• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

No nos mintieron acerca del Z-11 (editorial DeySeg)

Presentaciòn del helicòptero chino Z-11J

El CATIC Z-11 es una copia china del Eurocopter AS-350B2 Ecureuil, aunque con algunas diferencias estructurales y la incorporación de un radar en la proa. Sin embargo no es producto fabricado bajo licencia. Està propulsado por un motor chino Wozhou-8D (WZ-8D) de 510 Kw de potencia.. El ejemplar que realizò la demostración era el primer prototipo y contaba con un motor francès. Durante los tres meses de pruebas la aeronave fue volada en zonas de alta montaña, llegando hasta la base del cerro Aconcagua, el màs alto de Amèrica, ademàs de zonas de llanura, desde climas frìos hasta tropicales, concluyendo satisfactoriamente. Aunque se pudo comprobar la necesidad de que se lo equipe al menos en regiones montañosas, al nivel del AS-350B3 Plus, toda vez que comparando con los helicópteros de la Policía de Mendoza, estos ùltimos probaron tener mejores prestaciones en este tipo de escenarios.

c593a8ae.jpg

La oferta china incluye montaje de los aparatos en las instalaciones del Comando de Aviación de Ejèrcito, lo cual convertirìa a esta arma en la ùnica en su tipo en Amèrica Latina. Ademàs en el futuro se prevee que algunas piezas sean fabricadas localmente.

Para ello se debe asegurar un mìnimo de 40 unidades que reemplazarìan a los Aeroespatiale SA-315B Lama como helicóptero para operar en alta montaña. Hiller UH-12 como helicóptero escuela y los Agusta A-109A para exploraciòn y ataque de la Aviación de Ejèrcito; mientras que podrìan incluir a los Hughes 500 y Lama de la Fuerza Aèrea Argentina; Aerospatiale Alouette III de la Aviación Naval y los Hughes y Lama de la Gendarmerìa Nacional, estandarizando de esta forma en un solo modelo de helicóptero liviano, las flotas de las FFAA y FFSS argentinas.

Con la producción del Z-11 se podrìan reemplazar todos los modelos mencionados de manera paulatina, habida cuenta de la imperiosa necesidad de hacerlo. De este modo superarìan holgadamente los 40 ejemplares propuestos para su montaje local (…)

(…) Ahora se espera la decisión del Ministerio de Defensa sobre la conveniencia de ejecutar la compra y liberar la partida presupuestaria correspondiente, algo que parece muy probable.

0ff3131a.jpg

(…) Argentina podrìa convertirse en el primer cliente de exportaciòn y adquirirìa la versión con motor Wozhou-8D con y sin armamento.
Tambièn està la posibilidad de que en el futuro se puedan ensamblar o fabricar en Argentina otros modelos como el Z-9 (Dauphin II)

Fuente: Màs detalles en la ediciòn nro.38 de DeySeg

Pinguin

Colaborador
Colaborador
CHACAL... perdoname... no grite en ningun momento... el tema es que puse (talvez equivocadamente) en mayuscula lo que queria resaltar. Ahora bien, siempre aprecie mucho tu punto de vista y por eso te preguntaba, como decia derruido, mas que ampliar seria explayar. De todas maneras ayer charlando con un colega del CEE ex helicopterista, me explico sucintamente que habia ocurrido. Loq ue em comento tambien es que es probable que se reflote de neuvo el tema el año entrante, aunque nada se sabe que ocurriria. Aun ni siquiera se estima quien sera el MinDef.
Saludos!

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
ya estabamos casi llave en mano
Eso es lo que indico en Agregado Militar Asistente en Washington:"No tenemos un p--- peso" para pagar los containers...y efectvamente, fue en tiempos de De La Ruina

stalder

Analista de Temas de Defensa
que quieren que les diga
Yo prefiero el Z9 toda la vida(salvo para adiestramiento, ahi si el Z11 sirve)

Saludos

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Derru, usar palabras escritas en mayusculas en "internet" es sinonimo de gritar.
Estimado Comrade, como viejo forero, sé que escribir EN MAYUSCULAS ES SINONIMO DE GRITAR.

Salute y un abrazo
Derru

Derruido

Colaborador
handschar dijo:
si te referis a lo que me paso ami, fue algo asi...estaba en simprode hace un par de añitos con Snake, y varios mas y en el stand de Boeing en un plasma pasaban un video de un supercobra, ya para esa epoca se comentaba el tema de los cobras para aca, apoyados en el stand habia un piloto de helo con su respectivo mono de vuelo hablando con una promotora (habra sido por eso lo que ocurrio despues???) me acerco y le digo con toda la buena onda: Y para cuando manejas unos de esos, buehhh, para que, el chabon de repente asumio una posicion de ataque absoluto y empezo a insultar a K y al gobierno diciendo algo asi como: Como K..... queres que vengan si estos no nos dan ni el liquido para limpiar (y aqui no me acuerdo a que parte del helo se refirio) por que vale 2000 us el litro y para ellos es un gasto inadmisible, y como cada vez se ponia mas loco le dije bueno ya va a cambiar y seguramente tendremos lo que vos te mereces.......ahi termino todo y le doy gracias a Dios por conservar mi salud, por que el muchacho se habia alterado bastante, eso es lo que paso en Simprode, fede llego tarde, pero como estaba en otra escucho lo ultimo o no se si llego a escuchar.

saludos

Hermano, y como querés que el kia no se chive.

Estaba con una promotora :cool: tal vez esperando un touch and go:cool: :cool: :cool: y vos le venís a echar sal en la herida.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru