Misterios de la guerra de 1982

Jualbo

Colaborador
Terminé de releer y no encontré más menciones a lanzamientos de las LEPUS. De la segunda no da horario. Pero perfectamente pudo haber más misiones realizadas por otros pilotos. Los pilotos del 801 volaban cerca de tres misiones al día por piloto. Ward cuenta muchas cosas de su escuadrón, pero se centra en las misiones vividas por él o las más destacables de sus compañeros. Los lanzamientos de bengalas posiblemente se convirtieron en algo rutinario del mismo tipo que el lanzamiento de bombas desde muy alta cota sobre la zona del aeródromo.

Saludos
 
CCH, que tal? El segundo incidente que relatas es el derribo del Cap Garcia Cuerva el dia 1 de mayo. Cosas de la guerra... ojo que a los ingleses tambien les paso.

Un abrazo
Hernan
 
Así es, a ese caso se le suma el A-4 de Gavazzi derribado por la BAM Condor. Entiendo que es una guerra, que le pasa a todos los bandos y que yo no puedo opinar sentado tranquilo en mi computadora, pero es imposible que no te da algo de bronca. Sobre el Mirage en Puerto Argentino, en algun lugar escuche que alguno/s se confundieron cuando Cuerva soltó los tanques externos para intentar aterrizar.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otro misterio

Hay otro tema de la Guerra de las Malvinas, que siempre estuvo rodeado de un cierto halo de misterio...

Me refiero a la Defensa Civil de los kelpers.

Supongo que todos los veteranos recordarán que en varios sitios de Puerto Argentino había edificios y casas con un cartel como el que aparece en la siguiente foto:



Siempre se rumoreó que bajo la "máscara" de una agrupación de Defensa Civil, había un grupo de kelpers preparados para emprender acciones de sabotaje.
Inclusive, me contaron, que luego del 14 de junio se vieron a sus integrantes con ropas de combate.

¿Alguien sabe algo de todo esto...?
 
osea te referis claramente a una Resistencia por parte de los pobladores?

me imagino si eso se llegaba a plasmar solo seria en el caso de que los Britanicos todabia estuvieran pisando las Islas y peleando por ella. No creo que si se ganara la Guerra a Los Britanicos una Resistencia Kelpers presentara algun Contra ataque posible solamente por su parte.

pero igual muy interesante duda
 
Daniel G. Gionco

Si mal no recuerdo, Gerardo AML90, conto algo con respecto a eso, era de un kelper, que subia siempre a un poste de luz....claro, se dieron cuenta el ultimo dia que era un Ingles infiltrado en la poblacion, y no se quien, cuando los estaban bombardeando a los panahard, un jefe saco la pistola y lo corrio diciendo que lo iba a matar Ingles ***!!!
Despues cuando nos rendimos aparecio con ropa militar.....

Creo que algo asi era!!! Gerardo lo podra relatar mejor!

Saludos!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ese piloto, se pudo eyectar, fué el 22 de Mayo, el avion quedó dando vueltas y se terminó haciendo percha contra la tierra, por muy poco no cayo en el agua. Confirmo fecha porque lo "relaté" en una de las cartas que envíe desde allá y que tengo en casa.

Con todo respeto, si se refiere al A-4Q del Teniente Arca, fue el 21 de Mayo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ya que estamos, si te interesa volver a verlo, hay unos videos en donde se ve el avion recien caido y la entrevista al piloto a los pocos dias.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Claudio

Tenes que ir al subforo " Ensenanzas de la Guerra " acaban de publicar un decreto de " Necesidad y Urgencia "

Un abrazo muy grande Enrique
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
El capitán

Claudio, por si no te acordás del nombre del capitán, cosa que no creo, era CALVO. Hay que darlo a conocer y, si querés, te relato en detalle como se escapó de Malvinas. Todavía lo estoy buscando, porque yo si lo padecí. Muy buena la composición que hiciste. Un abrazo, amigo. Y también un gran abrazo a Pío.-

Mario.-:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Mario

Mario es mi amigo y ademas otro hincha de River como todos en el Foro , Thunder,Claudio,Gabino,Jorge en fin todos menos el Tano que es de Boca -

Mario era el que manejaba las comunicaciones de la Unidad , pregunto Mario :

Teniamos Thompson radios ?

Vos y Jorge que siempre andaban deambulando por las noches , y que a menudo pasaban por el PCDA , contame que vistes ahi -
Trabajaban las tres fuerzas desde un mismo tablero de ploteo ?

Claudio nos conto que al principio se comunicaban con el continente ( los de ahi del PCDA ) atravez de radios en banda civil , luego atravez de que sistema de radio lo hacian ?

Acordate que a Claudio nunca le dijimos que lo habiamos llevado a Malvinas , el no sabe que estuvo ahi -

Un abrazo Enorme Mario - Te queremos mucho -

Mario otra cosa : Bragini va para Mardel en los proximos dias , Thunder ( Artillero y de River ) ha sido designado Oficialmente como " El Adelantado" para verlo y podr hacerle preguntas - En cuanto sepamos algo mas del viaje de Bragini te aviso -
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mario es mi amigo y ademas otro hincha de River como todos en el Foro , Thunder,Claudio,Gabino,Jorge en fin todos menos el Tano que es de Boca -

Mario era el que manejaba las comunicaciones de la Unidad , pregunto Mario :

Teniamos Thompson radios ?

Vos y Jorge que siempre andaban deambulando por las noches , y que a menudo pasaban por el PCDA , contame que vistes ahi -
Trabajaban las tres fuerzas desde un mismo tablero de ploteo ?

Claudio nos conto que al principio se comunicaban con el continente ( los de ahi del PCDA ) atravez de radios en banda civil , luego atravez de que sistema de radio lo hacian ?

Acordate que a Claudio nunca le dijimos que lo habiamos llevado a Malvinas , el no sabe que estuvo ahi -

Un abrazo Enorme Mario - Te queremos mucho -

Mario otra cosa : Bragini va para Mardel en los proximos dias , Thunder ( Artillero y de River ) ha sido designado Oficialmente como " El Adelantado" para verlo y podr hacerle preguntas - En cuanto sepamos algo mas del viaje de Bragini te aviso -


El 1ro de Mayo festejan el Bautismo de Fuego, van muchos a MDP ese día. hay que decirle a Thunder que lleve cámara de fotos y que luego las suba.

Respecto de las Radios la Thomson es HF (alta frecuencia) de banda corrida, asi que era muy sencillo comunicarse con el continente por medio de ellas. Va... sencillo, mas o menos. Muchos se olvidaron de coordinar frecuencias y horarios con el continente, asi que quizás te comunicabas con otros e éstos trataban de encontrar a los tuyos. Los tiempos no permitian mucho uso, las baterías no aguantaban tanto. Asi que casi nunca se lograba.Eso si cualquier vos hispano parlante del continente te dejaba una linda sensación.
Don Lubín, va para MDP asi que si Claudio lo quisiera ver sólo tiene que ir. El viejo anda muy bien y tiene muy buena relación con los soldados.

Bueno, los dejo y voy a tratar de trabajar un poco, me canso de no hacer negocios, esta situación cansa más que si todo fuera bien en este país. Te levantas un poco y te acuestan de golpe. si no es una cosa es la otra. Pero es lo que tenemos hoy y hay que disfrutarlo.

Un abrazo y no vemos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabino Suarez

Ah es por eso que se van todos para Mardel , por el aniversario -

Mario siempre esta ahi , vamos a hacer que se encuentre con " El Adelantado " para que como vos decis saque fotos y haga todas las preguntas del mundo -

Supongo yo tambien van a estar Regalini , Perez, Arce , Huergo , todos los Jefes de Bateria y los Operadores de Sistemas de Armas - Va a ser una muy buena oportunidad para Thunder -

Gracias por la info , un abrazo muy Grande - Enrique


Thunder donde estas : Van a estar todos , ponete capa y espada que vas como " El Adelantado "
 
Arriba