Monumentos conmemorando el conflicto

Hoy pase por Lanus y me percate de que en un boulevard donde habia un F86 en muy mal estado (hace muuuuchos años que no pasaba por ahi) hoy se encuentra la plaza "Heroes de Malvinas" Saque algunas fotos desde el auto con el celular pero no salieron muy bien


Vi la primera foto y dije "se afanaron el avión!!!"
¡Gracias por subir las fotos macfantom!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Monumento recordatorio en homenaje a los pilotos argentinos de MLV







Ciudad de Rio Gallegos.

créditos de las fotos Sr VGM Osvaldo Di Brina RI 7
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esa es la cara de Nestor Kirchner!
Los obsecuentes de Rio Gallegos se están burlando de nuestros héroes!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la cara de Nestor Kirchner!
Los obsecuentes de Rio Gallegos se están burlando de nuestros héroes!
Yo no lo quise decir, me pareció que iba a levantar tierra, pero se nota mucho. No debieron...con eso no se jode, quienes dieron su vida por la Patria, son muertos sagrados.
 
Por lo que lei este monumento se inauguró el 19 de diciembre de 1983.por un decreto del año 1982 y por lo que lei de la biografia de Nestor K en esa epoca era prsidente de la Caja de Prevision Social o sea ...nada. Creo que fue una casualidad ya que no era una persona que pudiera influir tanto politicamente como para que usaran su cara en ese monumento. Habria que preguntarle al escultor Francisco Pello en quien se inspiro
 
Tenia en deuda fotos del monumento que se encuentra en Bernal en mejor resolucion.
Aqui van, la hora no era la mejor y tuve que corregir el color en Photoshop.










--- merged: Jan 28, 2012 11:37 PM ---
Aqui van mas. Esta un poco descuidado por el pasto largo. Tiene iluminacion pero nunca lo vi de noche.











 
Por lo que lei este monumento se inauguró el 19 de diciembre de 1983.por un decreto del año 1982 y por lo que lei de la biografia de Nestor K en esa epoca era prsidente de la Caja de Prevision Social o sea ...nada. Creo que fue una casualidad ya que no era una persona que pudiera influir tanto politicamente como para que usaran su cara en ese monumento. Habria que preguntarle al escultor Francisco Pello en quien se inspiro

Si y luego fue Intendente de Rio Gallegos, con el apoyo del voto de los militares de la Guarnicion Militar Rio Gallegos, ese monumento ya estaba y se encuentra sobre la costanera, al lado de la hermosa Ria de Rio Gallegos

Monumento al Piloto del Fuerza Aérea
ubicado sobre la calle Costanera, entre Chacabuco y Comodoro Rivadavia. El monumento se encuentra mirando hacia el norte del país, con la mano derecha apuntando a las Islas Malvinas, mientras que con la izquierda sostiene el casco. Fue obra del escultor Francisco Pelló y fue construido en metal sobre una base de mampostería que se asemeja al símbolo de las alas que representan a la Fuerza Aérea. Se inauguró el 19 de Diciembre de 1983

 
Gracias por las fotos mac phantom, siempre que paso pensaba en este thread y que tenia que sacarle fotos para subirlas :D
 
Esta es la otra deuda, fotos de calida superior de la plaza de Gerli/Lanus (Av. Remedios Escala de San Martin y Rio de Janeiro)











En esta placa se estan deteriorando los nombres, se ve que no estan grabados en el marmol sino paraece algo adhesivo.
En esa "piramide" hay otras placas pero estan vacias, no se si hubo nombres o se borraron del todo.









 

Gerwalk

Colaborador
Por lo que lei este monumento se inauguró el 19 de diciembre de 1983.por un decreto del año 1982 y por lo que lei de la biografia de Nestor K en esa epoca era prsidente de la Caja de Prevision Social o sea ...nada. Creo que fue una casualidad ya que no era una persona que pudiera influir tanto politicamente como para que usaran su cara en ese monumento. Habria que preguntarle al escultor Francisco Pello en quien se inspiro

Me llegó por mail esa serie de fotos con exaltados comentarios pero unos pocos minutos en Google -¡flor de investigación periodística!- me llevaron a la misma conclusión.
http://www.turismo.mrg.gov.ar/contenidos/monumentosrgl.htm

Igualmente lo primero que pensé es que el escultor usó el molde de un busto de San Martín y le cambió el peinado; me parece muchísimo más parecido a algunos bustos del Padre de la Patria que a Néstor Kirchner.
Como parte de mi tremenda investigación :p encontré esta foto del escultor en su taller de Rosario justamente con un busto de San Martín al lado!:


Francisco Pelló es un reconocido escultor nacido en Valencia, que vivió la guerra civil española y que reside en Rosario (dudo que en el 82 le quisiera hacer homenaje a un oscuro funcionario de Santa Cruz...)
 
Me llegó por mail esa serie de fotos con exaltados comentarios pero unos pocos minutos en Google -¡flor de investigación periodística!- me llevaron a la misma conclusión.
http://www.turismo.mrg.gov.ar/contenidos/monumentosrgl.htm

Igualmente lo primero que pensé es que el escultor usó el molde de un busto de San Martín y le cambió el peinado; me parece muchísimo más parecido a algunos bustos del Padre de la Patria que a Néstor Kirchner.
Como parte de mi tremenda investigación :p encontré esta foto del escultor en su taller de Rosario justamente con un busto de San Martín al lado!:


Francisco Pelló es un reconocido escultor nacido en Valencia, que vivió la guerra civil española y que reside en Rosario (dudo que en el 82 le quisiera hacer homenaje a un oscuro funcionario de Santa Cruz...)


El monumento realizado por el Sr Pello, antes de ser enviado a Santa Cruz (la estatua de bronce del piloto), estuvo expuesto en el hall central del Banco Nación de la ciudad de Rosario, a mediados del ’83, según recuerdo el escultor me refirió que el modelo utilizado, había sido un piloto de la FAA y que había plasmado en el rostro una expresión de serenidad.
Si recuerdo o averiguo quien fue el “modelo” lo comentare.

Cordialmente
 
hola recien lei esto y lo queria compartir con ustedes, en cuanto este colocado me hare una escapada hasta Rio Grande a sacar fotos.

Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/
Por iniciativa del Municipio de Río Grande, la Fuerza Aérea Argentina dispuso que un avión cazabombardero M-5 ‘Dagger’ que participó en la guerra de Malvinas, sea emplazado frente al monumento ‘A los Caídos en Malvinas’ el próximo 1º de abril. Así lo anticipó el Comodoro (R) Manuel Valdevenítez.

enlace a la noticia:
http://www.actualidadtdf.com.ar/ind...za-aérea-que-participó-en-la-guerra&Itemid=82
 


RÍO GRANDE, 26 de febrero.- El viernes pasado por la tarde arribó la Base Aeronaval Río Grande un enorme avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina trayendo en su interior al cazabombardero Mirage V Dagger que participó en el conflicto de Malvinas.
La aeronave, que será emplazada en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas, fue recibida por el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Aviador Militar Alberto Philippi, la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, los directores generales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Enrique Gallo y Omar Rodríguez, e integrantes del Grupo ‘Avutardas Salvajes’ que operó en Río Grande durante el conflicto de 1982, encabezados por el suboficial retirado Carlos Johansen.
“Avutardas Salvajes” fue la denominación que los pilotos y mecánicos de este componente aéreo le dieron al ‘1º Escuadrón Aeromóvil’ de la Fuerza Aérea Argentina que operó en Río Grande con estos poderosos cazabombarderos franco – israelíes.
La intención con este emplazamiento es homenajear a los habitantes de Río Grande, ciudad que cobijó a estos militares en esos tiempos y también para rendir homenaje a los mártires de este escuadrón caídos en esa guerra, los primeros tenientes José Ardiles; Pedro Bean, Juan Bernhardt (cuyo nombre lleva una de las calles de Río Grande) y Héctor Volponi. Todos ellos murieron al ser derribados sus aviones en combate.
Carlos Johansen expresó: “que vuelva el ‘Charly 414’, agradecerle a la ciudad de Río Grande porque en realidad este es un homenaje a toda nuestra comunidad, gracias por todo lo que hicieron en aquel momento, volvió después de mucho tiempo realmente estamos orgullosos del grupo de gente que hizo que este avión estuviera acá, a la Municipalidad de Río Grande, que hace años que viene queriendo tener un monumento de Fuerza Aérea acá y dentro de poco va a estar en el paseo de Malvinas, el primero de abril sería la inauguración del avión”.
Comentó que “este avión es franco-israelí y participó del conflicto operando desde el aeropuerto de nuestra ciudad con el grupo de 15 pilotos que había de dotación acá, en algún momento el Teniente Leónidas Ardiles piloteó este avión en particular y fue uno de los caídos en Malvinas”.
Agregó que “en particular este es un homenaje a los cuatro pilotos caídos en Malvinas que operaron desde Río Grande y en agradecimiento al pueblo de esta ciudad por habernos cobijado aquí en aquella época”.
En tanto el Capitán Alberto Philippi compartió que “en realidad las Fuerzas Armadas somos una única entidad, tendremos nuestro nivel de especialización pero peleamos con gloriosos uniformes para la misma bandera, eso lo siento así. La verdad es una alegría estar siendo partícipe de este acontecimiento y brindando nuestras instalaciones para cobijar este avión hasta tanto sea armado y colocado en el monumento sabiendo la historia que tiene y además, como suelo decir, Río Grande que es una ciudad que en mi corazón la siento como una ciudad heroica, se merece tener monumentos que evocan la gesta de Malvinas”.
Completó que “Río Grande ciudad heroica porque en 1982 toda la ciudad estaba apoyando a los pilotos y a toda la gente que fue a combatir a nuestras islas”.
Por su parte, la profesora Silvia Rosso dijo que “somos receptores como ciudad, recibimos esta ofrenda que con mucha dedicación y con mucho desprendimiento la Fuerza Aérea nos la da como legado para la ciudad, porque esto es algo histórico, el acompañamiento por ello a este acto, el Municipio va a colaborar con el espacio para el emplazamiento y con toda la estructura para que sea situado este avión tan representativo para los argentinos”.
Dijo que “también es un homenaje a esta gesta, a estos 30 años de lucha permanente, continua, incansable, y seguramente con muchos adjetivos más, que en estos 30 años nos van a dar la posibilidad a nosotros de recordar una gesta sin precedentes en la República Argentina, con esa demostración tan fuerte de heroísmo por parte de todos los que han participado, reflexionando un poco alrededor de la historia y pensando en que tantos jóvenes han sido los hacedores de ese momento histórico, por eso es un reconocimiento muy grande desde la ciudad, pero creo que este es un momento nacional, más allá de que este sea un espacio municipal y de que los noticieros sean provinciales, este es un hecho para ser disfrutado y vivido por todos los argentinos, porque las Malvinas son argentinas, no son solo fueguinas, el reconocimiento es hacia todos aquellos que nos han acompañado, a todos los que quieren mantener vivo el recuerdo de esta gesta, por ello el Municipio de Río Grande no puede ser ajeno a ello, vamos a acompañar y vamos a estar siempre”.
Por último indicó que “en los próximos días entiendo que viene un equipo técnico, Ingenieros, la próxima semana van a estar acá, 6 o 7 ingenieros de la Fuerza Aérea, que son quienes van a realizar el armado, paralelo a ello el Municipio con sus empleados van a hacer la base donde va a estar emplazado, así que es un trabajo en conjunto, conmemorando porque no estamos celebrando, estamos conmemorando un momento trascendental para la vida de los argentinos”.
saludos !!
 
Arriba