Navires désarmés : Une flotte bien encombrante

Lo ùnico màs o menos potable que tenìa Francia eran los TCD y a los cuales se les agregò el Duquesne como destructor AAW y se lo ofrecieron a la ARA. Tambièn (segùn netmarine) la otra oferta era por el portahelicòpteros Jean D'Arc. Finalmente ninguno fue aceptado por la ARA.

De los Tripartite que tanto se hablò, ya no quedan unidades, porque la mayorìa fueron donados a paìses amigos, creo que no quedan màs de estos buques en reserva.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi en lo particular no me gustan mucho las construcciones navales Francesas ... me quedo mil veces con las Italianas, y ni hablar de las Alemanas, aunque estas estan mas usadas que mis zapatillas
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
A mi en lo particular no me gustan mucho las construcciones navales Francesas ... me quedo mil veces con las Italianas, y ni hablar de las Alemanas, aunque estas estan mas usadas que mis zapatillas

Bueno los franceses no se quedan atrás fijate que a los TCDs le sacaron el jugo hasta el último minuto. Tardaron tantos años en venderlos a Argentina que acá se llego a aprobar leyes que no permitian su incorporación sin antes descontaminarlos cosa en la cual no se quiso gastar.
Al Duquesne le dieron tal paliza que termino sus días con la velocidad limitada por problemas estructurales en las calderas y su gemelo hacia años que estaba siendo canivalizado para mantenerlo operativo.

Saludos.
IA-37P
 
Guitro01 dijo:
A mi en lo particular no me gustan mucho las construcciones navales Francesas ... me quedo mil veces con las Italianas, y ni hablar de las Alemanas, aunque estas estan mas usadas que mis zapatillas

Si, pero el mantenimiento que le propinan en Alemania te asegura que tengan una buena vida útil.
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El TCD Orage, puesto en reserva en junio pasado en Toulon, se desplazó ayer por la mañana del puesto 902 hacia el Lazaret. Allí debería someterse a una operación de desgasificación, preliminar a un próximo paso a la darsena. La transferencia requirió la intervención de una grúa móvil de la base naval, la grúa embarcada sobre el Orage no funcionaba. Después del drenaje de las bodegas del combustible, el buque entrará en dique seco donde se realizarán distintos trabajos, como la obturación de las aperturas. Permitira a la embarcación conservarse con total seguridad, a la espera de la creación de un sector de desmantelamiento. Las imágenes ponen de manifiesto que desde el mes de junio, se descargaron distintos equipamientos del orage (sistemas de conexión por satélite, lanzadores Simbad, torretas de 30mm...)

Fotos: http://www.meretmarine.com/diaporama.cfm?id=105648&page=1

Link a la noticia completa: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=105648
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Habra alguna posibilidad de que compren el Polar prince ?

El costo es muy bajo, y se lo puede exprimir hasta que retorne el RHAI y con suerte bancarse hasta que el reemplazo del Bahia paraiso este para el 2020

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
¿Habra alguna posibilidad de que compren el Polar prince ?

El costo es muy bajo, y se lo puede exprimir hasta que retorne el RHAI y con suerte bancarse hasta que el reemplazo del Bahia paraiso este para el 2020

Saludos

En un informe que presento la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso recientemente dice que recién se prevé la compra de un buque de reemplazo para el Bahía Paraíso a partir de 2018. Por lo tanto descartaría la compra del Polar Prince. Tampoco oficialmente se lo ha nombrado como una posible compra.
Aunque sería algo muy interesante en está época de vacas flacas y a un precio bajísimo.

Saludos.
IA-37P
 
De alguna manera hay que hacerse de un rompehielos ahora, ya que nuestras bases antàrticas estàn incomunicadas. Falta mucho para el 2018 y algo tiene que haber hasta entonces, incluso tambièn falta mucho para la vuelta al servicio del RHAI y hasta entonces no vamos a estar alquilando rompehielos todos los años. Si con suerte el RHAI va a estar listo en el 2011, faltan 4 años y con un costo de alquiler de 4,5 millones de dòlares por campaña, la cifra llega a 18 millones de dòlares y el Polar Prince sòl cuesta una fracciòn de eso.

Para colmo salimos a pedir limosna por el mundo y los ingleses ofrecieron su ayuda, al tiempo que ya empezaron a hechar el ojo en la Antàrtida y viendo que estamos incomunicados se les hizo algo muy tentador...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Pasa por una toma de decisión. Si quisieran haberlo comprado ya tendría que estar en camino a Argentina. Tomarse octubre para alistarlo, conseguir un BO-105 y una tripulación y ya tienes un pequeño rompehielos operativo. Pero no paso nada.
Una lástima por que ya más barato, que cumpla con la legislación y que funcione no van a encontrar.
A mi me gustaba el Polar Prince y si la Armada o el Mindef no lo querían lo hubiera comprado para prefectura.
Pero vuelvo a lo mismo, no hay toma de decisiones; fíjate las POM; el JGM podría haber ordenado que se comenzara con la construcción este año y no lo hicieron. Tenía está facultad (Específicamente para este proyecto) y no la utilizó. Hay que tener en cuenta que según lo planeado tomará dos años construir el primer patrullero así que si lo comienzan en 2008 (cosa que dudo) lo tendrías recién para 2010. Una simple falta decisión que ya estaba habilitada en el presupuesto de este año hizo que hoy se deba seguir esperando con un proyecto muy importante viendo la situación en Malvinas (que era previsible además).

Saludos.
IA-37P
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El polar prince se puede adquirir en reemplazo de uno de los Avisos o como complementos de estos.

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
El polar prince se puede adquirir en reemplazo de uno de los Avisos o como complementos de estos.

saludos

Si, es un buque que tiene varios usos. Pero como le haces entender a los asesores del Mindef eso.
Han pasado por delante de sus marices hasta el ofrecimiento de armas por comida y no lo aprovecharon.
Podes creer que hoy van a comprar un buque como el Polar Prince aunque se necesita para aprovisionar seres humanos en el lugar más inhóspito de la tierra?
En 1903 ante la emergencia la Corbeta Uruguay tardo cuatro meses en alistarse para ir al rescate en la Antártida. Era un buque que ya estaba casi radiado de servicio y se puso en condiciones en nuestro país.
Es sencillo, existía decisión y liderazgo en ese momento; hoy si pasara lo mismo podemos realizar ese rescate? Hay decisión y liderazgo?

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P, con los cambios que hizo la Ministra de Defensa que hizo "tener el control civil de las FFAA" ahora todo se hizo mucho màs burocràtico y lento, la Radarizaciòn debìa estar lista en el 2009 y recièn para esa fecha estarà listo el primer radar (con suerte) las POM debìan empezar a constuirse en el 2004 terminar la serie en el 2010, y recièn para esa fecha estarìa listo el primero de la serie (tambièn con suerte), mientras tanto el mantenimiento de la flota de buques y de aviones de nuestras FFAA no tiene los tiempos de la MinDef y el 67% està fuera de servicio, mientras la ministra espera completar todos los pasos burocràticos que su reforma hizo posible para poder realizar todo lo que se necesita, no para recuperar cierto poder de disuasiòn, sino para tener "algo" que vuele o "algo" que flote.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es un problema de toma de decisiones ejecutivas. El Jefe de Gabinete tuvo todo este año la facultad explícita para comenzar con las POM y no se hizo. Inglaterra construyo y envió su nueva súper POM y marco nuevas zonas en el sur como propias.
Todo pasa por la decisión. Es por eso que Río Santiago ya dice directamente que ellos están esperando y que toda la responsabilidad del retraso en esa construcción es de los ministerios.
El control debe estar en manos civiles pero que sepan asesorar convenientemente y que no desperdicien continuamente oportunidades. En Estados Unidos el control es civil y no es un país pacifista y menos aún desarmado.
No creo que toda la responsabilidad sea de la administración civil los militares también miran para otro lado. Es una conjunción de ineptos.
Se perdió tiempo y se sigue perdiendo.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba