• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

No nos mintieron acerca del Z-11 (editorial DeySeg)

SI GUSTAN SABER ALGO MAS.....

A la espera de que surgirà de todo esto, TODALAAVIACION publica un artìculo con el desarrollo del Helicoptero chino Z-11 propuesto segun el gobierno para el Ejercito Argentino.




La industria china de helicópteros afrontó una gran crisis a principios de los años 1980, cuando la mayoria de los proyectos en desarrollo de coproduccion fueron abandonados debido a problemas financieros. El Instituto de Diseño Jingdezhen de helicópteros propuso un helicóptero de utilitario de peso ligero con relativamente menos complejidad y dificultades como el primer paso para construir un helicóptero local. La oferta finalmente fue aprobada en 1989, y el desarrollo del helicóptero comenzó en 1991 usando la designación Zhi-11 (la Z 11). El Instituto de Diseño Chino de helicópteros y el Grupo de Industria aeronáutico Changhe (CAIG), ambos localizado en Jingdezhen, Provincia de Jiangxi , fueron designados como contratistas principales para el proyecto.

El Z 11 fue realizado basado en el diseño exitoso del francés AS 350B Ecureuil (Ardilla), que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, la Z 11 no era simplemente una copia espejo AS 350B. Según el Changhe, el Z 11 se diferencia del AS 350B en la forma del morro de nariz y en la estructura interna. El prototipo del Z-11 hizo su vuelo inaugural satisfactoriamente en diciembre de 1994, y entro en producción con un pequeño lote encargado en 1997. Los vuelos de prueba del helicóptero para su certificación de diseño fueron completados en el año 2000. El Cuerpo de Aviación de Ejército (PLA) formo su primer Regimiento de entrenamiento recibiendo un total de 37 Z-11J (modelo militar) desde septiembre de 1998.

Durante el Salón aeronáutico 2002 Zhuhai, Chenghe reveló que estaba en desarrollo una variante armada del Z 11 conocido como el Z-11W para la reconocimiento táctico del campo de batalla y de ataque ligero a tierra, como así también de evacuación médicas. Comparable al helicóptero de EE UU AH 58 Kiowa. El Z-11W emplea un visor de TV/IR montado sobre el techo de la cabina, y tiene pilones de arma externos capaces de transportar cuatro misiles HJ-8 antitanques o cuatro coheteras. Esto también tiene una cabina mejorada entre la que destaca una pantalla LCD color multifunción. El Z-11W realizo su primer vuelo armado el 27 de diciembre de 2004, no recibiendo ningún pedido al día de la fecha.

El Z 11 es un helicóptero de la clase 2,000kg, de seis asientos, impulsado por una turbina Wozhou-8o (WZ-8D) de 510kW nominal. El rotor principal es de tres palas. La turbina es montada dentro del fuselaje con tomas de aire sobre la cabina. El fuselaje del helicóptero tiene forma de lágrima, y posee tren de aterrizaje basado en patines. El rotor de cola se encuentra instalado a la derecha del cuerpo principal. La variante armada del Z-11W tiene tren de aterrizaje ligeramente mas alto comparados a la variante básica..

Para misiones de combate, el Z-11W puede llevar cuatro HJ-8 ATGM, o 4 coheteras de 57mm, o dos ametralladoras de 12.7mm bajo sus pilones de fuselaje externos.
Hacia 2005, Chenghe había desarrollado un número de variantes basadas en el diseño del Z 11, incluyendo la variante de entrenamiento militar Z-11J, una variante armada, la Z-11W, esta ultima impulsada por el motor frances Arriel 2B1A.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/09/sin-novedad-aun-de-las-compras-de.html
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Solo como comentario a la mencion de los cobras, a nadie de ustedes se les ha
pasado por la cabeza que lleguen los cobras, pero sin ATGM?... no seria preferible
comprar un ATGM que fuera operable desde diversos helos? (HeliTOW, Helicoat)?

Digo, ahi esta el precedente del A-4Ar, excelente avion, pero sin armas. El tener
cobras solo con su cañon y cohetes no creo que hagan mucha diferencia y
tienes un helo biplaza sin mayor capacidad "utilitaria" como si lo seria un bell
407 o Fennec con helicoat o helitow.

saludos.

Es que esos Cobras venían "con dientes"!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que aca tenemos MUY MALOS DENTISTAS...
Mi estimado CHACAL... serias tan amable ALGUNA VEZ en ampliar una pendejecima tu punto de vista tan objetivo??
Saludso!
 
S

SnAkE_OnE

venian con TOW, a eso se referia, por eso puntualmente yo hable del cableado del sistema C Nite
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguna vez me gustaria entender por que se desestimo una operacion de unos 10 millones de los cobra por otra de 240 millones (de pesos) de los patagon...
que raro, no?...
un abrazo
dudo mucho (isimo) que venga algun cobra alguna vez cuando la propia ministra de defensa manifiesta que dentro del concepto aliado no otan, solo se pueden adquirir helos militares que cumplan requisitos civiles.
 
Tano, hay una pàgina donde se publican las ventas autorizadas vìa FMS, EDA, DCS, etc y allì figuran los 12 Cobras autorizados para la venta a la Argentina y yo personalmente hablè con un jefe del batallòn de exploraciòn y ataque 602 y me dijo que el helo tenìa equipamiento NVG y equipados con misiles antitanques, no aclarò cuales, eso sì.

Lo que haya dicho la Ministra acerca del tema es declaraciòn polìtica, que debe tener un 80% de falsedad. El capitàn que hablò conmigo no era polìtico ni me dijo una declaraciòn de ese tipo, fue totalmente desinteresada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
titan, una cosa es lo que nos ofrecen (de fuerza a fuerza) y otra es la que se aprueba por senado.
te juro que yo vi pasar un cobra sobre mi casa... y no estoy en pedo (todavia)
un abrazo
Utilizar el Financiamiento Militar Exterior (FMF) provisto por los Estados Unidos para arrendamiento con opción de compra de artículos de defensa siempre que no sean Major Defense Equipment, con excepción de helicópteros y otros tipos de aeronaves con posibles aplicaciones civiles (P.L. 106-429, Sección 589).
 
No entiendo cual es el punto, pero los Cobra ya estaban para ser retirados y había que pagar poco dinero por ellos. Desde allá no hubo problemas, cuando asumió Duhalde empezó a enfriarse la relación con USA, y los helicópteros quedaron en EEUU y cuando asumió Bendini anunció la cancelación. No hay otra historia detrás de eso.
 
Incluso cuando hable con un piloto de la 602 en una expo de Palermo, por esas epocas, mi comento que habia gente del EA que habia viajado a EEUU por el tema de los Cobras, pero que no se sabia que iba a pasar. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Incluso cuando hable con un piloto de la 602 en una expo de Palermo, por esas epocas, mi comento que habia gente del EA que habia viajado a EEUU por el tema de los Cobras, pero que no se sabia que iba a pasar. Saludos.


ya estabamos casi llave en mano
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
ya estabamos casi llave en mano

Snake...que nos dijo en Simprode el piloto de helo aquel, medio fastidiado o del todo sobre los cobras en el stand de Boeing si no me equivoco??
 
S

SnAkE_OnE

handschar dijo:
Snake...que nos dijo en Simprode el piloto de helo aquel, medio fastidiado o del todo sobre los cobras en el stand de Boeing si no me equivoco??


yo no estaba, cuando estaba a las puteadas yo no estaba, estaba en otro lado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Lo que pasa es que aca tenemos MUY MALOS DENTISTAS...
Mi estimado CHACAL... serias tan amable ALGUNA VEZ en ampliar una pendejecima tu punto de vista tan objetivo??
Saludso!

Primero, no hace falta que grites, segundo ¿que querés que te amplie?
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Primero, no hace falta que grites, segundo ¿que querés que te amplie?
Estoy sordo, alguno le ha estado gritando.:confused: ;)

Mejor no amplie, nada:rolleyes: :p :cool: deje todo del mismo tamaño;) :D . Mejor explayese en el tema.;)

Salute
Derru

PD: Podrían Ampliar sobre el asunto de Simprode.;)
 
F

federicobarbarroja

Derruido dijo:
Estoy sordo, alguno le ha estado gritando.:confused: ;)

Mejor no amplie, nada:rolleyes: :p :cool: deje todo del mismo tamaño;) :D . Mejor explayese en el tema.;)

Salute
Derru

PD: Podrían Ampliar sobre el asunto de Simprode.;)

si te referis a lo que me paso ami, fue algo asi...estaba en simprode hace un par de añitos con Snake, y varios mas y en el stand de Boeing en un plasma pasaban un video de un supercobra, ya para esa epoca se comentaba el tema de los cobras para aca, apoyados en el stand habia un piloto de helo con su respectivo mono de vuelo hablando con una promotora (habra sido por eso lo que ocurrio despues???) me acerco y le digo con toda la buena onda: Y para cuando manejas unos de esos, buehhh, para que, el chabon de repente asumio una posicion de ataque absoluto y empezo a insultar a K y al gobierno diciendo algo asi como: Como K..... queres que vengan si estos no nos dan ni el liquido para limpiar (y aqui no me acuerdo a que parte del helo se refirio) por que vale 2000 us el litro y para ellos es un gasto inadmisible, y como cada vez se ponia mas loco le dije bueno ya va a cambiar y seguramente tendremos lo que vos te mereces.......ahi termino todo y le doy gracias a Dios por conservar mi salud, por que el muchacho se habia alterado bastante, eso es lo que paso en Simprode, fede llego tarde, pero como estaba en otra escucho lo ultimo o no se si llego a escuchar.

saludos
 
Arriba