se pretende que el B-2 siga vivo mas alla de 2050!! y ademas de las cosas que ha contado Claudio, se habla de un laser de estado solido.

En tal sentido se cuenta que la Fuerza Aéreos de los Estados Unidos avanzó en el ejercicio de simulación de conceptos en noviembre ultimo para el empleo de un sistema de láser de estado sólido para la identificación positiva de combate y la autodefensa.

Northrop propone una serie de mejoras incrementales para mantener la flota B-2 de 21 aviones de la Fuerza Aéreos de los EE.UU. Al mismo tiempo que se elabora un plan para redimensionar y modernizar la flota de bombardero comunes, y desarrollar un nuevo avión para sustituir su B-1Bs de Boeing y B-52 alrededor de 2020 y luego, más allá de 2035, presentar una nueva capacidad de ataque de largo alcance que podría incluir vehículos hiperacústicos.:eek: :eek:






Si bien en que consisten las mejoras que se le harian al avion ya las trato Spirit, aca hay unos datos muy interesantes:

"Tenemos más de 100 antenas sobre el avión y podemos usar EHF para conseguir la información del avión. " Northrop ha propuesto de mejorar el sistema de defensiva de B-2's a un receptor digital, que también podría ser acoplado a EHF satcom para enviar la información de amenaza offboard, él dice." El que habla es Dave Mazur manager de los programas de desarollo de Northrop.

La mejora de EHF, se espera que entre en desarrollo el próximo año. También sustituirá los procesadores de B-2's y proporcionará la capacidad de llevar un lanzador rotatorio en una bahía de arma y lanzadores mas chicos en el otro.

Ahora sólo podemos cargar el software para los lanzadores centrales o para los lanzadores mas pequeños en racks, " dice Mazur. " La mejora de procesador nos permitirá cargar a ambos. " Este supuesto " la carga surtida(mixta) " la capacidad permitirá al b-2 para llevar cuatro 2,270kg (5,000lb) GBU-28 el arcón que rompe bombas en una bahía y 40 230kg Municiones de Ataque GPS-DIRIGIDAS Conjuntas Directas en el otro.

El congreso ya tiene aprobado el financiamiento inicial para aumentar la capacidad de bombas del B-2, de manera que con las nuevas capacidades la capacidad de llevar SDB Small Diameter Bombs (115kg), pase de 80 a 240!!!
 
Un datito desconocido del B-2......en los últimos 5 años se comprobó que el desgaste estructural de la célula es entre un 55 a 60% menos del previsto, con lo cual es más que seguro que llegará hasta el 2050 sin ningún problema.

Y sobre portar 240 SDB... qué puedo agregar: 240 blancos distintos en una sóla misión o para asegurarse el resultado 120 blancos con 2 bombitas stand-off cada uno....:eek: :eek:

Venga del Area 51, Marte o de dónde sea, la tech norteamericana se ha despegado de Rusia y Europa en dos décadas tranquilamente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una pregunta maliciosa :D

¿Alguien recuerda para qué fue construído originalmente el B-2 y anunciado en su momento con toda pompa?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Un datito desconocido del B-2......en los últimos 5 años se comprobó que el desgaste estructural de la célula es entre un 55 a 60% menos del previsto, con lo cual es más que seguro que llegará hasta el 2050 sin ningún problema.

Esto le da un margen muy considerable de tiempo antes de tener que pensar en el reemplazo de esto bichos y sobre todo tiempo para trabajar en esos aviones hipersonicos ...
 
Arriba