MITSUBISHI J2M RAIDEN

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
MITSUBISHI J2M RAIDEN

Diseñado por un equipo liderado por el legendario Jiro Horikoshi creador del cero-sen este pequeño y bastante distinto interceptador realizo muy poco para mejorar su reputación aunque en realidad no había nada fundamentalmente erróneo en su concepción. Rompió nuevos moldes parcialmente por ser un interceptador para la Armada y en parte por la inversión de los parámetros de diseño .En lugar de concentrarse en la maniobrabilidad en el combate a toda costa el J1M fue diseñado exclusivamente para tener una gran velocidad y una rápida trepada .La maniobrabilidad e incluso su pilotaje fueron aspecto secundarios.

Entre las características poco comunes del diseño básico se incluían un ala de flujo laminar dotada con flaps de combate un motor finamente perfeccionado con extensión del árbol de hélice y soplante de refrigeración una cabina cerrada muy estrecha y una sorprendente números de partes forjadas en la estructura de la célula .Impulsado por un motor Kasei de 1469 hp el prototipo Mitsubishi M-20 llamado Raiden tuvo una gran cantidad de problemas y fue casi rediseñado por completo para producir el J2M2 con motor diferente , cabina más amplia , escapes individuales y una nueva hélice cuatripala incluso así experimento varios problemas pero eventualmente se entregaron 155 J2M2 con dos cañones tipo 99 de 20 mm y dos ametralladoras de 7,7 mm sobre el fuselaje .Luego dio paso al J2M3 con las ametralladoras eliminadas y con las alas dotadas con dos cañones tipo 99 y dos tipo 99-II de tiro rápido .El J2M3a tenía cuatro tipo 99-II y dotado con una cubierta abultada estos modelos se convirtieron en el J2M6 y J2M6a .Se construyeron unas pocas versiones J2M4 de gran altitud con motores turboalimentados y seis cañones .El mejor de todos fue el J2M5 con solo dos cañones pero con motor mejorado que se mostro formidable contra los B-29 a gran altitud .Tras la victoria aliada se avían construido solo 480 de todos los modelos los vencedores elogiaron sus prestaciones y su buen pilotaje.

Historial de vuelo primer vuelo prototipo 20 de marzo 1942 entregado para el servicio J2M2 diciembre de 1943 y J2M5 mayo de 1944.

Planta motris:
Todas las versiones llevaban un motor radial Mitsubishi MK4U-A Kasei de 14 cilindros de doble estrella de 1820 hp
J2M5 MK4U-A Kasei 26ª 1820 hp

Dimensiones:
Envergadura 10,8 m, longitud 9,70m (J2M5)9,95M , Altura 3,81 m , (J2M2) 3,94 M

Peso
Vacio (J2M2) 2527 kg, (J2M3)2574 Kg , (J2M5)2839 kg , cargado (J2M2)3300 , (J2M3)3435 kg , (J2M5)3482 kg

Prestaciones
Velocidad (J2M2)596 km/h , (J2M3)612 km/h , (J2M5)615 km/h , régimen de trepada (J2M2)y (J2M3)1100 m /minutos , (J2M5)925 m/minutos , Alcance (J2M2)y(J2M3)1055 km , (J2M5) 555 km

La información la saque del libro GUIA ILUSTRADA DE CAZAS Y AVIONES DE ATAQUE ITALIANOS Y JAPONESES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DE LA EDITORIAL ORBY DEL AÑO 1986 .
SALUDOS
















 
Buen Informe!

Me llama la atencion la poca cantidad de ejemplares entregados, fueron tan solo 500 en casi dos años de fabricacion (cuento desde la entrada en servicio del primer ejemplar), esto fue producto de que era para la Armada? de los problemas presentados con los aviones? de la escasez de materias primas que restringia enormemente a la industria japonesa? de todos los anteriores? de ninguno? de a y b? de a y c? (perdonen, rindo en un rato..)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Buen Informe!

Me llama la atencion la poca cantidad de ejemplares entregados, fueron tan solo 500 en casi dos años de fabricacion (cuento desde la entrada en servicio del primer ejemplar), esto fue producto de que era para la Armada? de los problemas presentados con los aviones? de la escasez de materias primas que restringia enormemente a la industria japonesa? de todos los anteriores? de ninguno? de a y b? de a y c? (perdonen, rindo en un rato..)

Se había proyectado entregar más de 500 ejemplares al mes pero por la suma de todas las razones que mencionaste nunca se llego ni remotamente a esa cantidad pero la razón mas importante fue la escases de materia prima.
Saludos
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Tambien habría que sumarle el constante bombardeo norteamericano a las ciudades industriales japonesas.

P.D: Rendís multiple choice? Que suerte que tenes...
 
Tambien hay que recordar que el Raiden, como antes habia sido el Ki44 Shoki para el Ejercito Japones, era un caza muy especializado; interceptor de gran velocidad de ascenso pero pobre radio de giro, no se adaptaba ni a las tacticas ni al entrenamiento del piloto japones regular. Para mas inri, la Armada Japonesa ya habia encontrado en el Kawanishi N1K2J, Shiden Kai el caza sucesor que esperaba desde el 42 al A6M y que el A7M Reppu jamas pudo dar.

De esa forma, el Raiden permanecio como un caza de nicho de prioridad comparativamente baja ante el magnifico Shiden Kai ( George)

Saludos,

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo tengo una par de Revistas de El Tony con Pepe Sanchez, Saverese y Nippur de Lagash
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
pablo tenes algo sobre el ki 64 tony

Ki 61, ese era el Tony con motor lineal, cuando le pusieron el motor radial pasó a ser el Ki 100.-
El Ki 64 era el ROB, un desarrollo del Ki 61.-
 
uy nippur de lagash si pepe sanchez y despues de un tiempo salio tino espinoza q recuerdo mi vieja me las prendio fuego pensando q eran revistas viejas
 
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