Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Sri lankosos tienen cerebro
Mmmmmm.
Tengo mis dudas sobre eso.
Hace años que los Kfir de Sri Lanka están guardados, y también hace, al menos 2 o 3 años que vienen amagando con que los van a modernizar al nivel C-10,aunque por ahora, son solo amagues.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Que bronca me da cada vez que veo esto y la oportunidad que perdió Israel, el K-Fir y el paso obvio al LAVI hubieran posicionado a IAI, ELTA y RAFAEL como uno de los conglomerados aeroespaciales mas grandes en I+D y fabricación de aviones. Estoy seguro que el LAVI habría sido un éxito de ventas a la misma escala o magnitud de como lo fue el Mirage III en su momento y haber competido con mejores proyecciones de venta que el F-16 y probablemente hubieran superado en el segmento militar a todos los fabricantes europeos y quizas decir IAI hubiera sido lo mismo que decir Lockheed o Boeing..

Que bronca me da cada vez que veo esto y la oportunidad que perdió Israel, el K-Fir y el paso obvio al LAVI hubieran posicionado a IAI, ELTA y RAFAEL como uno de los conglomerados aeroespaciales mas grandes en I+D y fabricación de aviones. Estoy seguro que el LAVI habría sido un éxito de ventas a la misma escala o magnitud de como lo fue el Mirage III en su momento y haber competido con mejores proyecciones de venta que el F-16 y probablemente hubieran superado en el segmento militar a todos los fabricantes europeos y quizas decir IAI hubiera sido lo mismo que decir Lockheed o Boeing..

Tal vez habría Sido el camino natural para nosotros también... Kfir... Lavi... Saludos

El LAVI era tecnología estadounidense. La fabricación de cazas en Israel fue siempre una fachada para justificar venderle a Israel cuando había embargos o bloqueos políticos. Entonces se hacía una ensambladora en Israel donde una empresa de Estados Unidos hacía todo y le ponían la etiqueta de IAI.

Los Dagger nunca fueron fabricados en Israel. Como hubo problemas, Francia oficialmente dejó de venderles los Mirage V y por abajo de la mesa hubo una asociación con una empresa de USA e Israel. Los franceses entregaron planos, dieron asistencia técnica y exportaron las piezas a Israel en negro y allá los ensamblaron como industria Israelí.

Noticias del Sitio