Munición

Había mucha munición 1978 y 1982 en el mercado ( porque habrá sido? ) hasta donde se no se estaba produciendo este calibre.-
Saludos habituales.-

---------- Post added at 12:40 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Y no lo dudes aún si tu idea es mantenerlo sin deportivizar pero para usarlo y no de adorno, recalibralo a 308 que en las acciones 1909 anda barbaro.-
 
Gracias a todos por los comentarios.

Y no lo dudes aún si tu idea es mantenerlo sin deportivizar pero para usarlo y no de adorno, recalibralo a 308 que en las acciones 1909 anda barbaro.-

Con toda la historia que tiene me parece casi un sacrilegio modificarlo... pero no lo quiero para mirarlo y decir "ah que lindo", lo quiero para usar, asi que si no destraban la munición de FM no me va a quedar otra.

Saludos!
 
Te comento se me vencio la CLU y la fui a renovar y pregunte por munición de mauser 7,65x54mm y me dijeron que no se consigue y que estaría pronto a salir una partida nueva de FM. Yo también poseo un fusil MAUSER pero Mod. Argentino 1891 y lo tengo original en perfecto estado.
 
por favor alguien puede explicarme como es el tema de la municion usada en los ejercicios, es una duda que siempre tube.

muchas gracias.
 

Chan!

Colaborador
Les comento... ando necesitando hacerme de un buen "stock" de munición para poder practicar como corresponde. Estoy interesado en adquirir cartuchos 12/70 o 12/65 (aproximadamente, 400-500...) y munición .45 (500). Si alguno sabe de un lugar que tenga buenos precios y que quede por el barrio de Belgrano, le agradecería me pase el dato. Si algún moderador quiere mover el tema a otro lugar como "de todo un poco" y demás porque no cuadra en esta sección, pido disculpas.

Pd: Y también apreciaré información acerca de quién venda recargas de dichos calibres.

Saludos y gracias!
 
Que paso con tu fuente proveedora de material???

En vez de gastar esa plata toda junta... cerca de tu barrio hay dos fabricas de prensas de recarga. Con $1500 pesos te compras un equipito pipi cucu... y con eso economizas un monton... ademas te queda de por vida...

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El consejo de CIETAC, me parece el mas indicado camarada Bofetex, mas en este momento que si vas al campo a tirar con la 12/70, es lo mismo que si agarras billetes de dos mangos y los revoleas al aire. Te digo mas, en épocas que espero no vuelvan, nos haciamos hasta las municiones (antes de tomarle la mano parecian espermatozoides:smilielol5:)

Ni que hablar de épocas anteriores donde no era posible conseguir tacoas separadores de pólvora y se le ponia harina de maiz entre esta y las municuones. ¡ Que tiro estupendo !!!! una ****** vaaaa.... si le pegabas a la perdiz, ya te quedaba cocinada con polenta:sifone:

Buena suerte

Willy
 

Chan!

Colaborador
No quiero pedirle a la fuente habitual, por el hecho de que no tengo vainas (y los cartuchos vacíos los dejé allá arriba...). En definitiva, tengo que comprar si o si. De igual forma, no es que para la recarga necesitás autorización del RENAR, habilitación o algo raro?
 
No quiero pedirle a la fuente habitual, por el hecho de que no tengo vainas (y los cartuchos vacíos los dejé allá arriba...). En definitiva, tengo que comprar si o si. De igual forma, no es que para la recarga necesitás autorización del RENAR, habilitación o algo raro?

Bofe, a la prensa la compras y despues haces los papeles... conectate a la fuente para que te pase las direcciones correspondientes...

Si compras munición de .45 acp por ahi asegurate que sean vainas tipo boxer porque si te encajan las vergan ... perdon... Verdan te vas a clavar para recargarlas.

Ya que andas por Baires comprate el Manual Argentino de Recarga de Abel Domenech (es lo mejor que hay en el tema)

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Bofe, a la prensa la compras y despues haces los papeles... conectate a la fuente para que te pase las direcciones correspondientes...

Si compras munición de .45 acp por ahi asegurate que sean vainas tipo boxer porque si te encajan las vergan ... perdon... Verdan te vas a clavar para recargarlas.

Ya que andas por Baires comprate el Manual Argentino de Recarga de Abel Domenech (es lo mejor que hay en el tema)

Un abrazo

Pero y la compra de insumos? fulminantes, pólvora, proyectiles, etc. no estaba regulado o algo así? o son de venta libre?
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Pero y la compra de insumos? fulminantes, pólvora, proyectiles, etc. no estaba regulado o algo así? o son de venta libre?

me extraña camarada que estando por arriba no hallas cruzado a comprar, si queres cuando andas por aca te llevo o enviame MP y te digo donde ir del otro lado , tenes de 45 , 9 , 12,70 de 7,62, 5,56 , 40 y lo que se te ocurra , saludos.
 

Chan!

Colaborador
Todavía no compré... Pasé por una armería (que sabía que era un choreo, pero para preguntar igual...) y me dijeron precios como si me estuviera comprando un 0 km!!! obviamente, puse mi mejor cara de ******, dije: "Gracias" y me fui ***********... manga de ladrones... 160 pesos 50 tiros de .45... 52 pesos los 25 de 12/70... pero esas viejas chifladas están locas o qué les pasa?!?!!?? parece que voy a tener que ir a otro lugar, para seguir averiguando... el tema es que no quería tener que irme hasta la loma del **** para conseguir... quería algo "cerca del puesto comando", peeeero....

Pd: Cawan, cada vez que paso para Encarnación estoy tentado de traerme, pero no da, a ver si los zorros ésos de la aduana te encuentran contrabandeando munición al país... te imaginás que quilombete??? suena muy feo (aunque realmente no sea nada del otro mundo...).

Saludos!
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Todavía no compré... Pasé por una armería (que sabía que era un choreo, pero para preguntar igual...) y me dijeron precios como si me estuviera comprando un 0 km!!! obviamente, puse mi mejor cara de ******, dije: "Gracias" y me fui ***********... manga de ladrones... 160 pesos 50 tiros de .45... 52 pesos los 25 de 12/70... pero esas viejas chifladas están locas o qué les pasa?!?!!?? parece que voy a tener que ir a otro lugar, para seguir averiguando... el tema es que no quería tener que irme hasta la loma del **** para conseguir... quería algo "cerca del puesto comando", peeeero....

Pd: Cawan, cada vez que paso para Encarnación estoy tentado de traerme, pero no da, a ver si los zorros ésos de la aduana te encuentran contrabandeando munición al país... te imaginás que quilombete??? suena muy feo (aunque realmente no sea nada del otro mundo...).

Saludos!

Bofetex eso tiene solucion , menos un blindado lo portatil lo traemos solo ve a Cawan 5 y el te abre las puertas aduaneras , ojo vamos por la via legal , aqui luego te explico el modo , saludos .


Pd: yo te hablo de C del este , en encarnacion no tengo la mano d Dios de mi lado...
 
Arriba