Vi la primera foto y dije "se afanaron el avión!!!"
¡Gracias por subir las fotos macfantom!
Yo no lo quise decir, me pareció que iba a levantar tierra, pero se nota mucho. No debieron...con eso no se jode, quienes dieron su vida por la Patria, son muertos sagrados.Esa es la cara de Nestor Kirchner!
Los obsecuentes de Rio Gallegos se están burlando de nuestros héroes!
Por lo que lei este monumento se inauguró el 19 de diciembre de 1983.por un decreto del año 1982 y por lo que lei de la biografia de Nestor K en esa epoca era prsidente de la Caja de Prevision Social o sea ...nada. Creo que fue una casualidad ya que no era una persona que pudiera influir tanto politicamente como para que usaran su cara en ese monumento. Habria que preguntarle al escultor Francisco Pello en quien se inspiro
Monumento al Piloto del Fuerza Aérea
ubicado sobre la calle Costanera, entre Chacabuco y Comodoro Rivadavia. El monumento se encuentra mirando hacia el norte del país, con la mano derecha apuntando a las Islas Malvinas, mientras que con la izquierda sostiene el casco. Fue obra del escultor Francisco Pelló y fue construido en metal sobre una base de mampostería que se asemeja al símbolo de las alas que representan a la Fuerza Aérea. Se inauguró el 19 de Diciembre de 1983
Por lo que lei este monumento se inauguró el 19 de diciembre de 1983.por un decreto del año 1982 y por lo que lei de la biografia de Nestor K en esa epoca era prsidente de la Caja de Prevision Social o sea ...nada. Creo que fue una casualidad ya que no era una persona que pudiera influir tanto politicamente como para que usaran su cara en ese monumento. Habria que preguntarle al escultor Francisco Pello en quien se inspiro
encontré esta foto del escultor en su taller de Rosario justamente con un busto de San Martín al lado!:
Me llegó por mail esa serie de fotos con exaltados comentarios pero unos pocos minutos en Google -¡flor de investigación periodística!- me llevaron a la misma conclusión.
http://www.turismo.mrg.gov.ar/contenidos/monumentosrgl.htm
Igualmente lo primero que pensé es que el escultor usó el molde de un busto de San Martín y le cambió el peinado; me parece muchísimo más parecido a algunos bustos del Padre de la Patria que a Néstor Kirchner.
Como parte de mi tremenda investigaciónencontré esta foto del escultor en su taller de Rosario justamente con un busto de San Martín al lado!:
![]()
Francisco Pelló es un reconocido escultor nacido en Valencia, que vivió la guerra civil española y que reside en Rosario (dudo que en el 82 le quisiera hacer homenaje a un oscuro funcionario de Santa Cruz...)