Munición

Ahi esta la bala solida de aleacion de cobre 8mm Lebel, la Balle D, entera y seccionada.

 
¿Se puede usar balas que sean 100% de bronce o acero?
Mira a que te referís, si al proyectil, bronce si, de acero no ambos perjudican el anina del cañon la de bronce grafirado se puede, tengo un tornero conocido que hace unas slug buscando mejorar la balística etc, la de acero destruirá en pocos disparos el estirado. En cuanto a la vaina seria seria de muy dificil y caro el maquinado y al carecer de capacidad de dilatación se fisuraran, para evitar esto hay dos tipos de latones uno se denomina tipo militar y otro Almirantazgo y para caza primero fueron de carton parafinado hoy de plástico siempre con culote de latón existen otros de laton pero terriblemente caros y no marcan diferencia al punto que no se si hoy se fabrican.
 
Mira a que te referís, si al proyectil, bronce si, de acero no ambos perjudican el anina del cañon la de bronce grafirado se puede, tengo un tornero conocido que hace unas slug buscando mejorar la balística etc, la de acero destruirá en pocos disparos el estirado. En cuanto a la vaina seria seria de muy dificil y caro el maquinado y al carecer de capacidad de dilatación se fisuraran, para evitar esto hay dos tipos de latones uno se denomina tipo militar y otro Almirantazgo y para caza primero fueron de carton parafinado hoy de plástico siempre con culote de latón existen otros de laton pero terriblemente caros y no marcan diferencia al punto que no se si hoy se fabrican.

Los alemanes en 2da guerra hacian vainas de acero, no tenia el cobre para la aleacion por el bloqueo. Supongo que se hacian por extrusion. Lo que si creo no se pueden recargar.
 
Los alemanes en 2da guerra hacian vainas de acero, no tenia el cobre para la aleacion por el bloqueo. Supongo que se hacian por extrusion. Lo que si creo no se pueden recargar.
Mucha munición de la era soviética tenía vaina de acero. Incluso la munición rusa marca Wolf actual también.
Ahí se puede ver.
Saludos.
Flavio.
 
  • Like
Reactions: SMS
Mucha munición de la era soviética tenía vaina de acero. Incluso la munición rusa marca Wolf actual también.
Ahí se puede ver.
Saludos.
Flavio.

Tambien hay vainas de aluminio, no se pueden recargar tampoco.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mucha munición de la era soviética tenía vaina de acero. Incluso la munición rusa marca Wolf actual también.
Ahí se puede ver.
Saludos.
Flavio.
Tal vez la forma de la vaina permite usar acero sin problemas.
 
Los alemanes en 2da guerra hacian vainas de acero, no tenia el cobre para la aleacion por el bloqueo. Supongo que se hacian por extrusion. Lo que si creo no se pueden recargar.
Son actos desesperados, pero no es lo ideal.
 
  • Like
Reactions: SMS

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sí , es verdad lo expuesto por ustedes más arriba.

Gralmente los países del bloque oriental eran ( y son ) muy afectos a producir munición con vainas de acero laqueado.

Además , en líneas generales , tienen fulminante tipo Berdan , que los hace dificultosos a la hora de recargar.

Unión Soviética , Polonia , Cuba , Hungría , Rumania , Checoeslovaquia , Bulgaria , China y varios países más produjeron munición con éste material en sus vainas.

Alemania desde luego , durante la Segunda Guerra Mundial más del 70% de la munición que produjeron tenía vainas de acero laqueado verde o gris.

En 9mm Parabellum , 7,92 x 57 Mauser , 792 x 33 Kurz , más los calibres mayores como 13mm , 20mm.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aquí algunas imágenes de la munición alemana calibre 13 x 64 MG 131 , utilizada por los aviones de la Luftwaffe , básicamente era el equivalente alemán al calibre .50 BMG en la aviación.
Se utilizó en las ametralladoras aéreas MG 131.

También se denominó a éste calibre como 13 x 64 B , por " Belted " , es decir , tenía un cinturón al lado de la garganta de extracción en la vaina , a la usanza británica.












 
Arriba