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A la espera de que surgirà de todo esto, TODALAAVIACION publica un artìculo con el desarrollo del Helicoptero chino Z-11 propuesto segun el gobierno para el Ejercito Argentino.
La industria china de helicópteros afrontó una gran crisis a principios de los años 1980, cuando la mayoria de los proyectos en desarrollo de coproduccion fueron abandonados debido a problemas financieros. El Instituto de Diseño Jingdezhen de helicópteros propuso un helicóptero de utilitario de peso ligero con relativamente menos complejidad y dificultades como el primer paso para construir un helicóptero local. La oferta finalmente fue aprobada en 1989, y el desarrollo del helicóptero comenzó en 1991 usando la designación Zhi-11 (la Z 11). El Instituto de Diseño Chino de helicópteros y el Grupo de Industria aeronáutico Changhe (CAIG), ambos localizado en Jingdezhen, Provincia de Jiangxi , fueron designados como contratistas principales para el proyecto.
El Z 11 fue realizado basado en el diseño exitoso del francés AS 350B Ecureuil (Ardilla), que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, la Z 11 no era simplemente una copia espejo AS 350B. Según el Changhe, el Z 11 se diferencia del AS 350B en la forma del morro de nariz y en la estructura interna. El prototipo del Z-11 hizo su vuelo inaugural satisfactoriamente en diciembre de 1994, y entro en producción con un pequeño lote encargado en 1997. Los vuelos de prueba del helicóptero para su certificación de diseño fueron completados en el año 2000. El Cuerpo de Aviación de Ejército (PLA) formo su primer Regimiento de entrenamiento recibiendo un total de 37 Z-11J (modelo militar) desde septiembre de 1998.
Durante el Salón aeronáutico 2002 Zhuhai, Chenghe reveló que estaba en desarrollo una variante armada del Z 11 conocido como el Z-11W para la reconocimiento táctico del campo de batalla y de ataque ligero a tierra, como así también de evacuación médicas. Comparable al helicóptero de EE UU AH 58 Kiowa. El Z-11W emplea un visor de TV/IR montado sobre el techo de la cabina, y tiene pilones de arma externos capaces de transportar cuatro misiles HJ-8 antitanques o cuatro coheteras. Esto también tiene una cabina mejorada entre la que destaca una pantalla LCD color multifunción. El Z-11W realizo su primer vuelo armado el 27 de diciembre de 2004, no recibiendo ningún pedido al día de la fecha.
El Z 11 es un helicóptero de la clase 2,000kg, de seis asientos, impulsado por una turbina Wozhou-8o (WZ-8D) de 510kW nominal. El rotor principal es de tres palas. La turbina es montada dentro del fuselaje con tomas de aire sobre la cabina. El fuselaje del helicóptero tiene forma de lágrima, y posee tren de aterrizaje basado en patines. El rotor de cola se encuentra instalado a la derecha del cuerpo principal. La variante armada del Z-11W tiene tren de aterrizaje ligeramente mas alto comparados a la variante básica..
Para misiones de combate, el Z-11W puede llevar cuatro HJ-8 ATGM, o 4 coheteras de 57mm, o dos ametralladoras de 12.7mm bajo sus pilones de fuselaje externos.
Hacia 2005, Chenghe había desarrollado un número de variantes basadas en el diseño del Z 11, incluyendo la variante de entrenamiento militar Z-11J, una variante armada, la Z-11W, esta ultima impulsada por el motor frances Arriel 2B1A.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/09/sin-novedad-aun-de-las-compras-de.html
A la espera de que surgirà de todo esto, TODALAAVIACION publica un artìculo con el desarrollo del Helicoptero chino Z-11 propuesto segun el gobierno para el Ejercito Argentino.
La industria china de helicópteros afrontó una gran crisis a principios de los años 1980, cuando la mayoria de los proyectos en desarrollo de coproduccion fueron abandonados debido a problemas financieros. El Instituto de Diseño Jingdezhen de helicópteros propuso un helicóptero de utilitario de peso ligero con relativamente menos complejidad y dificultades como el primer paso para construir un helicóptero local. La oferta finalmente fue aprobada en 1989, y el desarrollo del helicóptero comenzó en 1991 usando la designación Zhi-11 (la Z 11). El Instituto de Diseño Chino de helicópteros y el Grupo de Industria aeronáutico Changhe (CAIG), ambos localizado en Jingdezhen, Provincia de Jiangxi , fueron designados como contratistas principales para el proyecto.
El Z 11 fue realizado basado en el diseño exitoso del francés AS 350B Ecureuil (Ardilla), que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, la Z 11 no era simplemente una copia espejo AS 350B. Según el Changhe, el Z 11 se diferencia del AS 350B en la forma del morro de nariz y en la estructura interna. El prototipo del Z-11 hizo su vuelo inaugural satisfactoriamente en diciembre de 1994, y entro en producción con un pequeño lote encargado en 1997. Los vuelos de prueba del helicóptero para su certificación de diseño fueron completados en el año 2000. El Cuerpo de Aviación de Ejército (PLA) formo su primer Regimiento de entrenamiento recibiendo un total de 37 Z-11J (modelo militar) desde septiembre de 1998.
Durante el Salón aeronáutico 2002 Zhuhai, Chenghe reveló que estaba en desarrollo una variante armada del Z 11 conocido como el Z-11W para la reconocimiento táctico del campo de batalla y de ataque ligero a tierra, como así también de evacuación médicas. Comparable al helicóptero de EE UU AH 58 Kiowa. El Z-11W emplea un visor de TV/IR montado sobre el techo de la cabina, y tiene pilones de arma externos capaces de transportar cuatro misiles HJ-8 antitanques o cuatro coheteras. Esto también tiene una cabina mejorada entre la que destaca una pantalla LCD color multifunción. El Z-11W realizo su primer vuelo armado el 27 de diciembre de 2004, no recibiendo ningún pedido al día de la fecha.
El Z 11 es un helicóptero de la clase 2,000kg, de seis asientos, impulsado por una turbina Wozhou-8o (WZ-8D) de 510kW nominal. El rotor principal es de tres palas. La turbina es montada dentro del fuselaje con tomas de aire sobre la cabina. El fuselaje del helicóptero tiene forma de lágrima, y posee tren de aterrizaje basado en patines. El rotor de cola se encuentra instalado a la derecha del cuerpo principal. La variante armada del Z-11W tiene tren de aterrizaje ligeramente mas alto comparados a la variante básica..
Para misiones de combate, el Z-11W puede llevar cuatro HJ-8 ATGM, o 4 coheteras de 57mm, o dos ametralladoras de 12.7mm bajo sus pilones de fuselaje externos.
Hacia 2005, Chenghe había desarrollado un número de variantes basadas en el diseño del Z 11, incluyendo la variante de entrenamiento militar Z-11J, una variante armada, la Z-11W, esta ultima impulsada por el motor frances Arriel 2B1A.
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