Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Estas dos fotos corresponden a Kfir C1
Bueno, otra vez, vamos por partes;
No existe la versión C-1 del Kfir.

-Estas dos fotos corresponden a Kfir C1

Esteeeeeeee.
No

Éste es un Kfir a secas,, sin la letra C, como decís, corresponde a los primeros aviones de serie fabricados.

Por otro lado, éste de abajo no corresponde a ningún Kfir de serie.
Es el segundo prototipo construído, a partir de una célula de Nesher.


El primer proto, se perdió en un accidente, y también provenía de una célula de nesher


Amen de eso, la letra C que acompaña a los Kfir, se debe a la adopción de los famoso planos Canard.
IAI le alquilo (25)
de estos Kfir C1 a la USMC y la USNavy para servir como agresores y sirvieron con estas
hasta que fueron reemplazados por igual numero de Kfir C2, hoy casi todos los
Kfir C1 están "guardados" en los depósitos de IAI
Los F-21, una vez devueltos a IAI,fueron almacenados,y con el tiempo, desguazados para ser utilizados como repuestos.
Hoy día, casi no sobrevive ninguno.
Y ni la Us Navy, ni el USMC alquilaron C-2 para reemplazar a los F-21.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nota de color:
Tanto el Nesher N° de cola 501, como el segundo prototipo de Kfir, N° 712, a pesar de pertenecer al Museo de la FDI, se mantuvieron en condición de vuelo hasta los primeros años de la década del 90, con regulares puestas en marcha y rodaje de ambos aparatos.
Desafortunadamente, ambos aparatos perdieron ésta condición, por los continuos recortes de presupuesto que sufrió el Museo.
 
Sigo sin entender, porque no se aprovecho la experiencia de la Familia Mirage en Argentina, para hacer algo similar como hicieron los Pakistanies. Se tenia el Know How y los talleres. Quizas se escribio algo en las 33 paginas de este dossier. Una pena que siempre triunfen las ambiciones personales o hasta corporativas, es mi opinion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sigo sin entender, porque no se aprovecho la experiencia de la Familia Mirage en Argentina, para hacer algo similar como hicieron los Pakistanies. Se tenia el Know How y los talleres. Quizas se escribio algo en las 33 paginas de este dossier. Una pena que siempre triunfen las ambiciones personales o hasta corporativas, es mi opinion.
Algo se habló, pero hay otro trabajo dedicado a los Mirage de Pakistan.
Mirage III EP/DP/5PA/DPA,ROSE I/II/III, últimos en su Especie.
 
Sigo sin entender, porque no se aprovecho la experiencia de la Familia Mirage en Argentina, para hacer algo similar como hicieron los Pakistanies. Se tenia el Know How y los talleres. Quizas se escribio algo en las 33 paginas de este dossier. Una pena que siempre triunfen las ambiciones personales o hasta corporativas, es mi opinion.
Supuestamente siempre hubo posturas en la FAA. Los deltas mirageros y los que querían F16?... Tal vez esa grieta colaboró en la sentencia anticipada de los Deltas.
Ojala, se renueve el clásico trayendo los cachorros.! Saludos
 
Hola:
yo creo que es perfectamente logico,despues de 30 y tantos años desmontando las FFAA no se van a poner a comprar un bicho(viejo) como este

BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
yo creo que es perfectamente logico,despues de 30 y tantos años desmontando las FFAA no se van a poner a comprar un bicho(viejo) como este

BeerchugBeerchugBeerchug
Un vicho viejo como éste, es el que le permite a Colombia mantener su espacio aéreo limpio de intrusos.
Y no solo su espacio aéreo, sino que sus tierras también, ya que han llevado a cabo varios ataques contra las guerrillas que operan en el país, con excelente resultado.
Nosotros, no podemos hacer ni una cosa, ni la otra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buscá fotos de los Kfir C-10/TC-12, y ptestá atención a los dibujos que tienen en la trompa.
Cada dibujito de esos, equivale a una bomba guiada por laser arrojada a las guerrillas que operan en Colombia.
 
Buscá fotos de los Kfir C-10/TC-12, y ptestá atención a los dibujos que tienen en la trompa.
Cada dibujito de esos, equivale a una bomba guiada por laser arrojada a las guerrillas que operan en Colombia.

Detalle en rojo debajo de la cabina, que se parece a una explosión? No encontré ninguna muy cerca.
 
Arriba