Misterios de la guerra de 1982

bueno un conocido tenia grabaciones ya que habia escuchado las conversaciones por radio de la isla, y jura que tenia grabaciones las culaes perdio, de oficiales pidiendo a gritos que los saquen de alli, que era un infierno.
Tambien un suboficial de la faa, veterano, una vez me dijo que en malvinas, muchos pilotos de pucara salieron a combatir sin importarle ningun riesgo, y otros misteriosamente "encontraron" averiados sus aviones a la hora de salir...
 
....A ver si se atreven a contar algún hecho de la Guerra de las Malvinas que sea misterioso, que hayan tardado mucho en comprender y/o ¡¡¡que todavía no entiendan que vieron en el 82!!!....

Me parece que el confuso caso del Capitan "Fantasma" que "misteriosamente" desaparecio en Malvinas y "aparecio" en el continente es un hecho misterioso, inentendible y por sobre todo incomprensible.O injustificable.

Segun dicen, un Capitan cuando los combates crecian en magnitud, hacia fines de Mayo o ppios de Junio no lo se con exactitud pero si cuando la guerra ya estaba en pleno desarrollo, "desaparecio" "misteriosamente" de Malvinas de la noche a la mañana sin dejar rastros, apareciendo al poco tiempo en el continente, totalmente ileso y sin ningun problema de salud, entre un contingente de heridos y enfermos traidos de las Islas.
Segun relatos de la epoca todo sucedio sin que sus superiores estuviesen al tanto del hecho.

Aparentemente existirian en el ejercito datos fehacientes de este incomprensible hecho pues este "misterioso" desplazamiento le valio al Capitan una calificacion menor a los 50 puntos en su legajo, o segun otras versiones directamente su baja.

Alguien escucho o sabe algo sobre este peculiar suceso?

La verdad que no pero seria lindo saberlo y mas que seguro cobra la pension....es saludable tambien hablar de esto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
******* hubo y habra en todas las guerras, no hay porque asombrarse.

Un piloto de Sea King me conto que cuando iba a sacar heridos desde las islas al Irizar o el Bahia Paraiso en un vuelo se le subio un oficial de Ejercito que sin estar herido le pedia que despegara inmediatamente para el barco, por lo que me dijo lo sacaron cagando aceite del helicoptero.

La charla fue hace muchos anios, 1995, por lo que los datos exactos no los tengo frescos. Aparte cuando hablo con algun ex combatiente trato de no preguntar mas de lo que cuentan, a no todos les gusta hablar del tema.
 
Como dije antes : No siempre es agradable la verdad, pero es bueno saberla para saber quien fue cada uno y lo mas importante no volver a cometer los mismo errores en un futuro
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La bengala misteriosa

En base a lo indicado por el colega reydelcastillo, se me ocurre una posible explicación al misterio de la bengala que no caía, que vi en dos oportunidades al oeste de Puerto Argentino.

Tal vez parecía quedar suspendida por la conjunción de varios factores:

A) Los británicos "habrían" desarrollado una bengala tecnológicamente muy elaborada que tardaba mas de 5 minutos en caer.

B) En ciertos días, en la zona de los montes se "podrían" haber generado corrientes ascendentes de aire caliente que actuaban sobre el paracaídas de la bengala y la mantenía suspendida; como ocurre con las alas delta y los parapentes, retardando así su caída.

C) La falta de edificios y construcciones elevadas en Puerto Argentino "podría" haber impedido contar con puntos de referencia visuales para notar el lento desplazamiento de la bengala.


Como verán es una explicación con muchas cosas potenciales. Tal vez la explicación sea otra.... ¿?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Daniel

Me inclino a pensar en las bengalas con paracaidas , tal vez lanzadas desde Artilleria de Campana o con Morteros ( aca vamos a necesitar un Artillero de Campana para que nos hable acerca de esto ) y alguien de Infanteria de Marina para que nos hable de Morteros y proyectiles de Iluminacion -

Un Abrazo Enrique


No habra venido atarvez de canoneo naval de los buques Ingleses ?
Con bengalas de iluminacion ?

Hay que preguntarle aKen de la Cardiffs
 
Hay un videito donde se aprecia eso de las bengalas...y se ve que tardan en caer, lo cual no se bien el tiempo que en realidad esta en el aire eso....Pero una parte se ven benagalas que tardan mas de lo normal...no se en que ataque fue, si monte Longdon u/o otro....
Si lo encuentro lo pongo!!

Fer

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

http://www.youtube.com/watch?v=caX28Z6W414

Si las escena esta del minuto 4:50 hasta 5:00 aprox es real...se ven las vengalas que se toman su tiempo en caer...repito si las escenas son reales....se que hay muchas reconstrucciones aca, pero esas me parecen bastante reales!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Daniel

Ahi Ken de la Cardiffs puso la respesta , fueron ellos con artilleria naval , esta en la parte internacional -
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
durante las instr nocturnas de la clase 58 en la caingasalanf el pato nos tiro bengalas a mas no poder, recuerdo la impotencia de no poder terminar con un movimiento minimo de ocupar una posición al tener que pegarte al suelo cuando aparecian en el cielo, te sentias un pajarito apuntado...
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
El objeto luminoso que vio el Tcol.Soria fue en la zona de Harrier/dos hermanas, donde estaba combatiendo el RI4.Los dos oficiales se abrazaron esperando morir, pero no ocurrio nada.Asi que fuera lo que fuera no toco tierra o por lo menos ellos no lo vieron tocar tierra.

---------- Post added at 08:18 ---------- Previous post was at 08:14 ----------

La opcion B de Daniel me parece mas razonable, pero Soria en su relato dice que no era una bengala porque se indentificaban bien.
 
Coruño

Buenas amigo!!!
Mira esas preguntas ya estan respondidas por los foristas ingleses...anda al post de Guerra de Malvinas.....
Ayer se respondieron...va esasola, todavai la otra no......lo cual se tendria que poner aca.....porque caraj-- -digo misterio ninguno lo respondio!!!¿¿??

Saludos

Fer
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hola amigo Tornado.Pase por el foro MLV/FLK,muy en contra de mi voluntad.Solo el forista Griffith 911 me parece que va de bien.En su ultimo posteo hablo de submarinistas del HMS Coventry que sacaron de todo de dicho buque.Alguien le pregunto por las cargas nucleares(no se si fue Rey).Nunca tuve problemas con ingleses, pero fue porque los evite.La primera vez en unas maniobras en el 97,donde falto poco para terminar a piñas(tengo que reconocer que tanto UKAS como HISPANOS estabamos cargados de sustancias ilegales).La segunda en Valladolid durante la Eurocopa,esta vez yo solo aguantando 11,12 ingleses borrachos,llego la guardia civil y no paso a mayores.Aparte claro esta, usurpadores de un territorio de mi pais de la infancia.Por eso evito el foro internacional.Saludos Tornado.
 
Coruño

Mira yo tampoco estoy de acuerdo, pero cuando hablas con Rey es otra cosa....es mas le dije que ya me estaba hinchando las pelot@s......:yonofui:.....
El dia savado y hoy , ya que no podia entrar por pagina, me puse a leer las cosas que ellos ponen en su pagina!!!En si, saben igual que nosotros, muchas dudas se las estan sacando ahora......pero no se animan a entrar aca todavia....no se porque!!!
Pero en si, lo que mas lei es que elllos no siguen tildando de "invasores", que no tenemos ningun derecho sobre las islas.....Pero solo fueron creo que nada mas que las 16 paginas primeras, y son como 120 maso...jajaja, encima no se ingles y tengo que nadar pegando en un traductor online y asi siempre!!!:banghead::banghead:

Con respecto a Ken si, es verdad hasta hora es el unico que se merece un poco mas de respeto....por lo menos de mi parte.....mas alla de mis rencores!!!

Saludos Coru.....

Fer
 

Jualbo

Colaborador
Sobre las bengalas, en torno al 10 de mayo, Sharkey Ward, en su Sea Harrier del 801 Sqn realizó un lanzamiento de dos de ellas (LEPUS) sobre Pradera del Ganso y Bahía Fox. Las lanzaba en ascenso y a considerable altura. Por ello salían del avión con trayectoria ascendente, de ahí que su descenso se ralentizase aún más.
El objetivo era psicológico: Desgastar al enemigo haciéndole creer que había un ataque inminente en la zona, despertándolo y manteniéndolo en vigilia y estresado.

Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Se va aclarando...

Gracias Jualbo por el interesante aporte...

Con las distintas contribuciones que han ido apareciendo, creo que poco a poco se van aclarando las cosas.

De todos modos, intuyo que aún hoy, los ingleses siguen ocultando muchos hechos del conflicto del 82.
 

Jualbo

Colaborador
Amplío información. La primera misión fue el 9 de mayo a las 03:00 y se lanzó una bengala LEPUS en Pradera del Ganso y otra en Bahía Fox. La segunda misión fue el día 19 de mayo sobre los mismos objetivos y en las primeras horas del día. por poco no se cruzó con el C-130 que lanzó víveres en esas mismas zonas.

Creo que hubo más pero ya te iré confirmando fechas conforme relea el libro de Sharkey Ward.
Saludos
 
Recuerdo a Nicolas Kasanzew contando un hecho muy curioso e impresionanate, lo habia escuchado hace mucho tiempo ya, pero hace poco lo contó en lo de chiche gelblung en la entrevista que postiaron acá hace poquito. Era del "avion que no queria morir" o algo asi... un A-4, cuyo piloto se eyectó cerca de puerto argentino, quedo volando solo en circulos durante un tiempo considerable, amenazando con caer sobre el pueblo, mientras la AAA lo trataba de bajar con todo. Yo repito lo que escuche por si alguno no lo vió, estaría bueno si alguien sabe algo mas, especialmente si estuvo allí.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
un A-4, cuyo piloto se eyectó cerca de puerto argentino, quedo volando solo en circulos durante un tiempo considerable, amenazando con caer sobre el pueblo, mientras la AAA lo trataba de bajar con todo.

El A4-Q del teniente de navío Arca, 21 de mayo.

Oscar

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

Amplío información. La primera misión fue el 9 de mayo a las 03:00 y se lanzó una bengala LEPUS en Pradera del Ganso y otra en Bahía Fox. La segunda misión fue el día 19 de mayo sobre los mismos objetivos y en las primeras horas del día. por poco no se cruzó con el C-130 que lanzó víveres en esas mismas zonas. Creo que hubo más pero ya te iré confirmando fechas conforme relea el libro de Sharkey Ward. Saludos

Gracias Jualbo.

Por fin me explico el tema de las bengalas en Pradera del Ganso, del cual tampoco tenían una idea exacta los veteranos que me hablaban de ellas...

Si podés, confirmame las fechas y horarios...

Aún estamos armando el rompecabezas, y vamos a seguir mucho tiempo más...

Oscar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo a Nicolas Kasanzew contando un hecho muy curioso e impresionanate, lo habia escuchado hace mucho tiempo ya, pero hace poco lo contó en lo de chiche gelblung en la entrevista que postiaron acá hace poquito. Era del "avion que no queria morir" o algo asi... un A-4, cuyo piloto se eyectó cerca de puerto argentino, quedo volando solo en circulos durante un tiempo considerable, amenazando con caer sobre el pueblo, mientras la AAA lo trataba de bajar con todo. Yo repito lo que escuche por si alguno no lo vió, estaría bueno si alguien sabe algo mas, especialmente si estuvo allí.

Efectivamente una de nuestras secciones, entre otras armas aa, especialmente la 3B601 intentó en varias pasadas derribarlo sin éxito. Caso Curioso si los hay.-


Saludos
 
Arriba