Monografico: Kfir

-Matriculas de los IAI Kfir publicadas en la Data Base de Scramble











-Según IAI se fabricaron (160) Kfir C2 y (25) Kfir TC2, algunos de estos luego fueron llevados a C7/TC7
por lo que en estos listados faltan datos ya que la FA/IDF son expertos en el ocultamiento.

-Hay que recordar que Ecuador adquirió (12) células nuevas (10+2)



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Matriculas de los IAI Kfir publicadas en la Data Base de Scramble











-Según IAI se fabricaron (160) Kfir C2 y (25) Kfir TC2, algunos de estos luego fueron llevados a C7/TC7
por lo que en estos listados faltan datos ya que la FA/IDF son expertos en el ocultamiento.

-Hay que recordar que Ecuador adquirió (12) células nuevas (10+2)



Saludosss
Roberto

Bien, gracias por traer esto para acá.
Como te comenté en otro hilo, la lista está muy buena para cruzar datos, pero tiene algunos errores.
Empecemos por acá:

Estimo que de acá salen la mayoría de tus veintipico de Kfir de más, a los que hay realmente en IAI, y otros lugares de Israel.

-Los Kfir C-2 805,808,829,830, y 889, son algunos de los vendidos al Sudáfrica para el programa Cheetah.
Después te falta descontar los perdidos por accidentes, y ahí tenemos los siguientes
-Kfir C-2; 818,(1985), 899(1979).
Y siempre hablando solo de esta parte azul del listado.

En cuanto a los C-7.
Por ejemplo, en la parte azul de la lista, aparece el Kfir 910, y resulta que este es uno de los últimos C-2 fabricados, que luego de servir en la IDF, fue dado de baja, almacenado, y luego vendido a Sri Lanka.
Lo mismo que con el 967.

Después tenemos, por ejemplo, en la parte verde del listado de los C-7, al Kfir 546, que figura como "stored", cuando en realidad es uno de los tantos Kfir C,C-2 o C-7 que fue utilizado como repuestos.


Pasemos a los TC-2, ya que veo que seguís insistiendo conque se fabricaron 25 unidades.
Los bipla para la FDI, fueron solo once(11), un prototipo que se accidentó, más 10 de serie.
Aparte de estos 11, hubo otro que quedó a medio terminar, y que hoy forma parte de los IAI pone a la venta.
Después tenemos, los dos TC-2 que se fabricaron para Ecuador. Punto ahí muere la serie de biplazas del Kfir.
Son catorce aparatos si contamos el proto accidentado, y el que quedó a medio construir.

Con un poco más de tiempo, me voy a poner a descualar el destino de la mayor cantidad de aparatos que aparecen en esa lista.
Pero me da la impresión que está algo desactualizada.
Así y todo repito, que sirve y mucho, para cruzar datos.
 
Última edición:
Bien, gracias por traer esto para acá.
Como te comenté en otro hilo, la lista está muy buena para cruzar datos, pero tiene algunos errores.
Empecemos por acá:

Estimo que de acá salen la mayoría de tus veintipico de Kfir de más, a los que hay realmente en IAI, y otros lugares de Israel.

-Los Kfir C-2 805,808,829,830, y 889, son algunos de los vendidos al Sudáfrica para el programa Cheetah.
Después te falta descontar los perdidos por accidentes, y ahí tenemos los siguientes
-Kfir C-2; 818,(1985), 899(1979).
Y siempre hablando solo de esta parte azul del listado.

En cuanto a los C-7.
Por ejemplo, en la parte azul de la lista, aparece el Kfir 910, y resulta que este es uno de los últimos C-2 fabricados, que luego de servir en la IDF, fue dado de baja, almacenado, y luego vendido a Sri Lanka.
Lo mismo que con el 967.

Después tenemos, por ejemplo, en la parte verde del listado de los C-7, al Kfir 546, que figura como "stored", cuando en realidad es uno de los tantos Kfir C,C-2 o C-7 que fue utilizado como repuestos.


Pasemos a los TC-2, ya que veo que seguís insistiendo conque se fabricaron 25 unidades.
Los bipla para la FDI, fueron solo once(11), un prototipo que se accidentó, más 10 de serie.
Aparte de estos 11, hubo otro que quedó a medio terminar, y que hoy forma parte de los IAI pone a la venta.
Después tenemos, los dos TC-2 que se fabricaron para Ecuador. Punto ahí muere la serie de biplazas del Kfir.
Son catorce aparatos si contamos el proto accidentado, y el que quedó a medio construir.

Con un poco más de tiempo, me voy a poner a descualar el destino de la mayor cantidad de aparatos que aparecen en esa lista.
Pero me da la impresión que está algo desactualizada.
Así y todo repito, que sirve y mucho, para cruzar datos.


-Los Kfir que se marcan como Unknown no se conoce su estado y los que dicen
en Stored es que están en deposito, pero no dice en el estado en que esta, pero
calculo que todas estas células que dicen en Stored pueden ser recicladas.

-Aqui le dejo fotos de alguno de los Kfir que figuran en Stored


TC-2 (303)


C-2 (979)


C-7 (549)


C-2 (803) si se fijan esta en IAI y modificado


C-2 (879) siendo modificado en la planta de IAI


C-2 (826 y 886)



C-7 (519)

-La producción del Kfir en todos los medio donde consulte es de (212) unidades
(27) C1, (160) C2 y (25) TC-2

-Tiene los números de la produccion ???


Saludosss
Roberto
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-Los Kfir que se marcan como Unknown no se conoce su estado
Bueno, ahí te marqué donde están algunos de esos que aparecen en la parte pintada de azul
y los que dicen en Stored es que están en deposito, pero no dice en el estado en que esta, pero
calculo que todas estas células que dicen en Stored pueden ser recicladas.
Bueno, ahí también te marqué que algunos de los que figuran en "Stored", fueron usados como spares. y te puse un ejemplo de ello.
-Aqui le dejo fotos de alguno de los Kfir que figuran en Stored


TC-2 (303)
El TC-303 hoy, está destinado al museo con el n° de cola falso 301

C-2 (979)
Este aparato en particular, en su momento fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.
-La producción del Kfir en todos los medio donde consulte es de (212) unidades
(27) C1, (160) C2 y (25) TC-2
Están mal esos números.
-Tiene los números de la produccion ???
Si.
-89 Kfir, después algunos convertidos a la variante C, con los pequeños Carnard. Algunos de estos, mas tarde fueron convertidos al modelo C-2
-68 Kfir C-2, la mayoría de estos llevados a nivel C-7, mientras que algunos de los C-2 tardíos, aunque eran en esencia C-7, se los siguió denominado C-2.
-30 Kfir C-7.
-10 Kfir TC-2, + 1 prototipo, + 1 aparato sin completar.
Y para la FAE se produjeron 10 C-2 nuevos, mas dos TC-2 nuevos también.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
es curiosa la poca cantidad de bipla construidos en relación a los monoplazas no??
Se fabricaron pocos biplas,por que al principio la conversión al Kfir se hacía desde los Nesher T o los Mirage III BJ.
Recién cuando la FAA se hace de 4 Dagger B se inicia la producción de los TC.
Para cuando se completó esta corta serie, la FDI contaba con no más de 120 Kfir monoplazas, y con los 10 TC, mas los restantes Nesher T y M-IIIIBJ , se arreglaba
 
Última edición:
Bueno, ahí te marqué donde están algunos de esos que aparecen en la parte pintada de azul

Bueno, ahí también te marqué que algunos de los que figuran en "Stored", fueron usados como spares. y te puse un ejemplo de ello.

El TC-303 hoy, está destinado al museo con el n° de cola falso 301

Este aparato en particular, en su momento fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.

Están mal esos números.

Si.
-89 Kfir, después algunos convertidos a la variante C, con los pequeños Carnard. Algunos de estos, mas tarde fueron convertidos al modelo C-2
-68 Kfir C-2, la mayoría de estos llevados a nivel C-7, mientras que algunos de los C-2 tardíos, aunque eran en esencia C-7, se los siguió denominado C-2.
-30 Kfir C-7.
-10 Kfir TC-2, + 1 prototipo, + 1 aparato sin completar.
Y para la FAE se produjeron 10 C-2 nuevos, mas dos TC-2 nuevos también.

-89 Kfir C1, seguro ??




Saludosss
Roberto
 

Sparrow

Colaborador
es curiosa la poca cantidad de bipla construidos en relación a los monoplazas no??
Por eso tire la idea de la sección frontal de los Dagger T con la trasera de los Kfir en el hipotético caso que se adquieran los Kfir.

Se fabricaron pocos biplas,por que al principio la conversión al Kfir se hacía desde los Nesher T o los Mirage III BJ.
Recién cuando la FAA se hace de 4 Dagger B se inicia la producción de los TC.
Para cuando se completó esta corta serie, la FDI no contaba con no más de 120 Kfir monoplazas, y con los 10 TC, mas los restantes Nesher T y M-IIIIBJ , se arreglaba
Y también se habrá resentido la linea cuando les vendieron los Nesher T a Sudáfrica y a nosotros los BJ
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por eso tire la idea de la sección frontal de los Dagger T con la trasera de los Kfir en el hipotético caso que se adquieran los Kfir.


Y también se habrá resentido la linea cuando les vendieron los Nesher T a Sudáfrica
Si, pero ya para esa época, con los 10 TC le alcanzaba a la FDI, ya que los Escuadrones de Kfir, iban disminuyendo.
y a nosotros los BJ
Para cuando nos vendieron los BJ, estos ya estaban en una unidad de reserva, y volaban muy poco.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Accidente Kfir 837

El Kfir 837 del Escuadrón 149 partió para un vuelo nocturno. Durante el despegue, al momento de levantar vuelo, el piloto, Mayor Israel Kogan, escuchó tres golpes en el avión, seguido de un cuarto golpe, acompañado de un arrastre que sacudió el avión. Se produjo un incendio en el motor y el avión comenzó a precipitarse en dirección a la pista.
El piloto tiró de la palanca hacia atrás y tiró de la manija de la abrazadera inferior, eyectándose de manera segura desde una altura baja y descendiendo cerca de la pista a la pista.
El avión se estrelló unos metros más adelante, resultando totalmente destruido.
 
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