Munición

Chan!

Colaborador
Si, pero porque vos tenés cerca a C. Este... a mí m queda cerca Encarnación... si me tengo que ir hasta Iguazú, es un viaje de aquellos...
 

panZZer

Peso Pesado
:sifone: los koreanos reinventaron las balas


Segun el articulo la empresa Korea Nuclear Engineering Co. asegura un mayor alcance y una mayor letalidad

:svengo:
Fuente http://www.militaryphotos.net
 

panZZer

Peso Pesado
1 a 1 con esta paso al frente jeje....

Fusil automatico para busos tacticos, municion dual 5.45*39 fuera del agua y 5.45*unmonton (estabilizadas por aletas)

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

 

joseph

Colaborador
Colaborador
:sifone: los koreanos reinventaron las balas


Segun el articulo la empresa Korea Nuclear Engineering Co. asegura un mayor alcance y una mayor letalidad

:svengo:
Fuente http://www.militaryphotos.net

Parece una buena solucion para los calibres chicos ya que las balas tipo sabot no son muy buenas en ellos. Como municion para francotiradores es ideal pero para los soldados comunes las convencionales siguen siendo las más baratas y utiles.
 
???? me aparecieron 2 actualizaciones de esta tira y solo puedo ver hasta el posteo 249 de Sanake del 16 de noviembre de 2007... ¿que pasa?
 
Estoy interesado en recopilar información acerca del marcaje de la municion quimica, sobretodo en Rusia y paises fuera del ambito OTAN (china, coreda, etc). Gracias
 
El tema del 9 mm pasa mas por el "proyectil" que use mas que por el calibre. En Argentina la cuestión legal frena el uso de munición con punta deformable o expansiva. Solucionado este tema (Legal) es un excelente calibre.

Saludos
JB
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El tema del 9 mm pasa mas por el "proyectil" que use mas que por el calibre. En Argentina la cuestión legal frena el uso de munición con punta deformable o expansiva. Solucionado este tema (Legal) es un excelente calibre.

Saludos
JB

Hola! si me permiten meter la cuchara... la "prohibición" es un poco relativa. Ante un caso de LEGÍTIMA DEFENSA, el juez sólo juzga si hubo o no "legítima defensa". Si considera que están dadas las circunstancias para que el acusado sea absuelto, lo absuelve y punto. Luego, si se comprobó que el tirador utilizó munición con PUNTA hueca (JHP = Jacket HOLLOW POINT) le pasa el caso al RENAR ante quien el LU tiene la oportunidad de defenderse y con un buen abogado... la cosa no pasa más que por una sanción menor.

De hecho, el RENAR sólo puede aplicar sanciones administrativas (dado que el uso de puntas huecas NO ES DELITO - para que lo fuera tendría que estar tipificado en el Código Penal... y NO LO ESTÁ) que pueden ir desde una simple reprimenda: "Ud no debe hacer más semejante cosa...!" :rofl: pasando por una MULTA... y llegando hasta el extremo (raro) de quitarle al LU su credencial de Legítimo Usuario.

Es decir: uno se juega la vida -si no usa ammo apropiada para la defensa- o una sanción administrativa. Cada uno debe decidir responsablemente.

Por algo... ha habido resoluciones ministeriales que habilitan a la Pol Federal (creo que a los cuerpos de GOES) para el uso de puntas JHP
 
Che Delfín, me chamuyaste...terminé votando .40 S&W, aunque me vi tentado a bancar al 10x25...
De todas formas toy con una 9, y la quiero igual! No la tengo pensada para defensa (al menos, por el momento), pero llegado el caso, si decís que solo es una sanción administrativa...JHP y fue...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buen punto de vista. Algo parecido pasaba cuando alguien tuvo que usar la escopeta en su domicilio y en lugar de usar municion de caza, el cartucho tenia postas 9 de 9 mm o 12 de 7 mm. Segun algunos era inadecuado ya que se podría considerar que el defensor tuvo la intención anticipada de matar y no de defenderse.

A mi juicio una estupidez.

Willy
 
Buen punto de vista. Algo parecido pasaba cuando alguien tuvo que usar la escopeta en su domicilio y en lugar de usar municion de caza, el cartucho tenia postas 9 de 9 mm o 12 de 7 mm. Segun algunos era inadecuado ya que se podría considerar que el defensor tuvo la intención anticipada de matar y no de defenderse.

A mi juicio una estupidez.

Willy

Me confunde un poco esto, ¿usar municion de caza en defensa propia seria considerado menos letal?

:S

Es decir, municion de caza...¿para cazar que?, para aves supongo, por que por ejemplo, al menos en USA para cada animal hay un limite inferior de "al menos que calibre" se debe usar para cazar, cosa de hacer la muerte del animal rapida y "humana".

Si yo cazara Jabali con Brenneke entonces....pobre el delincuente, incluso tratando de tirarle a una pierna quedaria....bueno, dez-piezado.

Como seria ahi el caso, es decir, no es municion deformante, es de caza, de un calibre permitido y en un arma "tradicional", digamos una escopeta de caza de 12, y el resultado, un delincuente sin pierna, que probablemente se desangre antes de que llege la ambulancia que obviamente habria que llamar para tratarlo a el y a uno mismo por si acaso, en ese escenario, legalmente, ¿estaria uno peor parado que de usar una 45 con municion expansiva?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Trinitron, por eso digo que el caso me pareció una estupidez.

Se referia puntualmente al uso de postas (sin alucion al breneke).

Aca es raro que alguien use posta para cazar, si en cambio son de uso policial, de ahí vendría el tema sobre si el usuario tenia un arma para tiro deportivo/caza o su intención era liquidar a un posible agresor usando municion especial para el caso.

Realmente este tema tiene muchas aristas, al menso para mí.

Yo lo veo simple, me defiendo con lo que tengo y listo. La ley deberia ser clara.

Willy
 
Saludos willy, hay que hacerse la idea de que vivimos en un pais con leyes que defienden a los malvivientes y no son claras para nada... En caso de defensa personal parece que la solucion es tener la querida ¨municion salina¨.
Para no irme de la encuesta en la Cabral utilice la 9 y en el tiro federal tube la oportunidad de usar la querida 45 y mi eleccion es definitiva. La 45 con su stoping power por lejos.
Saludos a todos camaradas
 
Saludos willy, hay que hacerse la idea de que vivimos en un pais con leyes que defienden a los malvivientes y no son claras para nada... En caso de defensa personal parece que la solucion es tener la querida ¨municion salina¨.
Para no irme de la encuesta en la Cabral utilice la 9 y en el tiro federal tube la oportunidad de usar la querida 45 y mi eleccion es definitiva. La 45 con su stoping power por lejos.
Saludos a todos camaradas

Señor Forista Trebol... Estamos en un país que castiga el mal uso y abuso de las armas de fuego... Y los malvivientes son tales hasta que se lo demuestra en un juicio Justo y se lo condena debidamente... Lo saludo atte.

NHB.
 
Señor Forista Trebol... Estamos en un país que castiga el mal uso y abuso de las armas de fuego... Y los malvivientes son tales hasta que se lo demuestra en un juicio Justo y se lo condena debidamente... Lo saludo atte.

NHB.

Camarada NHB, lamento dicernir contigo, pero creo que nuestro pais esta lejos de ser un pais en donde haya juicios y condenas adecuadas, creo que lamentablemente solo los casos ¨mediaticos¨ logran llegar a buen puerto(en cuanto a condenas), y eso se debe a la presion que se ejerce publicamente. Creo que contamos con un sistema judicial obsoleto, con carceles que aplican ¨puertas rotatorias¨ a malvivientes sin una rehabilitacion decente.
Perdon creo que me fui del topic, un saludo a todos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Comparativa .40 S&W -vs- .45 ACP

Lo repito acá (salió en otra sección) pensando en que algunos quizá no visitan la otra sección.

Lo que siguen son valores tomados de las famosas tablas de STOPPING POWER de Marshall y Shanow (de los cuales hablaremos en otro momento y/o lugar)

Tabla 1

45 ACP
Casos - Type - Grains - Velocity (fps) - Energy (fpe) - Success %
21 --- JHP --- 204 --- 992 --- 444 --- 88%
04 --- FMJ --- 219 --- 888 --- 380 --- 67%.

40 S&W
Casos - Type - Grains - Velocity (fps) - Energy (fpe) - Success %
35 --- JHP --- 166 --- 1084 --- 430 --- 87%
02 --- FMJ --- 155 --- 1125 --- 436 --- 79%

¿Cómo se interpreta esto? La cosa es mas o menos así. El valor de 80% se puede tomar -arbitrariamente- como ACEPTABLE para los SUCCESS, esto es: un 80% significa que en 8 de 10 casos que una única bala impacta en el TORSO de un agresor armado, se logra la INCAPACITACIÓN más o menos inmediata (cuestión de segundos) del agresor.

Si nos fijamos en los valores del .45 veremos que las municiones con punta FMJ (Full Metal Jacket) las consideradas "LEGALES" en nuestro país... y en la cual muchos usuarios confían... es del 67% de los casos, INACEPTABLE para un usuario preocupado por su seguridad personal o la de su familia.

Recién con las puntas JHP (Jacketed Hollow Point = Encamisadas de Punta Hueca) el valor promedio es del 88%. ACEPTABLE valor de Stopping Power (un único disparo al torso)

Concentremos nuestra atención ahora en el .40 S&W
En materia de puntas FMJ hay muy pocos datos disponibles, 2 (dos es NADA) asi que dejemos de lado este tipo de puntas porque podríamos llegar a conclusiones erróneas).

En cambio con las JHP la cosa se pone interesante, tan interesante que se me ocurrió hacer la TABLA 2 donde desgloso por VELOCIDADES para ver la efectividad (creciente). Fíjense que EN PROMEDIO, las .40 S&W dan resultados SIMILARES (prácticamente son idénticos) al .45 ACP y si hubiese descartado un par de valores muy bajos de la .40 S&W... la cosa hubiese diferente. ¿Cómo se interpreta esto?

Sencillito: la EFECTIVIDAD en cuanto a PODER DE DETENCIÓN de las .40 S&W (puntas JHP) es prácticamente IDÉNTICO al del .45 ACP.

¿Y entonces? Fácil: entonces me quedo con el calibre que me permite MAYOR PODER DE FUEGO, esto es: mayor cantidad de ammo en mis 3 cargadores :hurray: :hurray: :hurray: es decir: con el .40 S&W

Tabla 2

SUCCESS en % en función de las Velocidades (fps)
Calibre 850 a 950 /// 950 a 1050 /// 1050 a 1150 /// 1150 a 1250 /// 1250 a 1350
.45 ACP ----- 88% ---- 87% ---- 92% ---- 00% ---- 00%
.40 S&W ---- 00% ---- 83% ---- 89% ---- 89% ---- 93%

Esta tabla me encanta :yonofui: (modesto el hombre!) porque nos permite desglosar por VELOCIDADES y relacionar VELOCIDAD (de la punta, hombre!) con EFICACIA para el Stopping Power.

Interpretación: Salta a la vista que a mayor VELOCIDAD de la punta, mayor EFICACIA en el Poder de Detención. También puede verse que para lograr resultados similares, las .40 S&W tienen que tener 200 fps más que las puntas equivalentes de la .45 ACP

De cualquier modo, si aceptamos un valor de 80% como ACEPTABLE, todas las JHP -de ambos calibres- andan bien.

Moraleja: ... que cada uno saque su propia conclusión y tome sus propias DECISIONES con responsabilidad, per evitando los "saberes del sentido común".

---------------

STOPPING POWER

Where no shootings have occurred, the effectivness has been estimated using Marshall and Sanow's techniques. Actual street figures are shown first, followed by estimates. All figures sorted according to effectiveness.
Information Sources:
All figures listed under the Marshall & Sanow's Latest Ratings are sourced from the references listed below. Because the database of actual shootings, and the number of new ammunition & bullets being released is continually increasing, a situation occurs where different sources list conflicting figures for the same calibre/load combination. When this occurs, I have used the figures from the most recently dated publication. Many thanks to the following publications, people, and organisations for the actual figures, and much of the information about handgun stopping power provided by this site:

FBI Wound Ballistic Evaluation
Federal Cartridges (Product info and brochures)
Guns & Ammo Magazine (September 1992)
Guns & Ammo Magazine (October 1992)
Guns & Ammo 1994 Annual for the Strasbourg Test Information
Handguns Magazine (February 1995)
Handguns Magazine (December 1995)
Hornady 1995 Catalog (Pictures)
Handgun Stopping Power (Marshalll & Sanow) for most of the figures and background information
Larry Ellision for pointing out errors, for constructive criticism, and useful suggestions.
Magsafe Ammo Company (Product info and brochures)
Marshalll & Sanow for all their fantastic work, and regular updates
Rick Dixon (D&D Omega Star Bullets) for figures, photo's, bullets and other interesting information
Street Stoppers (also by Marshall & Sanow)
Criteria for Determining a Bullets Stopping Power
[Marshall and Sanow, pages 43-45]
The bullet must strike the torso (excluding the head and neck) of a person. It seems obvious that a bullet that strikes a hand, leg, arm or foot, will almost certainly never bring about instantaneous incapacitation. Secondly, a successful one-shot stop occurring in the neck or head owes its success to shot placement, rather than calibre or bullet design.

Multiple hits have to be discarded. We are interested in the effect of a single bullet. Again it is obvious that multiple shots will be more effective, however it is impossible to determine some measure of bullet performance based on multiple shots.

Figures are provided (by Marshall & Sanow) only when a minimum of five instances of shooting with a particular load/calibre combination have occurred. In addition, some of the following information must have been available: police reports, evidence technician reports, homicide reports, autopsy results, and photos (among other things). In addition, the actual recovered bullets or photographs of the bullets must have been available for examination.

Marshall & Sanow have developed a method of estimating a bullets performance based on correlating the results of the performance of new bullets fired into 10% ballistic gelatine with the results of bullets with known performance on the street, also fired into 10% ballistic gelatine. (Read the book - you'll find out that their method of estimating is the most thorough and likely to represent reality as you could possible get). All figures that are estimated are marked with a "*". Reality shows that frequently the estimated figure turns out to be a little below the actual figure when it becomes available.

Validity of the Bullet Effectiveness Estimation Theory
[Marshall and Sanow, pages 187-196]
Marshall and Sanow make use of four areas of a bullets performance in 10% ballistic gelatine to predict a bullets effectiveness. In each case the bullets known performance on the street is compared to the performance in the ballistic gelatine. The results allow a new bullets street effectiveness to be estimated based on its performance in ballistic gelatine. The correlation coefficients for each area of bullet performance in ballistic gelatine with actual street results are:

Penetration. The correlation coefficient for penetration is -0.37.
Recovered bullet diameter. The correlation coefficient is 0.82 for bullets under 1300 fps, and 0.68 for bullets over 1300 fps.
Permanent crush cavity volume. The correlation coefficient is 0.87 for bullets under 1300 fps, and 0.60 for bullets over 1300 fps.
Temporary crush cavity volume. The correlation coefficient is 0.80. Of course, the closer each correlation coefficient is to 1.0, the more accurate the prediction.

In practise, Marshall and Sanow's method has shown itself to be very accurate, and has become the standard by which many bullet manufacturers and knowledgeable publications compare and estimate new bullets performance. - All rights reseved by Marshall and Sanow

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:34 ----------

Che Delfín, me chamuyaste...terminé votando .40 S&W, aunque me vi tentado a bancar al 10x25...
De todas formas toy con una 9, y la quiero igual! No la tengo pensada para defensa (al menos, por el momento), pero llegado el caso, si decís que solo es una sanción administrativa...JHP y fue...

¿te lo explico... VISUALMENTE...? :rofl: :rofl: :rofl:

Yo también tengo una 9mm... y PARA MÍ es más que suficiente por varias razones que cito a continuación. Pero en segundo luga estaría la .40 S&W sin dudarlo. Si quisiera algo más picante... me iría al .357 SIG y no a la .45 ACP


.357 SIG - 10 mm - .40 S&W​

Una de ellas -y no es de menor importancia- es porque DOMINO el calibre, manejo bien el retroceso y la relevación.
Esto es: puedo efectuar tiro R&V (Repetido y Veloz) con aceptable PRECISIÓN a las distancias más habituales de combate urbano.
Otra es el costo. Las recargas de 9mm son las que más abundan en los polígonos y son muy baratas.
Esto es: puedo entrenar más
Otra es el PODER DE FUEGO. En una Bersa Thunder 9mm tenés 3 x 17 + 1 cartuchos disponibles (llevando encima dos cargadores / cacerinas a full de respaldo). Cuando estás en la calle... no tenés respaldo (salvo que seas Poli o que formes parte de un Grupo de Operaciones Especiales), ergo... contás SOLO con lo que vos llevás encima para sostener un combate contra varios agresores.
Esto es: mucho mayor PODER DE FUEGO
Otro factor: utilizo "recargas pedorras" para entrenamiento, pero BUENA ammo para uso defensivo: Guardian Gold de MAGTECH (Brasileras) de 115 grains y +P. Hay otra aún mejores, las First Defense de MAGTECH. Velocidad: 1246 fps (380 m/s), 397 ft/lbs de energía y una dispersión teórica de 2.4 cm a 50 m
Esto es: casi la misma ENERGÍA que el promedio que tienen muchas marcas de cartuchos de .45 ACP y más que casi todas las .45 ACP con puntas FMJ :yonofui:
Ver descripción y características en:
http://www.magtechammunition.com/si...tails&templateId=14&pageId=103&search=details

A pesar de toda la justificación anterior... creo que nos estamos olvidando del viejo refrán:

No es la flecha, es el indio... lo que importa.
 

g lock

Colaborador
Delfín, estoy casi convencido...
Faltaría el último detalle:
¿Valores en que rondan ambos tipos de Munición?

Un abrazo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfín, estoy casi convencido...
Faltaría el último detalle:
¿Valores en que rondan ambos tipos de Munición?

Un abrazo

OjO mi intención no es convencer a nadie. La elección de arma, calibre y ammo es algo MUY PERSONAL y requiere de gran responsabilidad. Cada cual sabe (o debería saber) cuál es el calibre y la munición apropiada para cada uso. En todo caso, creo que para ELEGIR hay que estar bien informado y no quedarse en mitos o "consejos" de amigos :svengo:

Fijate en FULLAVENTURA - Hay varias armerías, una de ellas es GUNPARTS está en Av. Independencia 1431 Capital. Te piden consultar porque son productos importados y a veces no tienen stock.

http://www.fullaventura.com/sitios/gunparts/gunparts19.asp
 
Arriba