Munición

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Veamos algunas imágenes de cartuchos y estampas de culote del clásico calibre británico .303 British , calibre reglamentario británico en las dos guerras mundiales, y utilizado y producido por infinidad de países en infinidad de variantes....!










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Imágenes de cartuchos calibre 6,5 x 52 Carcano , el calibre reglamentario italiano en ambas guerras mundiales.







Fusil y Carabina de Caballlería Parravicino Cárcano Modelo 1891





Clásico peine italiano calibre 6,5 x 52
 
Última edición:
Este calibre esta denominado originalmente en un antiguo sistema ruso de medida, en el cual 1 liniya = 1/10 de pulgada, de ahi que coincida con el .30 del sistema imperial.




 
Siguen siendo compatibles con los fusiles 7.62x54R actuales no?
Tiene o supo tener muy buena prestación, pero ronda casi un siglo, es como hablar de un 50 R, pero ni pensar para un combate moderno, pero para tiro y con ese fusil debe al dia de hoy ser interesante, la pregunta la veo y disculpen si la comparación es burda : un 7.65 x 54 con un .308 OTAN 7.62x51 la diferencia eentre el 7.65 y el 7.62 es tan minima que al del querido cartucho del Mauser lo hace obsoleto pensar solo por el peso de la munición seria ideal tener alguno para un franco tirador, con un buen cañón, montaje excelente mira y cobra total vigencia. !!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiene o supo tener muy buena prestación, pero ronda casi un siglo, es como hablar de un 50 R, pero ni pensar para un combate moderno, pero para tiro y con ese fusil debe al dia de hoy ser interesante, la pregunta la veo y disculpen si la comparación es burda : un 7.65 x 54 con un .308 OTAN 7.62x51 la diferencia eentre el 7.65 y el 7.62 es tan minima que al del querido cartucho del Mauser lo hace obsoleto pensar solo por el peso de la munición seria ideal tener alguno para un franco tirador, con un buen cañón, montaje excelente mira y cobra total vigencia. !!!!
no es el mismo que el 7,62x59 del AK... pero creo que igual se sigue usando en algunas armas
Dejando de lado el proceso de manufactura para mi es exactamente el mismo cartucho. Tanto el Mosin–Nagant como para el Dragunov.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
no es el mismo que el 7,62x59 del AK... pero creo que igual se sigue usando en algunas armas
Dejando de lado el proceso de manufactura para mi es exactamente el mismo cartucho. Tanto el Mosin–Nagant como para el Dragunov.

Siguen siendo compatibles con los fusiles 7.62x54R actuales no?

Hola muchachos!

Si si , es el mismo cartucho desde 1891 , han cambiado las formas y pesos de punta , y desde luego las pólvoras que lo impulsan.

Hoy en día el fusil de francotirador Dragunov sigue usando el mismo calibre, que es un verdadero clásico.

Prácticamente todas las compañías productoras de munición del mundo lo producen!

El calibre del AK 47 y AKM 47 es el 7,62 x 39 ( no 7,62 x 59)

De ahí derivó el ectual 5,45 x 39.

Abrazos,

Merchant
 
Arriba