Monografico: Kfir

michelun

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Esos aviones C-2 a pesar de no haber sido modernizados, siguieron en operaciones x un tiempo y así mismo fueron los primeros en aparecer como gate guardian al ser desactivado el escuadrón.
Se comentó en esa época( Gobierno de Correa 2007-2017) que la actualización y modernización de toda la flota Kfir costaría unos 85 millones.
Entonces el gobierno optó x el Cheetah con mejor tecnología (mirage 2000) motores del F-1 y mantenimientos similares al Kfir.....por la módica suma de 78 millones y 5 años de mantenimiento incluido.
Hoy 2022 recuperarlos debe tener un costo mucho mayor y solo aspirar a que sea uno de 4ta generación.
 

michelun

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Esos aviones C-2 a pesar de no haber sido modernizados, siguieron en operaciones x un tiempo y así mismo fueron los primeros en aparecer como gate guardian al ser desactivado el escuadrón.
Se comentó en esa época( Gobierno de Correa 2007-2017) que la actualización y modernización de toda la flota Kfir costaría unos 85 millones.
Entonces el gobierno optó x el Cheetah con mejor tecnología (mirage 2000) motores del F-1 y mantenimientos similares al Kfir.....por la módica suma de 78 millones y 5 años de mantenimiento incluido.
A pesar de mi agrado por esa compra, he leído comentarios que los Cheetah son inferiores a los CE que tenía la FAE en servicio.
Aviónica y radar más antiguo, y motor menos potente que en el CE.
Hoy 2022 recuperarlos debe tener un costo mucho mayor y solo aspirar a que sea uno de 4ta generación.
Hay notas que dicen que se está estudiando la posibilidad de poner en servicio un número de Cheetah, ante la imposibilidad de conseguir un reemplazo en lo inmediato.
 
A pesar de mi agrado por esa compra, he leído comentarios que los Cheetah son inferiores a los CE que tenía la FAE en servicio.
Aviónica y radar más antiguo, y motor menos potente que en el CE.
Cuando pedí opinión a generales amigos, ellos me lo describieron " es un Mirage 2000"
La guerra electrónica y autodefensa de la nave es sin precedentes en la FAE.
Iban a disponer de piezas de los aviones dados de baja y el mantenimiento muchísimo más barato.
Segun Sudafrica que nunca los degradó para Ecuador, vino con lo más actualizado, incluso el radar.

"La variante más avanzada contando con un radar multimodo Elta 2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra. El Cheetah C estaba motorizado con el Snecma Atar 9K-50(Mejorado en sudafrica) , contando con una nueva sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000)".
Hay notas que dicen que se está estudiando la posibilidad de poner en servicio un número de Cheetah, ante la imposibilidad de conseguir un reemplazo en lo inmediato.
Se la explico más fácil, la Policía Nacional está suplicando para que les compren un arma decente que portar y no hay dinero...con eso creo haber respondido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cuando pedí opinión a generales amigos, ellos me lo describieron " es un Mirage 2000"
La guerra electrónica y autodefensa de la nave es sin precedentes en la FAE.
Iban a disponer de piezas de los aviones dados de baja y el mantenimiento muchísimo más barato.
Segun Sudafrica que nunca los degradó para Ecuador, vino con lo más actualizado, incluso el radar.

"La variante más avanzada contando con un radar multimodo Elta 2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra. El Cheetah C estaba motorizado con el Snecma Atar 9K-50(Mejorado en sudafrica) , contando con una nueva sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000)".

Se la explico más fácil, la Policía Nacional está suplicando para que les compren un arma decente que portar y no hay dinero...con eso creo haber respondido.
Pregunta si se sabe, los Delta configurados con el ATAR9K-50 y con el GE79, que opinión había de sus operadores.
 

michelun

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Kfir 561 "Saar"​

Modelo: Kfir C-7
Número de fabricante: 194
Breve reseña de la aeronave.
Operado en el Escuadrón 144 desde 1986. Cuando el Escuadrón cerró como el Escuadrón Kfir en preparación para recibir los F-16 en 1994, quedó fuera de servicio y fue trasladado para su almacenamiento.


Seleccionado para renovación y venta a la Fuerza Aérea Colombiana.
Transferido a IAI donde fue recorrido para recuperar su operatividad. Modernizado y actualizado a nivel Kfir C-10, trabajos que incluyeron un nuevo radar ELTA 2032 en una nueva proa, para bizas frontal de una sola pieza, y un sistema de reabastecimiento de combustible aéreo.
Re matriculado como FAC 3059.
 
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