Monográfico CN-235

excelente avion, me quedo mil veces con el que con el que compramos, me refiero al SAAB que tiene TODO lo malo del F-27/28, lo digo por la falta de rampa, y caro .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guardia Civil es mas policial.
Y tal vez el SASEMAR vale la pena separarlo por tener algun equipamiento especifico.

Gracias MAC
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Nuevo cliente,Botswana Defence Force.

Observar que el tren delantero tiene 2 ruedas en vez de una,toda una novedad.



 

Duwa

Master of the Universe.
Juanma, si ves este avion pasar cerca tuyo... CORRE!!! Te estan buscando.

A que se debe que el tren de nariz tenga una o 2 ruedas

Supongo que sera por el tipo de pistas desde las que se puede esperar que opere. Uno lo pedira con una rueda porque sabe que tiene buenas pistas y no planea mucho uso en carreteras o pistas semipreparadas, y otros, como el avion de arriba de Botswana que lo piden con 2 porque saben que van a someter a sus aparatos a un trato mas duro, con infraestructura menor. Fijate que todos los CN-235 navales tienen una sola rueda, debido a que siempre van a operar desde una buena pista.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buena suposición.

Y estuviste atento con los killmarks.
Igual yo tengo mas killmarks que ellos, los preocupados deberian ser los que van en ese avion. Si me ven mejor que corran :p
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fijate que todos los CN-235 navales tienen una sola rueda, debido a que siempre van a operar desde una buena pista.

Saludos

Y los "terrestres" tambien tienen una y operan donde haga falta.

Buena suposición.

Y estuviste atento con los killmarks.
Igual yo tengo mas killmarks que ellos, los preocupados deberian ser los que van en ese avion. Si me ven mejor que corran :p

Veo 6 marcas, te queda una, por que eres un gato, ¿no?.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y los "terrestres" tambien tienen una y operan donde haga falta.



Veo 6 marcas, te queda una, por que eres un gato, ¿no?.

1) Pero imagino que los de 2 ruedas operan "mejor" o mas seguros, en donde haga falta. Si no que explicacion tienes tu sobre que los hay de 1 o 2 ruedas?

2) No eran 9 las vidas del gato?

Che, y esos killmarks, qué representan?

La cantidad de Juanmas cazados con ruedazo por la cabeza. Igual Juanma acevera tener mas Killmarks de CN-235... va a ser un enfrentamiento temible.

CN 235 110 Indonesia.



Saludos!!

Que son esas antenas? ESM? ECM? AM/FM?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
CN 235 110 Indonesia.


Lo curioso es que hay un MiG 29 con bandera de Malasia. El resto de los aviones que se ven son de Indonesia.

Que va, debe ser una visita a Malasia del avion indonesio, porque el A-109 es malayo, el Dauphin tambien y el Mi-17 que se ve un trozo tambien es malayo.
 
1)


La cantidad de Juanmas cazados con ruedazo por la cabeza. Igual Juanma acevera tener mas Killmarks de CN-235... va a ser un enfrentamiento temible.

Aaahh, lo photoshopearon en joda? Pensé que estaban pintadas en el avión posta...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, estan pintados posta.
Deben ser de alguna operacion en Astan o Irak (me inclino mas por el 1ro)

Ahora, que operacion? Mmmmm debe ser de esas que cuando preguntas te dicen "si te digo tengo que matarte"
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
1) Pero imagino que los de 2 ruedas operan "mejor" o mas seguros, en donde haga falta. Si no que explicacion tienes tu sobre que los hay de 1 o 2 ruedas?

2) No eran 9 las vidas del gato?

1) El CN-235 se diseñó con una rueda en tren delantero, para todas las versiones, esas dos ruedas deben ser a requerimiento sólo de Botswana, posiblemente, donde tenga que operar sea más "duro".

2) Que más quisiera él, son 7........ y le queda una.
 

Duwa

Master of the Universe.
De Botswana solo no. Mira de nuevo el de la USAF. Cada vez queda mas claro cuales serian las misiones de éste avion. Aterrizando y despegando donde no hay pistas...:yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cierto, no me había fijado, pero insisto, debe ser a requerimiento del cliente, el diseño original es sólo una rueda.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El de Botswana es el último CN-235 entregado? En caso de ser así, habría que ver cómo sale el próximo, si sale con dos ruedas en el tren de nariz, quizá haya habido una modificación del diseño por X motivo... En caso de que sigan con una sola rueda, es pedido especial del cliente.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El de Botswana es el último CN-235 entregado? En caso de ser así, habría que ver cómo sale el próximo, si sale con dos ruedas en el tren de nariz, quizá haya habido una modificación del diseño por X motivo... En caso de que sigan con una sola rueda, es pedido especial del cliente.

Esperemos a los nuevos franceses entonces.......
 
Arriba