Monográfico ATR-42/72

Tareas que puede cumplir sin problemas el ATR, de la misma forma que las cumplían los F-27 de la FAA.

Para eso, está el C-130.

No se renuncia a nada más, que tener una rampa.
Pregunto, como operaban los F-27 de la FAA en estos casos?

-Los F-27 Mk.400M Troopship tenían dos grandes puertas para el lanzamiento
de paracaidistas y contenedores

-Aqui se ven estas dos puertas en el F-27 Mk.400M

F-27-Ejercicio-SAR.jpg

-Ahora, los F-27 Mk.600 eran exclusivamente para el transporte de pasajeros para LADE
labor que hoy cumplen los Saab 340B

Saludosss

Ahora, los F-27 Mk.600 eran exclusivamente para el transporte de pasajeros para LADE
labor que hoy cumplen los Saab 340B
A pero entonces tienen el Saab 340B..., que hace lo mismo que el ATR.
Entonces porque no seguir en esa misma línea ya que también hay versiones de transporte militar, AEW, SAR y patrulla marítima???

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A pero entonces tienen el Saab 340B..., que hace lo mismo que el ATR.
Entonces porque no seguir en esa misma línea ya que también hay versiones de transporte militar, AEW, SAR y patrulla marítima???
Porque se busca un aparato que reemplace a los F-27/28 "cargueros".
La compra de los SAAB, fue más de compromiso, que una solución real.

Porque se busca un aparato que reemplace a los F-27/28 "cargueros".
La compra de los SAAB, fue más de compromiso, que una solución real.
Pero ahora ya los tenes y hay que bancársela, que sentido tiene tener otra línea logística si ya tenes aviones que hacen lo mismo que el ATR???

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ahora ya los tenes y hay que bancársela, que sentido tiene tener otra línea logística si ya tenes aviones que hacen lo mismo que el ATR???
Vamos a empezar por el principio.
Para mí, tanto los SAAB 340, los EMB-140, y los T.otter están de más en la FAA.
La compra de los ATR(o la de los C-295) tiene que ser acompañada con la baja de los Saab y los EMB.
El problema, según entiendo, es que la FAA no se quiere desprender de LADE, entonces, por más que te permitan comprar los C-295, vas a tener que mantener en servicio los aparatos que actualmente opera LADE, lo que trae aparejada la duplicidad de logística( que en definitiva es lo que señalas en este post que cité).
Entonces, lo que yo pienso, es que con el ATR-72, solucionas esto (que para mí es un problema dado el drenaje de guita que implica tener varios modelos de aviones, para cumplir, a grosso modo, las mismas misiones), ya que permite tener un solo fuselaje/modelo, que cumpla la tarea de tres modelos distintos (si se comprara el 295).

Rsumiendo;
El ATR-72 600F te da la posibilidad de tener un transporte,que en menos de dos hs, se puede convertir en avión de pasajeros para LADE.

Mi flota de transporte estaría formada de la siguiente manera:
B-737
C-130
ATR-72
TC-12

Contra lo que pretende la FAA:
B-737
C-130
C-295
EMB-145
Saab-340
TC-12
Twin Otter.

Y ojo, que no estoy incluyendo los KC-135, y Lear.

PD;A mi modo de ver, el ATR, no solo le solucionaría la vida a la FAA, sino que también al COAN y a la AE.
En el COAN, podrían cumplir funciones ASW/MPA/transporte.
Y en la AE, serían el complemento de los C-212.

Y la cantidad de aparatos para cada Fuerza, tendría que rondar en;
-Entre ocho y nueve aparatos para la FAA, en la doble tarea de transporte puramente militar, y los vuelos de LADE.
-Cinco para el COAN, donde tres tendrían que ser ASW/MPA, y dos de transporte.
-Tres para la AE como complemento de los C-212.

Y todos los aparatos, se tendrían que mantener en un taller conjunto, que designe el EMCO.

Y la cantidad de aparatos para cada Fuerza, tendría que rondar en;
-Entre ocho y nueve aparatos para la FAA, en la doble tarea de transporte puramente militar, y los vuelos de LADE.
-Cinco para el COAN, donde tres tendrían que ser ASW/MPA, y dos de transporte.
-Tres para la AE como complemento de los C-212.
Entiendo tu posición respecto de solucionar el reemplazo de los F-27/F-28 cargueros, pero lamentablemente ninguna de las tres fuerzas ha demostrado interés en el ATR precisamente porque no cumple los requerimientos de ninguna de las fuerzas. En la época de Rossi hubo una presentación del grupo ATR a las FFAA's pero a la Armada sólo le interesó la versión patrullera. Sobre la versión de transporte, en la evaluación de las tres armas el modelo fue descartado por no cumplir la mayoría de los requisitos mínimos para un transporte militar medio.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la época de Rossi hubo una presentación del grupo ATR a las FFAA's
En la época del impresentable ese, lo único que averiguo, fue por unos aparatos que estaban FS hace años y que estaban más para el desguace que para otra cosa.
Ese tipo es un mentiroso.
pero a la Armada sólo le interesó la versión patrullera. Sobre la versión de transporte, en la evaluación de las tres armas el modelo fue descartado por no cumplir la mayoría de los requisitos mínimos para un transporte militar medio.

Porque los "requisitos" están armados para que se elija el 295.

Porque los "requisitos" están armados para que se elija el 295.
Nahhh.. no me podés responder eso, hablamos de un transporte comercial de pasajeros bimotor frente a un transporte táctico militar..!!

Lamentablemente la FAA con éste segmento siempre ha tenido problemas para encontrarle el reemplazo ideal a los C-47, primero apuntaron a los Fairchild C-123 Provider, después al HS.748 y de apuro fueron por los F-27. Ahora la nada misma.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nahhh.. no me podés responder eso, hablamos de un transporte comercial de pasajeros bimotor frente a un transporte táctico militar..!!
Si, es así.
O vos pensas que los requisitos no se arman para determinado modelo?
Por otra parte, desde la versión F, el ATR-600 dejó de ser un avión de pasajeros.
Lamentablemente la FAA con éste segmento siempre ha tenido problemas para encontrarle el reemplazo ideal a los C-47, primero apuntaron a los Fairchild C-123 Provider, después al HS.748 y de apuro fueron por los F-27. Ahora la nada misma.
Y si siguen encaprichados con el C-295, seguirá siendo la nada misma.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tareas que puede cumplir sin problemas el ATR, de la misma forma que las cumplían los F-27 de la FAA.

Para eso, está el C-130.

No se renuncia a nada más, que tener una rampa.
Pregunto, como operaban los F-27 de la FAA en estos casos?
48 años de operación del Fk-27 y 228.000 horas de vuelo dejaron un par de items a mejorar a la hora de buscarles un reemplazo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
48 años de operación del Fk-27 y 228.000 horas de vuelo dejaron un par de items a mejorar a la hora de buscarles un reemplazo.
Y que hacemos si ese reemplazo no te lo quieren vender?
Seguimos deshojando la margarita ?

Y que hacemos si ese reemplazo no te lo quieren vender?

Yo tengo muchas dudas que los directivos de Airbus Defence ignoren o desconozcan que si nuestro país solicita el modelo, Londres pueda vetarlo. No creo que exista tal nivel de desconocimiento por parte de ellos y de esa posible restricción a cuenta que en nuestro país no realizaron una, sino dos presentaciones (2016 y 2020) ofreciendo el modelo en todas sus versiones.

En el foro y durante mucho tiempo se han tomado algunos conceptos y creencias a partir de dichos de personas con la "palabra autorizada" pero en muchas ocasiones ha quedado demostrado que no es así. No niego el embargo inglés, pero creo que en muchos casos es más un "un mito" que una realidad e incluso la excusa perfecta para no comprar nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y entonces porque hicieron la gira, llegando hasta la Base Marambio, si no lo pueden vender?
Marquitos tuvo el contrato en la mano, y escondió la lapicera.
Puede haber venido, y lo pudieron haber estacionado enfrente del Congreso.
Marquitos, pudo haber tenido el contrato, y todo lo que vos quieras.
Pero la negativa britona,pesa, y todavía no nos quieren vender ese aparato.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo muchas dudas que los directivos de Airbus Defence ignoren o desconozcan que si nuestro país solicita el modelo, Londres pueda vetarlo. No creo que exista tal nivel de desconocimiento por parte de ellos y de esa posible restricción a cuenta que en nuestro país no realizaron una, sino dos presentaciones (2016 y 2020) ofreciendo el modelo en todas sus versiones.

En el foro y durante mucho tiempo se han tomado algunos conceptos y creencias a partir de dichos de personas con la "palabra autorizada" pero en muchas ocasiones ha quedado demostrado que no es así. No niego el embargo inglés, pero creo que en muchos casos es más un "un mito" que una realidad e incluso la excusa perfecta para no comprar nada.

De vuelta, pero con otro ejemplo:
Los FA-50,se iban a comprar en un número de 24, después se habló de montarlos bajo licencia, pasamos a 12, para seguir a 10, y luego a 8, y con todo listo para avanzar, los britones dijeron que no, y KAI así lo informó.
Airbus puede ofrecer a Papá Noel y a todos los renos juntos, y algunos más de repuestos, pero si el trineo tiene componentes ingleses, olvidate de que te lo puedan vender.
Es lo mismo que ya expliqué con el 390.
Ni España,Korea,o Brasil, pueden torcer la decisión de Uk.

De vuelta, pero con otro ejemplo:
Los FA-50,se iban a comprar en un número de 24, después se habló de montarlos bajo licencia, pasamos a 12, para seguir a 10, y luego a 8, y con todo listo para avanzar, los britones dijeron que no, y KAI así lo informó.
Airbus puede ofrecer a Papá Noel y a todos los renos juntos, y algunos más de repuestos, pero si el trineo tiene componentes ingleses, olvidate de que te lo puedan vender.
Es lo mismo que ya expliqué con el 390.
Ni España,Korea,o Brasil, pueden torcer la decisión de Uk.
Sobre el FA-50 ya sabemos qué sucedió. Gobierno de Macri todo ok (pero no firmaron), asume Rossi y justo aparece la nota de KAI...!! yo no me la creo porque los coreanos vinieron dos veces a FAdeA, creo que incluso visitaron Tandil o Reynolds y los asiáticos son muy especiales para hacer negocios, no se mueven sin tener todo aceitado y libre de obstáculos, tan al extremo que ya tenían un banco para financiar la compra. Fue un tema 100% político en referencia al cambio de gobierno.

Hasta ahora, si.
Yo no tengo dudas que no se trata del embargo británico.

El C-295 tiene sólo dos componentes ingleses: los neumáticos de Dunlop y el sistema de frenos con anti-skid que produce Parker Meggit Aircraft en Coventry (UK).

Parker Meggit Aircraft suministra partes y repuestos en nuestro país a través de su filial en Miami para los Fokker F-28, Lear 60, King Air o los Sikorsky S-76. Entonces...?

PD: Parker también fabrica los anti-skid y frenos de la familia ATR. Será vetable...?