Monográfico CN-235

Dejo una del CN-295, el hermano mayor del CN 235



Saludos!!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El tren delantero de dos ruedas es propio del 295 por el mayor peso, aunque el primer prototipo (EC-295) llevaba el tren original de una.

Seguramente son perfectamente intercambiables y pueda ser una opción elegible por el cliente.
 
Gracias Mac por la corrección se me mezclaron las "enes"!!
De que nacionalidad es ese C-295? Y por que no pincha no corta Nurtanio con el 295? Pregunto de curioso ya que no estoy muy familiarizado con estas aeronave aun.
Gracias!!
Un abrazo!!

DEjo tra mas del C-295 de la fuerza Aerea Brasilera, pintado especialmente para el RIAT 2009.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias Mac por la corrección se me mezclaron las "enes"!!
De que nacionalidad es ese C-295? Y por que no pincha no corta Nurtanio con el 295? Pregunto de curioso ya que no estoy muy familiarizado con estas aeronave aun.
Gracias!!
Un abrazo!!

Finlandes.

A lo segundo, muy sencillo, llegó el divorcio, no sé quien empezó, pero se pisaban las ventas, entrando en mercados de uno en el del otro, cuando tenian cada empresa hecho el reparto, CASA: Europa, África y América, IPTN : Asia y Oceanía.

IPTN desarrolló el N-250, pero se quedó en aguas de borrajas.

 
Muchisimas gracias Mac!!
Por cierto muy interesante. La verdad es que desconocía la historia detrás de esta bella aeronave.
Muchas gracias nuevamente!!!
Un abrazo!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Esperemos a los nuevos franceses entonces.......

Aquí estan, con dos ruedas en el tren delantero.



(Aeronoticias).- El Centro de Ensayos en Vuelo de la Direction Générale de l'Armament (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el primero de los ocho aviones de transporte de tamaño medio CN235 de Airbus Military contratados hace un año.

Estos ocho aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Francia, que ya dispone de otras 19 unidades en servicio de este modelo. El último de los siete aviones restantes se entregará antes de fin de 2012.

http://aeronoticias.com.pe/noticier...235-de-airbus-military&catid=14:14&Itemid=574
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
AINONLINE publica que la empresa PT Dirgantara Indonesia (IDTP) ha intensificado su comercialización de versiones marítimas del CN 235 y está completando el montaje de su primer C295. Estos encargos son el resultado de la alianza estratégica de colaboración que IDTP firmó con Airbus Defence&Space en 2011 que tienen que ver también con la transferencia de producción del C212 a la instalaciones de IDTP en Bandung.

Arie Wibotwo, vicepresidente de marketing de IDTP, dijo a AIN que IDTP está haciendo una oferta para varios aviones de patrulla marítima en la región. "Hemos sido seleccionados por el gobierno de Filipinas para suministrar dos CN 235 ASW. Se espera que el contrato sea firmado este verano y su entrega 26 meses después". También Raytheon Systems, será proveedor de sistemas, la primera vez que una compañía estadounidense ha entrado en sociedad con los indonesios.

Varios ofertas de CN 235 MPA / ASW están sobre la mesa ", pero los sistemas de combate serán flexibles, a elección del cliente", agregó Arie. "Malasia prefiere Thales, Vietnam quiere que sea de Airbus D&S o de los suecos, mientras que Tailandia y Brunei parecen bastante indiferentes sobre los sistemas que desean. "Esto significa que IDTP podría encontrarse trabajando con varios integradores diferentes de sistemas de Europa y de Estados Unidos si estos países optan por el CN 235. En el pasado IDTP incluso ha trabajado con Elta de Israel, en cuatro aparatos CN 235- 220MPA s en 2011-12 de la Guardia Costera de Corea.

Recientemente entregó un CN 235 a KASET una entidad paraestatal de Tailandia, con opciones sobre otros dos, IDTP dice que está bien posicionada para proporcionar la Marina Real de Tailandia una solución para ASW / MPA por un máximo de cuatro aviones.

En el plano interno, IDTP presentará en breve un segundo CN 235 MPA de la Marina de Indonesia como parte del programa MARPAT ( MAR itime PAT rol). Estos aviones están equipados con el sistema Thales AMASCOS que incluye FLIR y sensor System Star Safire. Otros dos CN235MPA s estan contratados por la Marina como parte del MARPAT 2, pero el sistema de radar vendrá de otro suministrador.

También están en el montaje del primero de los dos C295 para la fuerza aérea de Indonesia, montados en el país, anteriormente Airbus D&S había entregado siete de su línea de producción en Sevilla. Con los montados en Bandung se completa el pedido.
 
Arriba