Munición

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Me acabo de enterar que tenia una Cz-75 porque estoy amenazado. Y que me voy a comprar una Sig Sauer por lo mismo. Lo que se puede aprender.
 
Me acabo de enterar que tenia una Cz-75 porque estoy amenazado. Y que me voy a comprar una Sig Sauer por lo mismo. Lo que se puede aprender.

LICENCIA DE ARMAS "B"


◦Para armas de fuego cortas de particulares.

◦La licencia de armas "B" solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

◦En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

◦Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia "B", y cada licencia no amparará más de un arma.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Licencia de armas "F".

Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).
 
Licencia de armas "F".

Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).

Sé por algunos que con el tiempo terminan por guardar el arma en casa "completa" o se hacen con algún otro juego de piezas pero no es lo que quiero yo.

¿Que ocurriría si tengo que hacer uso de ella?

Un arma de caza tampoco está permitida fuera de su uso cinegético pero es legal guardarla completa y si la situación lo requiere sería (Hasta cierto punto) comprensible que uno defendiese a su familia con ella.

Una vez te hoí decir: "Una escopeta del 12 nunca está de más en una casa" y estoy de acuerdo, solo pensé que la carabina Beretta sería más manejable.

Saludos

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

En una armería en Madrid venden esta Uzi carabina semiautomática en 9 mm y también para caza:svengo: pero me pareció más práctica la Beretta.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ya lo habiamos debatido en otro hilo.... 9 m.m para defender el hogar me parece una locura , disparas al agresor en el living , si le das en tejido blando , lo traspasas y la punta aun tiene energia para atravesar la puerta placa de la habitacion de tus hijos...

si no la dispararias dentro de un avion presurizado , no la dispares en tu hogar con tu familia dentro...

desconozco el uso legal de puntas huecas , como las black talon , esas si tienen un stoping excelente .

para mi hogar , escopeta ... y el que se imagine una situacion en la que no se pueda disparar porque tiene a un familiar agarrardo del cuello , le diria 2 cosas

1ro que ve muchas peliculas
2do , en caso que sucediera , con una pistola en la mano , dispararias?
 
S

SnAkE_OnE

en realidad en 9mm tambien depende de la municion que puedas usar, desconozco la regulacion española sobre las puntas. sino..+P Hydrashock seria bastante disuasivo..

Debe ser bastante serio el lugar donde vivis, porque como para pensar en armarte...complicado!
 
Sale un poco del tema, pero si no sos diestro en armas Angel González no te conviene usarlas en defensa personal. Ahora me parece una barbaridad el arma que quieres comprar es como que es demasiado arma, faltó que dijeras que comprabas un barrett de francotirador para defensa personal. Con un .38 basta para hacer un buen agujero al agresor sin que pase paredes como dijo Rambo ( her_Profesor :biggrinjester: )
Las armas largas son incomodas para defensa personal aparte que deben estar "avitrinadas" ( en vitrina) y no son practicas para combates cercanos.
 
Je Je no tengo pensado llenar el jardín de agujeros cada vez que el perro ladre... pero no me gustaría encontrarme en una situación en la que me arrepintiera de no contar con un arma.

No es peligroso el lugar donde vivo pero no se puede descartar un posible asalto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sale un poco del tema, pero si no sos diestro en armas Angel González no te conviene usarlas en defensa personal. Ahora me parece una barbaridad el arma que quieres comprar es como que es demasiado arma, faltó que dijeras que comprabas un barrett de francotirador para defensa personal. Con un .38 basta para hacer un buen agujero al agresor sin que pase paredes como dijo Rambo ( her_Profesor :biggrinjester: )
Las armas largas son incomodas para defensa personal aparte que deben estar "avitrinadas" ( en vitrina) y no son practicas para combates cercanos.

"rambolù....:rofl:"

las escopetas no tienen que ser , ni largas (estaras pensando en una yuxtapuesta sarasqueta ) ni estar "avitrinadas" (de donde sacas esas palabras?)

una escopeta tactica a trombon , con culatin rebatible es absolutamente versatil y liviana , y por el tema del guardado ... bueno .... yo soy de la opinion de que deben estar SIEMPRE bajo llave, aunque muchos no opinen lo mismo , ya que dicen que no tienen tiempo de acceder a ella ... yo no comparto

ademas de la posibilidad de usar (aunque sea el primer cartucho) municion antidisturbio no letal , que no es poca cosa.....

igual ya me fui OT , debe haber algun hilo que hable de escopetas....
 
Her profesor dixit...ademas de la posibilidad de usar (aunque sea el primer cartucho) municion antidisturbio no letal , que no es poca cosa...

Ya que te gusta la escopeta para tu casa usa el primer cartucho que tire flores, el segundo postas de sal (fina), el tercero postas de goma y el cuarto una Brennecke, total el chorro hace lo mismo que vos asi que recién en el cuarto disparo de cada uno, si es que ambos tiran con escopeta, puede pasar algo.
Sinó usá la invención de Homero Simpson de la twelve gauges para maquillar a Marge!

Yo tengo rodeadas las columnas de mi casa con C-4 en cada una y el cableado llega a mi mesita de luz, si escucho un ruido activo la secuencia de los detonadores y listo. Eso si, ya me mudé 22 veces. Saludos
Hernán.
 
Veo con sorpresa que en este foro se trate un tema con tanta liviandad, se toca el tema con seriedad o es un concurso de chistosos? se esta tratando de establecer las bondades y defectos de los distintos calibres, para uso militar y/o civil condicionado, pero veo el tema es tomado de cualquier forma menos como se deberia hacer: Si quieren cazar vizcachas o liebres les recomiendo un 22 LR o magnum, si quieren guiso de liebre lista 12/76 con postas, si no quieren encontrar la liebre tiren con una 12/76 con breneke, ahora si quieren seguir tratando esto con seriedad ponganse las pilas o utilicen un foro afin a su humor.-:sifone:
 
Para Vizcacha...

DECRETO NACIONAL 395/75
REGLAMENTACION PARCIAL DEL DECRETO LEY 20.429/73 SOBRE ARMAS Y EXPLOSIVOS.

ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:

a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2 apart. c) del artículo 5, cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.

b) Armas de fuego con silenciadores.

c) Armas de fuego o de lanzamiento disimuladas (lápices, estilográficas, cigarreras, bastones, etc.).

d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.

e) Munición incendiaria, con excepción de la específicamente destinada a combatir plagas agrícolas.

f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.

g) Proyectiles envenenados.

h) Agresivos químicos de efectos letales.


Por esto tan simple es "en vano/al pedo" seguir hablando que munición uno tendría en su casa para defensa personal porque las opciones son muy pocas si uno quiere estar dentro de la legalidad. Por eso especifiqué unos post atras que una munición 9mm. FMJ troncocónica cumple con la ley y no es tan "volátil" como la ojival.

Si quieren seguir hablando de Hydrashock, Black Talon, KRD, Korean kill va a cuenta de cada uno.
Hernán.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema, yo creo que el 9mm esta bien para el uso militar, veamos:

- Tiene poco retroceso y es fácil de manejar
- Tiene capacidad para cargar gran cantidad de munición
- Tiene capacidad para perforar blindajes ligeros

Estos tres factores me parece que son de importancia en el campo de batalla. A eso habría que sumarle las ventajas logísticas y económicas que significa reducir a dos calibres producidos en el país (9 y 7.62) todas las armas portátiles del EA.

En contra se argumenta que tiene una excesiva penetración y la falta de "stopping power".

La excesiva penetración no me parece un problema para uso militar, y en cuanto a la falta de stopping power, primero deberíamos analizar que es ello. Físicamente es imposible detener o derribar a una persona por el "empujón" que le pueda producir un disparo. A menos que el disparo penetre la cabeza o la medula espinal, no hay razón física o fisiológica para que la persona caiga hasta que haya perdido el 20% de su sangre. Con esto no quiero contrariar la realidad que todos sabemos de que al recibir un disparo el individuo generalmente cae, pero ello usualmente se debe mas a causas subjetivas de la propia persona (toma de conciencia y miedo al haber recibido un disparo) que objetivas del propio disparo.

Me parece a mi que lo importante de la munición es que tenga la suficiente penetración para llegar a órganos vitales y hacerlo con la potencia suficiente para infringir un buen daño en ellos. Por lo que tengo entendido el 9mm cumple con esas condiciones, además de contar con las otras ventajas que mencioné anteriormente, así que me parece que es un calibre mas que adecuado para uso militar.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad aunque planteas una cuestion psicologica, hay una cuestion fisiologica, recorda Artrech el "Mozambique Drill" a que vino..

el tema no pasa solamente por el calibre, sino por el tipo de municion, considerando que por ejemplo para tiradores especiales, se compra municion match en el extranjero considerando que localmente solo se produce municion para armas automaticas, desconozco con precision cuales son las variantes en 9x19mm que se hagan.
 
Uso Militar

Podríamos agregar a lo posteado por Artrech y en el uso militar, donde no existen restricciones(relativo) en el uso de distintas puntas, una munición 9mm. hidrashock en abdomen o pelvis, ni hablar de caja torácica es casi letal, sería interesante que un médico forense conocedor del tema de las "cavidades transitorias y permanentes" que producen los disparos, tanto la mencionada como por ejemplo una jacketed hollow point (JHP).
Con respecto al stopping power o poder de detención hay demasiadas verdades no muy comprobadas mezcladas con Rambo y Scwarzenegger.
Nada definitivo. Saludos
Hernán.

P.D. Pude presenciar una prueba de hidrashock sobre visceras de animales.
Un hígado, similar en tamaño al humano con un disparo de 9mm. hydrashock se desintegra completamente.
 

Chan!

Colaborador
Podríamos agregar a lo posteado por Artrech y en el uso militar, donde no existen restricciones(relativo) en el uso de distintas puntas, una munición 9mm. hidrashock en abdomen o pelvis, ni hablar de caja torácica es casi letal, sería interesante que un médico forense conocedor del tema de las "cavidades transitorias y permanentes" que producen los disparos, tanto la mencionada como por ejemplo una jacketed hollow point (JHP).
Con respecto al stopping power o poder de detención hay demasiadas verdades no muy comprobadas mezcladas con Rambo y Scwarzenegger.
Nada definitivo. Saludos
Hernán.

P.D. Pude presenciar una prueba de hidrashock sobre visceras de animales.
Un hígado, similar en tamaño al humano con un disparo de 9mm. hydrashock se desintegra completamente.

Si hay limitaciones. Rigen para todos aquellos que sean signatarios de los convenios de Ginebra, en donde se especifica que está prohibido el uso de todo tipo de munición que cause sufrimiento innecesario, etc. etc. (todo ello inspirado y dado como ejemplo por las llamadas "dum dum" que se manufacturaron como precursoras de todas las expandibles actuales, cerca de Calcutta, India). De forma que también en el uso militar existen limitaciones. Al menos, para todos los que sean signatarios de dichos tratados/convenios y estén asimismo amparados por ellos. La cuestión pasa por ver el tipo de conflicto planteado. Si fuese una guerra asimétrica en la cual se pelea por la subsistencia misma del Estado (ante una eventual ocupación extranjera por parte de una potencia) los límites se corren lo que sea necesario. No porque lo diga yo, sino porque los ejemplos de la historia así lo demuestran. Basta con ver la resistencia iraquí, los guerrilleros del Ejército de liberación nacional Karen (pelean por su subsistencia misma, ya expulsados de Burma y operando desde campos en Tailandia), las FARC, los vietnamitas en los ´70, la resistencia francesa durante la ocupación alemana de la IIda GM, etc. etc. Lo único que determina los límites son los contextos particulares... lo que en el medioevo era visto de una forma, hoy es visto de otra, lo que en Argentina se ve "X", en medio oriente se ve "Y" y así sigue la lista... lo importante es saber y conocer. A partir de ahí, podremos obrar en consecuencia. De momento, como somos un Estado de derecho, nos regimos por todos los tratados y convenios supranacionales firmados que tienen estatus constitucional. Esperemos que siga así, pero quien sabe qué depara el mañana... hay que saber y conocer, nada más...

Saludos!
 
Estimado Chan! Por eso puse un relativo entre paréntesis con respecto a las restricciones que existen para los signatarios de la Convención de Ginebra.

Las dum dum se prohibieron y en conflictos en África hasta el día de hoy se siguen usando.

Yo creo que debería haber una nueva actualización de las prohibiciones y agregar la no utilización del uranio empobrecido. Saludos
Hernán.
 
Arriba