Monografico: Kfir

Box art de Vincenzo Auletta:



Ilustraciones de Richard J. Caruana.
Fíjense como el autor identifica erróneamente a estos perfiles nombrándolos como de Kfir C.1:



Si alguien sabe leer y traducir polaco, se lo voy a agradecer muchísimo:



Y para ir terminando, gráficos ya del Kfir C.2; solo para comparar:

 
-El mal llamado Kfir C1 es en si el Nasher pero con motor J79
creo que no tenia el radar ELTA L/M-2001 que si se incluyo en los C2

Cabina Nasher / Dagger



-Cabina Kfir y Kfir C2




Cabina Kfir C7




Cabina Kfir C10




-Cabina del Kfir C10 Block 60





Saludosss
Roberto

Las diferencias serán internas, Litio.
Las fotos que compartí del Kfir a secas y del mal llamado Kfir C1, son los ejemplares de la primera tanda de la producción inicial.
El Nesher con motor General Electric J79 que mencionás, es el primer prototipo del IAI Kfir: el Ra'am B N° 88 (ex-Nesher Nº 588; Ra'am significa Trueno en hebreo); y es anterior al prototipo del IAI Kfir, el Nº 712 (ex Nesher 512).
OJO que hay otro delta con el numero de matricula 88 y era también un prototipo/ banco de pruebas, pero era un ejemplar biplaza.
Este Ra'am B N° 88 para reconocerlo hay que fijarse en la toma de aire en ángulo que tiene sobre el lomo del fuselaje y el timón de cola:
Perfil de Amor Dor:






 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las diferencias serán internas, Litio.
Las fotos que compartí del Kfir a secas y del mal llamado Kfir C1, son los ejemplares de la primera tanda de la producción inicial.
El Nesher con motor General Electric J79 que mencionás, es el primer prototipo del IAI Kfir: el Ra'am B N° 88 (ex-Nesher Nº 588; Ra'am significa Trueno en hebreo); y es anterior al prototipo del IAI Kfir, el Nº 712 (ex Nesher 512).
OJO que hay otro delta con el numero de matricula 88 y era también un prototipo/ banco de pruebas, pero era un ejemplar biplaza.
Este Ra'am B N° 88 para reconocerlo hay que fijarse en la toma de aire en ángulo que tiene sobre el lomo del fuselaje y el timón de cola:
Perfil de Amor Dor:


Exacto.
En orden sería así:
- Ra´am A: Mirage 5 construido con partes provistas por Dassault, denominado Nesher en Israel.
- Techonolog: Demostrador tecnológico desarrollado a partir de una célula Mirage IIIBJ con motor J-79
- Ra´am B: Primer prototipo desarrollado a partir de una célula de Nesher, más el J-79 y aviónica mejorada
- IAI Kfir 712: Prototipo de pre serie. Célula nueva, aunque conservaba el cono de nariz del modelo Nesher. Se lo utilizó como prototipo para implementar las primeras mejoras al diseño original.
- IAI Kfir: Primer modelo de serie.
- IAI Kfir C Gdero: Mejora del Kfir, con los bigotes en el cono de nariz, más los pequeños Canard sobre las tomas de aire. Se instalaron lanzadores de chaff asociados al RWR en el lugar del tanque ventral de cola.
- IAI Kfir C-2: Tercera variante de serie. Avionica de cabina mejorada, planos Carnard de mayor tamaño, y ala modificada con los dientes de perro.
- IAI Kfir C-7:Cuarta variante de serie. Mejora de la variante C-2, cabina modernizada, motor más potente, y 9 soportes sub alares.
 
@Manteño MEC , que nos puede contar de los Kfir de la FAE?
Yo he leído desde que están totalmente corroídos, hasta que los que se consideró volverlos al servicio.
El Kfir fue el único escuadron que se desactivó de la noche a la mañana, varios aviones quedaron en Manta, luego de haber participado en maniobras y poligono.
El gobierno de Ecuador corto gastos " innecesarios" y relaciones con Israel.
Los costos de mantenimiento se volvieron muy onerosos y la logística "piezas" por los cielos.
Al final varios aviones estaban protegidos x bolsas en sus partes electrónicas y otros en hangares sin protección.
Hoy son un grato recuerdo y dudo mucho que los revivan...no están en buen estado, principalmente los biplaza.
El presidente Lasso eataba ahora de gira x Israel y visito justamente a IAI pero por temas drones y ciertos souvenir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Kfir fue el único escuadron que se desactivó de la noche a la mañana, varios aviones quedaron en Manta, luego de haber participado en maniobras y poligono.
El gobierno de Ecuador corto gastos " innecesarios" y relaciones con Israel.
Los costos de mantenimiento se volvieron muy onerosos y la logística "piezas" por los cielos.
Al final varios aviones estaban protegidos x bolsas en sus partes electrónicas y otros en hangares sin protección.
Hoy son un grato recuerdo y dudo mucho que los revivan...no están en buen estado, principalmente los biplaza.
El presidente Lasso eataba ahora de gira x Israel y visito justamente a IAI pero por temas drones y ciertos souvenir.
Gracias.
Me da pena que un aparato que tenía futuro por delante, con el debido mantenimiento, quede en tierra solo por capricho.
 
Última edición:
El Kfir fue el único escuadron que se desactivó de la noche a la mañana, varios aviones quedaron en Manta, luego de haber participado en maniobras y poligono.
El gobierno de Ecuador corto gastos " innecesarios" y relaciones con Israel.
Los costos de mantenimiento se volvieron muy onerosos y la logística "piezas" por los cielos.
Al final varios aviones estaban protegidos x bolsas en sus partes electrónicas y otros en hangares sin protección.
Hoy son un grato recuerdo y dudo mucho que los revivan...no están en buen estado, principalmente los biplaza.
El presidente Lasso eataba ahora de gira x Israel y visito justamente a IAI pero por temas drones y ciertos souvenir.

-Correa le hizo caso a Chavez ????


PD: -O sea que los +/- (8+2) Kfir CE/TC2 estarían aptos para su reventa ???



Saludosss
Roberto
 
-Correa le hizo caso a Chavez ????


PD: -O sea que los +/- (8+2) Kfir CE/TC2 estarían aptos para su reventa ???



Saludosss
Roberto
Cuándo entró Correa restructuro el pais y las cuentas y en lo militar no fue la excepción.
Corto todos los altos presupuestos, pero compro los 18 súper tucanos que eran muchos más económicos de mantener.
Modernizó los 2 submarinos en Chile y de paso negocio la Linch y Condell a precio de amigos.
En el ejército creo los mayores depositos de armamento del país, antes estaban dispersos en pequeños galpones sin medidas de seguridad.
Encargo varios helicópteros a Airbus.
El tema de los Kfir más fue un tema de dinero y modernizar las fuerzas.
Cuando se retiró la flota varios tenían muchas horas remanentes y otros ya estaban en off.
Los comentarios por ex generales es un serio interés x el gripen, el presupuesto en 2017 lo dejo destinado Correa en 1200 a 1400usd y cumplir esos deseos.
Hasta el día de hoy 2022...ni siquiera un folleto.Banhead
 
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