Monográfico CN-235

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que usted no entendió un joraca lo que le dije , me refería a que no me consta que se vayan a reemplazar los F27 , F28.
Hace años que leo este foro y de lo único que se habla es del reemplazo de los Mirage, que ya está estipulado dejarán el servicio en 2010 .

"CHISPA"
 
CHISPA dijo:
Me parece que usted no entendió un joraca lo que le dije , me refería a que no me consta que se vayan a reemplazar los F27 , F28.
Hace años que leo este foro y de lo único que se habla es del reemplazo de los Mirage, que ya está estipulado dejarán el servicio en 2010 .

"CHISPA"

Perdón, quizá no entendí bien, pero los F27 y F28 son ya aviones bastante antiguos no (pregunto porque no tengo mucha data de esos aviones en Argentina), y quizá no a corto plazo pero la FAA haría bien en ir pensando en un sustituto, además teniendo en cuenta la extensión territorial de un país como Argentina, si la disponibilidad presupuestaria y los políticos lo permiten claro.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Adoro los C-295 ! Me gustarían unos catorce para reemplazar a todos los F-27 y F-28 ... Pero, seguramenta por acá van a comprar algun ruso ...

Saludos

Mauro
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Los aviones en servico en el AdA son 15,y han sido declarados mejor avión de transporte en el AdA durante varios años,estan encantados con ellos,tanto es así,que le han pedido a CASA una versión cisterna del C-295 para reabastecer en vuelo a sus Cougar MK-2 CSAR,por otra parte entraron en servicio en el AdA en 1991.

PD-lo del purito rey y la coronita me suena muchisimo,¿no escucharas carrusel deportivo?:D :D

PD2-aunque realmente es purito REIG,ahora que me acuerdo.



Buenos datos sobre el CN-295!!


Ahora sobre mi firma, no escucho Carrusel Deportivo, pero aunque sea ahora me enteré de dónde provienen las publicidades puestas en la versión en español al juego Winning Eleven 10 para Play Station 2!!! Lo que pasa es que soy jugador de hace mucho y las publicidades en español están bien logradas y no sabía si era algo real... Así que es un "Purito Reig"?!?!?!? Y qué sería eso? se podrá saber??? También me gustaría saber para qué decían en ese programa CORONITAA UUUUUHUHUHU... infórmeme señor MAC!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno,sé que los comentaristas de la cadena SER(Sociedad Española Radiodifusión),son los que hacen los comentarios en los juegos FIFA de la PS2,así que incluirán toda la parafernalia,incluído anuncios.

Manolo Lama es quien hace de comentarista.¿Te refieres a esto,no?.



Con todos ustedes, Manolo Lama.
Bueeeenas tardes, bienvenidos una vez más al carrusel deportivo.
Recordemos a nuestros estimados oyentes que hoy tenemos una temperatura de veinte grados y una humedad relativa del treinta por ciento, condiciones ambas idoneas para el desarrollo del encuentro, encuentro que se va a desarrollar en este magnífico estadio de Marácana, aquí, en Rio de Janeiro, entre las selecciones clon de Pelé y la selección clon de Maradonaaa. Para ello contamos con nuestro equipo habitual de colaboradores y no les entretengo más porque comienza el encuentro entre ambas seleccionesss. Saaaca Brasil, abre para la banda izquierda, encara a su defensor, reeeetrocede, devuelve para atras, para Pelé4, que cambia el juego en largo para la banda derecha, allí recoge Pelé7, que gambetea frente a Dieguito3, este trata de meter la pierna pero sale ileso Pelé, avanza el carioca con el control del balónnnn, hacia un lado, hacia otro, se para, ¡qué elegancia, señores!, los argentinos que se desesperan porque no consiguen la pelota, vuelta al rondo en el medio campo, al primer toque, ahí le tenemos, el diez de verdad, el diez que triunfa, el diez, de puritos Reig. ¡¡Pepe, un purito!! Puritos Reig, dan mucho juego. Voooolvemos al encuentro, seguimos viendo la exhibición de juego de los brasileños, y nos tememos la reacción argentina porque podría ser temible y ¡ahí está!, en un ataque de rabia e impotencia, Dieguito5 sale corriendo con el esférico, se aproxima al banderín de corner, marcado por dos hombres, saca algo del bolsillo, el espejo, la cuchilla y ¡¡que tirito se ha metido en menos que canta un gallo, señores!! ¡¡Espectacular!! El arbitro que se dirige al juez de linea, que ha levantado la bandera... Hablan en voz baja... ¡¡Taaaarjeta roja y expulsión para Maradona5!! ¡¡A las duchas, de forma justa e inapelable, se marcha el Pelusa mientras los demás nos quedamos asistiendo a la aplastante demostración de como jugar al futbol que nos está dando la selección de Peléééé. ¿Y nos falta algo para rematar el disfrute? ¿Sí? ¡Pues claro que sí! Nos falta una rubita, sabrosa, fresquita, mejicana, Coooooronita, uh, Coooooooooronita, uh, Coronita, uuuuuuuh.

Puritos Reig

 
MAC1966 dijo:
De nada Daniel,sobre el malayo,creo que será por llevar un radar más grande,otra cosa no sabría decirte.

UN SALUDO


Las versiones de patrulla martítima del CN-235 pueden portar principalmente cuatro modelos distintos de radar: APS-504(V)5, Seaspray 4000 y APS-134, Ocean Master.

Los de Malasia "creo" que utilizan el AN/APS-134, mientras que los de Indonesia cuentan con el Seaspray, una variante del que utilizan los helicopteros Super Lynx.
 
MAC1966 dijo:
Pais de origen:España e Indonesia
Fabricante:CASA y Nutarnio
Designacion:
Fabricante: CN-235
Ejercito del Aire:T-19
Dimensiones:
Longitud: 21,35 metros
Envergadura: 25,81 metros
Altura:8,17 metros
Peso:
Vacio: 8.800 kg.
Máx. al despegue:16.000 kg.
Motores:2 turbohélice C17-9C (General Electric) con hélices cuatripalas de velocidad constante.
Empuje:1750 CV unitaria
Velocidad:
Máxima: 452 km/h (Velocidad Máxima de Crucero)
Crucero:422 km/h
Máximo alcance:Con máxima carga a velocidad crucero: 600 km. Con 1800 kg. de carga y repostado al máximo: 4.720 km.
Autonomía (tiempo):
Techo máximo:4.040 m
Carga:48 soldados o 46 paracaidistas
Misión:Transporte de Pasajeros y Carga / Lanzamiento de Paracaidistas

Primer vuelo:1983

Entrada en servicio en España:1988

Reseña:En octubre de 1978, CASA y Nurtanio acuerdan formar una sociedad anónima para desarrollar un avión ligero de transporte continuador del Aviocar. Nace así el proyecto del CN-235 para atender la demanda mundial de aviones de 30 a 40 plazas que se suponía que sería masiva en el decenio 1984/1994. El avión es un biturbohélice presurizado de construcción metálica, ala alta en voladizo y tren de aterrizaje triciclo retráctil. La versatilidad de este avión le permite ser utilizado indistintamente como carguero militar o civil, de pasaje, para transporte de personalidades y otras versiones específicas como ambulancias, contramedidas electrónicas, patrulla avanzada o marítima, antisubmarina etc.

El CN 235 es volado actualmente por las fuerzas armadas de Botswana, Brunei, Chile, Croacia, Ecuador, Francia, Gabón, Indonesia, Irlanda, Malasia, Marruecos, Omán, Pakistán, Panamá, Papua y Nueva Guinea, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, España, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.

ESPAÑA





INDONESIA



FRANCIA




MALASIA



TURQUIA



MARRUECOS



CHILE



ARABIA SAUDÍ



COREA DEL SUR



BRUNEI



GABÓN



IRLANDA




ECUADOR



AUSTRIA


¿De alquiler?

USA


Esta foto,fue sacada en Afganistan,en 2004.


US Coast Guard


Fotos de Airliners.net

UN SALUDO

Muy lindo avión, ojalá pudieramos adquirir un par de ellos.

Una consulta de puro ignorante que soy, los 8.800 kgs de peso vacío está considerado con los tanques llenos de combustible?, mi pregunta viene para saber que capacidad de carga tiene.

Un abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
maginot1918 dijo:
Muy lindo avión, ojalá pudieramos adquirir un par de ellos.

Una consulta de puro ignorante que soy, los 8.800 kgs de peso vacío está considerado con los tanques llenos de combustible?, mi pregunta viene para saber que capacidad de carga tiene.

Un abrazo

Peso vacio significa precisamente eso, en vacio, sólo el avión. :rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
maginot1918 dijo:
Muy lindo avión, ojalá pudieramos adquirir un par de ellos.

Una consulta de puro ignorante que soy, los 8.800 kgs de peso vacío está considerado con los tanques llenos de combustible?, mi pregunta viene para saber que capacidad de carga tiene.

Un abrazo

El peso vacío es el peso de la aeronave sin el combustible, ni los pilotos, y a diferencia de lo que podría considerarse como Peso Vacío (de fábrica, sin fluidos internos ni algunos equipos específicos) en general hace referencia al Peso Vacío Equipado, esto es con todos los equipos con que está configurada la aeronave y los fluidos hidráulicos y demás. Si a ese peso le agregás el de la tripulación de vuelo, se lo denomina Peso Vacío Operacional.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
CASA HC-235A US Coast Guard


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qaXeEjyE4CY&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qaXeEjyE4CY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que roles cumple en la guardia civil que no salvamento maritimo?
Ademas del SAR de Eda.

No hay superposición de roles?

Salvamento Maritimo vendria a ser nuestra Prefectura Naval o el Cost Guard de Estados unidos?




Ademas de eso, los 3 tienen sensores distintos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que roles cumple en la guardia civil que no salvamento maritimo?
Ademas del SAR de Eda.

No hay superposición de roles?

Salvamento Maritimo vendria a ser nuestra Prefectura Naval o el Cost Guard de Estados unidos?




Ademas de eso, los 3 tienen sensores distintos.

Digamos que juntos pero no revueltos.

Salvamento Maritimo no es una fuerza armada ní policial.

Salvamento Maritimo

09/05/2009 (x.com)


El Consejo de Ministros también ha aprobado el servicio de tripulación, operación de vuelo y mantenimiento de los tres aviones modelo CN 235-300 EADS CASA, propiedad de Salvamento Marítimo, que comenzaron a operar en 2007. Estas unidades están dotadas de la más alta tecnología y están destinadas a labores de salvamento, detección y vigilancia de la contaminación y del tráfico marítimo. En enero de 2004 no se disponía de este tipo de medio.

http://www.x.com/noticias/imgs/cuadro2.bmp

Guardia Civil


DESPLIEGUE

Unidades de Helicópteros.

Las Unidades de Helicópteros se clasifican en:

Unidades Centrales.

- Unidad de Enseñanza (UEN). Que realiza los cometidos de reciclaje, instrucción y entrenamiento. - Unidad de Mantenimiento (UMA). Que realiza los cometidos de su denominación. - Unidad de Vuelo de Apoyo General (UAPO). Que realiza los apoyos de tripulaciones y personal al resto de las Unidades de Vuelo para dar potenciación y continuidad al servicio de vuelo.

Unidades Periféricas.

- Las Unidades de Vuelo de Helicópteros de Zona (UHEL,s). Que llevarán a cabo acciones de servicio en beneficio del Mando y de las Unidades Operativas, realizando acciones independientes de observación, vigilancia y transporte.

Unidades de Ala Fija.

En organización.(pero su misión será control de pateras y tráfico de drogas)


Ejercito del Aire

La Jefatura SAR depende orgánicamente del Mando Aéreo General y operativamente del Mando Aéreo de Combate para el adiestramiento y realizacion de SAR de Combate.

MISIONES REALIZADAS O QUE SE PUEDEN REALIZAR POR EL SAR
CIVILES


Catástrofes nacionales (inundaciones, como las de Levante en 1982, y Badajoz en 1997).
Socorro marítimo.
Rescate y evacuación de montañeros.
Traslado de enfermos y heridos.
Traslado de órganos (TOT,s).
Colaboración con Cruz Roja.
Colaboración con SAMUR.
Colaboración con SASEMAR.
Colaboración con F. M. Montaña.
Colaboración con Protección Civil.
Colaboraciones y evacuaciones para Aviación Civil.
Exhibiciones y bautismos del Aire.
Transporte de cargas externas.
Cursos de Técnicas de Búsqueda y Salvamento en Tierra con helicópteros.
Filmacion de reportajes (TV, etc.).

MILITARES

Búsqueda y salvamento en general.
Aerovacuaciones de enfermos y heridos.
Seguridad SAR.
Bases principales.
Ejercicios aéreos.
Zonas de prueba en vuelo.
Polígonos de tiro.
Despliegue nacional e internacional de unidades de Fuerzas Aéreas.
Accidentes de aeronaves en tierra y mar.
Transporte de personal y Logístico.
Apoyo EZAPAC.
Reconocimiento de zonas.
Exhibiciones y colaboración en competiciones.
Colaboraciones con otros ejércitos
Vigilancias marítimas.
 
Arriba