Monografico: Kfir

"No es la primera vez que el Kfir aparece como potencial nuevo caza de la FAA. En 1978 se intento comprar un lote de Kfir C2 pero EE.UU anulo la venta utilizando su poder de veto sobre el motor General Electric J79. Hacia 1984 , se iniciaron negociaciones con Israel para abrir una cadena de producción del Kfir C2/C7 en las instalaciones de la FMA , mientras que en 1989 se intento permutar varias decenas de IA 63 Pampa por 50/60 Kfir C9 (también conocido como Nammer). El ultimo intento fallido por el Kfir sucedió en diciembre de 1997 cuando el entonces Mtro. de Defensa Jorge Domínguez visito la planta de IAI donde se le ofreció una cantidad no especificada de Kfir C2/C7 recientemente retirados de la Fuerza Aérea Israelí por un valor de 3 millones de dólares la unidad , junto misiles Rafael Python III/IV."

No se especifica cuál versión









O sea es en balde mi post
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"No es la primera vez que el Kfir aparece como potencial nuevo caza de la FAA. En 1978 se intento comprar un lote de Kfir C2 pero EE.UU anulo la venta utilizando su poder de veto sobre el motor General Electric J79. Hacia 1984 , se iniciaron negociaciones con Israel para abrir una cadena de producción del Kfir C2/C7 en las instalaciones de la FMA , mientras que en 1989 se intento permutar varias decenas de IA 63 Pampa por 50/60 Kfir C9 (también conocido como Nammer). El ultimo intento fallido por el Kfir sucedió en diciembre de 1997 cuando el entonces Mtro. de Defensa Jorge Domínguez visito la planta de IAI donde se le ofreció una cantidad no especificada de Kfir C2/C7 recientemente retirados de la Fuerza Aérea Israelí por un valor de 3 millones de dólares la unidad , junto misiles Rafael Python III/IV."

No se especifica cuál versión









O sea es en balde mi post
El C-9 o Nammer, se ofrecía en dos versiones, con motores ATAR 9C Y 9K-50
-Fuselaje angosto (antiguos fuselajes de M-3/5/50)
Ejemplos: Cheetah E, Pantera, Mirage 5 COAM.
-Fuselaje ancho(C-2 y C-7 reconstruidos)con radar, avionica del Lavi y turbina ATAR 9 K-50,M-53 o GE-404
Ejemplo; Cheetah C
 
"No es la primera vez que el Kfir aparece como potencial nuevo caza de la FAA. En 1978 se intento comprar un lote de Kfir C2 pero EE.UU anulo la venta utilizando su poder de veto sobre el motor General Electric J79. Hacia 1984 , se iniciaron negociaciones con Israel para abrir una cadena de producción del Kfir C2/C7 en las instalaciones de la FMA , mientras que en 1989 se intento permutar varias decenas de IA 63 Pampa por 50/60 Kfir C9 (también conocido como Nammer). El ultimo intento fallido por el Kfir sucedió en diciembre de 1997 cuando el entonces Mtro. de Defensa Jorge Domínguez visito la planta de IAI donde se le ofreció una cantidad no especificada de Kfir C2/C7 recientemente retirados de la Fuerza Aérea Israelí por un valor de 3 millones de dólares la unidad , junto misiles Rafael Python III/IV."

No se especifica cuál versión









O sea es en balde mi post
No es en balde... Es masoquista.
 
@eze22
Acá te dejo, una foto de cada uno de los Kfir morro cortos.

Kfir: Primer modelo de serie, sin planos Canard,sin los pequeños bigotes en la nariz, radar ELTA 2001B y 7 soportes en total.




Kfir C(mal llamado C-1); Modificación de la anterior versión, con pequeños planos Canard,Bigotes en la nariz,Radar ELTA 2001B y 7 soportes. Todos los aparatos de ésta versión, serían alquilados por la Us Navy y el USMC para ser utilizados en los Escuadrones de Agresores.Re denominados F-21. Una vez devueltos a Israel,permanecieron en depósito durante años, sirviendo como fuente de repuestos, tanto para lo IDF, coma para los clientes extranjeros. Hoy casi no sobrevive ninguno.




Kfir C-2; Versión nueva de serie. Planos Canard grandes,bigotes en la nariz,inclusión de los llamados dientes de perro en la planta alar,7 soportes subalares, radar ELTA 2001B. Con el tiempo, todos los supervivientes de este modelo, fueron llevados a nivel C-7.




Kfir C-7;Nueva versión basada en el C-2, pero con la cabina modernizada, motor de mayor potencia,9 soportes subalares,radar ELTA 2001B



Kfir C-12;Versión modernizada de aviones C-2/7 para la FAC, toda la avionica de los C-10,pero manteniendo el radar ELTA 2001B.

Muchas gracias!
Más claro imposible. Mas que nada con la vista en planta.
Los C-12 para que se usa? Por el radar me refiero.

_---------------------------

Después vendría el C-10 con el morro mas largo y el C-10 Block 60, similar pero con radar AESA?

Y el fantasma ofrecido kfir NG, remotorizado.
 
El C-9 o Nammer, se ofrecía en dos versiones, con motores ATAR 9C Y 9K-50
-Fuselaje angosto (antiguos fuselajes de M-3/5/50)
Ejemplos: Cheetah E, Pantera, Mirage 5 COAM.
-Fuselaje ancho(C-2 y C-7 reconstruidos)con radar, avionica del Lavi y turbina ATAR 9 K-50,M-53 o GE-404
Ejemplo; Cheetah C

Prácticamente, con los motores hacian lo que querían, franceses, norteamericanos, rusos.
 

michelun

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Muchas gracias!
Más claro imposible. Mas que nada con la vista en planta.
Los C-12 para que se usa? Por el radar me refiero.

_---------------------------

.
El C-12 era una plataforma mas para realizar misiones de ataque.
Aunque no creo que ésta versión la sigan utilizando en forma constante, ya que al poseer toda la avionica del C-10, con el tiempo fueron recibiendo radares mas capaces como los 2032 o 2052.
Lo que comentaron los foristas Colombianos, es que cuando un radar 2032 o 2052 se retira de los cachorros para ser inspeccionado o reparado, a éste avión se le coloca la vieja nariz con un 2001B. Osea que en la actualidad, éste conjunto, se utiliza como muleto.
Después vendría el C-10 con el morro mas largo y el C-10 Block 60, similar pero con radar AESA?

Y el fantasma ofrecido kfir NG, remotorizado.
Claro.
Aunque todavía no aprendí a diferenciarlos entre uno y otro.

Por otro lado, el NG, es solo un proyecto ofrecido a la FAC.
 

michelun

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Prácticamente, con los motores hacian lo que querían, franceses, norteamericanos, rusos.
No tengo conocimiento de que los israelíes. hayan trabajado con motores rusos sobre los cachorros.
Si los sudafricanos, con sus Mirage F-1 y Cheetah D
 
No tengo conocimiento de que los israelíes. hayan trabajado con motores rusos sobre los cachorros.
Si los sudafricanos, con sus Mirage F-1 y Cheetah D
Pero Miche... IAI no intervino en el programa Chetaah?

Por otro lado, siempre se rumoreó que IAI se ofrecía a integrar motor de distinto origen. Seguramente con los costos de la integración a cargo del interesado. Vaya uno a saber si eso era cierto.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Pero Miche... IAI no intervino en el programa Chetaah?

Por otro lado, siempre se rumoreó que IAI se ofrecía a integrar motor de distinto origen. Seguramente con los costos de la integración a cargo del interesado. Vaya uno a saber si eso era cierto.
Si que participó, y en abundancia.
No olvidar que los Cheetah C son fuselajes de Kfir C-7 alargados.
Así y todo, los que le metieron el motor ruso a un Cheetah D, fueron los Sudafricanos, al igual que a un F-1.
IAI, ahí no tuvo nada que ver.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Primer configuración del Kfir , sin radar, sin los pequeños bigotes en la nariz y con la proa muy parecida a la de un Nesher, considerado por los pilotos, como "involable", pesado, y falto de manioabrabilidad
 
Primera versión en entrar en producción, denominada Kfi a secas.
Se ve la nariz ya definitiva, pero sin los bigotes ni planos Canard.
Este modelo, ya poseía el radar ELTA 2001B.
Primer configuración del Kfir , sin radar, sin los pequeños bigotes en la nariz y con la proa muy parecida a la de un Nesher, considerado por los pilotos, como "involable", pesado, y falto de manioabrabilidad


-Estas dos fotos corresponden a Kfir C1 del que se fabricaron solo (27) unidades
cuando estos aviones fueron reemplazados por los Kfir C2, IAI le alquilo (25)
de estos Kfir C1 a la USMC y la USNavy para servir como agresores y sirvieron con estas
hasta que fueron reemplazados por igual numero de Kfir C2, hoy casi todos los
Kfir C1 están "guardados" en los depósitos de IAI



F-21A Lion (Kfir C-1)


Saludosss
Roberto
 
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