Monumentos conmemorando el conflicto

Estas generaciones de neop€lotudos que no saben hablar ni escribir una oración completa pero que les sale fantástico arruinar un monumento con lo único que saben deletrear... garabatos!
Yo ya lo intenté, es imposible que entiendan lo que representa una obra, cualquiera sea el material o el estilo, su única necesidad vital es honrar a su "tribu" :eek:



Mas allá de lo que escribí, muchas gracias YKHAWK por subir las fotos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estas generaciones de neop€lotudos que no saben hablar ni escribir una oración completa pero que les sale fantástico arruinar un monumento con lo único que saben deletrear... garabatos!
Yo ya lo intenté, es imposible que entiendan lo que representa una obra, cualquiera sea el material o el estilo, su única necesidad vital es honrar a su "tribu" :eek:/quote]

Hernanf: Excelente tu definicion, sobre todo por lo educada, me hubiera llevado varias horas por no decir un par de dias en tratar de decir lo mismo sin decir groserias.
 
Es verdad Javier, uno trata de mantenerse educado pero en mi interior pensé y me dije lo mismo que vos!
Será que nos vamos poniendo viejos pero hay cosas que son sagradas y que deben respetarse por más modernismo o profundización de modelos que afloren :p
 
La verdad dá mucha bronca y pena la magnitud de la incultura que estamos sufriendo en las nuevas generaciones, tanto "y a mi qué me importa"... de todos modos, y gracias a Dios no es todo así... tengo que tomarme tiempo para presentar un... descargo, podríamos decir... (?)
en mi ciudad hay un graffiti en una pared en homenaje a los caídos de Malvinas...
le saco foto y lo subo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
[/URL]
Monumento a los Caídos en Malvinas, erigido en el Regimiento de Infantería 4 - Monte Caseros - Prov. de Corrientes. Se encuentra en la explanada de entrada al regimiento y fue inaugurado el 22 de septiembre de 1984. Fue diseñado y construido por el escultor y monumentalista Sr. Andrés Mirwald, siendo su primer monumento de Malvinas realizado de una larga y prodigiosa serie de homenajes que desarrolló.
GDH
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas

Así es Hernan, ocurre que fue una de las primeras expresiones culturales sobre Malvinas. Tiene una significación ancestral relacionada con las conquistas romanas, a partir de las cuales se erigían arcos como conmemoración, bueno está demás aclarar porque falta un tramo al arco. Sin embargo tiene la significación y trascendencia para nuestro País de ser una conquista en el largo camino por la recuperación definitiva del archipiélago. Sumado además a la importancia del lugar donde se levantó, nada menos que en la tierra de un grande.
También hay mucho de homenaje a los bravos correntinos que en desigualdad de condiciones se batieron con hidalguía, algo que también se viene repitiendo a lo largo de nuestra historia. En síntesis y sin desmerecer a otras, una tierra donde el servir a la patria siempre tiene una dimensión distinta, ni mejor ni peor, distinta.
De allí el viejo lema: "Si la Argentina entra en guerra, Corrientes la va a ayudar", esto habla muy profundamente del sentir del correntino...
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado J@vier, quisiera que al menos un pequeño porcentaje de la juventud tuviera el entusiasmo que vos seguis teniendo!!! seguí contangiándola porque te aseguro que llega a muchos lados! abrazo hermano VGM
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Solo pongo un granito de arena en un lugar donde hay muchos jovenes a los que les interesa la gesta ed Malvinas.
Gracias por tus palabras y te mando un abrazo
Es un honor que me llames asi: Hermano VGM! (asi lo siento yo tambien)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas

El monumento más alto conmemorativo de la Gesta de Malvinas, también del destacado monumentalista Sr. Andrés Mirwald. Está erigido en la ciudad de Quequén - Prov. de Bs. As.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas

Otro monumento de Mirwald, esta vez en homenaje a la Patrullera "Río Iguazú" del a PNA. Ubicación, Puerto Madero - Bueno Aires.
Es de destacar en todas sus obras, la expresión del rostro de la Patria y la postura de las manos, una escena casi religiosa.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
[/URL]
Monumento a los Caídos en Malvinas, erigido en el Regimiento de Infantería 4 - Monte Caseros - Prov. de Corrientes. Se encuentra en la explanada de entrada al regimiento y fue inaugurado el 22 de septiembre de 1984. Fue diseñado y construido por el escultor y monumentalista Sr. Andrés Mirwald, siendo su primer monumento de Malvinas realizado de una larga y prodigiosa serie de homenajes que desarrolló.
GDH

Estuve allí, con el "Ratón" Córdoba; me llevó a conocer la unidad.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) he priorizado su bienestar antes que mis salidas... ya te voy a contar
No tengo dudas Soldado! Abrz GDH
--- merged: Oct 20, 2011 1:39 AM ---
Estuve allí, con el "Ratón" Córdoba; me llevó a conocer la unidad.
Huy con el "Raton" seguro que te hizo conocer varias cobachas!!! Me alegro Oscar que hayas estado en el Glorioso "4" que en buena hora aun mantiene su asiento de paz en esa querida localidad. Abrz
 
Arriba