Munición

Hola muchachos!

Si si , es el mismo cartucho desde 1891 , han cambiado las formas y pesos de punta , y desde luego las pólvoras que lo impulsan.

Hoy en día el fusil de francotirador Dragunov sigue usando el mismo calibre, que es un verdadero clásico.

Prácticamente todas las compañías productoras de munición del mundo lo producen!

El calibre del AK 47 y AKM 47 es el 7,62 x 39 ( no 7,62 x 59)

De ahí derivó el ectual 5,45 x 39.

Abrazos,

Merchant
claro!... pequeño detalle!
gracias.
 
Hola muchachos!

Si si , es el mismo cartucho desde 1891 , han cambiado las formas y pesos de punta , y desde luego las pólvoras que lo impulsan.

Hoy en día el fusil de francotirador Dragunov sigue usando el mismo calibre, que es un verdadero clásico.

Prácticamente todas las compañías productoras de munición del mundo lo producen!

El calibre del AK 47 y AKM 47 es el 7,62 x 39 ( no 7,62 x 59)

De ahí derivó el ectual 5,45 x 39.

Abrazos,

Merchant
La cola de bote tambien cambio la presicion, hay algo que aún no mencionamos y es la marca y origen de la municion con todo respeto no es lo mismo una FM, que una Winchester o Rmington, cambia mucho desde la cápsula fulminante pido yunque etc. a la formulacion de la pólvora granulometria etc.
@Merchant Marine one tengo unos brutas guias europeas en tamaño A3 pero ya no tengo scan para esta bruta medida voy a ver como me las arreglo para escanear y pasarte sin que sea un puzle para que lo puedas evaluar al menos de la municion, ya que una pagina calculo 2 a4 y dos esquelas :( mas el lateral inquieto de la A3. Tampoco puedo reducir, seria ilegible
Resumiendo no estoy interesado en estar frente a ninguna sea la que sea :)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ahora sí , vamos con imágenes del clásico cartucho soviético del AK 47 y AKM , el 7,62 x 39 mm...!!












 
Ya que estamos hablando de los rusos, no quería dejar de comentar lo fácil (y bien) que lo hicieron cuando decidieron encarar el tema de los calibres de potencia intermedia (ayudados por la "casualidad" de los calibres que ya tenían en servicio).

Fíjense los largos de vaina el punto medio entre los 54mm del cartucho de fusil y los 25mm del cartucho de arma corta son 39,5mm (se nota que redondearon...) y si miran los pesos de puntas del intermedio también están más o menos en el medio entre los dos más viejos (hay muchos pesos de punta en cada uno, pero rondan por ahí). Simple y sencillo, por algo para mí, y para muchos más el 7,62x39 es EL cartucho de potencia intermedia.
Saludos.
Flavio.
 
Ya que estamos hablando de los rusos, no quería dejar de comentar lo fácil (y bien) que lo hicieron cuando decidieron encarar el tema de los calibres de potencia intermedia (ayudados por la "casualidad" de los calibres que ya tenían en servicio).

Fíjense los largos de vaina el punto medio entre los 54mm del cartucho de fusil y los 25mm del cartucho de arma corta son 39,5mm (se nota que redondearon...) y si miran los pesos de puntas del intermedio también están más o menos en el medio entre los dos más viejos (hay muchos pesos de punta en cada uno, pero rondan por ahí). Simple y sencillo, por algo para mí, y para muchos más el 7,62x39 es EL cartucho de potencia intermedia.
Saludos.
Flavio.

Si, el 7.62x51 esta mas cerca del 30.06 que de un intermedio.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya que @SMS mencionó al 7,62 x 45mm Checo ( tuve tres ejemplares en mi colección ), veamos algunas imágenes de ese cartucho!

Fue desarrollado para el fusil VZ 52 , y la ametralladora ligera ZB 530.

Como bien mencionaron arriba , fue dejado de lado en favor del calibre estandarizado en el Pacto de Varsovia, el 7,62 x 39..!













 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos hablando de los rusos, no quería dejar de comentar lo fácil (y bien) que lo hicieron cuando decidieron encarar el tema de los calibres de potencia intermedia (ayudados por la "casualidad" de los calibres que ya tenían en servicio).

Fíjense los largos de vaina el punto medio entre los 54mm del cartucho de fusil y los 25mm del cartucho de arma corta son 39,5mm (se nota que redondearon...) y si miran los pesos de puntas del intermedio también están más o menos en el medio entre los dos más viejos (hay muchos pesos de punta en cada uno, pero rondan por ahí). Simple y sencillo, por algo para mí, y para muchos más el 7,62x39 es EL cartucho de potencia intermedia.
Saludos.
Flavio.
Aparte era una perfecta combinación para sacar balas 7.62 de una misma fuente abaratando la logística.
 
45 x 90 w, viejo pero ....
Black power
Se encargo de diezmado de las manadas de búfalo bicho de 1200 kg
 
Última edición:
Aparte era una perfecta combinación para sacar balas 7.62 de una misma fuente abaratando la logística.
La verdad que no soy para nada admirador de los comunistas, pero se pasaron de prácticos, me saco el sombrero.
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que no soy para nada admirador de los comunistas, pero se pasaron de prácticos, me saco el sombrero.
Saludos.
Flavio.
El 7.62x54R fue antes de la URSS. Y el 7.62x25 es un 7.63x25 con mejor carga. El único realmente hecho en la URSS es el 7.62x39.
 
El 7.62x54R fue antes de la URSS. Y el 7.62x25 es un 7.63x25 con mejor carga. El único realmente hecho en la URSS es el 7.62x39.

Ademas mas alla de la coincidencia del calibre las puntas son totalmente distintas, ninguna va con otro cartucho.
 
El 7.62x54R fue antes de la URSS. Y el 7.62x25 es un 7.63x25 con mejor carga. El único realmente hecho en la URSS es el 7.62x39.
Si, si. A lo que voy es que los comunistas a la hora de desarrollar el cartucho de potencia intermedia no se mataron haciendo cosas raras, agarraron los cartuchos de arma corta y de fusil que tenían (y que como dije antes por una feliz coincidencia usaban proyectiles del mismo diámetro) y a partir de ahí calcularon todo a la mitad más o menos. Y el resultado fue excelente, quizás puedo fallar, pero no falló.
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De bronce si, las primeras Lebel no eran de bronce? De acero, nucleo de acero, la envuelta tiene que ser un material mas blando que el estriado.
Ahí estaba leyendo que tiene que ser de un material más blanco que el del cañón para no estropearlo.
 
Arriba